Reseñas 2011



  • Repito: a ni-vel de so-ni-do, déjate de camisetas, que ni siquiera las he visto. Las voces, quizás lo que más. Creo que cuando los confirmaron para el PClub, Tethor opinó algo similar.



  • @lowtrux:1h4zpahe:

    @Marniello:1h4zpahe:

    el tufillo pitchfork-moderni al que aludía se me aparece a nivel de sonido, sobre todo.

    Estamos hablando de que existe un sonido Pitchfork ? J-O-D-E-R, cada día los quiero más a los de Pitchfork.

    No sé por qué pero yo más metería en este saco (el cual me niego a creer que exista por cierto) a bandas que podrían desaparecer mañana y no pasaría absolutamente nada: Beach Fossils, Frankie Rose and the outs, Wild nothing, Pains of being blablabla y un largo ETC.

    Supong que el ponerte una camiseta de nirvana vuelve a ser cool y de ahí lo de que te parezcan modernis.

    Estoy de acuerdo, eso son los grupos que yo relaciono con el rollete moderno Pitchfork, Male Bonding para nada.
    Pero discrepo en que si desaparecieran no pasaria nada, pasaria que no tendria discos de pop con aire fresco para escuchar cada poco.
    Supongo que si, que el tema viene por lo de las similitudes con Nirvana y tal, por eso les llamaran modernis.



  • ¿Qué cojones pasa aquí? ¿Para qué me molesto en escribir?
    A vosotros os parecerá una cosa y a mi otra, y ya está; hacedme el favor de no atribuir las razones de mis opiniones.





  • @Marniello:sjo5fi5t:

    ¿Qué cojones pasa aquí? ¿Para qué me molesto en escribir?
    A vosotros os parecerá una cosa y a mi otra, y ya está; hacedme el favor de no atribuir las razones de mis opiniones.

    razones a tus opiniones ? en fin ya está.



  • Por alusiones; el vacío que le ha hecho tanto la crítica como sus mismos seguidores dentro del foro a los pocos meses de ser proclamada la banda de indie-punk (?) a seguir (sí, seguramente aupados por Pitchfork con su best new music de julio o agosto, no recue®do) no dice mucho a favor de la banda…

    No son tan grunge-gayers como (cizañeramente) proclamé en su momento. Precisamente ese es el problema, se quedan a medio camino. Les falta mala leche para el punk y les sobran lineas de bajo y batería para el pop. Para mi (por seguir con la absurda comparación) los Yuck lo tienen más claro. La chepa señala el camino.



  • @diasderubias:1yw02m6u:

    @bruce_billis:1yw02m6u:

    @diasderubias:1yw02m6u:

    A mi me parece un disco que le mira de tu a tu al "Green Mind" de Dinosaur Jr

    rubia, estás de broma, no?

    bueno, le mira a la cara como tu puedes mirar a la cara a tu padre el dia que este te enseña a afeitarte, con ilusión y verguenza, pero con la mirada limpia.

    (no se si es una buena metafora después de lo de mearse en caras ajenas, pero bueno)

    ara ens entenem. de todas maneras los yuck estos todavía no deberían haber empezado a afeitarse. apenas si tienen un leve sombreado bajo el hocico. yo me hubiera esperado a tener un hormiguismo más incipiente. también es verdad que tan solo he escuchado el disco un par de veces. quizás tqem, ya veremos.

    @lowtrux:1yw02m6u:

    @bruce_billis:1yw02m6u:

    @lowtrux:1yw02m6u:

    no sé si es la edad pero me empiezan a tocar los huevos estas bandas que parece que sacan disco al día siguiente de formarse, y claro…

    entiendo que tampoco te gustarán teenage fanclub, gran ejemplo de una de esas bandas que sacaron disco a la semana de conocerse.

    "no sé si es la edad"…..tu sí que entiendes.

    jajaja pensaba que hablabas de tu edad… creía que lo de entrar en la treintena no me había afectado pero veo que sí. aún y con todo no te acabo de pillar. deberías saber que los jóvenes yankis se suelen iniciar en el terreno musical bastante antes que nuestros zagales (los pocos que lo hacen, vaya) y además lo tienen infinitamente más fácil para tocar en garitos que en españa. por tanto una banda americana de adolescentes suele estar estar a años luz en cuanto a actitud y confianza/seguridad encima de un escenario y de ahí que a la mínima oportunidad se atrevan a editar un disco. amén de que el rock se inventó en su país y que culturalmente está mucho más arraigado en sus costumbres que aquí. sin ir más lejos hace un año lo flipé muchísimo con los _cymbal eat guitar_s tanto en disco como en directo y si no me equivoco sus miembros apenas si llegaban a la veintena. no creo que se trate tanto de precocidad como de tu percepción del tempo de las cosas.

    @Marniello:1yw02m6u:

    ¿Qué maldito sentido tiene comparar Male Bonding con Yuck?
    En cualquier caso, en una hipotética analogía, no veo muy razonable comentarios extremos a favor de una u otra banda.

    ningún sentido, perdón. venía de leer unos comentarios en jenesaispop y no me pude reprimir. prometo no volver a entrar en esa página del demonio.

    @gRR!!:1yw02m6u:

    Tengo que entrar más en este hilo. Que jartá de reírme.

    oiga, que esto es muy serio…

    por cierto, sentía curiosidad por lo de la chepa y tras ver los resultados que devuelve la palabra yuck en google imágenes he sentido varios pinchazos terribles en el cerebelo. os recomiendo que no hagáis la búsqueda a cuenta y riesgo de vuestra salud mental.

    ah! hablando de pitchfork, le han cascado un comăneci a la reedición en vinilo de uno de mis discos de cabecera: el "emergency & i" de the dismemberment plan. no todo está perdido. todavía.



  • @lowtrux:10sfkay9:

    A ver que me cuentan dentro de un par de añitos de este disco, es más ¿ a alguien le parece interesante preguntarse que hará Yuck de aquí a unos años ?, no sé si es la edad pero me empiezan a tocar los huevos estas bandas que parece que sacan disco al día siguiente de formarse, y claro…..

    Los dos miembros fundadores de Yuck venían de la banda inglesa Cajun Dance Party que en el 2008 editaron el álbum 'The Colourful Life', bastante decente por cierto, producido por Bernard Butler. O sea que Yuck no son tan novatos como se dice, cierta experiencia tienen en sus espaldas y se nota, tanto en disco como en directo.



  • Cajun Dance Party si que es una buena mierda un error de 16 añeros, no me jodas, el disco y la música de Yuck está a años luz de esa bazofia.
    Decíamos que son jóvenes no novatos y eso se nota sobre el escenario.



  • Pues a mi me interesa lo que harán Yuck el año que viene, creo que pueden hacer cosas muy interesantes si siguen así. En cambio, ya que los habéis nombrado, los Male Bonding me da igual que se disuelvan mañana mismo, grupo regulero con algunos temas pegadizos y para de contar. Cuestión de gustos.

    Si sólo se pudieran valorar los grupos que hacen música original y novedosa el 99'99% periódico de grupos de la actualidad, siendo generoso, se podrían ir a tomar viento.



  • @serukusuo:3dc9lekk:

    Cajun Dance Party si que es una buena mierda un error de 16 añeros, no me jodas, el disco y la música de Yuck está a años luz de esa bazofia.
    Decíamos que son jóvenes no novatos y eso se nota sobre el escenario.

    Hombre, tanto como bazofia, era un grupo de pop-rock inglés como los hay a cientos. De todos modos yo no pretendía hacer comparaciones entre CDP y Yuck ni mucho menos, solo lo he posteado por curiosidad.
    El comentario de Lowtrux de sacar un disco al día siguiente de formarse si que se refería más a novatos que a jóvenes, o al menos yo lo he entendido así.



  • A todo esto, me imagino que soy el único que añora la otra faceta de Yuck, la del paréntesis, las canciones a dos por hora, el preciosismo contenido. Intuyo que, visto el rumbo del disco y del directo, el Weakend EP quedará como una (maravillosa) rareza.



  • hay varias de las acusticas tambien



  • yo tambien digo si a Yuck, me tiene completamente enganchado el disco sobretodo los temas del principio y del final, y si veo en ellos algo más como para no acordarnos la semana q viene, o eso espero al menos.

    al disco de The Decemberists todavía tengo q darle algunas vueltas más, no se si me acaba de gustar. Despues del truñaco de disco anterior mejorarlo no era dificil pero no creo q hayan llegado a cotas alcanzadas anteriormente en mi opinión. Además en alguna canción me han recordado peligrosamente a Gogol Bordello o algo asi, y eso no es bueno.

    el de Mogwai también me ha gustado bastante, quitando los vocoder de los cojones, pero me parece un paso adelante en su experimentación, veremos como son capaces de defenderlo.

    y el de Destroyer me tiene hipnotizado, es algo curioso no lo considero un disco sublime ni mucho menos (aparte de no haberlo escuchado lo suficiente) pero me tiene enganchado por las pelotas como hace tiempo q no pasaba, y lo jodido es q no se porque…



  • @Chiappucci:soqxex76:

    A todo esto, me imagino que soy el único que añora la otra faceta de Yuck, la del paréntesis, las canciones a dos por hora, el preciosismo contenido. Intuyo que, visto el rumbo del disco y del directo, el Weakend EP quedará como una (maravillosa) rareza.

    Esperemos que no y que el proyecto Yu©k tenga continuidad. De hecho acaban de editar un 7" split como Yu(c)k junto a Porcelain Raft.
    Por cierto alguien ha conseguido el tercer tema del Weakend EP 'Walk' ?



  • @diegogomez:n9tt4kry:

    y el de Destroyer me tiene hipnotizado, es algo curioso no lo considero un disco sublime ni mucho menos (aparte de no haberlo escuchado lo suficiente) pero me tiene enganchado por las pelotas como hace tiempo q no pasaba, y lo jodido es q no se porque…

    a mi me pasa lo mismo que a ti. Hay algo de este disco que engancha.
    Me parece muy distinto al resto de su discografia. Un cambio que de buenas a primeras no me apasiona pero que por otro lado me hace escucharlo una y otra vez, y lo cierto es que cada vez le encuentro nuevos matices.
    Ahora mismo me lo voy a poner de nuevo…



  • A mi cada vez me gusta más el de Destroyer, muy elegante

    Y hablando de elegancia, también estoy enganchado a uno que recomendó billie, el de Charles Bradley, en plan clasicote en la onda de Lee Fields, por poner un ejemplo reciente.



  • @bruce_billis:31jws4z2:

    jajaja pensaba que hablabas de tu edad… creía que lo de entrar en la treintena no me había afectado pero veo que sí. aún y con todo no te acabo de pillar. deberías saber que los jóvenes yankis se suelen iniciar en el terreno musical bastante antes que nuestros zagales (los pocos que lo hacen, vaya) y además......

    Créme se muy bien como va la mierda en los states, y la conclusión sigue siendo la misma..que a mi no me gustan Yuck y a medio foro (por lo que veo) les molan mil, lo cual no tiene nada de malo ni de bueno, digamos que es un hecho.

    Tampoco era mi intención polemizar tanto por una banda intrascendente



  • @SSG:3i7vyb93:

    De hecho acaban de editar un 7" split como Yu©k junto a Porcelain Raft.
    Por cierto alguien ha conseguido el tercer tema del Weakend EP 'Walk' ?

    Gracias por la info; veo que puede escucharse aquí. Puede que no sea más que una afinidad personal con ese sonido, pero también este tema me gusta mucho. Si encuentras el Walk no dudes en postearlo.



  • @diegogomez:qvtn6ksr:

    al disco de The Decemberists todavía tengo q darle algunas vueltas más, no se si me acaba de gustar. Despues del truñaco de disco anterior mejorarlo no era dificil pero no creo q hayan llegado a cotas alcanzadas anteriormente en mi opinión. Además en alguna canción me han recordado peligrosamente a Gogol Bordello o algo asi, y eso no es bueno.

    Tienes que estar de coña tio….
    Hay algun tema un pelin folclorico, pero lo justo y con acierto....