Crónicas conciertos 2010



  • Quien fue a ver a Lady Gaga al 8 y medio hace un annno?



  • muy bien marnie stern ayer en moby dick, aunque el sonido pudo haber sido mejor. el batería estelar, si, era vince rogers, el antiguo batería de tera melos, una auténtica apisonadora de dibujos animados. tocaron unas 6 o 7 canciones del último disco.



  • @manel:1alxue3i:

    @Pelukini:1alxue3i:

    A que hora terminó el bolo?

    y no tendrá algo que ver que si no tienes transporte es una puta mierda ir a la Estraperlo y más siendo domingo día oficial de la pantunfla.

    el estraperlo es una putada decir esto, pero para mí es como si no existiera, **está casi en Montgat, joder!**y si además cae en domingo ya ni digamos
    pantuflas 1- japón 0

    eyyy! que pasa con montgat manel?



  • Montgat está casi en Logroño



  • @manel:3vhucbn3:

    Montgat está casi en Logroño

    ja, eres un quejica, estamos a diez minutos de todo.. bueno hoy con el trancazo que llevo y marnie tocando a tomar por culo, la verdad es que si que parece que esté uno algo lejos



  • @Moz:o6vv4n6q:

    Quien fue a ver a Lady Gaga al 8 y medio hace un annno?

    una mierda.

    No cantó Bad Romance



  • @Stereo:260pfu8n:

    @manel:260pfu8n:

    Montgat está casi en Logroño

    ja, eres un quejica, estamos a diez minutos de todo.. bueno hoy con el trancazo que llevo y marnie tocando a tomar por culo, la verdad es que si que parece que esté uno algo lejos

    Eso, eso, no os metais con Montgat, que está al ladito de BCN, no veais lo bién que me va a mi tener el forum a tiro de piedra (y una mujer que no bebe, jejeje)



  • Crónicas de Foreros por el Mundo, esta vez en NY con una conocida forera tuvo a bien llevarme a dos conciertos:

    Atlas Sound en el Bell House de Brooklyn

    Genial sala perdida en una zona industrial de Brooklyn a tomar por culo, tras caminar un buen rato por calles vacías nos encontramos con un local la mar de bonito y amplio, sofás y una pedazo barra con un gran surtido de cervezas como es habitual en NY. Tras unas puertas una sala más ancha que larga y un escenario de madera adornado con cortinas.

    Abrieron Lyonnais empezando con un único componente a la guitarra y echando mano de distorsiones y sampleo, y luego con banda de nosecuantas guitarras, teclado y batería. Estilo ambient drone krautpostrockero, o algo así. Sonaron muy bien, la verdad, muy competentes, pero es un plato que no es muy de mi gusto así que tampoco puedo opinar mucho.

    Atlas Sound, tal y como en el Circo Price, fue Bradford Cox en solitario armado con una guitarra harmónica y pedalera haciendo el clásico truco ya de los loops sampleados en directo. Pero fue mil veces mejor que en el Price, fue uno de esos conciertos en los que parece que la música te hipnotiza… El sonido de la sala era impecable y el tipo estaba inusualmente comunicativo.

    Un día después, Peaches Christ Superstar, Peaches interpretando Jesucristo Superstar con Chilly Gonzales al piano. En el Music Hall of Williamsburg.

    La sala se encuentra en la parte noroeste de Williamsburg, el barrio trendy-hipster de NY. Como The Bell House, una parte con barra y sofás de putísima madre, capaz de competir en molonería con cualquier bar barcelonés, y un par de puertas más allá un pequeño teatro.

    El espectáculo que traía Peaches es justo lo que he descrito: ella cantando todos los papeles de Jesucristo Superstar. En el escenario solamente un piano de cola con Chilly Gonzales a los mandos, y en el medio Peaches disfrazada con uno de sus vestidos estrafalarios.

    Peaches cantaba todos los personajes de la obra de Andrew Lloyd Weber, cambiando de tono al cambiar de personaje, dramatizándolos, bailando o tirándose desconsolada por el suelo. Vaya registro que tiene la tía, muy buena voz! El show transcurrió a un pelo del ridículo, porque al fin y al cabo la premisa suena de coña y ver a Peaches cantar con voz grave unas líneas, dar dos pasos y darse a ella misma la respuesta con falsete, pues no deja de ser propicio al cachondeo, y de hecho se oyeron bastantes carcajadas. Pero de alguna manera la pasión (desprovista de ironía en mi opinión) de Peaches por la obra homenajeada nos llegaba al público y te metía en el show. Subidón en el segundo acto con la Pasión de Cristo y toda la pesca, con interacción con el público y un final apoteósico con la crucifixión de Peaches y un montón de gente (actores secundarios) bailando en el escenario. En conclusión, no se muy bien qué leches vi, pero me lo pasé genial. Y vaya par de huevazos que tiene Peaches, hay que tenerlos como globos aerostáticos para hacer algo así, y hay que tener también mucha mano para que además salga bien.



  • Muy muy bien Peter Broderick en Castellón, en una sala fascinante, con tanto de piano, butacas, frescos en las paredes, techo altísimo, sonoridad impecable. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto físicamente de la música en directo: al final de cada pieza, el público aguardaba un instante, aferrándose al crepitar de la última nota, antes de empezar a aplaudir.

    El telonero, Greg Haines, renunció a sus juguetes electrónicos y al chelo, entusiasmado por el citado piano. Música de corte neoclásico, con una primera pieza muy larga, bastante hipnótica, con algunos pasajes muy melódicos, muy sentimentales y muy eficaces. Terminó con dos o tres piezas más breves, y si, sin ser ni mucho menos un experto, no me parece que sea un intérprete excelso, sí tiene desde luego sensibilidad para manejar sus recursos.

    Lo de Peter Broderick, evidentemente, estuvo a otro nivel por lo que se refiere a repertorio, tablas, variedad y, sobre todo, una capacidad de jugar con el público asombrosa para un chaval de, glups, veintitrés años. Abrió con la primera canción de su último disco, demostrando que, aunque la voz no es la mayor de sus virtudes, iba a explotar las condiciones de la sala. Despachó sorprendentemente pronto Below y Not at home, intercaló solos de piano con sencillas piezas folk, versiones de Tiny Vipers con juegos de loops, tocó la sierra, el violín, la guitarra y el piano, cantó con micrófono y sin, en el escenario o entre el público, y en ningún momento dio la sensación de que se deshilachase la actuación.

    En fin, un placer. Es obligado agradecer a los foreros que me facilitaron los datos del concierto, y a Forsi por su (justificadísima) recomendación del lugar; por cierto, siento no haberte visto, pero había más gente de la que imaginaba y al final del concierto marché corriendo a coger el tren.



  • @alrom:1y5cx0eu:

    El espectáculo que traía Peaches es justo lo que he descrito: ella cantando todos los papeles de Jesucristo Superstar. En el escenario solamente un piano de cola con Chilly Gonzales a los mandos, y en el medio Peaches disfrazada con uno de sus vestidos estrafalarios.

    Mataria por ver eso.



  • @RolandDeschain:3rxvb0v7:

    @alrom:3rxvb0v7:

    El espectáculo que traía Peaches es justo lo que he descrito: ella cantando todos los papeles de Jesucristo Superstar. En el escenario solamente un piano de cola con Chilly Gonzales a los mandos, y en el medio Peaches disfrazada con uno de sus vestidos estrafalarios.

    Mataria por ver eso.

    +1

    malditos seais



  • He dicho ya que Bigott es un genio? Si no lo he hecho, aprovecho para afirmarlo despues del sensacional concierto de anoche en el Teatro Lara. Me tiene absolutamente ganado, tanto el, como su magnifica banda. Así da gusta hasta trasnochar (aunque ayer al menos la cosa terminó a las 00:15 y no pasada la 1 de la madrugada…



  • Ohhh WEEZER, cuantas alegrias me disteis de chavalin y cuantas alegrias me seguis dando…en directo, que no en disco.
    Gran directo con un publico muy variopinto, desde chavales de 13 o 14 annos con sus padres de treitaitantos con camisetas de Weezer a juego, hasta todo lo que os podais imaginar.
    Primera parte de exitos mas o menos recientes y segunda con el disco de debut de principio a fin. Escuchar "Only in Dreams" en directo es impagable, el mejor tema de su carrera, sin duda. Weezer al escenario San Miguel ya!
    Esta noche repetimos pero con el "Pinkerton".

    Memories
    (If You're Wondering If I Want You to) I Want You To
    Troublemaker
    Pork and Beans
    Beverly Hills
    Keep Fishin'
    Photograph
    Island In The Sun
    Hash Pipe
    Falling for You

    My Name Is Jonas
    No One Else
    The World Has Turned and Left Me Here
    Buddy Holly
    Undone - The Sweater Song
    Surf Wax America
    Say It Ain't So
    In the Garage
    Holiday
    Only in Dreams

    The Orpheum theater, Boston. SOLD OUT, 3500 personas.



  • Lo de Peter Broderick en Castellón, una cosa superior. El momento Below it + Not at home fue uno de los más emocionantes que se han podido ver por aquí este año.



  • Llevaba merch, vinilos más concretamente??



  • @Moz:fcqw2eqf:

    Ohhh WEEZER, cuantas alegrias me disteis de chavalin y cuantas alegrias me seguis dando…en directo, que no en disco.
    Gran directo con un publico muy variopinto, desde chavales de 13 o 14 annos con sus padres de treitaitantos con camisetas de Weezer a juego, hasta todo lo que os podais imaginar.
    Primera parte de exitos mas o menos recientes y segunda con el disco de debut de principio a fin. Escuchar "Only in Dreams" en directo es impagable, el mejor tema de su carrera, sin duda. Weezer al escenario San Miguel ya!
    Esta noche repetimos pero con el "Pinkerton".

    Memories
    (If You're Wondering If I Want You to) I Want You To
    Troublemaker
    Pork and Beans
    Beverly Hills
    Keep Fishin'
    Photograph
    Island In The Sun
    Hash Pipe
    Falling for You

    My Name Is Jonas
    No One Else
    The World Has Turned and Left Me Here
    Buddy Holly
    Undone - The Sweater Song
    Surf Wax America
    Say It Ain't So
    In the Garage
    Holiday
    Only in Dreams

    The Orpheum theater, Boston. SOLD OUT, 3500 personas.

    Mira que me das envidia siempre, pero ninguna vez como esta, pedazo Setlist de un grupo que no pisa España ni por casualidad desde que les hicieran telonear a Dover y que escuchaba una barbaridad cuando era un adolescente.



  • Creo no equivocarme al decir que el otro gran representante de este foro con el que he coincidido en el concierto de NOTO + CHATON + MOOR de esta noche en BCN estará bastante de acuerdo conmigo:

    un gran coñazo.

    Lo único salvable, Moor y eso que ha estado bastante comedido.



  • bastante decepcionante lo de alva noto con andy moor y el otro señor recitador. un tono monocorde muy acusado y un excesivo protagonismo de las voces han lastrado demasiado el concierto. el amigo carsten se ha pegado una siesta mientras el bueno de andy moor le ponía un poco de ganas, pero sin más. el bis ha salvado un poco la situación pero ya era tarde. otra vez será



  • @Chiappucci:2nztc1kc:

    Muy muy bien Peter Broderick en Castellón, en una sala fascinante, con tanto de piano, butacas, frescos en las paredes, techo altísimo, sonoridad impecable. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto físicamente de la música en directo: al final de cada pieza, el público aguardaba un instante, aferrándose al crepitar de la última nota, antes de empezar a aplaudir.

    El telonero, Greg Haines, renunció a sus juguetes electrónicos y al chelo, entusiasmado por el citado piano. Música de corte neoclásico, con una primera pieza muy larga, bastante hipnótica, con algunos pasajes muy melódicos, muy sentimentales y muy eficaces. Terminó con dos o tres piezas más breves, y si, sin ser ni mucho menos un experto, no me parece que sea un intérprete excelso, sí tiene desde luego sensibilidad para manejar sus recursos.

    Lo de Peter Broderick, evidentemente, estuvo a otro nivel por lo que se refiere a repertorio, tablas, variedad y, sobre todo, una capacidad de jugar con el público asombrosa para un chaval de, glups, veintitrés años. Abrió con la primera canción de su último disco, demostrando que, aunque la voz no es la mayor de sus virtudes, iba a explotar las condiciones de la sala. Despachó sorprendentemente pronto Below y Not at home, intercaló solos de piano con sencillas piezas folk, versiones de Tiny Vipers con juegos de loops, tocó la sierra, el violín, la guitarra y el piano, cantó con micrófono y sin, en el escenario o entre el público, y en ningún momento dio la sensación de que se deshilachase la actuación.

    En fin, un placer. Es obligado agradecer a los foreros que me facilitaron los datos del concierto, y a Forsi por su (justificadísima) recomendación del lugar; por cierto, siento no haberte visto, pero había más gente de la que imaginaba y al final del concierto marché corriendo a coger el tren.

    Espero que sigan haciendo conciertos en este espacio, aunque creo que son pocas las excepciones. No conocía a Peter Broderick ni su obra, y me pareció un chaval inquieto y con mucho que decir. Con las amistades que tiene en Castellon creo que no sera dificil volver a verlo.
    Por cierto sabes cuál es el tema que tocó solo al piano totalmente instrumental, de mitad hacia final de concierto???

    Chiapu creo que te vi, aunque no estoy segura porque de perfil no se yo, la proxima vez nos saludamos antes del concierto, llegué algo justa también.

    @serukusuo:2nztc1kc:

    Llevaba merch, vinilos más concretamente??

    Lleva cds varios, suyos y alguno colaboración con Greg Haines, y un par de vinilos, el último y otro que ha sacado con Rauelson, un chaval de Castellón.



  • Gracias Forsi.