Reseñas 2011



  • @FUN:1ej6i1jv:

    @diegogomez:1ej6i1jv:

    al disco de The Decemberists todavía tengo q darle algunas vueltas más, no se si me acaba de gustar. Despues del truñaco de disco anterior mejorarlo no era dificil pero no creo q hayan llegado a cotas alcanzadas anteriormente en mi opinión. Además en alguna canción me han recordado peligrosamente a Gogol Bordello o algo asi, y eso no es bueno.

    Tienes que estar de coña tio….
    Hay algun tema un pelin folclorico, pero lo justo y con acierto....

    a mi el tema Rox in the box me parece una mezcla entre gogol bordello y Berrogüetto, con todos mis respetos para estos últimos



  • El nuevo de deerhoof es trepidante, trepidante en el sentido que les ha venido muy bien entrar a currarse algo de congotronics, guitarritas salpicadas de afrodelia por todos lados (las de verdad), peligrosos con las baterías (Saunier es una maldita máquina) y peliagudos con el thai pop más psicodélico, mola.

    Excepto el resbalón que se pegan intentando mimetizar algo de la música española (roza el panfleto la verdad) me sigue sorprendiendo para bien todo lo que hace esta gente, cuando lo escucho me pasa lo mismo que con el último de No Age por citar un ejemplo reciente, no a nivel estilístico sino a nivel sonido / producción, me gusta cuando un disco te engaña, te sorprende y te mueve, y los Deerhoof saben muy bien como hacerlo sonar para cumplir el objetivo.

    Ansioso espero algún número de Tape Op donde se hable de cómo lo grabaron porque esta gente hace cosas increíbles con el sonido, como por ejemplo tener los huevos de tocar en directo con guitar pods y no amplificadores en alguna gira o pedir controlar el sonido de los PAs de recintos grandes como lo haría un dj.

    Aquí tienen, estos sí que saben usar sus referencias. Primer disco del 2011 que por ahora vuela bien alto para servidor.



  • yo no lo hubiera explicado mejor, enganchadisimo al disco, lo único negativo la portada, fea de cojones



  • Muy buena reseña, Lowtrux. En esta ocasión estamos totalmente de acuerdo.



  • @diegogomez:3osfoy4q:

    y el de Destroyer me tiene hipnotizado, es algo curioso no lo considero un disco sublime ni mucho menos (aparte de no haberlo escuchado lo suficiente) pero me tiene enganchado por las pelotas como hace tiempo q no pasaba, y lo jodido es q no se porque…

    Totalmente de acuerdo. El caso es que no deja recuerdo, pero introduce un troyano en la primera escucha en el cerebelo que te obliga a visitar el reproductor y enchufarlo cada día.



  • @Valderrama's:

    @diegogomez:1kqg84hb:

    y el de Destroyer me tiene hipnotizado, es algo curioso no lo considero un disco sublime ni mucho menos (aparte de no haberlo escuchado lo suficiente) pero me tiene enganchado por las pelotas como hace tiempo q no pasaba, y lo jodido es q no se porque…

    Totalmente de acuerdo. El caso es que no deja recuerdo, pero introduce un troyano en la primera escucha en el cerebelo que te obliga a visitar el reproductor y enchufarlo cada día.

    jaja, el comentario del troyano me ha hecho recordar que mozilla está vendiendo camisetas del firebug YAY !!!.

    perdon por el offtopic.



  • y que pasa si me pongo en el medio de los dos bandos en lo de Yuck? que no me parecen ni pésimos ni excelentes.



  • Llevando el TQEM ha su máxima expresión, tras dos canciones del nuevo de Destroyer yo ya me rindo. Miento: me había rendido ya desde la portada. Cómo me gusta el modo en que frasea este hombre, forzando el acople con la melodía.

    Por cierto: tiene fechas hasta mediados de abril con The War on Drugs, pero podría, a eso de finales de mayo, saltar el charco, no?



  • pero en tu caso será "tengo que escucharlo menos", no?

    Si no recuerdo "malamente" quedó muy arriba en la votación del foro, yo lo doy como un uno fijo en la quiniela.



  • @Chiappucci:1dgk25j5:

    Llevando el TQEM ha su máxima expresión, tras dos canciones del nuevo de Destroyer yo ya me rindo. Miento: me había rendido ya desde la portada. Cómo me gusta el modo en que frasea este hombre, forzando el acople con la melodía.

    Por cierto: tiene fechas hasta mediados de abril con The War on Drugs, pero podría, a eso de finales de mayo, saltar el charco, no?

    Yo todavía no he escuchado el disco, pero acabo de ver el video del primer single y he corrido a por el. Me comenta un colega que sale de gira por Canada y Estados unidos con banda de 8 músicos, ojala haya presupuesto para bajarlo por aquí en ese formato.



  • Me flipa el disco de los pollos Smith Westerns.



  • @Pelukini:gfgrmku3:

    Me flipa el disco de los pollos Smith Westerns.

    Está chulo, me gustan las orquestraciones y el tono ELO que lleva el disco, aunque ejem, TQEM. A ver si me lo subo al móvil: me lo vacié de música para recargarlo con cosas nuevas… Deerhoof, Destroyer, Tennis, Yuck Y Kanye West. Por ahora gana de muy largo Deerhoof en número de escuchas.



  • @alrom:3dq9um9k:

    @Pelukini:3dq9um9k:

    Me flipa el disco de los pollos Smith Westerns.

    Está chulo, me gustan las orquestraciones y el tono ELO que lleva el disco, aunque ejem, TQEM. A ver si me lo subo al móvil: me lo vacié de música para recargarlo con cosas nuevas… Deerhoof, Destroyer, Tennis, Yuck Y Kanye West. Por ahora gana de muy largo Deerhoof en número de escuchas.

    Yo lo he escuchado bastastes veces y me era completamente indiferente, eso en el ipod. El fin de semana lo estuve escuchando en casa a volumen toca huevos y me gustó más pero todavía no cuela, para mi gusto pecan un poco demasiado de sha na na nas y wuos, y dado que ahora la producción hace que todo suene como más brilloso al final cansa un poco, tengo que reconocer que le estoy perdiendo bastante cariño a este tipo de pop, otra cosa que creo es que en este disco se acercan bastante más a Magic Kids cuya dulzura está muy lejos de ser lo mio.

    Lo mismo me pasa con el nuevo de super vacations pero este si no creo que sobreviva en la memoria más de una semana.

    Sobre el de Deerhoof, del cual ya hablé en este post, totalmente enganchado.



  • A mi el de los Smith Westerns no me ha gustado nada de nada, será que estoy aborreciendo un poco ya ese tipo de Pop pero se me ha hecho muy pesado.

    En otro orden de cosas el cambio que ha dado Iron and Wine me ha parecido totalmente desafortunado , para mi un bodrio de disco el que ha sacado el colega.

    El de Cut Copy por contra si me ha gustado, bastante, tiene 4-5 remarcables y el resto acompañan bien, en mi opinion no está al nivel de sus anteriores trabajos, pero sigue siendo un buen disco.

    El de Robert Pollard regulero, no me ha dicho demasiado, en lugar de sacar tantos discos podria sacar menos y currarselo un poquito mas, parece que a veces graba lo primero que se le ocurre, dos-tres buenas canciones y ya.



  • Vaya discazo el nuevo de Adele. Cómo canta ella y cómo suenan los temas. Producción perfecta.



  • todo aquel que le guste Suicide deberia bajarse ya el Badlands de Dirty Beaches.
    Lo colgó Pelukini (creo) hace unos dias en filtraciones. Llevo solo tres escuchas pero me tiene flipado. Rockabilly-lofi-repeticion-… una maravilla.



  • @Pixie:hde39a7i:

    todo aquel que le guste Suicide deberia bajarse ya el Badlands de Dirty Beaches.
    Lo colgó Pelukini (creo) hace unos dias en filtraciones. Llevo solo tres escuchas pero me tiene flipado. Rockabilly-lofi-repeticion-… una maravilla.

    Badlands de momento es mi disco-descubrimiento del año.

    Sobre los Smith Westerns y este tipo de "pop", que pop? porque han hecho un giro brutal en el 2 disco, dejan el garage y tiran de glam pop a tutti. En algunos momentos se puede acercar a Magic Kids como ya bien apunta lowtrux (ex. Imagine, Pt. 3 ya lo metieron en un split compartido con ellos) pero sin llegar al nivel empalagoso y cargante de instrumentaciones.

    Unos niñatos y dan ganas de darles un par de ostias, pero parece que hay tablas.



  • Yo a los Smith Westerns los vi en Santander a finales de año tocando temas del nuevo y muy bien, la verdad. El disco todavía no lo he catado



  • @lowtrux:1she4fis:

    Yo lo he escuchado bastastes veces y me era completamente indiferente, eso en el ipod. El fin de semana lo estuve escuchando en casa a volumen toca huevos y me gustó más pero todavía no cuela, para mi gusto pecan un poco demasiado de sha na na nas y wuos, y dado que ahora la producción hace que todo suene como más brilloso al final cansa un poco, tengo que reconocer que le estoy perdiendo bastante cariño a este tipo de pop, otra cosa que creo es que en este disco se acercan bastante más a Magic Kids cuya dulzura está muy lejos de ser lo mio.

    pues Magic Kids sería de lo mío teóricamente pero no los trago.



  • @Pelukini:1kphi1ix:

    @Pixie:1kphi1ix:

    todo aquel que le guste Suicide deberia bajarse ya el Badlands de Dirty Beaches.
    Lo colgó Pelukini (creo) hace unos dias en filtraciones. Llevo solo tres escuchas pero me tiene flipado. Rockabilly-lofi-repeticion-… una maravilla.

    Badlands de momento es mi disco-descubrimiento del año.

    Sobre los Smith Westerns y este tipo de "pop", que pop? porque han hecho un giro brutal en el 2 disco, dejan el garage y tiran de glam pop a tutti. En algunos momentos se puede acercar a Magic Kids como ya bien apunta lowtrux (ex. Imagine, Pt. 3 ya lo metieron en un split compartido con ellos) pero sin llegar al nivel empalagoso y cargante de instrumentaciones.

    Unos niñatos y dan ganas de darles un par de ostias, pero parece que hay tablas.

    Pues justamente el pop que se han puesto a hacer Smith westerns, de ahí que me esperara otra cosa en el disco. Vuelvo a tener la sensación de que cosas así ya se escucharon en su momento y en mejor forma, no sé si me explico.

    Ya sé que el salvavidas vendría siendo "Si pero cuando hay buenas canciones…no importa...." el caso es que eso cada vez me vale menos, y repito que no me parece mal disco pero me ha decepcionado bastante.