Crónicas conciertos 2011



  • era una montera en toda regla…



  • @los:

    Habíamos olvidado comentar el pozo de los horrores que es un concierto de Me and the Bees. Si quieren montar una merienda-cena en La 2, que no cobren entrada, porque es de vergüenza ajena. Sobre todo si luego suben al escenario The Confidents y dejan claro que antes de tocar en público hay que ensayar y dejarse de charlas tipo muro de facebook entre canción y canción.

    Totalment d'acord. Hace mucho que no las veo, pero en último bolo al que fuí no podia dejar de pensar en el mogollón de grupos que hay trabajandoselo y que esta gente estan en todos los berenjenales diosabeporqué.



  • @Amazing:

    @los:

    Habíamos olvidado comentar el pozo de los horrores que es un concierto de Me and the Bees. Si quieren montar una merienda-cena en La 2, que no cobren entrada, porque es de vergüenza ajena. Sobre todo si luego suben al escenario The Confidents y dejan claro que antes de tocar en público hay que ensayar y dejarse de charlas tipo muro de facebook entre canción y canción.

    Totalment d'acord. Hace mucho que no las veo, pero en último bolo al que fuí no podia dejar de pensar en el mogollón de grupos que hay trabajandoselo y que esta gente estan en todos los berenjenales diosabeporqué.

    Yo lo sufrí en el Moog, en concierto própio, sin ser teloneros de nadie y es la misma costellada. Me encata el disco y tenia unas ganas bárbaras. Y salí de allí sintiendome una mierda. Quiero decir, la sensación de "Y los que no sabemos de qué van las bromas o no somos amigos y no estamos en primera fila… pintamos algo aquí?" o lo de "Me he invantado la letra, hehehe, qué fuerte Eli, mira ha venido Jose" suerte de Carlos Leoz que a ratos parece intentar comedirlas y que se centren, pero la decepción es importante, con lo que mola Fuerza Bien!
    ,



  • No segui a los Chameleons en su momento, ni llegue a verlos en su versión original, pero la verdad es que me ha convencido el señor Burgess y sus Chameleons Vox. No me esperaba un sonido tan 80 con una banda de reemplazo (3 guitarras, cual Iron Maiden de la vida). La verdad es que habrá otros expertos que puedan aportar más luz, pero o he visto disfrutar a los fanaticos como pocas veces. La Rock Kitchen hasta la bandera. Se confirma que los grandes damnificados de la ley antitbaco serán los teloneros (a los que no va a ver ni perry a partir de ahora…)



  • @los:

    Habíamos olvidado comentar el pozo de los horrores que es un concierto de Me and the Bees. Si quieren montar una merienda-cena en La 2, que no cobren entrada, porque es de vergüenza ajena. Sobre todo si luego suben al escenario The Confidents y dejan claro que antes de tocar en público hay que ensayar y dejarse de charlas tipo muro de facebook entre canción y canción.

    100% agree yo pensaba que era un snob o un viejales o nosequé por pensar eso, pero veo que no soy el único con un poco de sentido común. lo que me sigo preguntando es pq le dan tanto bombo a este grupo, no me lo explico…



  • Hay grupos como Me and The Bees, La Célula Durmiente… o en su momento Zeidun, Sibyl Vane... que en directo son "especiales" a mi me encantan, divertidos, frescos, que se lo pasan bien en el escenario y si en un momento tienen la necesidad de hacer una broma un comentario a un amigo en el público pues lo hacen. No todo tiene que ser virtuosismo e hieratismo. Diversión!



  • La vez que vi a Me and the Bees en el PClub atribuí ese tipo de comportamiento a los nervios. Apoyarse en los conocidos que hay entre el público para liberarse un poco, pero ya veo que no es así. Otro de los grupos que también suele abusar de ello, aunque éstos depende del día, son Nueva Vulcano. Los comentarios no tienen gracia, la mayoría no vienen a cuento y si has estado un buen rato para que empiece el concierto, sientan aún peor. Si el concierto es malo, que a veces sucede, pues ya os imagináis. Tampoco me gusta esa actitud.

    Por cierto. Bien por Alexander Tucker. Drone dubidubi drone drone. Bastante denso y eclesiástico, rollo misa satánica. No tocó más de media hora, pero era de grátulas, así que tampoco es cuestión de pedir más. Los teloneros muy suprimibles.



  • @Pelukini:32pj4x5p:

    Hay grupos como Me and The Bees, La Célula Durmiente… o en su momento Zeidun, Sibyl Vane... que en directo son "especiales" a mi me encantan, divertidos, frescos, que se lo pasan bien en el escenario y si en un momento tienen la necesidad de hacer una broma un comentario a un amigo en el público pues lo hacen. No todo tiene que ser virtuosismo e hieratismo. Diversión!

    Vi 'La Celula Durmiente' el dia que hicieron de teloneros de Madee en Apolo 2… y es una de mis peores experiencias en un concierto... nunca habia sufrido tanta verguenza ajena... este ylos primero 10 minutos de Tarantula (lo que tardamos en huir hacia otro sitio) en el PS de hace un par de años son de lo peorcito que he visto en un escenario



  • @jackster:vued51vm:

    No segui a los Chameleons en su momento, ni llegue a verlos en su versión original, pero la verdad es que me ha convencido el señor Burgess y sus Chameleons Vox. No me esperaba un sonido tan 80 con una banda de reemplazo (3 guitarras, cual Iron Maiden de la vida). La verdad es que habrá otros expertos que puedan aportar más luz, pero o he visto disfrutar a los fanaticos como pocas veces. La Rock Kitchen hasta la bandera. Se confirma que los grandes damnificados de la ley antitbaco serán los teloneros (a los que no va a ver ni perry a partir de ahora…)

    Set list?

    Ganas de esta noche,

    Anoche maga en la 2 estuvieron deliciosos, aparicion estelar de fat(the new ramon, sois clavaos) interpretando Astrolabios.
    Siempre es maravilloso reencontrarte con la banda que hizo que mi mujer y yo nos enamoraramos y le pusieramos su nombre a nuestra british blue, cuando la musica y el amor vienen agafats de la ma, el mundo se puede parar.
    Mencion especial para el peinado a lo jesus and mary chain de miguel rivera y wopies blancos.



  • Setlist en Madrid (en blanco y tal, para el que disfrute de la sorpresa) 85 minutos:

    A Person Isn't Safe
    Paper Tigers
    Pleasure & Pain
    Thursday's Child
    Nostalgia
    Soul In Isolation
    Tears
    Seriocity
    In Answer
    Singing Rule Britannia
    Second Skin
    –------------------
    Up The Down Escalator
    In Shreds
    Don't Fall

    Swamp Thing



  • Gracias Jackster!

    Claramente, me falta un tema.



  • Si te vale de algo, Perfumed Garden la tenian anotada y no la tocaron…, pero si, se dejaron Monkeyland en el camerino...

    Por contra, el segundo bis, parecio realmente improvisado y "ganado gracias al público".



  • Esta claro que nunca llueve a gusto de todos.



  • que disfrute Los Chameleons, sabiendo a lo que ibas (un revival con solo dos miembros y una banda de reemplazo justica) lo podías disfrutar de lo lindo

    en barcelona al final si que tocaron Monkeyland, aunque personalmente me quedo de todo el concierto con Soul in Isolation y con Don't Fall (por ser la última)

    luego estuvimos hablando un ratito con Burgess, felicitándole por el concierto y tal, y no recuerdo artista más agradable y educado en tiempo

    lo de las 3 guitarras habla por si solo, si en origen eran dos y sonaban mucho mejor imaginaos lo cracks que debían ser en su momento Smithies y Fielding… una pena que no sea una reunión "de verdad"



  • Me has quitado las palabras de la boca pichurricandy,

    No veas como se ha puesto el burgess, fanegas total, y no veas como se arrimaba a las jambas en la afterparty, crack!



  • @Pelukini:3skakimv:

    No todo tiene que ser virtuosismo e hieratismo. Diversión!

    Juas. Esto lo dice el alma de la fiesta

    Pero yo venía a hablar de mi libro...

    Ayer en el Nasti, Prima en Llamas, empezaron sonando un poquito reguleros para terminar sonando mucho mejor, me gusta su propuesta de pop un poco sucio. Margarita, sonaron estupendos sólo que cuando ya llevas media hora de concierto todas las canciones te parecen iguales, esperas que te sorprendan con algo diferente pero no, se quedan en lo mismo… A mi me recuerdan bastante a Extraperlo y su bañadores todo el tiempo…



  • Dos heroes musicales de la ciudad, The Lemonheads y Buffalo Tom, compartieron cartel anoche. Mucho concert goer legendario de la ciudad se dejo ver para la ocasion, que como era de esperar no defraudo en absoluto, hits uno tras otro por parte de los dos grupos. Tambien tocaron otros miembros de la escena de la ciudad, como Kay Hanley (de Letters to Cleo) , American Hi-Fi y alguno mas.
    Gran concierto para combatir el frio y la nieve.

    The Paradise Rock Club, Boston.Sold Out en la sala recien renovada, que ahora tiene capacidad para 999 personas.



  • Hay cierta sensación de partir de cero como público, aunque sea el concierto 195 organizado por el colectivo en cuestión, IBA Col·lectiu d'Improvisació ( http://ibacolectiudimprovisacio.blogspot.com/ ), cuando la propia gente en el meollo son los músicos que tocan esa noche, y es justo lo que pasó con Atolón el sábado pasado.

    Todos los instrumentos y cachivaches repartidos por la mesa y dos sillas dispuestas en el inmenso espacio del Centre Cívic Can Felipa, comprendiendo básicamente un giradiscos, una trompeta, y un acordeón -modulado con las rodillas, sin manos, ojo al dato-, algún extra-instrumento eventual (globos, un arco, una cajita de madera y un cilindro de acero con el que Ruth trazaba círculos en su interior, etc.), y trozos y recipientes de cartón para todos. Con todos estos elementos, el trío ofreció una ensalada de sonidos algo tímida pero interesante y variada, eluyendo el ensimismamiento, durante 60 minutos en los que solo quedó la duda de saber si el uso de los silencios formaba parte de la propuesta, o simplemente servirá para separar las pistas del disco en directo que sacaran a partir de la grabación del sábado (me temo que lo segundo).

    Buen sonido, sitio adecuado, público que sabía a lo que iba y no se exasperaba ni se removía en la silla cada cinco minutos, y personal muy majo. A seguir de cerca la programación del IBA a partir de ahora.

    Dos días antes, en el céntrico Fantástico, otro colectivo, A Viva Veu, programaba a Fajardo ( http://www.myspace.com/fajardomusica ) reducido a mínimos, con batería, bajo, teclados, guitarra, y acompañantes desaparecidos de escena, y solo el canario con su garganta y su guitarra acústica al frente para intentar demostrar que sus canciones, dejadas en los huesos, mantienen el tipo. Buena parte de ellas pasaron la prueba, sobretodo por la energía que desprendían sus vociferos, potentes pero sin caer en el esperpento, en una suerte de folk-core (que no folklore) con versiones de Rosvita, unos tal Medios Cortados, y alguna otra que se me ha perdido en sueños. Buen bolo, pero con ganas de verlo arropado por la electricidad.

    Y, entre ambas fechas, fue otra clásica noche de pateo veloz a lo largo de Nou de la Rambla, pero esta vez en dirección opuesta a la habitual. La primera parada fue un pequeño bar/asociación en Poble Sec, La Papa, donde The Missing Leech y Liannallull ( http://www.myspace.com/liannallull ) ofrecían un concierto casi a cronómetro, puesto que empezaban a las 21h, y a las 22:15h tenían que haber acabado sí o sí.

    Empezó Maurici tocándole bailar con la más fea, puesto que éramos dos personas expresamente venidas a ver los bolos, más un par a lo suyo haciendo una birra, otros dos al fondo, en la barra, y la banda de Vallgorguina que posteriormente tocaba. No obstante, le puso ganas, y nos sacó no pocas sonrisas, sobretodo con la delirante "Confusions", que ya le había escuchado en el Macondo, junto a Oriol Stardust, a principios del pasado octubre, pero con la que no me había quedado hasta este último bolo (fan ahora de la mención Gamma Ray-Manta Ray, fan entonces del speech sobre las fans de Kevin Costner).
    Tan solo le faltó creérselo más, ya que los últimos diez minutos parecieron ser casi una procesión para él, con canciones de diez segundos y reiteradas dudas en voz alta sobre si terminar el bolo ya o no, y me extraña que no tenga material para llenar media hora de bolo.

    Tras él, Liannallull en formato semi-acústico (bajo, guitarra acústica, bongo, y dos coristas) se encontró con la sorpresa de que una docena de niños acompañados por sus padres aparecieron por la sala (¿?), además de público de la chica que tocaba posteriormente y que llegó a medio concierto, por la cual cosa hubo más ambiente. Tocaron piezas de su futuro "Cap de Pardals", así como piezas de "Cap de Trons", y temas sueltos que aún no han encontrado destino, pero siempre moviéndose en un folk-rock en catalán, más o menos agitado según el momento. Adaptaron temas a sus condiciones actuales con mayor (bien vista la relectura folk del hit à la Velvet "Look & Roll" -disponible en su myspace-) y menor (se echó de menos la mandolina en "Marxo cap al centre") fortuna, y hasta una amiga subió a narrar con el lenguaje de sordos la letra de la bella "Es Dora" (memorable "es dora, molt dora, tan dora / que els arbres són de gespa / i la gespa, d'insectes"). La trotona "Vagi tot recte" y la blondeonblondera "On millor es respira l'amor" quedaron en el tintero, pero la noche terminó con los dardos bien clavados en "Barcelona no sona" y "Radicals". Banda a descubrir. Los niños aguantaron sentados y atentos quince minutos, y ya fue mucho.

    La 'pareja' repetirá el 19 de febrero en La Felpa

    Vista la savia nueva, tocaba cita en Sidecar con un ya clásico del rock patrio, el paisano de Fat José Ignacio Lapido, que durante dos horas y cuarto (perversamente casi parece un regalo en minutaje, tal y como está el patio) despachó con contundencia y la sobriedad que le caracteriza -elegancia algo menos por los crujidos sonoros de Sidecar- canciones de su más resposado último disco, "De sombras y sueños", así como de sus precedentes "Cartografía" y "En otro tiempo, en otro lugar" (agradable sorpresa comprobar que "La antesala del dolor" es un hitazo para el personal), algunos temas en solitario antiguos -"Olvidé decirte que te quiero" a la cabeza- y de 091 -"La canción del espantapájaros", las otras no las conozco, pero serían las de coro y puño en alto-. Con las letras del nuevo disco pronunciadas junto a las de su antepenúltimo disco y las de antaño, quedó patente que su nuevo trabajo se sostiene más musical que líricamente.

    Tan discreto como de costumbre, habló poco, básicamente para agradecer la presencia de los asistentes -3/4 de entrada- y presentar a la banda antes de los bises, y ni falta que hizo, ya que lograron darle ritmo y continuidad al concierto, que es como se calza a una banda.
    Muy buen bolo, mejor que en su correcta visita a La [2] -casi inaugural de la sala- en abril del 2006.



  • @Pelukini:9m7td89l:

    Sibyl Vane…

    El otro día me pareció ver en el C33 que entrevistaban a las Aias (yo las llamo "yayas") y me provocaron tanta vergüenza ajena como el trío mencionado arriba, por suerte ya disuelto. A ver si se pasa esta moda de montar grupos de música para invitar a los amigotes a que vengan a verte y los "crocreta ante el espejo" también plegan. Espeluznante.



  • @Kanchelskis:2w7ukfxb:

    , entre ambas fechas, fue otra clásica noche de pateo veloz a lo largo de Nou de la Rambla, pero esta vez en dirección opuesta a la habitual. La primera parada fue un pequeño bar/asociación en Poble Sec, La Papa, donde The Missing Leech y Liannallull ( http://www.myspace.com/liannallull ) ofrecían un concierto casi a cronómetro, puesto que empezaban a las 21h, y a las 22:15h tenían que haber acabado sí o sí.

    Empezó Maurici tocándole bailar con la más fea, puesto que éramos dos personas expresamente venidas a ver los bolos, más un par a lo suyo haciendo una birra, otros dos al fondo, en la barra, y la banda de Vallgorguina que posteriormente tocaba. No obstante, le puso ganas, y nos sacó no pocas sonrisas, sobretodo con la delirante "Confusions", que ya le había escuchado en el Macondo, junto a Oriol Stardust, a principios del pasado octubre, pero con la que no me había quedado hasta este último bolo (fan ahora de la mención Gamma Ray-Manta Ray, fan entonces del speech sobre las fans de Kevin Costner).
    Tan solo le faltó creérselo más, ya que los últimos diez minutos parecieron ser casi una procesión para él, con canciones de diez segundos y reiteradas dudas en voz alta sobre si terminar el bolo ya o no, y me extraña que no tenga material para llenar media hora de bolo.

    Tras él, Liannallull en formato semi-acústico (bajo, guitarra acústica, bongo, y dos coristas) se encontró con la sorpresa de que una docena de niños acompañados por sus padres aparecieron por la sala (¿?), además de público de la chica que tocaba posteriormente y que llegó a medio concierto, por la cual cosa hubo más ambiente. Tocaron piezas de su futuro "Cap de Pardals", así como piezas de "Cap de Trons", y temas sueltos que aún no han encontrado destino, pero siempre moviéndose en un folk-rock en catalán, más o menos agitado según el momento. Adaptaron temas a sus condiciones actuales con mayor (bien vista la relectura folk del hit à la Velvet "Look & Roll" -disponible en su myspace-) y menor (se echó de menos la mandolina en "Marxo cap al centre") fortuna, y hasta una amiga subió a narrar con el lenguaje de sordos la letra de la bella "Es Dora" (memorable "es dora, molt dora, tan dora / que els arbres són de gespa / i la gespa, d'insectes"). La trotona "Vagi tot recte" y la blondeonblondera "On millor es respira l'amor" quedaron en el tintero, pero la noche terminó con los dardos bien clavados en "Barcelona no sona" y "Radicals". Banda a descubrir. Los niños aguantaron sentados y atentos quince minutos, y ya fue mucho.

    La 'pareja' repetirá el 19 de febrero en La Felpa

    El 19 de febrero será en el Colmado finalmente.
    Gracias por haber venido y la crónica. El viernes empezé con la fiebre y el gripe y los bolos del sábado y domingo fue a peor. La verdad es que viernes en La Papa fue todo muy raro y confuso.
    Agradezco que vinieras y que hicieses la crónica.
    Tengo repertorio para 3 horas pero pensé toca 20 minutos y que los Liannallull puedan hacer 45 minutos.
    Creo que ya sé quien eres entonces

    Por suerte sábado en el Macondo lo petamos y el domingo en Manresa también.