Crónicas conciertos 2010



  • Tus palabras Jackster, me han alegrado la mañana. Tengo la entrada para el bolo del miercoles aquí, en Granada, y será la primera vez que lo vea. Estoy ansioso como si fuera un niño el 5 de enero a la noche.



  • Dominique A nunca defrauda. La vas a gossar watusi.



  • Yo fui de los pardillos que se quedó sin entrada en madrid.
    Que envidia.



  • @Pixie:epndhk3f:

    Yo fui de los pardillos que se quedó sin entrada en madrid.
    Que envidia.

    • 1 (muy mío)


  • Qué nadie se pierda hoy a The Wowz + Ching Chong Song en la Jazz Cava de Vic o en el Tanned Tin.
    Ayer en Girona fue acojonante y eso que se les estropeó el teclado a los Ching Chong Song; pero lo suplantaron por la guitarra y la sierra en todos los temas. Divertidos y muy especial.
    The Wowz hicieron muchas harmonías, su mejor setlist posible y con más calidad que las otras veces que les he visto.
    Ayer como organizador y espectador me lo pase en grande, como músico telonero como estaba enfermo hice un concierto regular que acabó muy bien y vendí varios cds; o sea que no lo hice tan mal como pensaba.
    Uno de mis conciertos del top 10 de los últimos meses.

    Por cierto si alguien sabe de alguna lugar donde poder organizar algun bolo o pude ayudar a montar algo para ellos en Barcelona 31 de enero,



  • @jackster:2an350kh:

    Mucho del último pero intercalando cositas del pasado, pero dos tandas de bises, la primera la ha arrancado con "Antonia" y la segunda con "Pour La peau". Si caen "L'Horizon" y "Tout sera comme avant" me muero alli mismo.

    Vamos, que me da que en esta ocasión y sin que sirva de precendente, josexiu, firmara mis palabras y no las contrarias

    Le tengo unas ganacas terribles a dominique A con banda. Presiento los mismos sentimientos que los descritos por jackster.



  • @jackster:1925kfc5:

    Por cierto, con el subidon, me acabo de pillar el Le Detour (que llevaba años diciendo que me lo iba a pillar) via amazon.fr al modico precio de 11,20€ esto si que es una oferta como Dios manda..

    A mi me toca ver a Dominique A mañana en Coruña y gracias a tu aviso me acabo de pillar Le Detour también, que le tenía ganas desde hace tiempo y no me daba decidido.



  • Panda Bear.

    Espectacular, no puedo decir nada mas (ahora llega el berlines y me lo tira todo por tierra, pero esceptuando el sonido, sobre todo los bajos, ha sido maravilloso, como es el, hostias)



  • si, es raro que trinxo no haya posteado nada, supongo que se tenía que loggear

    fuera coñas, me sorprende y me alegra mucho que tenga un buen directo, siempre he tenido la impresión que sería una chasco en directo y eso que los discos me encantan.



  • @Pelukini:yij4e4g7:

    si, es raro que trinxo no haya posteado nada, supongo que se tenía que loggear

    fuera coñas, me sorprende y me alegra mucho que tenga un buen directo, siempre he tenido la impresión que sería una chasco en directo y eso que los discos me encantan.

    +1

    esperemos que lo borde aquí también!

    traviss, donde lo has visto? en Berlín?



  • @Psychocandy:b0hc25bw:

    @Pelukini:b0hc25bw:

    si, es raro que trinxo no haya posteado nada, supongo que se tenía que loggear

    fuera coñas, me sorprende y me alegra mucho que tenga un buen directo, siempre he tenido la impresión que sería una chasco en directo y eso que los discos me encantan.

    +1

    esperemos que lo borde aquí también!

    traviss, donde lo has visto? en Berlín?

    Si, aqui en Berlin. Repito, yo no puedo ser imparcial. Supongo que todos los que vayan a ir a escuchar los 3 temazos salgan algo defraudados (o muchos), pero a mi me ha convencido.



  • Ayer fui a ver a QA'A i Les Aus .
    Lo de QA'A fue una rallda aburridisima sin discurso. Te compras unos pedale, un par de sampler y algo de coca con ginstonics y te sale esa mierda. Peor que planchar.
    Les Aus ya pasan de hacer canciones y se centran tabien en el deja vu sin sentido.Hubo un momento que ya no sabía qué hacer.
    Si hubiese por allí un abogado , les hubiese caido una demanda.

    Lamentablemene estan salindo al amparo del malentendido underground , bandas que solo toan dos canciones y epiezan a rllenar con paja de ruido hacia ninguna parte, grupos tpo Piramide, otros que tal.

    Total que me fui sn haber acabado, clar.



  • Pocos son los grupos que se atreven a venir por aqui en esta epoca del annnno,y si a ello le sumamos gastos inesperados de coche nuevo la cosa se transforma en cero conciertos en cuatro semanas.Pero a Mission of Burma no los queria dejar pasar,ya se que estan mas vistos que el tebeo, pero sus directos son demoledores,y esta vez no lo fue menos.Tocaron bastantes temas de su ultimo disco,aunque no falto tiempo para repasar todos los temazos de sus discos anteriores.En total hora y 45 minutos de jitazos.Abrieron unos estupendos The Konks,tambien de Boston.
    Esta noche repiten, pero The Wrens estan en la ciudad.

    The Paradise Rock Club.SOLD OUT,750 personas.



  • Que os pareció The Field ayer?

    a mi me sorprendió cómo se transformó en bastante "fiestera" la propuesta ya que en disco es algo más evasiva y personal

    la guitarra no sé qué pintaba pues en ningún momento la oí

    y la inclusión de la batería, si bien sólo entraba de verdad en las partes finales de los temas, me pareció de notable

    curioso, y por 12 euros perfecto



  • @jackster:158esa5q:

    Mucho del último pero intercalando cositas del pasado, pero dos tandas de bises, la primera la ha arrancado con "Antonia" y la segunda con "Pour La peau". Si caen "L'Horizon" y "Tout sera comme avant" me muero alli mismo.

    Vamos, que me da que en esta ocasión y sin que sirva de precendente, josexiu, firmara mis palabras y no las contrarias

    Ja ja ja … también tenemos el precedente aislado de Einstürzende Neubauten en su día, ¿no? Ja ja ja

    Pues sí, el de Dominique A me pareció un conciertazo. El formato con teclado, sinte, batería y una segunda guitarra, aunque quizás menos complejo y proclive a la exhibición que otras formaciones o su puesta en escena en solitario, me pareció de lo más valiente y acertado, teniendo en cuenta que el repertorio estuvo basado en el back to basics que es La Musique, que cayó casi por completo. El ep Kick Peplum también tuvo su protagonismo, y el tracklist lo completaron rescates de todas las épocas: Le courage des oiseaux, Le twenty-two bar, Le métier de faussaire, En secret, Pour la peau, Le commerce de l'eau, Antonia, Revenir au monde, …

    El sonido fue perfecto y Dominique llenó la sala, a reventar, con su espectacular voz y presencia escénica. Lo haga como lo haga, es un grande



  • Buena actuacion de The Wrens ayer,de los que a partir de ahora me declaro fansss,enormes.
    Abrieron sus amigos Southeast Engine y unos sorprendentes Choo Choo la Rouge,grupo local.

    The Middle East Club,Cambridge,MA.Casi lleno,unas 600 personas.



  • @Psychocandy:19dr1b1i:

    Que os pareció The Field ayer?

    a mi me sorprendió cómo se transformó en bastante "fiestera" la propuesta ya que en disco es algo más evasiva y personal

    la guitarra no sé qué pintaba pues en ningún momento la oí

    y la inclusión de la batería, si bien sólo entraba de verdad en las partes finales de los temas, me pareció de notable

    curioso, y por 12 euros perfecto

    A mi me gustó mucho y sonó muy adaptada para pista su música, lo cual por la hora que era y el sitio lo vi muy acertado. Por 8 euros que pagué con mi flamante plastic club cojonudo.
    A ver el Clark el mes que viene que tal.



  • AIR. Muy inofensivos, pero con momentos interesantes. No se, se me ha pasado el arroz con este grupo.



  • @pruebamusicos:1kqicu3s:

    @Psychocandy:1kqicu3s:

    Que os pareció The Field ayer?

    a mi me sorprendió cómo se transformó en bastante "fiestera" la propuesta ya que en disco es algo más evasiva y personal

    la guitarra no sé qué pintaba pues en ningún momento la oí

    y la inclusión de la batería, si bien sólo entraba de verdad en las partes finales de los temas, me pareció de notable

    curioso, y por 12 euros perfecto

    A mi me gustó mucho y sonó muy adaptada para pista su música, lo cual por la hora que era y el sitio lo vi muy acertado. Por 8 euros que pagué con mi flamante plastic club cojonudo.
    A ver el Clark el mes que viene que tal.

    Pues si, muy bien, a mi ya me gusta esa mutación (évidente) más pistera que tiene the field en directo, por lo que vi ahora nuevo batería, antes el bajista se iba turnando entre batería y bajo, dependiendo de la canción, como dices hay algunos temas que su participación es mínima, pero siempre le sienta bien a un directo.

    Me gustaron más que la última vez que los vi en la casa encendida por lo de electrónica en abril, allí era como un estreno de los nuevos temas en directo y se les vio un poco verdes, la batería entraba tarde… y por suerte no se trajeron los visuales de ese día, que eran propios y eran horribles, tampoco es que los del nitsa sean para tirar cohetes pero esos, bfff...



  • @Moz:111zcaxo:

    Buena actuacion de The Wrens ayer,de los que a partir de ahora me declaro fansss,enormes.

    ¿Sigue esta gente repartiendo baquetas para invitar al público a subir al escenario a tocar con ellos?