Reseñas 2011



  • tu calla, que seguro que has bebido algún mojito/caipi en las últimas 36 horas
    se lo diré a Lemmy cuando lo vea, que lo sepas


  • administrators

    los mojitos y las caipirinhas son de pusilánimes, no creo que se puedan catalogar ni como cocteles. Los daiquiris les siguen de cerca.



  • todos los cubatas estos que llamáis cócteles, deberían de estar prohibidos



  • @Rumsas:1dh362cy:

    DLB de The Gunman & Other Stories

    Mientras nos bebemos unos mai-tais con una camiseta de los judas, jurjur y coco hace stage diving

    A todo esto, gracias pulpo por la crítica.



  • @djcoco:1c531cvn:

    los mojitos y las caipirinhas son de pusilánimes, no creo que se puedan catalogar ni como cocteles. Los daiquiris les siguen de cerca.

    Por alusiones daiquíricas:

    Pusilánime es uno de mis adjetivos favoritos, que lo sepas. Sobre todo porque es una bonita esdrújula latina, digna de describir a cualquier pusilánime.

    Y además soy de los que opina que donde esté un buen whisky escocés a palo seco (como mucho con un par de hielitos si no es tan bueno) que se quiten todos los enjuagues esos.

    De todas maneras, ahora que lo pienso, yo en realidad bebo muy poco. Vamos, poquísimo. En serio, si me apuras, ya no bebo nada. No me lo permite mi religión médica.

    (Y perdón por seguir con el off-topic tan descaradamente.)



  • Yo para llevar la contraria diré que el LP de YUCK me parece un gran disco, cierto es que no inventan nada y si nos ponemos a compararlo
    con algunos discos de los 90 se queda atrás, pero ese no me parece un buen ejercicio, más cuando se trata de el primer disco de un grupo
    joven y sus influencias están a flor de piel. Pero bueno, para gustos hay colores y para tetas sujetadores, y el disco a parte de temones como
    The wall, Georgia, Sunday o Rubber que ya conocíamos de sus demos, nos descubren nuevos cortes como Get Away y Operation que no se
    quedan atrás. Un disco muy disfrutable para un servidor de ustedes.



  • Pues ya somos dos los que llevamos la contraria. Todo lo que se ha dicho de los 90's, Yo La Tengo, etc. es cierto, pero Yuck nunca han pretendido inventar nada, solo hacer grandes canciones y todas las del álbum lo son. Tal como lo eran las del EP. Y además tienen un muy buen directo como vimos en el pasado PC. Yo este álbum lo estoy disfrutando mucho.



  • Yo también digo si al disco de Yuck



  • Yo es que viendo a los que no les había gustado el disco tenía clarísimo que me iba a molar el disco.

    Sí a Yuck

    (y si aceptamos como criterio para cargarnos a un grupo que suenan a sus influencias o que hacen algo que ya se ha hecho antes nos quedamos solos)



  • @djcoco:o4s26utj:

    por aquí pulula alguien que se durmió en un bolo de Wolf Eyes, en Mogwai hubiese roncado de lo lindo (pero hubiese roncado a lo Mogwai, un rato muuuy flojito, luego muy alto, y vuelta a empezar)

    Doy fe que se puede dormir en un concierto de Wolf Eyes y disfrutar de uno de Mogwai. Todo depende de la luz y de la butaca.

    Disculpen el off-topic, pueden seguir con sus cócteles.



  • A mi sin llegar a entusiasmarme, he de reconocer que tras varias vueltas el disco de Yuck cada vez me parece mejor, más ameno y más redondo.
    Muy de acuerdo con Pekh en que si la critica a un grupo es que suenan a sus influencias , entonces nos quedariamos practicamente solos, ya está casi todo inventado.



  • Una cosa es que se palpen las influencias de una banda y otra es mimetizar. Y cuidao que a mí me gustan las canciones de Yuck (al menos algunas), pero este tipo de discos tienen una vida de 4 o 5 escuchas, tirando por alto.



  • yo me quedé frito en un concierto de Hella

    y me sumo a los que disfrutan del disco de Yuck. A mi me parece un disco que le mira de tu a tu al "Green Mind" de Dinosaur Jr
    Entiendo que se pueda entender como un disco muy mimetico con sus referentes y todo eso, pero con canciones tan buenas tampoco hace falta ir por ahí inventando sopas de ajo



  • @FUN:174nmdv7:

    A mi sin llegar a entusiasmarme, he de reconocer que tras varias vueltas el disco de Yuck cada vez me parece mejor, más ameno y más redondo.
    Muy de acuerdo con Pekh en que si la critica a un grupo es que suenan a sus influencias , entonces nos quedariamos practicamente solos, ya está casi todo inventado.

    Yo no critíco que suenen a sus influencias, critico que suenen descaradamente a sus influencias y que ni siquiera se les acerquen cualitativamente en ningún momento.

    A ver que me cuentan dentro de un par de añitos de este disco, es más ¿ a alguien le parece interesante preguntarse que hará Yuck de aquí a unos años ?, no sé si es la edad pero me empiezan a tocar los huevos estas bandas que parece que sacan disco al día siguiente de formarse, y claro…..

    bienvenidos a mi sección el ataque del mes a Pitchfork :

    Ya sabemos quien tiene la culpa, nosotros (por hacerles caso en algún momento) y los desgraciados esos sobretodo, nos vemos en febrero.



  • @Pekh:1691zfar:

    El disco de Jonny es una gozada, ideal para la cuesta de enero.

    He escuchado también el de Akron Family. Le he dado dos oportunidades, una y media más de lo que merecía según mi primera impresión. Es un tocho insufrible. O alguien me justifica muy bien que hay algo que me estoy perdiendo y que no entiendo o mando al grupo directamente a la carpeta de “Lo tenían, lo perdieron y ahora son un mojón enorme”.

    Pekh, el de Akron/Family que se filtró por aquí es una de las seis veriones que se van a filtrar de aquí a que salga el disco definitivo. Los de Akron parece que se aburren un poco y quieren jugar un poco con los internautas ofreciendo diferentes versiones que ellos mismos modifican. De momento yo he escuchado dos de las tres que se han filtrado y son todas de cachondeo, con algún tema que merece la pena, pero muy lejos de lo que creo que se pondrá en circulación por parte de la discográfica (o eso me temo).
    Cuando salga el definitivo se podrá decir de todo pero por ahora me abstengo.



  • ok, es que me parecía demasiado malo como para ser un disco oficial o algo serio



  • loxtrux: pero si todavia ni han sacado el disco! creo que antes se habló por aqui del grupo que en el pitchfork…

    estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de que son muy miméticos con sus referentes. Pero en esta caso, como las canciones son chulas, pues en realidad lo veo más como una virtud que como un lastre.
    De todos modos, hay que juzgar a los grupos en su justa medida: ¡es un primer disco! yo creo que suenan suficientemente sólidos y que no parecen haber nacido ayer precisamente. Pero de todos modos, "Dinosaur" no es "You're living all over me" tampoco, juzgar un primer disco de un grupo nuevo con el mismo rasero que las obras mayores de sus referentes es un poco tramposo. Evidentemente, no es el "Bug", pero si es lo suficientemente bueno como para hacernos ilusiones!

    yo si tengo ganas de ver como crecen, y ojo porque en realidad si solo sacasen este disco bueno, para mi ya estará bien. Eso si, a ver si aguanta los meses. De momento, es mi disco-delorean del mes. Igual es que estoy mayor y el factor nostalgia me funciona más para abrirles los brazos que como escudo, pero para mi es un discazo como la copa de un pino



  • @diasderubias:3cglxkwq:

    loxtrux: pero si todavia ni han sacado el disco! creo que antes se habló por aqui del grupo que en el pitchfork…

    estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de que son muy miméticos con sus referentes. Pero en esta caso, como las canciones son chulas, pues en realidad lo veo más como una virtud que como un lastre.
    De todos modos, hay que juzgar a los grupos en su justa medida: ¡es un primer disco! yo creo que suenan suficientemente sólidos y que no parecen haber nacido ayer precisamente. Pero de todos modos, "Dinosaur" no es "You're living all over me" tampoco, juzgar un primer disco de un grupo nuevo con el mismo rasero que las obras mayores de sus referentes es un poco tramposo. Evidentemente, no es el "Bug", pero si es lo suficientemente bueno como para hacernos ilusiones!

    yo si tengo ganas de ver como crecen, y ojo porque en realidad si solo sacasen este disco bueno, para mi ya estará bien. Eso si, a ver si aguanta los meses. De momento, es mi disco-delorean del mes. Igual es que estoy mayor y el factor nostalgia me funciona más para abrirles los brazos que como escudo, pero para mi es un discazo como la copa de un pino

    No estoy juzgando para nada el disco (porque según lo que veo en filtraciones es "el disco") bajo el prisma de una obra mayor, para nada. Pero lo que me molesta es justamente lo que tu dices, "juzgar a un grupo en su justa medida", y en este caso la ovación me parece exagerada, es sólo eso.

    Para mi el disco no tiene ni siquiera canciones chulas, basicamente porque todas me recuerdan al pie de la letra a otras canciones mucho mejores, para mi Yuck son ejercicio de estilo puro y duro. Mastica, sacale el jugo y escupe.

    ¿Qué eso les mola a algunos ? genial, lo extrapolo por ejemplo a Blank Dogs que se me parecen a mil cosas de los 80 pero sin embargo así sueltes nombres propios te sigue quedando la sensación de que allí hay algo más, fuera de que trascienda o no notas que no es una cuestión de temporada, como en mi opinión son estos Yuck, y he citado a Blank Dogs porque es el ejemplo -a nivel de contexto- que me parece más cercano.



  • Lo que queria decir es que que ese ejercicio de estilo sea o no válido es sólo una cuestión de percepción.

    No me refiero a eso de la opinión de cada uno, porque opinamos exactamente igual: tienes razón en todo (y la comparación con Blank Dogs lo explica muy bien además), es sólo que mientras otros ejercicios de estilo similares me han tirado un poco para atrás, éste en concreto me está encantando. Tampoco me aventuraria a decir que en un par de años el disco vaya ocupar algun sitio al lado de sus fuentes, pero vamos, que en este caso, lo estoy disfrutando tanto, que si lo quemo en unos meses ya me parece perfecto

    por cierto, en una primera escucha el de Fergus & Geronimo me ha dado un poco de bajón, porque esperaba que el disco fuese un poco más como los singles previos (más saltarín). Si os pasa lo mismo, no os desespereis, con la segunda mejora



  • se puede copiar o se puede ser muy original, pero si como banda no tienes personalidad no tienes nada.
    hablo en general, no de los Yuck estos, que no los he escuchado