Crónicas conciertos 2010



  • valina me parecieron, nuevamente, un cañonazo en directo. el batería toca hasta sin manos, menudo tocón. el sonido que sacó el técnico de los austriacos a la sala, para caerse de espaldas. el momento calendaria, brutal…

    http://open.spotify.com/track/4bmePTmb3Jog7MJPq3WzTa Valina – Calendaria - An Introduction

    gracias a todos los que vinisteis, solo con vuestra presencia se puede continuar haciendo estas cosas



  • mi favorita de Valina es "Per Sonare", el momento en el que dice lo de "I put my hand.." me recuerdan a Unwound.
    "Calendaria" muy buena también sí señor
    ojalá vuelvan pronto



  • por cierto cabrones que os quedasteis todos sus discos en barna, ni uno pudieron vendernos ayer



  • Lady GaGa en el Palacio. Al parecer se ha liado una buena con entradas falsificadas…pero a lo qeu vamos. Los teloneros, Semi Precious Weapons, me han gustado. Pegarian en el Azkena como lo hicieron este año Toilet Boys, van de ese palo con un cantante bastante resulton.

    La GaGa...pues ha montado un show que puede equipararse a los de Madonna o Kylie (hasta 22 personas en el escenario contando musicos y bailarines) y eso que solo tiene 1 disco y medio en el mercado. No se cuantas veces ha cambiado de vestuario...

    Evidentemente ha tocado todo lo que se le puede pedir, y hasta ha mostrado un tema nuevo "Born This Way", del disco que saca a comienzos de 2011. Quizas demasiada verborrea con el público (que no nos engañemos, lleva un nivel de ingles justito), pero 2 horas de show, con final "apoteosico" encadenando: "Alejandro", "Poker Face", "Paparazzi" y "Bad Romance". Bastante entretenido.



  • @Dub:

    @paqueton:

    Muy grande el reverendo David Eugene Edwards, como es habitual. El sonido bastante mal, pero el espectáculo siempre es digno de ver. Tocaron bastantes de su nuevo disco y sonaron más potentes, creo que los que no terminaron de encontrarle la gracia al disco terminarán enganchándose tras el concierto de anoche en La 2. Mi única queja, el setlist. El día que diseñe yo el set os vais a cagar Para qué quieres tocar una versión de Joy Division si tu banda anterior era 16 Horsepower? Sólo Davideugenio lo sabe. Lo de los teloneros es una de las cosas más bizarras que he visto en mi vida, tocaron como 6 minutos y se fueron sin decir ni mú. Será porque no íbamos borrachos?

    Muy esperpéntico lo de los griegos teloneros, Seven Seas Duet. Siete mares, una mierda. Vaya bluf lo que hicieron el barbacas este fan de Green Day y el otro, una suerte de Ben Gazzara melenudo e incompetente. ¿Para qué venir si sólo tocarás dos temas y medio? Claramente algo fue mal, no parecían muy finos.

    Woven Hand toda una experiencia como siempre. Demasiada saturación de sonido en algunos momentos, pero por lo general contundencia y clase. De la actitud de David Eugene Edwards poco se puede decir, iba flipado como siempre, pero el resto de la banda notable, también. Además tocaron más de hora y media, que se agradece. Y eso, que nunca entenderemos la filosofia de setlists de DEE.

    Yo llegué justo para el concierto de WovenHand. Lo de los griegos me dijeron que ni un chiste de Eugenio vaya.
    Solamente quiero decir, que el señor edwards, tiene toda la cara de Guti despues de un after.
    Del concierto, bien, como acostumbra.



  • @Zackchill:tvewc6yj:

    por cierto cabrones que os quedasteis todos sus discos en barna, ni uno pudieron vendernos ayer

    Joder, hasta en Barcelona nos quedamos sin discos de Valina! Menudo cañón de concierto dieron, dijeron que uno de los 5 mejores de su carrera (y habrán dado como 300).

    FLIPANTES!!!



  • otro encantado con el bolo de Wovenhand, Es un fierica.



  • @jackster:30303yze:

    Lady GaGa en el Palacio. Al parecer se ha liado una buena con entradas falsificadas…pero a lo qeu vamos. Los teloneros, Semi Precious Weapons, me han gustado. Pegarian en el Azkena como lo hicieron este año Toilet Boys, van de ese palo con un cantante bastante resulton.

    La GaGa...pues ha montado un show que puede equipararse a los de Madonna o Kylie (hasta 22 personas en el escenario contando musicos y bailarines) y eso que solo tiene 1 disco y medio en el mercado. No se cuantas veces ha cambiado de vestuario…

    Evidentemente ha tocado todo lo que se le puede pedir, y hasta ha mostrado un tema nuevo "Born This Way", del disco que saca a comienzos de 2011. Quizas demasiada verborrea con el público (que no nos engañemos, lleva un nivel de ingles justito), pero 2 horas de show, con final "apoteosico" encadenando: "Alejandro", "Poker Face", "Paparazzi" y "Bad Romance". Bastante entretenido.

    Buf… no. Disiento.

    A LaGaga le queda bastante por aprender en este tema de montarse showacos como los de las otras dos.

    Lo único que tiene a su favor es que canta bien (jaja, espera a ver cómo está dentro de 20 años) y aguanta el tipo las dos horas... pero poco más.

    Los bailarines de suficiente, el decorado bien, y bueno, la banda, pues ni tan mal, pero mucha paja, mucha verborrea, y la sensación de que el repertorio es insuficiente para tanto "show".

    Veremos cómo evoluciona la cosa, si el siguiente disco tiene hits para aburrir, empezará a mejorar la cosa, si no... ahí te quedas, como mera anécdota.



  • @Pfister:1vfdhgho:

    ¿Alguien estuvo ayer viendo a Caribou y quiere ponerme los dientes largos?

    Presente. Cada vez varía más sobre los temas del disco, y al contrario del concierto del Sonar, fue muchísimo menos fiel a los singles y dio más rienda suelta a las variaciones. Cada vez toca menos la percusión, da más protagonismo al resto del grupo, y crea una atmósfera super kraut.

    Un "Sun" de más de 10 minutos de locura fue un broche final de aplausos interminables. Un Círculo de bellas artes abarrotado que sonó MUCHO mejor que en el Primavera Club, un público más variado de lo que esperaba (mucho pijerío moderno: jóvenes de gimnasio, barba de dos días y enfarlopados hasta las cejas), y los cuatro músicos encantados de la recepción.

    Y el Snaith cada día me parece más maromazo.



  • lo comento también por aquí ,el Sábado Aphex Twin en Razzmatazz, sin palabras, aun no me creo lo que contemplé, espectacular, sublime, obra de arte.
    Primera parte del set abstracta que fue un regalo para lo oidos con unos visuales y unas luces y lasers que te tranportaban absolutamente a un paisaje onírico, tremendo. Y una segunda parte más guerrera donde hicieron acto de presencia sus temas mas "cañeros" pero sin pasarse con el bombo y el volumen como en otras ocasiones que le habia visto, ritmos rotos, capas y capas de sonido contruyendo una amalgama musical que no olvidaré facilmente. Sino el mejor, uno de los mejores directos electrónicos que un servidor ha visto en su vida.



  • Aphex Twin huele a confirmacion para sonar 2011…



  • @Risingson2:11t8hizu:

    Aphex Twin huele a confirmacion para sonar 2011…

    Ojalá, ese Show en el Sónar club seria memorable.



  • @lelaina:1h2ej5t2:

    @jackster:1h2ej5t2:

    Lady GaGa en el Palacio. Al parecer se ha liado una buena con entradas falsificadas…pero a lo qeu vamos. Los teloneros, Semi Precious Weapons, me han gustado. Pegarian en el Azkena como lo hicieron este año Toilet Boys, van de ese palo con un cantante bastante resulton.

    La GaGa...pues ha montado un show que puede equipararse a los de Madonna o Kylie (hasta 22 personas en el escenario contando musicos y bailarines) y eso que solo tiene 1 disco y medio en el mercado. No se cuantas veces ha cambiado de vestuario…

    Evidentemente ha tocado todo lo que se le puede pedir, y hasta ha mostrado un tema nuevo "Born This Way", del disco que saca a comienzos de 2011. Quizas demasiada verborrea con el público (que no nos engañemos, lleva un nivel de ingles justito), pero 2 horas de show, con final "apoteosico" encadenando: "Alejandro", "Poker Face", "Paparazzi" y "Bad Romance". Bastante entretenido.

    Buf… no. Disiento.

    A LaGaga le queda bastante por aprender en este tema de montarse showacos como los de las otras dos.

    Lo único que tiene a su favor es que canta bien (jaja, espera a ver cómo está dentro de 20 años) y aguanta el tipo las dos horas... pero poco más.

    Los bailarines de suficiente, el decorado bien, y bueno, la banda, pues ni tan mal, pero mucha paja, mucha verborrea, y la sensación de que el repertorio es insuficiente para tanto "show".

    Veremos cómo evoluciona la cosa, si el siguiente disco tiene hits para aburrir, empezará a mejorar la cosa, si no... ahí te quedas, como mera anécdota.

    La verborrea y los largos parentesis entre tema y tema, denotan una falta de productor del show como Dios manda, mas que un problema del artista. El concierto en 90 minutos hubiera lucido mas. Habiendo visto a Madonna el año pasado (ademas de en 2001) y a Kylie hace 2 años, mi clasificacion sería: Kylie>Lady GaGa>Madonna.



  • Señor bolaco de los Marble Sheep ayer en Estraperlo ante un público lamentablemente reducido. Parece sorprendente que una banda con tanta carrera y evidente calidad pase tan desapercibida (que además vienen de Tokyo, narices). O quizás la psicodelia japonesa no está en alza actualmente (oh wait, parece que los Boredoms gustan… vaya). En fin, aunque tocaran ante 14 contadas personas ofrecieron con muy buena actitud. Música típicamente japonesa, es decir dudosamente clasificable. Si uno observa su carrera, empezaron como grupo de heavy psych de baja fidelidad; y ahora se encuentran en una etapa de "garage cósmico" en palabras del etiquetador del Estraperlo. Aunque tocan piezas de diez minutos con aire space rock, las dinámicas son muy punkarras y los ritmos incluso krautrockeros en su insistencia. Sus temas, ya sean cortos o largos, son compositivamente intrigantes, nada previsibles. El puntazo final fue la aparición de Marby, la mascota. Ya de por sí es entrañable que una banda gire con un tipo disfrazado de oveja (aunque parece más bien un cabrón), pero fue hilariante ver como la docena de personas presentes estaban tan motivadas que acabaron haciendo pogo con él, tirándole por el escenario y subiéndole hasta el techo de forma casi abusiva. Qué desparrame, por dios.

    La banda además super agradadecida (hicieron dos bises). Me compré un par de discos y me regalaron uno (era el último bolo de la gira), y chapas, y pegatinas, muy simpáticos. Los teloneros, los alemanes Drive by Shooting, presentaron un show de punk rock sólido, con pequeños guiños al post-hardcore, el noise rock y el garaje. Un emparejamiento de bandas pintoresco, aunque ya giraron antes juntos.



  • @Dub:

    Señor bolaco de los Marble Sheep ayer en Estraperlo ante un público lamentablemente reducido. Parece sorprendente que una banda con tanta carrera y evidente calidad pase tan desapercibida (que además vienen de Tokyo, narices). O quizás la psicodelia japonesa no está en alza actualmente (oh wait, parece que los Boredoms gustan… vaya).

    Espérate que los lleven a un ATP, entonces la peña meará sangre con ellos…



  • A que hora terminó el bolo?

    y no tendrá algo que ver que si no tienes transporte es una puta mierda ir a la Estraperlo y más siendo domingo día oficial de la pantunfla.



  • No ha estado mal del todo Marnie Stern hace un rato en Moby Dick. Toca la guitarra de una manera muy singular, con mucho finger-tapping, y llevaba a un batería descomunal. Me gustó mucho su primer disco, luego dejé de prestar algo de atención y su último lanzamiento no lo he escuchado. ¿Fue mayoría en el repertorio del concierto? Porque un buen puñado de canciones me ha parecido de lo más mediocre

    45 minutos incluyendo bis, sin telonero y a las 23 en casa. Lo mejor del bolo



  • @Pelukini:g3qurjz0:

    A que hora terminó el bolo?

    y no tendrá algo que ver que si no tienes transporte es una puta mierda ir a la Estraperlo y más siendo domingo día oficial de la pantunfla.

    el estraperlo es una putada decir esto, pero para mí es como si no existiera, está casi en Montgat, joder!
    y si además cae en domingo ya ni digamos
    pantuflas 1- japón 0



  • @manel:2yersee4:

    @Pelukini:2yersee4:

    A que hora terminó el bolo?

    y no tendrá algo que ver que si no tienes transporte es una puta mierda ir a la Estraperlo y más siendo domingo día oficial de la pantunfla.

    el estraperlo es una putada decir esto, pero para mí es como si no existiera, está casi en Montgat, joder!
    y si además cae en domingo ya ni digamos
    pantuflas 1- japón 0

    Badaco power!!! Me duele decirlo pero además el publico local debió ser 0 (hasta yo que vivo al lado me fui a ver al puto Caribou, y mira que lo tenía apuntao), Badaco sucks en ese sentido, es muy difícil mover a los locales (que hay 4 que se mevan eh, q el reso sólo se mueve para ir al bar y los bakalas a la discorl!). Pero el Estraperlo mola, los tios programan casi cada día contra viento y analfas, y aunq la línea no sea precisamente muy de mi agrado creo que se lo curran. Tb a tener en cuenta el otro local de Badaco que hace cosas interesantes: Els Genis.

    Viva el Estraperlo! (y Els Genis!) El estraradio tb existe!!!!



  • El Estraperlo es buena sala con programación intrigante (y precios francamente populares) blah bluh, pero en efecto está a tomar polculo. Aunque existen buses. Esta vez, sorprendentemente, respetaron los horarios (la vez más puntual de las que he ido); el concierto terminó sobre las doce y veinte. No ayudó además que coincideria con el Barça… otra víctima más del futbol. Aunque si lo hicieran en el Moog o en Sidecar probablemente habría más gente. Supongo que eso sería bueno.

    En fin, vagos todos!