Crónicas conciertos 2010



  • El guincho ayer muy muy bien, con 2 extraperlos de banda, los nuevos temas menos tropicales, más pop y por lo menos en directo funcionan perfectos.

    Hubo conga y todo.



  • @Pelukini:1fa7tlqu:

    El guincho ayer muy muy bien, con 2 extraperlos de banda, los nuevos temas menos tropicales, más pop y por lo menos en directo funcionan perfectos.

    Hubo conga y todo.

    Hizo un buen concierto pero como a ni no me gusta El guincho…pues eso.

    Cierto lo de la conga.



  • Y las birras que tal??



  • Pues solo había un surtidor que iba a medio gas, así que se montaban unas buenas colas. Un cuarto de hora para la primera birra hizo que fuera la última.

    El Guincho bastante bien. Si te gusta claro. Aunque por momentos me parecía una mezcla de Panda Bear con la banda sonora de la sirenita.

    Por cierto muy bien el otro día las Vivian Girls, concierto corto pero muy intenso, dinámico y nada plano. Con temas nuevos que pintan muy bien.



  • @serukusuo:clklbv38:

    Y las birras que tal??

    Los tiradores no iban muy finos y había que esperar bastante, razón por la que siempre las pillaba de dos en dos



  • A mi el Guincho ayer me dejó muy buen sabor de boca. Las nuevas son bastante chulas y en directo suenan bien, aparte el chico se lo curró bastante a pesar de tener ¿tres costillas rotas?
    Una auténtica fiesta donde sudamos, y que buen rollo en las primeras filas jajaja.



  • @appleyard:iq0vju3m:

    El Guincho bastante bien. Si te gusta claro. Aunque por momentos me parecía una mezcla de Panda Bear con la banda sonora de la sirenita.

    A mí siempre me recordó a la musiquilla del Mario Kart.



  • qué punkies que son los de la Fundació Joan Miró, en mi vida había visto otro ciclo de conciertos (y de 'paganini' serio -10 €-, nada de invertir la propina que no le has dejado al 'barman') con tal aluvión de deserciones de público conforme van avanzando los conciertos.

    Anoche, el protagonismo fue para Sophie Agnel & Olivier Benoit, que turbaron y retorcieron el ambiente a base de bien, con sonidos agudos, rotos o rasgados, pero siempre tétricos. Ella, manipulando el piano desde las tripas con toda clase de elementos (hierros, baquetas de timbales, borradores, las manos, claro, y hasta con un hilo) y, ocasionalmente, con las teclas. De hecho, se la podía ver maniobrar mucho mejor desde las butacas que veían el piano de espaldas, debido a que el reflejo de la tapa hacía de espejo del trabajo interior. Él se dedicó a sonsacar sonidos secos y chirridos a la guitarra de todas las maneras posibles, ya fuera picando sobre las cuerdas, haciendo rebotar un hierro por las tachuelas del mástil, frotando papel de aluminio, y hasta maltratándola, rompiendo una cuerda y frotándola con las otras.

    50 minutos intensos e imprevisibles que a servidor le parecieron ser no más de media hora, y otra noche de quedarse embobado viendo a dos almas libres con ganas de indagar en sus instrumentos.

    Como anécdota, explicar que unos profesores franceses tuvieron la 'feliz' idea de traer al concierto a su clase de treceañeros en viaje de colonias por Barcelona (con lo bien que se lo habrían pasado con El Guincho!), y la verdad es que fue duro para ellos estarse todo el concierto, primero con risas nerviosas ante lo incomprensible de lo que veían, y luego removiéndose en las butacas y con algún cuchicheo (aunque, como me comentó 30" tras el bolo, comportándose mejor que muchos parlanchines presentes en los conciertos de nuestra ciudad)



  • Ten cuidado, estás enviciando….

    **SOPHIE AGNEL & OLIVIER BENOIT

    29-07-2010

    Fundació Joan Miró (Barcelona)**

    El hecho que uno organice un ciclo musical debe, y tiene, ofrecer ventajas. Agustí Fernández, quien escoge la programación del ciclo Nits De Música desde hace ya unos años, siempre tiene un detalle especial con su instrumento; el piano. Cada año nos muestra una forma de cómo enfrentarse al que, para mí, es el instrumento más completo fabricado por el hombre. Unas veces es una visión dulce, otras compleja, otras académica o doctrinal, etc. Este año, muchas gracias, Agustí decidió darle el escenario a la que es, probablemente, una de las pianistas más atrevidas y rebeldes del panorama europeo. Agnel es un demonio en explosión, un duende que, cuando se pone delante de las teclas, fabríca en su cabeza mil y una perrerías, mil y una posibilidades de cómo dar una vuelta de tuerca más al instrumento. Y lo consigue de sobras, vaya que sí. La verdad es un juicio, digamos, distante, de lo ocurrido ayer, por mí parte, es una tontería.

    Hace unos días estábamos tratando de adivinar el posible cauce del concierto de ayer. Apostaba por la tensión por el hecho de que Agnel tenía como acompañante a un instrumento tan dado a ello como era loa guitarra eléctrica. Benoit se encargó de que así fuera pero, lo curioso fue, que tampoco utilizó su instrumento como un arma de destrucción masiva. Lo fácil hubiera sido destrozar los tímpanos con un volumen alto y el abuso del feedback (cosa que si utilizó en un par de ocasiones), pero como al lado tenia a alguien que sabe como extraer sonido de mil una formas, él no quiso quedarse atrás y utilizó sus armas y sapiencia para hacer lo mismo con su instrumento. La combinación fue muy acertada.

    El resultado fue una sesión radical, quizás de lo más radical que he visto en este tipo de propuestas en tiempo. Y lo bueno del caso es que tampoco no entiendo el porqué del goteo de personal a lo largo del concierto. Creo que el nivel del mismo no daba tiempo a espacios muertos ni al aburrimiento. Para mí fue un muy buen concierto y, además, con la duración precisa (la posible existencia de un bis creo que lo hubiera fastidiado).

    Lo de los críos franceses fue muy divertido, la verdad. Creo que el profesor va a tardar mucho tiempo en volver a proponerles una experiencia así.



  • Que bien estuvieron ayer tanto Moon Duo como Lions en el Helio, que como siempre estaba a reventar. Decir que había visto a Lions hace tiempo y no me habían gustado demasiado pero después de lo visto ayer les voy a seguir más de cerca, sonaron muchísimo más contundentes de como los recordaba.
    Pelukas, te apuntamos falta.



  • @pruebamusicos:3mv7dhq5:

    Que bien estuvieron ayer tanto Moon Duo como Lions en el Helio, que como siempre estaba a reventar. Decir que había visto a Lions hace tiempo y no me habían gustado demasiado pero después de lo visto ayer les voy a seguir más de cerca, sonaron muchísimo más contundentes de como los recordaba.
    Pelukas, te apuntamos falta.

    Bueno, la formación de The Lions Constellation fue un poco 'especial', ya que estaban los dos hermanos con Elvira (Standstill) a la batería, y dos Me & The Bees -la cantante y el guitarrista-. Moon Duo estuvieron sublimes, incendiaron los bafles del Helio como nunca (tampoco recuerdos grupos de sus características en esa sala) con ese dale-que-te-pego constante de los ritmos, el sonido abrasivo del teclado, y la voz cacofónica del sosías de Alan Moore. De hecho, me recordaron bastante a la banda de éste -del sosías, no de Alan-, Wooden Shjips, pero de peso medio (y la chica me suena mucho también…)

    por cierto, Pelukini me parece que los veía en el On The Sea.

    Servidor también se dejo caer anoche en el Teatre del Raval, que hizo honor al nombre -La Nevera- que arropa el ciclo de conciertos acústicos que se ha realizado en este ya finito mes de julio, recibiendo a la gente con el aire acondicionado a tope, hasta el punto de crear rachas de viento que tiraron al suelo una de las pancartas publicitarias del evento.

    Para cuando Maria Rodés salió al escenario, moderaron los niveles de aire, y pudimos disfrutarla por primera vez tocando sola y de pie, como ella misma avisó. Y avisó porque estaba algo nerviosa ante la situación, pero la verdad es que las torpezas y dispersiones verbales entre canción y canción resultaban simpáticas por lo natural de su concierto. De todas las anécdotas, la mejor, sin duda, cuando no sonaba la guitarra y no sabían por qué, hasta que vieron que…el bafle no estaba enchufado a la corriente. Eso, y el cassette con canciones infantiles alemanas que hacía sonar para amenizar los cambios de instrumento, cuando Ferran y Louise (Anímic; Gravedancers) se le unieron en algunos temas. Lo que no es ninguna anécdota es su cancionero en solitario, "Una forma de hablar", bien complementado con un par de temas de Oníric, la versión de "Qué será", y otras canciones surgidas por el camino. Y su perezosa manera de arrastrar las frases, tan agradable y sedante (que no somnífera) como siempre.

    Tras ella, Ferran y Louise salieron, ahora sí, como The Gravedancers, pero, más que bailar sobre tumbas, lo suyo es hacer un fuego al lado y sentarse sobre la lápida a tocar canciones folk con lo mínimo (guitarra, voz, y un ukelele puntual), ya sean versiones 'desnudas' de Anímic o suyas propias como dúo (aunque tocaron un clásico poco sobado de la Nova Cançó del que me jode solo recordar que el estribillo termina con la frase "però tú no ho saps"). A ella se la veía un poco incómoda (por cantar sin poder ver al público, explicó), y acabaron tocando los últimos cinco temas desenchufados, sentados al borde del escenario, y con las luces abiertas para las no más de cincuenta personas que éramos de público.

    En resumen, una relajada y disfrutable noche musical, a recaudo del barullo exterior.

    Respecto al Teatre, es un sitio interesante en el que hacer bolos, tanto a nivel estético -teatro de los años treinta con anfiteatro, restaurado- y sonoro -aceptable- como de tamaño -140 butacas-. No sé si las obras de teatro no dejan fechas libres durante el resto del año, pero es una lástima que el circuito 'conciertil' no aproveche más este espacio (y no lo digo solo por el PClub).

    edit: el supuesto tema de la Nova Cançó es de Anímic i se llama "Marbre i Or" (clásico instantáneo, claro!)


  • administrators

    @Kanchelskis:2sksunx4:

    Bueno, la formación de The Lions Constellation fue un poco 'especial', ya que estaban los dos hermanos con Elvira (Standstill) a la batería, y dos Me & The Bees -la cantante y el guitarrista-

    No era algo "especial", esa es la formación de Lions Constellation a partir de ahora.



  • En los dos de Me & The Bees ya me había fijado pero al batería no lo veía desde donde estaba.

    Me congratula esta nueva formación y gratísima la sorpresa que me llevé con Lions.
    De Moon Duo ya me esperaba ese conciertazo.



  • Ayer los Moon Duo en el wulitzer donde llevan mas de una año sin limpiar los altavoces que hay encima del escenario. Quizas el tecnico de sonido que los tiene justo delante, ha conseguido una nueva estrategia sonora con sus amiguillas las pelusas y el polvazo. Los Moon Duo nos dieron una buena sesison de Psicodelia. Abusando del gusto que nos da que nos repitan una y otra vez lo mismo cuando ese algo nos enrolla. El barbon de los Wooden Shijps nos deleito con el sonido de su guitarra marciana mariguaneada y ella dale que te pego con las teclas de la nave espacial en la que navegan.



  • Juasss…el Teatre Del Raval. anda que no he visto películas allí, de chinorris cuando era un centro parroquial. Me acuerdo sobre todo de una de un superman japonés que nunca he podido averiguar el título, pero que era de esas películas que le marcan a uno de por vida.
    Me alegro que hagan música en directo. Creo que es un sitio interesante y, sobre todo, céntrico a matar.



  • Enormes The Arcade Fire, sonido perfecto.
    Grandes , grandes.

    1. Ready to Start
    2. Month of May
    3. Neighborhood #2 (Laika)
    4. No Cars Go
    5. Haïti
    6. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
    7. We Used to Wait
    8. Intervention
    9. Modern Man
    10. The Suburbs
    11. Deep Blue
    12. Neighborhood #3 (Power Out)
    13. Rebellion (Lies)
    14. Half Light II (No Celebration)
    15. Neighborhood #1 (Tunnels)
    –--------------------------------------------
    16. Keep the Car Running
    17. Wake Up

    Bank of America Pavillion, Boston.SOLD OUT, 5500 personas.



  • @Moz:1untnug7:

    Enormes The Arcade Fire, sonido perfecto.
    Grandes , grandes.

    1. Ready to Start
    2. Month of May
    3. Neighborhood #2 (Laika)
    4. No Cars Go
    5. Haïti
    6. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
    7. We Used to Wait
    8. Intervention
    9. Modern Man
    10. The Suburbs
    11. Deep Blue
    12. Neighborhood #3 (Power Out)
    13. Rebellion (Lies)
    14. Half Light II (No Celebration)
    15. Neighborhood #1 (Tunnels)
    –--------------------------------------------
    16. Keep the Car Running
    17. Wake Up

    Bank of America Pavillion, Boston.SOLD OUT, 5500 personas.

    Me alegra. pq me acabo de comprar al entrada ahora mismo.



  • Converge en el Resurrection el viernes pasado, tuve la suerte de verlos en el backstage y dios del amor hermoso, que atletas del riff, que putos genios milimétricos, hacía mucho tiempo que no me sorprendía tanto un grupo en directo, sonidarro en un campo de fútbol atestado de pies negros. Muy serio. Si acaso tuvo su cosa Down con el bueno de Phil Anselmo, pero lo de los otros no tiene nombre.



  • @Moz:27rsxcn8:

    Enormes The Arcade Fire, sonido perfecto.
    Grandes , grandes.

    Increibles, cómo han crecido desde aquel mítico jueves de estreno en el forum. Piel de gallina con we used to wait. Cada vez me gusta más el nuevo disco.

    Cagada: la base de Sprawl II falló más que una escopeta de feria y tuvieron que repetir el tema. Trinxada por partida doble.



  • No me la déis con queso, eh? que Frankesteins Ballet no son krautrockeros, son prog-rockeros, sin el sonido orgánico y menos hinchado con el que las bandas alemanas lograron posicionarse al frente del género.

    Así pues, la banda ¡alemana! no le hizo ascos anoche en la escondida La Cova de Les Cultures a ese sonido más refinado del jazz-rock con flauta eléctrica (-1), si bien tuvo algún arrebato más visceral, y momentos 'tamborileros' y ambientales acompañados por un theremin (+1). Leo en su myspace que tocan juntos desde el 2003, y aún me sorprendo más de que en gran parte de sus dos horas de bolo (con un cuarto de hora de descanso tras 45 minutos que no ayudó a meterse en el concierto) se les viera tan encorsetados y académicos. Al final, lo mejor fue Mik Quantius -voz, más que cantante- con su rostro mezcla imposible de Dennis Quaid y frontman de Endless Boogie, sentado en el escenario con las piernas cruzadas y en calcetines -una bota en lo alto del pie de micro doblado; la otra, en la base del Roland-, y pasando fácilmente de orco a mi sobrina de cuatro años de un tema a otro.

    No es que me aburriera, pero les faltaba imprevisibilidad y un punto de sangre para lograr ser memorables.

    El garito, por cierto, es amplio y de aspecto interesante -galería de arte, diría-, aunque la acústica es bastante justita.