Crónicas conciertos 2011



  • Solo London Calling (con "Bank Robber" como único bis, al menos en Madrid).

    Ecléctico, creo que no están agotadas las entradas de Kings Go Forth. Me parece que van a montarla bien montada siendo tantos en un escenario tan pequeño.

    Buen arranque de año en la capital, sin duda.



  • @poppie:mx9eam72:

    Tricky […] siempre va a vivir de las rentas de un primer disco bueno y una serie de zarrias bastante considerables.

    el segundo es cojonudo (a mí me gusta tanto o más que maxinquaye) y el de nearly god está muy bien también
    Tricky lo tuvo mucho



  • Lo de Za! el otro día fue impresionante. Es que no hay palabras.
    Y Nisei, muy emotivo. Me parecieron nerviosos, pero yo en sus situación, lo estaría más. Una gran lástima, aun así, bolaco!

    Pedazo concierto para empezar el año!



  • Yo también alucino cada vez más con Za!. Cuando se juntan con Nisei el cóctel es demoledor. Esa versión instrumental de "La Leyenda del Tiempo", "Buggamaistah" o el final apoteósico con una alargada "Aquest joc" me hacen plantearme la necesidad de que los miembros de Nisei que tengan ganas de seguir tocando, deberían unir fuerzas con Pau y Edu. De verdad que en cada concierto que pasa su mezcla de rock, jazz, funk, punk y psicodelia me parece mejor y eso que ahora son sólo 2 !!

    Entre este concierto, el que dieron en Sidecar junto a Nueva Vulcano hace casi un año, el del PC 2009 en Jamboree, el que dieron en 2009 teloneando a The Ex y el del Sónar 2008, no sabría con cuál quedarme.

    Larga vida a los músicos atrevidos de este país, coño!



  • sí, larga vida!

    Yo creo que me quedo con el de Sonar. Por sorpresa, por romper los esquemas de ese festival, por rodearte de guiris pasados, en el MACBA-CCCB, entrar y encontrarte a unos vecinos montando ese sarao. Tuve agujetas en los pelos de tan larga duración del concierto, que es el rato que los tuve de punta.



  • ¿Cuál es el adjetivo calificativo superior a APOTEOSICO? Pues esa palabra sería la que definiría el concierto de Kings Go Forth. Vaya máquina de baile, de soul, de funk, de rock…Dios parecía que estuviéramos en los 70.

    Supongo que Mayfield, kaluapapa y resto de amantes del estilo no se perderán la cita de mañana, pero yo se lo recomiendo a todo el mundo de Barcelona que se acerque a la [2]. Imposible no dejarse llevar por el ritmo y echarse unos bailes….Vaya sudada que nos hemos metido en El Sol.



  • @Rumsas:xfpl75g8:

    @poppie:xfpl75g8:

    Tricky […] siempre va a vivir de las rentas de un primer disco bueno y una serie de zarrias bastante considerables.

    el segundo es cojonudo (a mí me gusta tanto o más que maxinquaye) y el de nearly god está muy bien también

    el tercero también: http://www.youtube.com/watch?v=RQyllm8Wwpg

    de hecho para mi ese y los que dices tú son todos mejores que Maxinquaye

    y tanto que lo tuvo.



  • Ayer movi el culo la mar de bien con los Kings go forth. Menuda peluca que nos llevaba el colega. En los baños la gente se metia tiros de nicotina.



  • No te vi, nene….pero desde primera fila era una sensacion rara. De frente parecia peluca, pero te fijabas cuando se giraba y parecia su pelo de verdad. O eso, o una nueva generacion de pelucas me ha dejado out

    Los fotografos vamos a agradecer la ley antitabaco. Todo el mundo entró apurando la hora. Las luchas por la primera fila van a pasar a la historia



  • Bolaken de Kings Go Forth en la [2]. Los rumores que venían del otro charco eran ciertos, los reyes de Milwaukee tienen un directazo que levanta a un muerto.
    Y es que las dudas que teníamos todos a la hora de elegirlos para el escenario forero de como defenderían sus grandes canciones en directo quedan más que
    disipadas y la siguiente vez que vengan ya será llenando alguna sala grande. Sonó practicamente todo el The Outsiders Are Back y algunos temas nuevos que
    anuncian una continuación de nivel. Que vuelvan!!



  • Estuve en el concierto que dio El Guincho en el café Antzokia. Tengo sentimientos contrapuestos, me pareció un buen directo, aunque el sonido fue bastante maluco hasta la mitad o así que mejoró un poco, pero el bajo acoplaba y hacía mucha bola.

    Pasa un poco como en el disco, las letras no se entienden nada, aunque dudo que sean algo más que pop sin grandes pretensiones.

    En general un buen espectáculo, con actitud, personalidad y animado, sonando muy fiel al disco. Menuda fiesta con el ladrón en mi habitación (resuena en mi cabeza todo el rato).

    ¿alguien más que los haya visto piensa lo bien que les vendría un batería? casi lo estaba oyendo en el concierto y creo que el sonido ganaría mucho



  • Sí, los ZA! son cada vez más estratosféricos. Pose inexistente y una gran autoexigencia. Son muuuuyyyyy buenos, oigan.



  • @Amunike:1g4w1dbz:

    Menuda fiesta con el ladrón en mi habitación (resuena en mi cabeza todo el rato).

    Creo que dice "eres una voz en mi habitación…"



  • jejejje…pues a estas alturas no lo pienso cambiar!! me mola más mi versión

    ...cuando un artista publica un tema deja de ser suyo para pertenecer a su público!!



  • @serukusuo:2f219s1q:

    Bolaken de Kings Go Forth en la [2]. Los rumores que venían del otro charco eran ciertos, los reyes de Milwaukee tienen un directazo que levanta a un muerto.
    Y es que las dudas que teníamos todos a la hora de elegirlos para el escenario forero de como defenderían sus grandes canciones en directo quedan más que
    disipadas y la siguiente vez que vengan ya será llenando alguna sala grande. Sonó practicamente todo el The Outsiders Are Back y algunos temas nuevos que
    anuncian una continuación de nivel. Que vuelvan!!

    Uno de mis ídolos de comienzos de año:



  • jackster, tu progresión en fotografía es encomiable.



  • Muchas gracias, billie.

    Como todo en la vida, la experiencia acaba siendo decisiva (además de haber podido ir mejorando poco a poco mi equipo), y el conocimiento de las salas y sus luces es fundamental. Si luego los artistas son resultones, ya es el no va más



  • Poppie y yo ya lo tenemos contratado como fotógrafo para nuestra boda. Más info próximamente.



  • Habíamos olvidado comentar el pozo de los horrores que es un concierto de Me and the Bees. Si quieren montar una merienda-cena en La 2, que no cobren entrada, porque es de vergüenza ajena. Sobre todo si luego suben al escenario The Confidents y dejan claro que antes de tocar en público hay que ensayar y dejarse de charlas tipo muro de facebook entre canción y canción.



  • Buena foto Jack, entonces peluca o no peluca?