Crónicas conciertos 2010



  • Y a mí me gustó el de Clark.
    Tuvo sus más y sus menos, hacia arriba y hacia abajo. Del body riddle a zapatilla o asín.
    Pero los temas viejunos, aun y no ser clavados al disco, mantuvieron el tipo e intensidad. Además de los momentos más ambientales.

    No tiene precio oír buena zapatilla y como destroza el ritmo y melodía con hachazos mientras muchos que no sabían donde estaban pasaban de "la hostia puta" a "qué coño ha pasado".



  • @Guilen:qp052e0k:

    Ostia, se me pasó este concierto! Joder, con sillas y todo menuda gozada. ¿A qué hora empezó y cuánto duró aprox.?

    más o menos a las 20:10, duro una horita y media.



  • @djcoco:11otsddi:

    @pruebamusicos:11otsddi:

    @Psychocandy:11otsddi:

    bueno señores, que tal CLARK?

    al final no pude ir… los colegas se me rajaron y a mi me entro un cabreo que aun me dura...

    Yo acabé yendo solo y con un pedal de campeonato por cierto. Debido a esto no se si mis recuerdos son muy fidedignos pero el live no lo vi por ninguna parte, estaba Clark pinchando y ya, las proyecciones…ejem. Y la hora y poco que estuvo no me pareció nada del otro mundo. La verdad es que cuando llegué a apolo a las 03:05 y vi que no era live me entró una bajona considerable, menos mal que luego se arregló la noche pq sino el cabreo hubiera sido de órdago. Si te sirve de consuelo no te perdiste nada especial.

    perdona, si que era un live. Actuó con dos mpc y un sampler

    Así iba, entonces XD. Pues yo sólo vi los platos, me acerqué un par de veces desde los laterales para fijarme bien y no vi nada.
    Lo que si mantengo es que me pareció un poco, pschh…



  • y manel que? en casa?



  • @IzxcvI:30amdlu5:

    Y a mí me gustó el de Clark.
    Tuvo sus más y sus menos, hacia arriba y hacia abajo. Del body riddle a zapatilla o asín.
    Pero los temas viejunos, aun y no ser clavados al disco, mantuvieron el tipo e intensidad. Además de los momentos más ambientales.

    No tiene precio oír buena zapatilla y como destroza el ritmo y melodía con hachazos mientras muchos que no sabían donde estaban pasaban de "la hostia puta" a "qué coño ha pasado".

    Joder, pues a mi menos un par de momentos álgidos el recuerdo que tengo es poquita cosa… Tenía el recuerdo del Sonar del 2007 creo y me supo a muy poco lo del sábado...



  • @Pelukini:bzi0b6kf:

    y manel que? en casa?

    Me comentó que estaba malito, poca broma que a tú tpc hiciste acto de presencia, jajaj.



  • A ver, sí, claro. Lo del Sonar era El Concierto, con baterista y todo, sí.
    Però, no sé, quizá por que me esperaba menos, quizá por los cubatillas de espera, pero empezó chungo, a los cinco minutos ya estaba pensando en dar uso a la tarjeta roja y cambiar de sala, pero antes de que me terminara el cubata dio una de arena y mira, hasta el final.

    No és el concirto del año, ni de la semana (betunizer!!!) pero estubo bien, entre correcto y bueno.



  • Betuziner pues? son tan buenos como se comenta? los Shellacs cañi?



  • Pues la verdad és que sí. El bajo se sale co su post, batería dura, guitarra entre uno y otro, voces HxC del bueno, a golpes. Un par de temas fugazi 100% en spanish, otro que era un Nisei y Lisabö al 50%, el resto, suyo, entre todo eso con dureza. A veces más hacia el crustie, a veces hacia un experimetal que recuerda a Zu o Za o grupos de dos letras que empiecen por Z y no sean Zs, pero a lo burro, con mala leche, como la mala leche de un Za Vs Nisei (se me acaba de ocurrir tras nombrarlo). Y que coño, estaban Za, nisei y otros entre el público!

    Nada mal, nada mal. Con ganas de volver a verlos. Y que volumen!

    Sí, me gustó mucho.

    Compro lo de Shellacs Cañíes, pero falta un algo ahí que no se me ocurre todavía.



  • @pruebamusicos:2wr1pzkf:

    @Pelukini:2wr1pzkf:

    y manel que? en casa?

    Me comentó que estaba malito, poca broma que a tú tpc hiciste acto de presencia, jajaj.

    fui duda hasta última hora, pero al final unos problemas estomacales me dejaron fuera de la convocatoria.
    qué agradable poder mear por el ojete, pardiez!



  • Yuju! Gracias!



  • @Pelukini:7siemds3:

    Un caramelito para los sentidos ayer Jóhann Jóhannsson junto a Hildur Gundadóttir, vino con su formato mínimo, sin toda la orquesta de cuerdas (una pena que el año pasado al final se suspendiera su concierto en el auditorio, durante la gira del Fordlândia) .

    Sólo ellos 2, piano, electrónica, chelo, tocaron piezas del Fordlândia, del And in the Endless Pause There Came the Sound of Bees y no estoy del todo seguro si del IBM 1401… acompañados por unos visuales que ya lleva tiempo usando en sus conciertos, pero que bien que lucen!, esos tonos, todo difuso, ese sentido de un vacío desolador, de la nada...

    La gente muy respetuosa, sillas para el mayor disfrute de la propuesta, domingo perfecto.

    Subscribo absolutamente tus comentarios, Pelukini. Sí que hubo tema del IBM, si no recuerdo mal, el último del disco. La propuesta de ellos dos era bastante más abstracta de lo que aparece en los álbumes de Jóhannsson. Y, aunque se hable de neoclasicismo y tal, hubo momentos de ruidismo con bajas frecuencias que también hacían temblar globos oculares y pasajes malrollistas, así que la imagen del Jóhannsson como una especie de new age minimalista saltó por los aires. La sala estaba bastante llena para el tipo de propuesta que era. Me alegro enormemente de que programaciones arriesgadas como ésta tengan su público.



  • @Zackchill:po6zq0rg:

    Yuju! Gracias!



  • @el:

    @Pelukini:rkzhorjn:

    Un caramelito para los sentidos ayer Jóhann Jóhannsson junto a Hildur Gundadóttir, vino con su formato mínimo, sin toda la orquesta de cuerdas (una pena que el año pasado al final se suspendiera su concierto en el auditorio, durante la gira del Fordlândia) .

    Sólo ellos 2, piano, electrónica, chelo, tocaron piezas del Fordlândia, del And in the Endless Pause There Came the Sound of Bees y no estoy del todo seguro si del IBM 1401… acompañados por unos visuales que ya lleva tiempo usando en sus conciertos, pero que bien que lucen!, esos tonos, todo difuso, ese sentido de un vacío desolador, de la nada...

    La gente muy respetuosa, sillas para el mayor disfrute de la propuesta, domingo perfecto.

    Subscribo absolutamente tus comentarios, Pelukini. Sí que hubo tema del IBM, si no recuerdo mal, el último del disco. La propuesta de ellos dos era bastante más abstracta de lo que aparece en los álbumes de Jóhannsson. Y, aunque se hable de neoclasicismo y tal, hubo momentos de ruidismo con bajas frecuencias que también hacían temblar globos oculares y pasajes malrollistas, así que la imagen del Jóhannsson como una especie de new age minimalista saltó por los aires. La sala estaba bastante llena para el tipo de propuesta que era. Me alegro enormemente de que programaciones arriesgadas como ésta tengan su público.

    Otro que disfruto ayer a Mr Johannsson ayer en Apolo… que maravilla!!! Que gozada ver un concierto de estas caracteristicas sentado con tu mesita, tu cervecita, con un silencio escrupuloso y sin humo!!! Aunque se me hizo corto... llego a hora y media?? Lo de ayer para mi transcendio lo que es un concierto pasando a ser una experiencia sensorial unica...

    El unico pero que le pondria es que llegue a Apolo con la idea de comprar el Forlandia en cd y no lo tenian!!

    Ha quedado claro que me gusto mucho, no?



  • Estuve deshojando la margarita (si-no-si-no) y, definitivamente, ganó el no, en parte por la semanita de 4 dias de conciertos seguidos que me esperan a partir del jueves en esta semana y los que me esperan hasta terminar el mes. Espero poderlos ver en otra ocasión y me alegro de que la gente respondiese a la propuesta y, claro está, por la organizadora del evento que es, creo yo, la única persona que se juega los cuartos trayendo a estos artístas (trajo a Peter Christopherson y, si no recuerdo mal, es la misma que tambien lo hizo con Esplendor y Psychic TV).



  • Una vez más maravillosos Ezra Furman & The Harpoons en la Nasti. Sonaron bien y lo dieron todo. Me encanta cuando la gente disfruta sobre el escenario…

    Gracias Gloriet!!!!!



  • Johann Johannsson no llegó ni a la hora y cuarto. Para mi mejor. Un concierto muy elegante y emotivo pero quizás alargar más el concierto (un domingo por la tarde-noche) hubiera sido contraproducente. Lo bueno si breve…

    Lo mejor el bis que fue un tema enorme (no tengo ni idea de qué disco era). Como clava los loops el tio. Precisión de cirujano-matemático.



  • del Fordlândia, por mi como si hubiera hecho el disco entero, es enorme.



  • Dejad de hablar de ese concierto cabrones, que con los dientes largos que se me están poniendo el parqué está destrozado.



  • ¡Jajaja! ¿Os he dicho que el concierto fue ENORME? (Esto, para Toxinho)