Crónicas conciertos 2011



  • @Totoro:nbz4zakm:

    Estuve en el concierto de Real Estate del sábado día 2 en la sala El Sol de Madrizzz.

    […] me llamó la atención ver a una enorme cantidad de pijas con perlas y shorts con medias "cristal" (Russian Red incluída) y a un montón de guiris muy jovencitos.

    Sí, yo también lo flipé bastante con eso. Y había algun@s que se pensaban que estaban en el Café del Mar o algo así. Hasta cinco veces tuve que moverme de sitio para dar con uno en el que no estuviesen parloteando a grito pelao, pero ni con esas consiguieron joderme el concierto. Lo dicho, rumbazo el que han cogido Real Estate.



  • @los:

    Eso sí, la cosa empezó con mucho retraso porque el cantante de los teloneros se pegó un hostiazo no sé cómo -no lo vi- en la primera canción. Lo que si vi fue cómo se llevaban al tipo en ambulancia con una pierna entablillada y un collarín.

    collons, qué intentó? saltar desde las escaleras del camerino al escenario o qué?

    De la sexta edición del Cap Sembrat, sin embargo, todo el mundo salió inmune, al menos todo lo que no son tímpanos o decepción. El Moog fue el espacio donde atronarnos a gusto, si bien Antón Ignorant, histórico de la escena local (por preguntar a los veteranos de la casa: os suena, 30" y Dub Housing?) que abrió la parte conciertil (antes y entre, Ivy Barkakati estuvo a los platos), no fue precisamente el que más abusó de volumen. Más centrado en los efectos sonoros (fantástico inicio con el sampler de una conversación reverberada, como tomada en el vestíbulo de algún museo, acompañada de diferentes sonidos), su sutileza inicial se iba viendo invadida por recursos más gorrinos a medida que avanzaba el bolo, pero siempre manteniendo cierta contención en el todo musical. Interesante, pero de más a menos.

    Continuó EVOL en un bolo bastante más dinámico que el que ofreció en el mismo lugar con Senni a finales de septiembre (y que, a su favor, hay que puntualizar que tuvo que preparase sobre la marcha el mismo día, por la baja a última hora de Lasse Marhaug), modulando y retorciendo desde su ordenador diferentes efectos digitales, y, de nuevo, el juego con las bocinas para terminar (igual le haría bien contar con un aliado, porque siempre le faltan manos en esa parte de concierto), aunque mucho más sabiamente dosificado.

    El tercer de los protagonistas fue, a su vez, la única banda, los asturianos Local Mode (¿nombre paralelo para Fasenuova, o banda paralela de sus dos integrantes?), una cautivadora, intensa y bastante salvaje mezcla del tono perturbador de Suicide, la fisicidad asfixiante de Esplendor Geométrico, y hasta algún ritmo de techno basto en plan Glamour to Kill. Un tipo que sabe lo suyo también mencionó el nombre de Drexciya entre los referentes que le venían a la cabeza. "Vienen los muertos", repetían sin parar en el último tema, con la voz distorsionada y el sudor de las manos de Ernesto marcado y corrido en los espejos del escenario.

    Posiblemente el mejor bolo de la noche junto al que cerró el cartel de conciertos, Enema Syringe, que ya anduvo por Madrid el sábado (a ver qué se explican esos foreros madrileños), con una buena dosis de techno-industrial boogiesco, rítmico y bailable, distorsionándose la voz, ora en plan robot diabólico con malas pulgas, ora tétricamente entrecortado, en plan marcianos de "Señales". Y el personal que ya entraba a la sesión discotequera de la sala intentando asimilar lo que veía/escuchaba.



  • @Real Estate…

    Totoro... yo debía estar bastante cerquita de ti (estaba justo detrás de la rusa) y también estoy de acuerdo en lo que dices (y ojo, que muchos de los que dices ovacionaron a Beat Connection, lo cual hace que lo flipase más todavía).

    El viernes pasado hubo un murmullo por detrás bastante insoportable.

    Yo, sin embargo, les encontré el mismo defecto que a Girls, lo sumamente flojito se oía la voz... aun así muy bien y muy flipado con el bajista.

    Dónde estaban a la venta los vinilos¿? estuve mirando y no vi nada por ninguna parte, tenían buen precio¿?



  • Haciendo buenas unas estadísticas que ví por ahí de que apenas el 9% de los ciudadanos de a pie salían de vacaciones este puente, y probablemente ayudados por lo irrisorio del precio (apenas 5€), ayer Nisennenmondai metieron unas 200 personas en la Sala Mondo de Vigo y dieron un conciertazo de aúpa. Cuatro píldoras vitamínicas en 50 minutos que disfruté de lo lindo, bailando como un poseso durante todo el concierto. Si acaso, minipunto negativo para la elección del bis, un pequeño bajón de intensidad tras la fiesta anterior.



  • @palmy:24phenj2:

    @Real Estate…

    Totoro... yo debía estar bastante cerquita de ti (estaba justo detrás de la rusa) y también estoy de acuerdo en lo que dices (y ojo, que muchos de los que dices ovacionaron a Beat Connection, lo cual hace que lo flipase más todavía).

    El viernes pasado hubo un murmullo por detrás bastante insoportable.

    Estábamos todos cerca, pues. A mí sí me gustaron Beat Connection, aunque incluso en segunda fila ni bailara ni callara nadie, cosa que me puso bastante de los nervios.

    Real Estate, pues sí, me gustaron, pero quizá el tema de haber visto en este mes tanto concierto hizo que no pudiera ver este con perspectiva. Me gustaron sin más, esperaba un subidón final que no llegó. Suelo ser de las que se empana mirando a las manos tocar las guitarras y con ellos no me pasó. Prefiero el concierto que Ducktails dieron en la Faena, pero lo dicho, creo que me falta perspectiva para opinar… Otra sala y gente callada y respetuosa también hubieran conseguido subir puntos.



  • Jejeje, eso es porque no miraste al bajista.

    Lo de la gente irrespetuosa en los conciertos es algo que ha solido darse en los del Heineken Music Colector eh¿? yo no sé si es que la gente va por el logo o qué (o es que se reparten demasiadas acreditaciones por parte de la promotora) pero en todos los conciertos que he ido esta edición me he encontrado con lo mismo, salas llenas de gilipollas que sudaban completamente de lo que había encima del escenario… En Fanfarlo estuve a punto de llegar a las manos (es la primera vez que me ha ocurrido esto)



  • @Suarezmanlanz:140kybzo:

    Haciendo buenas unas estadísticas que ví por ahí de que apenas el 9% de los ciudadanos de a pie salían de vacaciones este puente, y probablemente ayudados por lo irrisorio del precio (apenas 5€), ayer Nisennenmondai metieron unas 200 personas en la Sala Mondo de Vigo y dieron un conciertazo de aúpa. Cuatro píldoras vitamínicas en 50 minutos que disfruté de lo lindo, bailando como un poseso durante todo el concierto. Si acaso, minipunto negativo para la elección del bis, un pequeño bajón de intensidad tras la fiesta anterior.

    aquí en Madrid el domingo empezaron un poco flojas pero terminaron a todo gas.

    me gustaron, pero lo disfruté más en el PS, supongo que por la sorpresa al no conocerlas y también porque ellas parecían más metidas en el asunto y le echaron un poco más de ganas, no sé si estaban cansadas o que.

    también eché de menos algo más de volumen en el Siroco, y más gente: es verdad que era más caro pero aquí no sé si llegamos a la mitad de esas 200 personas que dices



  • @Kanchelskis:1qjsosz7:

    De la sexta edición del Cap Sembrat, sin embargo, todo el mundo salió inmune, al menos todo lo que no son tímpanos o decepción. El Moog fue el espacio donde atronarnos a gusto, si bien Antón Ignorant, histórico de la escena local (por preguntar a los veteranos de la casa: os suena, 30" y Dub Housing?)

    Hombre. Antón es un histórico y lleva un montón de tiros pegados. Lo vía ya hace unos meses en Casa Manolo y ví que el hombre sigue en su línea. Unas veces bien, otras pse pse. Lo bueno es quie no se prodiga mucho, con lo cual no produce el efecto repetitivo de otros.



  • Quien iba a decir que en apenas un par de meses, Joan of Arc y Owen pasarian por aqui. Ayer Owen, Mike Kinsella, dio una actuacion de piel de gallina el solito. Casi todos los temas fueron en solitario y acustico, ante un publico entregadisimo y respetuoso. Todos los asistentes eran fans. Ante la demanda se acabo anadiendo un segundo show para hoy.
    A ver si se anima y se reunen American Football y sobre todo, Cap' n Jazz.

    Brighton Music Hall, Boston. SOLD OUT, 400 personas.



  • @Suarezmanlanz:2wtcs7yk:

    Haciendo buenas unas estadísticas que ví por ahí de que apenas el 9% de los ciudadanos de a pie salían de vacaciones este puente, y probablemente ayudados por lo irrisorio del precio (apenas 5€), ayer Nisennenmondai metieron unas 200 personas en la Sala Mondo de Vigo y dieron un conciertazo de aúpa. Cuatro píldoras vitamínicas en 50 minutos que disfruté de lo lindo, bailando como un poseso durante todo el concierto. Si acaso, minipunto negativo para la elección del bis, un pequeño bajón de intensidad tras la fiesta anterior.

    Pues sería el mismo bis que en Barcelona, que sin estar mal, tampoco estuvo a la altura de los temazos anteriores.



  • @jackster:3886bo41:

    A mi me han molado las japos. Ya dejo a Josexiu su habitual tribuna destrozagrupos.

    Ja ja ja … es que me esperaba otra cosa, otro tipo de directo, y no ese disco-kraut, mucho más disco que kraut, tan rematadamente hueco y hortera a ratos. Poco más que una anécdota diminuta. No valen un pimiento



  • @Suarezmanlanz:1oo9a83q:

    Haciendo buenas unas estadísticas que ví por ahí de que apenas el 9% de los ciudadanos de a pie salían de vacaciones este puente, y probablemente ayudados por lo irrisorio del precio (apenas 5€), ayer Nisennenmondai metieron unas 200 personas en la Sala Mondo de Vigo y dieron un conciertazo de aúpa. Cuatro píldoras vitamínicas en 50 minutos que disfruté de lo lindo, bailando como un poseso durante todo el concierto. Si acaso, minipunto negativo para la elección del bis, un pequeño bajón de intensidad tras la fiesta anterior.

    A mi también me encantaron, y también creo que con el bis estuvieron un poco flojas….mucho público....larga vida al SINSAL...un lujo de festival......



  • @palmy:azt6los4:

    @Real Estate…

    Totoro... yo debía estar bastante cerquita de ti (estaba justo detrás de la rusa) y también estoy de acuerdo en lo que dices (y ojo, que muchos de los que dices ovacionaron a Beat Connection, lo cual hace que lo flipase más todavía).

    El viernes pasado hubo un murmullo por detrás bastante insoportable.

    Yo, sin embargo, les encontré el mismo defecto que a Girls, lo sumamente flojito se oía la voz... aun así muy bien y muy flipado con el bajista.

    Dónde estaban a la venta los vinilos¿? estuve mirando y no vi nada por ninguna parte, tenían buen precio¿?

    El puesto de discos estaba junto a la salida de emergencia. Vendían los discos ellos mismos y yo me dejé guiar por el entusiasmo, porque estaban bastante caros (mejor en importcds, por ejemplo): a 15eurípides el primero de sus discos en vinilo y a 20 el segundo.

    En primera fila me salvé de los murmuradores (especie hoy tan común), pero eran legión por lo que parece.



  • @Totoro:95tftcg9:

    @palmy:95tftcg9:

    @Real Estate…

    Totoro... yo debía estar bastante cerquita de ti (estaba justo detrás de la rusa) y también estoy de acuerdo en lo que dices (y ojo, que muchos de los que dices ovacionaron a Beat Connection, lo cual hace que lo flipase más todavía).

    El viernes pasado hubo un murmullo por detrás bastante insoportable.

    Yo, sin embargo, les encontré el mismo defecto que a Girls, lo sumamente flojito se oía la voz... aun así muy bien y muy flipado con el bajista.

    Dónde estaban a la venta los vinilos¿? estuve mirando y no vi nada por ninguna parte, tenían buen precio¿?

    El puesto de discos estaba junto a la salida de emergencia. Vendían los discos ellos mismos y yo me dejé guiar por el entusiasmo, porque estaban bastante caros (mejor en importcds, por ejemplo): a 15eurípides el primero de sus discos en vinilo y a 20 el segundo.

    En primera fila me salvé de los murmuradores (especie hoy tan común), pero eran legión por lo que parece.

    Oigan, para los de Real Estate (al menos en MAdrid).

    ¿Que versión tocaron? Me quedé con alguna frase y me lleva todo a la letra de esta canción de Stevie Moore: http://www.songmeanings.net/songs/view/ ... 858794001/ ¿Os suena? Cualquier versión que hagan de este hombre no podría sonar a esto, pero la original: http://www.youtube.com/watch?v=YY7Heh0yqRE



  • Una de felt.



  • Sip, ya justo me dijeron los de Heineken, porque subieron el setlist pero no se abría



  • Si alguien tiene entrada para Smashing Pumpkins y no quiere pagar 40€ para ver a Ringo Deathstarr (que están de puta madre) que se la venda a la puerta hoy y se vaya a comer a un buen restaurante, en serio. Creo que casi supero mi récord del Snake durante el concierto de los Pumpkins. Por dios, qué sopor, qué aburrimiento. Bueno, salvo los últimos 20 minutos donde tocan una acelerada "Tonigh, Tonight", "Zero" y "Bullet with Butterfly Wings".

    No tocan Today.



  • Reseña de Iceage ayer en Corsica, con el reverso tenebroso de Justin Timberlake.

    Ojo con estos mocosos.

    Punk rock has become utterly boring – a race to the bottom between hyper-clinical easy-bake musical mannequins who think that the word "tattoo" is Maori for "personality" and (shudder) over-whimsical ADHD kids who probably eat their own all-the-colours-of-the-rainbow Skittle vomit.

    Copenhagen's Iceage are, I believe, recently-anointed Pitchfork darlings. The only thing more boring than modern punk rock is a Pitchfork darling.

    But let's not get off on the wrong foot here. Let's not get bogged down in negativity. Iceage are four teenage boys who have come to prominence playing am abrasive mix of lo-fi post-punk and thrashy hardcore. Their debut album, New Brigade, has been universally well-received and their no frills live show has been deemed similarly worthy of ovation.

    Much has been made of the band's youth and it's hard not to notice that – yes – they look very young as they emerge onstage and begin coyly preparing their instruments. Opener 'White Rune' throbs with menace before chaotic drums spill over atonal guitar scrapes as vocalist Elias nearly misses his microphone while intoning "I am white rune" disinterestedly.

    The band's music seems purposefully rudimentary, their stage persona wilfully detached. Plenty of artists have spun the "I let the music do the talking" line, but these kids seem to act as though they don't care if anybody is there to listen. But those who are listening experience some 20 minutes of intensely cold and noisy punk rock, and it isn't boring.

    Iceage will go down as a curio of the Vice magazine era, and nobody will remember them two years from now; their music is monotone to the point of being as deep as radio static and their pretense of disdain is irksome, and yet – and yet – they're not boring.

    They're not boring because most punk rock right now is boring. And nice. Iceage offer the listener horrible feedback and noise within semi-coherent song structures, they provide messiness and simplicity where others wallow in technicality, and they serve up a healthy dose of nihilism and FUCK YOU attitude. Sure, it's probably fake as hell, heaven, Jesus and Vishnu, and ready-made for worthless hipster shitbags, but theirs is a live show that is refreshing to experience.

    This band won't be remembered in two years, no – they simply don't have any tunes. But like their hardcore forebears, they will be rediscovered by a new generation of listeners 20 years from now. And though their music will seem crass, humourless and emotionally uninvolving, those who saw Iceage tonight will be able to tell those kids that they were there in 2011 and that it was a life-changing experience, even though it patently wasn't.

    But, halfway through the set – when Elias ditches his guitar and continues only on vocals, swinging about with his mic stand, and the band's music shifts up a gear – you can imagine how it was 20 or 30 years ago to see the likes of Void or Antioch Arrow or the no wave bands: not boring.

    And then it's done. It doesn't allow itself the chance to become boring. Everybody present knew what they were investing in when they parted with their £7 tonight and nobody quibbles about the show's brevity or lack of an encore. That's because the sorts of people who would complain about such things are boring.



  • @mrbungle_:1hkd6fnt:

    Sip, ya justo me dijeron los de Heineken, porque subieron el setlist pero no se abría

    Sunlight Bathed the Golden Glow



  • @enjoy*:2mft90sv:

    Si alguien tiene entrada para Smashing Pumpkins y no quiere pagar 40€ para ver a Ringo Deathstarr (que están de puta madre) que se la venda a la puerta hoy y se vaya a comer a un buen restaurante, en serio. Creo que casi supero mi récord del Snake durante el concierto de los Pumpkins. Por dios, qué sopor, qué aburrimiento. Bueno, salvo los últimos 20 minutos donde tocan una acelerada "Tonigh, Tonight", "Zero" y "Bullet with Butterfly Wings".

    No tocan Today.

    Todo es empeorable. Aqui se ha comido los bises y solo ha tocado Tonight, Tonight, algo un poco raro cuando si que habia estado haciendo bises (de los de toda la vida) en toda la gira…

    la primera hora no ha estado del todo mal, la segunda, muy aburrida y si encima te comes Zero y Bullet With Butterfly Wings por la cara, pues la impresion a la salida no es la mejor del mundo.

    Gracias, Billy, por no dejarnos acceder al foso para tirar fotos en las habituales 3 canciones y permitirnos asi intimar con tus fans desde varias posiciones de la sala durante todo el concierto.

    EDIT: Me da la impresion que el recorte (2h, contra casi 2h30m en Barna) vino dado por temas de la sala. Me cago en La Riviera también.