Reseñas 2011



  • ¿son suficientes 5 minutos para decir que el disco este de Lou Reed es una basura? he escuchado llegado a la primera con dolor y a los 40 segundos de la segunda antes de quitarlo horrorizado.

    no puedo decir que no me lo esperase



  • @Chiappucci:hpwbvdzk:

    @Rumsas:hpwbvdzk:

    Claudio, dale un tiento al de J Mascis, a mí me pone

    Lento pero seguro, voy avanzando. Por lo de pronto, éste lleva tres rotaciones seguidas en el reproductor, con pequeños silbiditos de melodía y golpeteos rítmicos con los pies a partir de la segunda. Me gusta.

    yo tambien voy tarde, pero aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza yo tambien reivindico el disco de J Mascis, una delicia, de lo mejorcito del año pa un servidor



  • @diasderubias:161s9b61:

    ¿son suficientes 5 minutos para decir que el disco este de Lou Reed es una basura? he escuchado llegado a la primera con dolor y a los 40 segundos de la segunda antes de quitarlo horrorizado.

    no puedo decir que no me lo esperase

    El disco de Lou Reed & Metallica en realidad no es más que un disco de Metallica con Lou Reed recitando unos textos por encima y poca cosa más. El único tema en el que aparece algo de la magia "loureediana" es el último, 'Junior Dad', y esto es muy poco para un álbum doble de casi 90 minutos. Mi consejo es ir directamente a esta última canción escucharla dos o tres veces y olvidarse ya del disco.



  • Discrepo en todo. El último Lou Reed es bastante propenso en este tipo de cosas. El disco a pachas con Laurie Anderson y John Zorn, el del Metal Machine Trio, la gira del Yellow Pony… incluso el Hudson River Meditations son todos discos monolíticos, minimalistas, con colchones de sonido de diferente procedencia y, en el caso de haber canciones con voz, más recitados que otra cosa.

    Desde el The Raven Lou Reed es otro tipo de músico, mucho menos "loureediano" y con un afán mucho más experimental. Y, por otra parte, Lulu no se parece a nada que Metallica hayan hecho. (Por cierto, a mi sí que me gusta el disco)



  • muy de acuerdo en lo que dice tululo tres de Lou Reed, yo creo que ese cambio ya empezó a verse incluso desde Magic & Loss y poco a poco a ido a más hasta hace unos años en que ya es muy evidente. y yo no diría que Metallica pisan terreno desconocido durante todo el disco, aunque sí que hay por lo menos una mitad (el segundo CD) en la que ofrecen algo muy distinto de lo que han hecho hasta ahora.

    lo que pasa es que a mi el disco me parece un truño como un puño que no hay por donde cogerlo y en el que ambas partes no llegan a sonar como un todo casi nunca, pero si tuviera que escoger diría que algunas partes instrumentales de Metallica son lo mejor de este engendro porque Lou Reed está insoportable prácticamente durante los 90 minutos, que se dice pronto.



  • ¿¡90 minutos?!! estamos locos o que? ¿de verdad habeis aguntado alguno tanto rato o estais hablando de una escucha en diagonal?



  • 90 min x 3 = 270 min
    Tres escuchas enteras, eso si, en diferentes días.



  • @diasderubias:1sdq2uah:

    ¿¡90 minutos?!! estamos locos o que? ¿de verdad habeis aguntado alguno tanto rato o estais hablando de una escucha en diagonal?

    lo escuché del tirón una vez en cuanto me lo bajé, después he intentado incarle el diente por varios sitios a ver si entraba mejor pero no he durado más de una canción y dudo mucho que lo vuelva a intentar, sinceramente.

    esto tiene mejor pinta: http://www.youtube.com/watch?v=PRPzElP_eSI



  • como llevo fatal lo de decidir que es lo que mas me ha gustado del año, he decidido entrar a este hilo a ver si me inspiraba…

    he acabado bajándome un disco de los prefab sprout y decidiendo que el premio nels cline se lo llevan thom yorke y su baile del sombrero. Lo dicho, lo llevo fatal



  • @Disperso:3axbl0mn:

    Pues ahora que he escuchado unas cuantas veces el álbum, cabe decir que hay indicios de vida inteligente en el planeta Red Hot. Desde luego, es lo mejor que han hecho en más de una década, lo que tampoco es para echar cohetes, pero permite albergar esperanzas de que algún día retomen su mejor senda, lejos de devaneos mainstream y de empanadas pseudometaleras.

    Los hermanos holandeses al habla.

    disperso contesta:

    Yo creo que están a punto de hacer algo bueno de verdad. No desesperes.

    No había visto esto. No, no desespero. He escuchado el disco porque kanchelskis escribió por aquí una excelente reseña que me hizo recordar que fueron una banda cojonuda en los 80. Luego, perdí el interés. Pero mire, ahora que lo dice, sí estaría bien que hicieran un buen disco. Hasta me plantearía verlos en vivo.



  • No he terminado mi primera escucha del nuevo disco de Thee Oh Sees, pero me atrevo a decir desde ya que es un pepino máximo, muy cañero, con estribillos, con ruido, con psicodelia y con una producción más limpia de lo habitual que le sienta de lujo.

    Hay que ser muy fan.



  • @mantecaína:qytgtfz9:

    No he terminado mi primera escucha del nuevo disco de Thee Oh Sees, pero me atrevo a decir desde ya que es un pepino máximo, muy cañero, con estribillos, con ruido, con psicodelia y con una producción más limpia de lo habitual que le sienta de lujo.

    Hay que ser muy fan.

    no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que apuntas

    ma ha pillado totalmente desprevenido, ya que ni esperaba nuevo disco, ni el anterior me habia convencido en absoluto

    de hecho me lo voy a meter en el setlist para salir a correr



  • estoy bastante enganchado al debut de raleigh moncrief watered lawn. me parece uno de los discos del año. en un principio me dejó un poco frío con esa presencia tan evidente de la voz que no estaba en los eps que había ido sacando, pero al final me ha convencido y de qué forma.

    la relevancia de la guitarra en sus composiciones hace que podamos decir que hay algo de folk incluso en este disco, que además arrasa con unas lineas de bajo demoledoras.

    mucha sutileza, clase y ese regusto a anticon claramente apreciable en todo el disco.

    http://vimeo.com/30632682



  • El último de Dimlite es LA POLLA EN VINAGRE.



  • Hoygan, que dos veces del tirón me puse el doble EP de Thee Oh Sees. Compacto, trabajado, profundo dentro de sus posibilidades y nada altivo. Realzan lo que enseñaron hace unas semanas en Sidecar y demuestran que evolucionan aprendiendo sin añadir alharacas innecesarias. PLASPLASPLAS.



  • @pulpo:2xct3rzk:

    Hoygan, que dos veces del tirón me puse el doble EP de Thee Oh Sees. Compacto, trabajado, profundo dentro de sus posibilidades y nada altivo. Realzan lo que enseñaron hace unas semanas en Sidecar y demuestran que evolucionan aprendiendo sin añadir alharacas innecesarias. PLASPLASPLAS.

    Asi es, con el castlemania hicieron una inmersion en sonidos chapuzeros que tenian su gracia. O en vesiones con aires estratosfericos en el Lp de una sola cara. Pero no dejaba de ser un disco de caprichos. Pero en este vuelven donde lo habian dejado con anterioridad. Pero como apuntais mas "limpio". Pero con la misma psicodelia intergalactica intensa y garajera que ellos se marcan a su manera. Y la portada mola un huevo.

    El que de momento me ha dejado algo frio es el ultimo de Strange Boys. Para no precipitarme en el olvido le dare mas escuchas. Por lo anterior se lo merecen.



  • @pulpo:1rsbx4jl:

    Hoygan, que dos veces del tirón me puse el doble EP de Thee Oh Sees. Compacto, trabajado, profundo dentro de sus posibilidades y nada altivo. Realzan lo que enseñaron hace unas semanas en Sidecar y demuestran que evolucionan aprendiendo sin añadir alharacas innecesarias. PLASPLASPLAS.

    ¿Unas semanas? ¡Pero si hace seis meses que vinieron!



  • Veinticuatro semanas pues.



  • juro que aunque lo parezca, no es por llevar la contraria. Me encantan thee Oh Sees. Pienso que el doble Ep es buenísimo, que de hecho todo lo que han hecho hasta dia de hoy lo es. Las 10 canciones mantienen la media pero…

    "Castlemania" no me parece para nada chapucero. De hecho me parece que ese disco es un clarísimo paso adelante en cuanto a intenciones y sonido. Más claro, más luminoso. Intentando adentrarse en un territorio distinto sin perder lo que son y han sido thee Oh Sees.
    Creo que sus canciones empezaban a tener una formula demasiado predecible y el disco ha supuesto un soplo de aire fresco. Por eso estas canciones no me han puesto tan palote como esperaba. Vuelven a ser los Oh Sees de los últimos tiempos, casi todas las canciones me han dado la sensación de ya escuchadas. Me han gustado, pero no me han levantado las cejas.

    Ojalá sigan la senda de "castlemania", a mi me parece uno de los discos del año.



  • @Zackchill:2bantoe6:

    estoy bastante enganchado al debut de raleigh moncrief watered lawn. me parece uno de los discos del año. en un principio me dejó un poco frío con esa presencia tan evidente de la voz que no estaba en los eps que había ido sacando, pero al final me ha convencido y de qué forma.

    la relevancia de la guitarra en sus composiciones hace que podamos decir que hay algo de folk incluso en este disco, que además arrasa con unas lineas de bajo demoledoras.

    mucha sutileza, clase y ese regusto a anticon claramente apreciable en todo el disco.

    http://vimeo.com/30632682

    Zach, el enlace que pusiste en filtraciones está protegido por password. ¿Sabes cual es?
    Gracias.