Crónicas conciertos 2011



  • Como me jode ir a conciertos animados, alegres y divertidos entre semana. Sales con el subidón y te tienes que ir a dormir.

    LCMDF salieron ayer con ganas de fiesta, parece ser que venían directas de Tokio y tenían un jet lag importante, pero eso no les impidió estar anímadísimas en una Moby Dick a medio gas (nunca la había visto tan vacía).

    La verdad es que estas chicas se han currado un disco lleno de jitazos. se agradece escuchar a chicas que impriman, simple y llanamente, ganas de pasártelo de bien, sin artificios, ni aires de divas.

    Se trajeron a un batería que tocó con partitura, y el resto pregrabado: ups, creo que ese es uno de los puntos flacos del grupo.

    A ver si para la próxima gira les llega el dinero para contratar a un cacharritos-master de esos que te monta todos los efectos en directo.

    [ah… y Mia Kemppainen es muy mona... ]



  • A ver, las Dum Dum Girls han cambiado su batera oronda, pero efectiva, por una pájara de flequillo hipster que no daba ni una, pero ni una, una pena. Aún con cover de los Smiths me dejaron el ceño fruncido.

    Veronica Falls no sonó nada bien, sus canciones tienen detalles pero como las tocan en directo no (esos pregrabados hostia). Quizá la sala, quizá el falso techo pero yo no distinguía voces back up de guitarras ni estas de otras guitarras ni estas del bajo.

    Quicir, imaginería de no he roto un plato nunca y llevo la camisa abotonada hasta arriba perfecta pero realidad de somos limitados como músicos y hacemos lo que podemos. Pero molamos.



  • que yo sepa, la batería de las Dum Dum Girls era una chinorris muy mona ella, no?

    la oronda no era la de las Vivian Girls?



  • leches! tienes razón, vaya cacao mental. Igualmente la pobre no daba una. Joder, confundo chatis sin parar. Esto de dormir una media de seis horas me está jodiendo la cabeza.



  • Akron/Family anyone? Tocan esta noche en Vigo, pero el hecho de que el concierto sea a medianoche me echa un poco para atrás. Que tal han estado por ahí?



  • Muchas cosas anoche, Architecture in Helsinky con DOM, Peter Murphy con She Wants Interpol, digooo, She Wants Revenge, Youth Lagoon con Gem Club… pero al final me decidi por el triple cartel Drive-By Truckers, Titus Andronicus y J Mascis.
    Abrio un J Mascis en solitario y acustico que presento los temas de su ultimo excelente trabajo editado en Sub Pop, me perdi los primeros temas, y los 20 minutillos que llegue a ver supieron a poco, por suerte estara de vuelta el fin de semana que viene.
    Titus Andronicus bien, como siempre, y Drive-By Truckers sonaron muy muy bie, super engrasados. Mas de hora y media de actuacion en la que hubo tiempo hasta para 'I'm eighteen' de Alice Cooper.

    House of Blues Boston. Casi lleno, mas de 2000 personas.



  • @lelaina:36e123ak:

    que yo sepa, la batería de las Dum Dum Girls era una chinorris muy mona ella, no?

    la oronda no era la de las Vivian Girls?

    Jajaja ahora todo encaja, nos pasamos todo el bolo pensnado que habían facturado a la fatty para quedar mejor en las fotos de promo, jojojo

    Como mi mente en según qué situaciones no puede evitar hacer asociaciones de lo más rocambolescas, confesaré que la baterista de Dum Dum Girls con rasgos asiáticos me recordó a una escena mítica de "La Chaqueta Metálica" -""Hey baby, you got girlfriend Vietnam?"- ahí lo dejo:

    http://www.youtube.com/watch?v=EwIEUflY6YI

    Entre esto y que muy cerca teníamos al doble exacto de Mark Mothersbaugh -cantante de Devo- con las gafas clavadas y el pelo gris, aquello fue un despiporre.

    Retomando asuntos más musicales, el concierto de las Dum Dum fue bastante parecido a los vistos anteriormente, 1h clavada de ese retro pop rock con juegos de voces muy sesenteras, todo impregnado por ese compás garajero.

    Cayeron entre otras "I Will Be" -de mis favoritas por esos coros tan cojonudos que tiene- "It Only Takes One Night", "Catholicked" y "Bedroom Eyes" que también me gusta bastante aunque sea muy gayer reconocerlo. También hubo versión de "There Is a Light That Never Goes Out" de los Smiths y el mejor tema del concierto para mí fue la final "Coming Down" que sonó enormemente emotiva especialmente porque justo antes del bis aprovecharon para anunciar que la bajista deja la banda, porque creí entender entre los gritos de la peña que se casaba en breve y o estaba embarazada o quería empezar a tener hijos.

    Parejas, manager y demás gente que trabaja con las Dum Dum subieron al escenario para darle un ramo de flores y pedirle que no se fuese.

    El concierto fue de menos a más, ganando en intensidad en cada tema hasta el clímax con la ya mencionada "Coming Down" que sonó enormérrima, yo creo que diasdeblondies llega a estar por allí y se pone a levitar el tío directamente en plan Santa Teresa de Jesús.

    Cuelgo setlist de muy pocos días antes con youtubes para ilustrar al que le interese:

    http://www.setlist.fm/setlist/dum-dum-g ... 183ea.html

    Como curiosidad chorra, destacar que llevaban los mismos modelitos que lucen en el video de "Bedroom Eyes", esas medias de rayas Dios, los contorneos insinuantes de la bajista, la chinorri rebotando aunque no sepa tocar la bataca mmm...cruces fantasiosos entre las Ladytron y ellas sacudían mi cerebrito.

    Antes los Veronica Falls precalentaron la sala durante una muy agradable media hora con su pop rápido a lo Jeremy Jay y su sonido cristalino a ratos como el de Wild Beasts. Catalanwolfie hacía bien en recomendarlos unos posts más arriba, muy ricos, aunque parecía que les faltaba un poco más de tablas y aplomo sobre el escenario todavía. Supongo ya se irán dando cuenta de que no se puede estar cómodo sobre un escenario con el primer botón de la camisa cerrado apretándote el cuello.

    University of London Union - 17 de Noviembre de 2011

    500 personas aprox y algunas macizas con mucho carmín en los labios, cachondas morbosas. Ah y el Dan es un grande, que lo sepáis.



  • @Suarezmanlanz:3n1z3eij:

    Akron/Family anyone? Tocan esta noche en Vigo, pero el hecho de que el concierto sea a medianoche me echa un poco para atrás. Que tal han estado por ahí?

    Akron/Family el martes pasado en el KGB. Media entrada, suficiente para estar arropado. Público bastante atento, bien. La banda creo que acababa de cruzar el charco, o lo parecía, tenían cara de jet lag (confirmado por las latas de bebida energética que tenían a mano). Creo que irán a más en cada concierto que den.

    Concierto en su línea, simpáticos, animando el cotarro, bailando con la peña, cambiando entre harmonías vocales de americana con tramos guitarreo psicodélico y drones distorsionados. Para mi gusto, un grupo que siempre vale la pena verlos en directo. El bolo me pareció peor que el de hace tres años en La2 (éste me pareció sublime), y mejor que el del BAM del 2009 a pesar de tener bastante peor sonido.

    El sonido en la sala, medianillo (por quedar bien), pero que suene bien ahí es cuestión de suerte, o de tener un crack tras la mesa de sonido.

    Vendían un CD de directos autoeditado y limitado al tour, con carátulas pintadas una a una, por 10€, bonitos. Y el resto de CD’s normales. Pero nada de vinilos, grrrrrr.

    He pasado el directo un par de veces en casa y me ha traído buenos recuerdos. (Sí, éste también lo grabé, ya lo colgaré… con puntualidad “tannted tin”, jaja). Por cierto, a mi niña de 7 años le gustó el video, dijo que era “buena música”.



  • Joder Guilen, eso si que es una reseña en condiciones. Un placer conocerte!



  • LA BAJISTA ES LA PELIRROJAAAAAAAA???

    ya no tengo razones para verlas nunca más

    a todo esto, que a mí la batería de las DDG siempre me ha parecido bastante decente (musicalmente hablando) y no una negada como dice Dan Hoerner, la verdad.



  • Sí, la redhead. Ahora te toca vestirte de luto.

    Pues si la chinorri te parece una bataca decente, tenemos un problema.

    Yo soy más de Todd Trainer, David Narcizo, Steve Shelley, Doug Scharin la verdad.

    A la vietnamese girlfriend -que está muy fina, eso no lo discuto - la veo más como una alumna aventajada de la escuela percusionística de Duran i Lleida.



  • @Guilen:1aber91h:

    Sí, la redhead. Ahora te toca vestirte de luto.

    Pues si la chinorri te parece una bataca decente, tenemos un problema.

    Yo soy más de Todd Trainer, David Narcizo, Steve Shelley, Doug Scharin la verdad.

    A la vietnamese girlfriend -que está muy fina, eso no lo discuto - la veo más como una alumna aventajada de la escuela percusionística de Duran i Lleida.

    Ya somos tres.



  • Ayer The Subways bastante bien. Me impactó la cantidad de gente que no llegaba a los 20 años en el concierto, cuando ellos son una banda ya con cierto recorrido, 6 años desde su disco de debut, aunque bien es cierto que nunca habían tocado en España. Un punto para recaer en mi viejunismo.

    Ah y la Caracol llenísima.



  • Vaya BO-LA-ZO de Roxette, madre de Dios. Cabezas de cartel.



  • @lelaina:1mvhdmkt:

    LA BAJISTA ES LA PELIRROJAAAAAAAA???

    ya no tengo razones para verlas nunca más

    a todo esto, que a mí la batería de las DDG siempre me ha parecido bastante decente (musicalmente hablando) y no una negada como dice Dan Hoerner, la verdad.

    Me uno a los lloros y lamentos, y por favor que no echen a la batería!!!



  • Pues será que tenemos un problema, y que yo sólo tengo dos perfiles para baterías, "fenómenos" o "sin más"

    no llego a más, ya me van a perdonar, señores eruditos.



  • ¿McPherson?



  • gran noche el sábado en la faena deux

    abrieron tostadas que son unos jefes creando atmosferas y nos hicieron volar a todos los presentes, siguieron mesa camilla que nos bajaron del techo con una sonora hostia y cerraron sweet williams con un pie en el slowcore y otro en el post hardcore, gran banda esta nueva de thomas house

    un placer compartir la noche con jösexiu y alias, un par de cracks



  • Ayer, concierto de Elbow + Howling Bells en el Apolo.

    Ante un publico bastante entregado (teniendo en cuenta que la mayoria eran ingles) Elbow dieron una leccion de tablas y saber hacer sobre el escenario durante una 1h 45 min aprox. Una banda muy compenetrado y con un saber estar innegable, pero que a mi no me dijeron nada.
    No se si influyó mi estado animico, pero la realidad es que el concierto me pareció insulso y aburrido.

    Lo mismo se puede decir de los teloneros Howling Bells. Una vocalista con una buen voz pero al final las canciones no sabian a nada.



  • Muchisima expectacion por ver a M83 ayer, por demanda popular, su actuacion paso de una sala de 900 personas de capacidad a otra de 3000 hace un par de meses, vendiendo las entradas en un dia. El cuarteto le dio un repaso bastante completo a su algo mediocre nuevo disco, aunque por suerte hubo tiempo para rescatar dos o tres temas de Dead Cities… y otro par de Saturdays =… Pero en general bastante bien su actuacion.
    No se si sera por el tema que tienen en el anuncio de Victoria's secret, pero este es el grupo de 'elctronica' de moda.

    House of Blues Boston. Sold Out, 3000 personas.