Reseñas 2011



  • Me parece que te confundes de forero, Jarguz. No recuerdo haber despotricado nunca del post-rock, ni aquí ni en otro sitio. De todos modos, lo escuché bastante en su momento y es cierto que no hizo mucha mella en mí.



  • Hablaba de los dos o tres mensajes de este hilo. Nada más. Pero si no es así, perfecto. Un simple impresión malentendida.



  • @Sir:

    @efren:kqnfn7dc:

    Yo no he dicho que no me guste el post-rock. He dicho que vi a Mogwai hace muchos años en directo y me parecieron un tostón, y de ahí que preguntara si me había perdido algo, es decir, si han evolucionado como pueden haberlo hecho unos Tortoise (en mi opinión, para mal). No sé dónde ves ventajismo (??)

    Tampoco sé dónde ves ensañamiento. En un foro de debate sólo sobra el insulto (yo tampoco me libro de esto). Lo demás son opiniones, y eso no sobra nunca.

    Hombre, mucho interés por el postrock no se aprecia en tus mensajes. Y si encima das por bueno el comentario de Pekh… En realidad era para evitar comentarios venideros que pintaban mal.

    Ojo, que se puede aborrecer a mogwai (por su trayectoria, me parece una postura la mar de cabal), gozar con el post-rock e incluso darle la razón a Pekh (esto último es lo más cogido por los pelos, claro), todo junto en una misma persona fisica e indisoluble.



  • Pero para eso tienes que haber escuchado a Mogwai más allá de un concierto, ¿no?



  • Debo de expersarme francamente mal. Lo aclararé una vez más, porque veo que no se me entiende: he preguntado si Mogwai seguían por los mismos derroteros que cuando vinieron hará cosa de diez o doce años a Bikini, porque en ese momento no me gustaron nada. A eso le llamo curiosidad, no despotrique (de hecho, acabo de ponerme el "Special Moves" para ver qué se cuece). No es tan difícil, coi.



  • Si a uno no le gusta el rollo post-rockismo, montaña rusas, calma/tormenta etc… Mogwai no es lo suyo. ... pero llegar a decir que uno se duerme durante un concierto de Mogwai es no tener sangre en las venas...
    En directo nunca me han defraudado tanto por su postura en el escenario que por la potencia de su sonido. Sus temas siempre suenan mejor en directo (y les he visto como minimo 10 veces...)

    Pero bueno no me voy a defender a este grupo que todos sabeís lo que pienso de ellos.

    Del último disco pues sin ser su mejor disco, me gusta mucho. Se nota que se trata de un disco de transición con muchos experimentos que han llevado a cabo a veces bien o otras mal.
    Han salido del sonido 100% Mogwai intentando nuevas cosas... se agradece y se perdona las posibles errores. Si siguen por este camino a ver si mejoran en el futuro.
    A ver que tal rinden estos temas en directo... porque despues de escucharlos live, a veces no los vuelves a escuchar igual en disco!
    No sé quien lo dijó por aquí, pero estoy de acuerdo a este disco le falta un par de temazos de toda la vida que hacen pasar de un buen disco a un gran discazo.
    De todas maneras, le daré más escuchas para que madure mi opinión al respecto... cuando uno es fan de un grupo, un nuevo trabajo le cuesta siempre más para saber si le gusta o no.



  • @hempror:2it4nhi4:

    Si a uno no le gusta el rollo post-rockismo, montaña rusas, calma/tormenta etc… Mogwai no es lo suyo. ... pero llegar a decir que uno se duerme durante un concierto de Mogwai es no tener sangre en las venas...

    A mí la sangre me chorrea por las orejas. Simplemente, donde tú ves "calma/tormenta" yo vi sopor permanente.

    Me apuesto un euro a que tenemos opiniones discrepantes sobre el disco que tenía puesto antes del "Special Moves" ("Ascension", de Coltrane), pero jamás se me ocurriría poner en tela de juicio tu criterio o tu nivel de hemoglobina. Sigue llamándome mucho la atención ese tipo de posturas.



  • @efren:3botjpx8:

    @hempror:3botjpx8:

    Si a uno no le gusta el rollo post-rockismo, montaña rusas, calma/tormenta etc… Mogwai no es lo suyo. ... pero llegar a decir que uno se duerme durante un concierto de Mogwai es no tener sangre en las venas...

    A mí la sangre me chorrea por las orejas. Simplemente, donde tú ves "calma/tormenta" yo vi sopor permanente.

    Me apuesto un euro a que tenemos opiniones discrepantes sobre el disco que tenía puesto antes del "Special Moves" ("Ascension", de Coltrane), pero jamás se me ocurriría poner en tela de juicio tu criterio o tu nivel de hemoglobina. Sigue llamándome mucho la atención ese tipo de posturas.

    perdona por haber herido tus globulos rojos… no lo decía por ti pero solo me parece imposible dormirse en un concierto de mogwai... veo que me equivoco, que quieres que te diga lo de siempre para gustos colores.
    y si había tenido que tomarmelo a mal cada vez que uno me haya dicho este tipo de cosas hace tiempo que hubiera dejado el foro!


  • administrators

    por aquí pulula alguien que se durmió en un bolo de Wolf Eyes, en Mogwai hubiese roncado de lo lindo (pero hubiese roncado a lo Mogwai, un rato muuuy flojito, luego muy alto, y vuelta a empezar)



  • @djcoco:1aypq8ab:

    por aquí pulula alguien que se durmió en un bolo de Wolf Eyes

    Exijo pruebas gráficas del suceso.



  • si es en el tanned tin yo me puedo dormir en un concierto de quien sea: merzbow, jon spencer, de la soul, igual me da



  • el post-rock son los padres

    a mí me gustan mogwai, pero absolutamente todo lo que viene después de CODY es o redundante o totalmente carente de un mínimo de interés. "rock action", por ejemplo, me parece un disco que si no viniera firmado por mogwai no hubiera despertado ningún tipo de interés.
    en directo no iría a verlos en sala pero si puedo verlos en un festi los veré.



  • yo se de una que se durmió en un concierto de The Locust de pie y en primera fila.



  • @tethor:1zst5kvh:

    yo se de una que se durmió en un concierto de The Locust de pie y en primera fila.



  • Ni Mogwai, ni Decemberists, ni Destroyer (bueno, este igual sí, pero TQEM). El discazo de este inicio de año es el de Sic Alps. 22 temas, de los que me costaría deshechar ninguno. Hasta el momento consideraba a este grupo de segunda división de San Francisco pero con este disco han pasado a primera con todas las de la letra, cogiéndole la cabeza a fenómenos como Thee Oh Sees, Fresh and Onlys,Ty Segall, Sonny and the Sunsets o Kelley Stoltz.



  • @mantecaína:2c3jqyek:

    Ni Mogwai, ni Decemberists, ni Destroyer (bueno, este igual sí, pero TQEM). El discazo de este inicio de año es el de Sic Alps. 22 temas, de los que me costaría deshechar ninguno. Hasta el momento consideraba a este grupo de segunda división de San Francisco pero con este disco han pasado a primera con todas las de la letra, cogiéndole la cabeza a fenómenos como Thee Oh Sees, Fresh and Onlys,Ty Segall, Sonny and the Sunsets o Kelley Stoltz.

    Bufff, pues a mí solo me han gustado un par de temas que me recordaban al último de Deerhunter. Del mismo rollo me parece muchísimo mejor el de The Beets.
    El de Yuck me parece muy buen disco, aunque juegan a favor porque su estilo es el que más me gusta.
    El de Deerhoof muy chulo, supongo que vendrán al Primavera a presentarlo, ¡qué ganas!



  • Una tercera opinión para el desempate!
    Me voy a poner el de los Beets, pero creo recordar de la votación primavera vs foro que no me hicieron mucho tilín.



  • @Sir:

    este tipo de comentarios que apuntan al ensañamiento injustificado, sobran.

    Llego tarde, pero sólo apuntar que el ensañamiento injustificado es lo que le da vida al foro, que os estáis volviendo unas abuelas.

    Y para aportar algo: no he escuchado ningún disco del 2011 y estamos a día 5 (pecado!), trotamusicos ya me debe sacar 15 novedades de ventaja…



  • El de Mogwai es un disco irregular, pero los traspiés que le veo no enturbian los momentos brillantes (que los tiene y más numerosos de lo que pueda parecer en un primer momento). "White noise" es de las mejores aperturas que tienen, y particularmente esto tiene mérito cuando hablamos de un grupo que ha comenzado sus discos con canciones como "Yes! I am a long way from home", "Hunted by a freak", "I'm Jim Morrison, I'm dead" o "Sine wave". Con Mexican Grand Prix comienzan los experimentos, jugando a ser los Trans Am más bizarros. Una nueva vuelta de tuerca a su sonido (o despersonalizacióm, porque si escucho esta canción sin saber qué grupo es nunca habría apostado por los escoceses). Rano Pano y San Pedro no están mal, cortadas por el mismo patrón que las canciones "inmediatas" que vienen facturando desde "Mr. Beast": rutinarias pero no molestan, en directo pueden funcionar bien. La estructura de San Pedro mola, pero en otra época esto no hubiera pasado de cara B. Death Rays y Letters to the Metro para mi gusto son lo mejor del lote, sobre todo la segunda, digna de sus mejores composiciones pudiendo encajar sin problemas en cualquier disco de sus primeros años. "George Square Thatcher Death Party" es un buen pelotazo, bastante macarra; otra cosa es que descoloque el vocoder. "How to be a werewolf" me pareció espantosa en su día, hoy le veo su punto aunque no deja de sonar a refrito de ellos mismos. Por último "Too raging too cheers" es rara como ella sola, la buena noticia es el violín de Luke Sutherland, que no se oía en una canción de Mogwai desde los tiempos de "Happy songs…", y "You're Lionel Richie" es la canción más fiel a su sonido (aunque yo cada vez la veo más cerca de Earth). Mantiene la intensidad que se le espera pero está lejos de las canciones más elaboradas de su anterior disco. En definitiva, un disco por momentos deslavazado que creo que en conjunto mantiene el nivel que se le puede exigir a una banda tan particular en su 7º disco, con mucho teclado para lo que son ellos y con los esfuerzos justos por escapar de esa "dudosa" etiqueta que significó el post-rock.

    Estuve el otro día con el de Yuck, buen disco aunque le faltan más escuchas para que emita un veredicto con algo de fundamento.



  • Pues a mi ese aire a 'The Contino Sessions' de Death In Vegas que tiene casi todo el álbum me gusta. Creo que Mogwai estaban entrando en un callejón sin salida y en este 'Hardcore Will Never Die' se abren a nuevos horizontes. Claro que esto ha implicado un punto más de accesibilidad que los más puristas supongo que no perdonarán.