Crónicas conciertos 2011



  • @Zackchill:2gwmfdff:

    gran noche el sábado en la faena deux

    abrieron tostadas que son unos jefes creando atmosferas y nos hicieron volar a todos los presentes, siguieron mesa camilla que nos bajaron del techo con una sonora hostia y cerraron sweet williams con un pie en el slowcore y otro en el post hardcore, gran banda esta nueva de thomas house

    un placer compartir la noche con jösexiu y alias, un par de cracks

    el placer fue mutuo. encantado de ponernos cara y conoceros a ambos, y lo dicho para el día 22… entre la música y la compañía, el rato faenero fue de largo lo mejor de un fin se semana bastante aciago, por no hablar de ver a un jösexiu feliz y pletórico que no tiene precio jojojo.

    esta semana mas!

    ¿alguien más estuvo anoche en la Casa Encendida? menuda tomadura de pelo, oigan. mención especial para el bodrio del señor Lopatin que a mi fue lo que me sacó de casa y me pareció un coñazo insufrible.



  • De acuerdo con Nick. El concierto de Elbow, fofísimo (como el cantante)… desarrollos eternos para no llegar a ingún sitio, y sangre ausente por completo... tendría que haberlos escuchado antes de ir al concierto para evitarlo. Argh. Y los teloneros se quedaron anclados en el brit-pop elastiquiano y allí están.... Con lo bien que podría haberlo pasado delante de los sondeos minuto a minuto...



  • The Oscillation el viernes en el Nasti dieron un buen concierto de Psicodelia a lo Spacemen 3. Nada nuevo bajo las estrellas.



  • @lelaina:2qrajjwx:

    Como me jode ir a conciertos animados, alegres y divertidos entre semana. Sales con el subidón y te tienes que ir a dormir.

    LCMDF salieron ayer con ganas de fiesta, parece ser que venían directas de Tokio y tenían un jet lag importante, pero eso no les impidió estar anímadísimas en una Moby Dick a medio gas (nunca la había visto tan vacía).

    La verdad es que estas chicas se han currado un disco lleno de jitazos. se agradece escuchar a chicas que impriman, simple y llanamente, ganas de pasártelo de bien, sin artificios, ni aires de divas.

    Se trajeron a un batería que tocó con partitura, y el resto pregrabado: ups, creo que ese es uno de los puntos flacos del grupo.

    A ver si para la próxima gira les llega el dinero para contratar a un cacharritos-master de esos que te monta todos los efectos en directo.

    [ah… y Mia Kemppainen es muy mona... ]

    sí que es mona, sí. Ahora que lleva el pelo largo y su rubio ¿natural?, me recordaba a Saoirse Ronan (o a una hermana pequeña de Chloe Sevigny, que viene a ser lo mismo). Y les pasó algo parecido que en Madrid: La [2] semivacía, gente que no estaba demasiado por la labor, un puñado con la cogorza pegando gritos…sin embargo, no se dieron por derrotadas, le pusieron ganas, tiraron de ases en la manga casi infalibles (bajar del escenario a cantar entre el público; preguntar al personal si se lo está pasando bien, y, ante la pobre respuesta, insistir una segunda vez), y la gente terminó enganchándose. Musicalmente me parecieron una mezcla de Shampoo, las Le Tigre menos punkies, y electro-pop con más pop que electro (excepto en el par de temas que Kemppainen estuvo al teclado). Aún les faltan temazos para rellenar 45 minutos de bolo, pero tienen un directo divertido. Y lo del LCMDF, ¿nos lo hemos sacado de la manga aquí? porque recuerdo haber leído sobre ellas en Les Inrockuptibles o la Mojo, y las mencionaban como Le Corps Mince de Françoise.
    Abrieron Los Lagos de Hinault (estrenando su LP el mismo día: http://loslagosdehinault.bandcamp.com/ ), pop de ritmo acelerado con armonías de voz chico-chica (la de él, en la línea de la de Los Directivos o Comando Suzie), buenas letras, mejores melodías, y alguna que otra base pregrabada e interesantemente sucia (aunque por la cara de disgusto de Matilde, igual no era deliberado). Prestadles atención, hombre.

    Unas cuantas horas antes, el Café Madeira se convirtió en insospechada sala de conciertos para un triple cartel tan desconocido como prometedor. Abrieron los japoneses Outatbero, con un post-rock de huella matemática que convencía más valorándolos con la cabeza que con el corazón. Faltó eso, lo que sí tuvieron Common Defection Problems, trío italiano de post-hardcore que tampoco le hacía ascos a las sumas y las restas, más que rodados y rotundos en directo, y, sobre todo, Stig Noise ( http://stignoise.bandcamp.com/ ), cinco cabras locas de Liverpool que hacían algo así como fanfarria post-hardcore/electro-punk, según si posaban sus zarpas sobre los dos teclados o no (armados también con batería, guitarra, bajo -fantástico!-, trompeta, maquinaria electrónica y platina), y cuyos primeros quince minutos, ensordecedores, maníacos, liberados del formato canción y sin dejar respirar a los sintetizadores, fueron tan bestiales y primarios como fascinantes. ¿Y qué pasó entonces? que los vecinos habían llamado a los Mossos, y cuando llegaron al bar la jefa del garito desconectó la electricidad del sótano. Tras diez minutos de negociación, el concierto prosiguió con los niveles bajados, y el coitus interruptus pareció afectar a la banda, ingeniosa y exaltada pero con una actitud más prosaica hacia sus canciones. Disfrute importante, sin embargo.

    A estatvegetal no sé si se lo llevaron o no los Mossos, ya que se había esfumado cuando se retomó el concierto, y tampoco dio señales de vida por La [2] la noche del sábado, cuando Vic Godard fue el único protagonista de la velada (de Mates Mates, unos decían que no habían querido tocar porque estaban cansados de la noche anterior, otros que nunca estuvieron programados, y hoy leo en su facebook que fue Nitsa que no quiso que tocaran). Un concierto extraño, punk setentas garajero sin aristas, con una banda simplona tocando temas que se intuían mejores de lo que sonaban, una versión de Françoise Hardy por en medio ("Et même"), y, de repente, una recta final con cuatro grandes temas (supongo que de la época primeriza de Subway Sect) tocados con tensión y frescura. Los misterios del directo.

    Quien si parece más que curtido sobre escena es Ken Vandermark, que se paró anoche en Luz de Gas con sus tres secuaces de Made To Break, esto es, batería, bajo, y sonidos electrónicos. Con una puntualidad asombrosa para los tiempos que corren, y un Vandermark, dentro de su seriedad, animado, socarrón ("Sé que es noche de elecciones, pero alguien tenía que tocar, y a nosotros nos han pagado"), el concierto se desarrolló prácticamente sin parones (el propio Vandermark aprovechó para presentar a la banda al inicio del concierto, y avisó que no haría más comentarios durante, porque quería dedicarse a tocar), moviéndose preferentemente por un free-jazz razonadamente agitado, con momentos más sutiles. Solo por el provecho que el americano le saca al saxo ya valió la pena el concierto, aunque la fluidez general del asunto se topó con algunos obstáculos: la vertiente etíope quedó deslucida por la pálida sonorización del bajo, que parecía tener una pantalla entre él y nuestras orejas, y el aporte electrónico de Christof Kurzmann se movía entre lo imperceptible y el ir por libre, sin terminar de compenetrarse con los otros tres instrumentos. Sin embargo, hubo un momento verdaderamente mágico, hacia el final, cuando Vandermark sacó el clarinete, y Kurzmann y el batería le secundaban con el sonido de la lluvia golpeando una lata metálica y el frotamiento de platos y bombo con las baquetas, respectivamente.
    Para el primer bis, sarcasmo ("el próximo año sacaré disco nuevo, y, como viene siendo habitual, será un acontecimiento gigante en el mundo de la música") y vuelta a la línea de bajo rítmica; diferente terreno pero misma fórmula para el segundo bis ("ahora haremos un tema de jazz, ya que, puesto que estamos en un festival de jazz, no está de más"), y, entre aplausos, se despidió con un "buena suerte", no sé si intencionado, pero muy idóneo para la jornada de ayer.

    y nada, hoy a proseguir en el Macondo. Barcelona no da tregua hasta el martes 29.



  • @alias:2m3bh3pg:

    ¿alguien más estuvo anoche en la Casa Encendida? menuda tomadura de pelo, oigan. mención especial para el bodrio del señor Lopatin que a mi fue lo que me sacó de casa y me pareció un coñazo insufrible.

    Hice pellas tanto de Elbow (sí, con el "abono" de la tarjeta comprado) como lo de la casa encendida, y veo que mis instintos no fallaron.



  • @alias:2zonakr6:

    ¿alguien más estuvo anoche en la Casa Encendida? menuda tomadura de pelo, oigan. mención especial para el bodrio del señor Lopatin que a mi fue lo que me sacó de casa y me pareció un coñazo insufrible.

    Seguro que no fuiste por ir y sin haber escuchado nada de esta gente? (no lo digo a malas, yo lo he hecho alguna vez). Porque lo de un bodrio y tomadura de pelo con un cartel con Dorian Concept (un puto crack detrás de los synthes), OPN (que te gustará más o menos pero si has escuchado los discos sabes a lo que vas, no hay mucho margen para sorpresas) y James Pants (un puto recolector y enciclopedia musical andante, jefazo total), me ha tocado la fibra.



  • @alias:14kvpyag:

    @Zackchill:14kvpyag:

    gran noche el sábado en la faena deux

    abrieron tostadas que son unos jefes creando atmosferas y nos hicieron volar a todos los presentes, siguieron mesa camilla que nos bajaron del techo con una sonora hostia y cerraron sweet williams con un pie en el slowcore y otro en el post hardcore, gran banda esta nueva de thomas house

    un placer compartir la noche con jösexiu y alias, un par de cracks

    el placer fue mutuo. encantado de ponernos cara y conoceros a ambos, y lo dicho para el día 22… entre la música y la compañía, el rato faenero fue de largo lo mejor de un fin se semana bastante aciago, por no hablar de ver a un jösexiu feliz y pletórico que no tiene precio jojojo.

    esta semana mas!

    ¿alguien más estuvo anoche en la Casa Encendida? menuda tomadura de pelo, oigan. mención especial para el bodrio del señor Lopatin que a mi fue lo que me sacó de casa y me pareció un coñazo insufrible.

    Pues sí: Tostadas mejor que nunca, con mucha más variedad de registros y con Charlie más suelto y más crack a la guitarra; y Mesa Camilla, como comenté en otro hilo, haciendo un bolo más redondo que el de su debut en La Faena II. Simples pero inapelables, acabas enganchado. Como no podía ser de otra forma, claro, con el brutal temazo con el que parece que cierran sus actuaciones

    Sweet Williams no me dijo gran cosa, la verdad. Ni siquiera como ejercicio de estilo



  • @Pelukini:223fo5qt:

    Seguro que no fuiste por ir y sin haber escuchado nada de esta gente? (no lo digo a malas, yo lo he hecho alguna vez). Porque lo de un bodrio y tomadura de pelo con un cartel con Dorian Concept (un puto crack detrás de los synthes), OPN (que te gustará más o menos pero si has escuchado los discos sabes a lo que vas, no hay mucho margen para sorpresas) y James Pants (un puto recolector y enciclopedia musical andante, jefazo total), me ha tocado la fibra.

    seguro que no. obviamente mi opinión sobre este tipo de música no está tan cualificada como la tuya y la de otros foreros sobre este tipo de música pero salvo a Dorian Concept que no le tenía muy controlado, y con razón porque comprobé que no es lo mío, sí que había escuchado bastante lo que iba a ver y ya te digo que Oneohtrix Point Never me gusta mucho en disco casi siempre y fue lo que me sacó de casa, pero en directo me aburrió muchísimo todo: la música, como lo presentó visualmente, y él tampoco me dio la impresión de estar demasiado motivado.

    no dudo de la calidad musical de ninguno, por eso fui y además con tiempo para verlos a los tres, pero anoche me largué con la sensación de que había perdido el tiempo porque ni me convencieron los directos, ni la mezcla de estilos me pareció muy acertada, ni la situación se prestó mucho a mejorar la cosa: gente charlando y pendiente de otras cosas que no conectaba con lo que había en el escenario, sonido más que pésimo, calor insufrible, aglomeración… lo habitual en ese sitio cuando se peta y encima con el agravante de ser gratis.

    de ahí que todo en general me pareciera un poco tomadura de pelo, no era una crítica a los músicos solamente.



  • hombre, menos mal que no dudas de la calidad de ninguno: "bodrio", "tomadura de pelo", "coñazo insufrible".. si llegas a dudar.. jaja

    evidentemente no pude verlos, pero por lo que describes me parece una situación clarísima de contexto adverso que termina cargándose el concierto. a Lopatin he podido verlo un par de veces y me encantó las dos veces, pero no me lo imaginó en un sitio en el que la mitad de la gente está charlando y pasando de todo.



  • cierto y encima gratis? ya me lo has dicho todo una pena porque los artistas se llevan la peor parte.



  • a ver manel, que un concierto suyo no me guste y me aburra no quiere decir que piense que su música es una mierda en general, por eso digo que no dudo de que son buenos en lo que hacen ni creo que lo hubiera insinuado tampoco.

    son ustedes unos inquisidores y unas malas personas

    lo de Lopatin no fue sólo que la gente estuviera en ese plan, es que encima iba entre medias de los otros dos que hacen música para bailar más que nada y no pintaba mucho ahí, eso creo que le mató hasta a él, y me imagino que para los que iban más por ese plan les debió cortar el rollo bastante.



  • Alguien fue a Ulver? valió la pena, teniendo en cuenta el precio de la entrada? (gallegos abstenerse )



  • Jay - Z y Kanye West presentaron ayer The Throne en directo en Boston, en un Garden abarrotado para tal ocasion. Como en todo arena show que se precie hubo pirotecnia, lasers, mucho humo y todo tipo de parafernalia, pero sobre todo, dos entertainers como la copa de un pino. Empezo el concierto con los dos en el escenario presentando varios de los temas de su disco conjunto, para luego quedarse Jay solo en el escenario para hacer sus temas, turnandose cada tres o cuatro canciones o haciendo duos. En total fueron dos horas de jits de los dos sin parar, vaya maquinones. Hubo muy pocos momentos en que la cosa bajo de intensidad un poco, pero un 99 problems o un Hard knock life volvio a poner las cosas en su sitio.

    Enormes.

    TD Garden, Boston. Sold Out, 22.000 personas.

    HAM
    Who Gon Stop Me
    A Little Tenderness (Otis Redding)
    Otis
    Welcome to the Jungle
    Gotta Have It
    Where I'm From
    Nigga What? Nigga Who?
    Can't Tell Me Nothing
    Flashing Lights
    Through The Wire
    Jesus Walks
    Diamonds From Sierra Leone
    Public Service Announcement
    U Don't Know
    Run This Town
    Monster
    Power
    Made in America
    New Day
    Hard Knock Life
    Izzo (H.O.V.A.)
    New York, New York (Frank Sinatra)
    Empire State of Mind
    Runaway
    Heartless
    Stronger
    D.A.N.C.E. (Justice)
    On To The Next One
    Dirt Off Your Shoulders
    I Just Wanna Love U (Give It 2 Me)
    That's My Bitch
    Good Life
    Touch The Sky
    All of the Lights
    Big Pimpin'
    99 Problems
    What a Wonderful World (Louis Armstrong)
    No Church in the Wild
    Lift Off (Beyonce)
    Niggas In Paris
    –--------------------------------------
    Niggas In Paris
    Encore



  • @2l8el06p:

    Abrieron Los Lagos de Hinault (estrenando su LP el mismo día: http://loslagosdehinault.bandcamp.com/ ), pop de ritmo acelerado con armonías de voz chico-chica (la de él, en la línea de la de Los Directivos o Comando Suzie), buenas letras, mejores melodías, y alguna que otra base pregrabada e interesantemente sucia (aunque por la cara de disgusto de Matilde, igual no era deliberado). Prestadles atención, hombre.

    En la línea no, Carlos es el 50% de Los Directivos.



  • Buen bolo de The Rapture en Razzmatazz anoche. ¿Qué les faltó para ser un gran concierto? básicamente, y pese a tocar 75 minutos, haberse ahorrado tres o cuatro temas (o tener un par de hits más, aunque se permitieron el lujazo de no tocar "Out of the races and onto the tracks" ni "Sister savior"), y no resultar tan fríos, tan estáticos sobre el escenario, faltaba esa energía física que sí transmiten !!! o LCD Soundsystem, pese a que Andruzzi se diera un par de carreras con la pandereta (no se puede tener un cencerro, un saxo, y una pandereta, y parecer anclado en el suelo!). En ese sentido, no hubo especial despiporre por ser concierto final de gira.

    De todas maneras, hubo momentos mágicos en que parecía que la mecha había prendido finalmente y la banda haría arder la sala hasta el último minuto, cuando enlazaron tres de los mejores temas de su penúltimo disco ("Pieces of the people we love", "Get myself into it", y "The Devil"), y un doblete matador poco después ("Whoo! alright, yeah…uh huh" y "House of jealous lovers"). El histérico final de bolo con "Echoes", y el cierre del -triple- bis con, adivina, "How deep is your love?" fueron los otros dos puntos álgidos de la noche. Y es que, cuando les sale un temazo, les sale en mayúsculas. Buen -y contundente- sonido, quizás con los teclados comiéndose demasiado al bajo en ciertos pasajes, pero tampoco molestaba.

    Sala casi a petar, aunque con las trampas de tener la cortina puesta en el lateral derecho de la sala, y sin poder acceder a los pasillos superiores (a diferencia de verdaderos sold out como los de The Mars Volta o Primal Scream el año pasado)



  • @chokebore:23b5o0rg:

    @23b5o0rg:

    Abrieron Los Lagos de Hinault (estrenando su LP el mismo día: http://loslagosdehinault.bandcamp.com/ ), pop de ritmo acelerado con armonías de voz chico-chica (la de él, en la línea de la de Los Directivos o Comando Suzie), buenas letras, mejores melodías, y alguna que otra base pregrabada e interesantemente sucia (aunque por la cara de disgusto de Matilde, igual no era deliberado). Prestadles atención, hombre.

    En la línea no, Carlos es el 50% de Los Directivos.

    Vaya, ¿y quien es el otro 50%?



  • @Disperso:1yog0iz9:

    ¿McPherson?

    Yo fui la semana pasada al bolo de este hombre, al que no conocía de nada. Entradas agotadas en La 2 para una actuación correcta y ya está. No lo hace ni bien ni mal, pero el tipo padece una falta de carisma y de vigor imperdonable cuando te dedicas al rock and roll. Tampoco tiene ningún temazo de cosecha propia que ponga la sala patas arriba, con lo que, entre una cosa y otra, sólo lo veo recomendable para aficionados al género de paladar poco exigente.



  • Muy bien Noel Gallagher anoche en La Riviera. Está claro que ha decidido ser el guardian del legado de Oasis y me parece estupendo. 90 minutos, 20 temas (9 de las 10 de su disco, 9 de Oasis, 1 cara b y 1 nueva).

    Hizo disfrutar a la gente (mejor publico que el del dia anterior en Fleet Foxes) y lo cierto es que la eleccion de temas rescatados de la banda que compartia con su hermanito me parecio perfecta.

    Supongo que el año que viene estara en algun festival. Valor seguro.



  • Confirmo que Sisters of Mercy hoy en día no valen un cagao, la banda que trae el calvo fatal, las canciones tocadas de manera tan distinta que no te enterabas hasta el estribillo de qué tema era, la voz del tipo no está tan mal como me esperaba pero a veces pegaba algún grito bastante innecesario… lo único bueno el setlist, y los temas nuevos no suenan nada mal... a ver si lo graban o algo.



  • Como 24 bolos en 5 días es una minucia, servidor se acercó anoche a la sala Rocketeer de Barcelona a ver qué daba de si el último bolo organizado por los 'bikers' más inquietos de la ciudad.

    Empezó Zozobra con su "concierto número 13", según cuentas propias, y, en efecto, hay que enumerarlos, porque unos respecto a otros no son versiones actualizadas de una misma actuación, y el de ayer fue un Antonio crudo, lúgubre, con esta desintegración del estado de bienestar que vivimos colándose en sus letras (pero nunca cayendo en el tremendismo mesiánico), en las que tampoco faltó el surrealismo y la risa nerviosa generada por la repetición de frases supuestamente inofensivas, y "niños masticando latas" y otras imágenes de instantánea y poderosa presencia visual colándose inesperadamente en las escenas descritas. Tuvo un acompañante, Sergio, que, soltando guitarrazos, haciendo de segunda voz para frases puntuales (nunca el reclamar una charla maternal en festivo se volvió algo cada vez menos recomendable -para la madre- a base de repetirlo), y, sobretodo, aporreando una caja de batería, generó una tensión que acercó el concierto a la no-wave más ruda y orgánica.

    Tras él, Juffage, que es un hombre solo en el que cada una de sus extremidades es un miembro de grupo, se dedicó a utilizar los instrumentos de la foto de abajo para construir canciones tirando de bucles. Hubo un par de momentos en que parecía jugar al Twister en versión concierto musical, pero su bolo nunca pasó a ser un ejercicio de habilidad, un 'lo conseguirá o no', sino que el tipo tiene buenas canciones, con baterías aguerridas, bajos viscerales, y aporte melódico de la voz. Por si fuera poco, aún le sobró ingenio para, sin loop alguno, solo cantando, distribuir tres radiocassettes por la sala, y generar así un sonido envolvente con los ruidos de cada aparato, construyendo el primero de los cuatro o cinco bises que ofreció.

    Niños grandes: que no desaparezcan nunca, o la curiosidad llorará, y los tecnócratas castraran de sus cortezas a todos los cerebros de la tierra.