Reseñas 2011



  • A mi si me ha gustado, aunque he esperado a emitir un juicio a llevar almenos 10 escuchas completas del disco, me parece un disco que crece muchísimo con las escuchas y que tiene escondidos muchos más matices de los que parece a priori, para mi un discazo a la altura de toda su discografia y que creo que con el tiempo todavia va a mejorar más, seguramente no es lo mejor que han hecho, superar KidA, Ok Computer, In Rainbows y The Bends se antoja casi imposible tanto para ellos como para cualquiera, su disco más experimental y una vuelta de tuerca más a lo que empezaron en In Rainbows , una obra maestra para servidor, veremos si con el tiempo llega a ese nivel o se queda en digamos la segunda fila de su discografia, con Hail to the thief o Amnesiac.



  • Yo no he escuchado el disco pero he visto 40 segundos del vídeo y es para meterle con la mano abierta al ojopocho y arrancarle el sombrero…



  • Gran aporte, si señor.
    A mi el video y si es tuerto, feo o calvo me la trae al pairo, lo que me gusta es la música.



  • El vídeo da pena, Fun, y la canción también.



  • @efren:39p0lpjh:

    El vídeo da pena, Fun, y la canción también.

    Ya, y qué? es que no le veo la importancia a que el video de pena, nosé, a mi la canción si me gusta.
    Por cierto , que no me acordé de comentarlo en el post de arriba, a los seguidores de la onda Burial y Dubstep "ambiental" les recomiendo que escuchen el disco sin complejos por mucha rabia que les de Radiohead, la influencia de estos sonidos en el disco y en "Feral" en particular creo que pueden gustarles.



  • Pues sí la tiene. Desde un punto de vista artístico es muy malo, y desde un punto de vista mercadotécnico, creo que es la mejor opción para que nadie pague un céntimo por tu disco. Los vídeos son tarjetas de presentación, y ésta parece diseñada con WordArt.



  • @FUN:13oc780y:

    Gran aporte, si señor.
    A mi el video y si es tuerto, feo o calvo me la trae al pairo, lo que me gusta es la música.

    Y a mi, aunque no te lo creas tengo varios discos de Radiohead y algunos como el Kid A me parecen enormes… pero me gustan para escuchar a mi bola,
    sin tener que ver al tio este haciendo el payaso, ni tener que aguantar a los pesados de sus Fans.
    El vídeo lo vi por Facebook y me entró la curiosidad de ver como sonaba lo nuevo, y a lo mejor encontrarme una joya audiovisual como fue Pyramid Song
    pero mis sensaciones ya las he explicado…



  • @serukusuo:243vobss:

    @FUN:243vobss:

    Gran aporte, si señor.
    A mi el video y si es tuerto, feo o calvo me la trae al pairo, lo que me gusta es la música.

    Y a mi, aunque no te lo creas tengo varios discos de Radiohead y algunos como el Kid A me parecen enormes… pero me gustan para escuchar a mi bola,
    sin tener que ver al tio este haciendo el payaso, ni tener que aguantar a los pesados de sus Fans.
    El vídeo lo vi por Facebook y me entró la curiosidad de ver como sonaba lo nuevo, y a lo mejor encontrarme una joya audiovisual como fue Pyramid Song
    pero mis sensaciones ya las he explicado…

    Pues si te gusta Kid A creo que te puede gustar este disco, sinceramente. A mi el video también me parece horrendo, por contra la canción me gusta y cuanto más la escucho todavia me gusta más, como todo el disco. Yo ese fenomeno fan plasta de Radiohead no lo veo tan accentudado como vosotros la verdad, veo mucho más el odio visceral que el fenomeno fan.



  • En este foro se ve más el fenómeno odio visceral. A mi en la primera escucha no me gustó demasiado, en la segunda ya me ha gustado más. Creo que acabará siendo un caso Hail to the Thief, le tuve que dar unas cuantas escuchas para valorarlo con justicia. Eso sí, es un disco mucho más de Yorke que de Radiohead.

    El vídeo es una mierda, cosa que me da igual ya que casi nunca veo videoclips y me importa tres carajos como sean.



  • Coño! Four Tet ha poseído a Radiohead!

    EDIT: el disco está majo, pero cansa un poco los manierismos a lo gudmuns..gudmensortir… a lo bior que le están saliendo al tom tom yorke.



  • @FUN:1q5sv86e:

    Por cierto , que no me acordé de comentarlo en el post de arriba, a los seguidores de la onda Burial y Dubstep "ambiental" les recomiendo que escuchen el disco sin complejos por mucha rabia que les de Radiohead, la influencia de estos sonidos en el disco y en "Feral" en particular creo que pueden gustarles.

    Tiene sentido… el otro día entré en la web y vi el chart de febrero.

    1.Fog (Jamie xx Remix) Nosaj Thing Drift (Remixed)
    2.Tripped Up Ramadanman Re-Edit Shortstuff Mickey Pearce
    3. Sun Days Macc & dgoHn
    4. Keep Time Shed
    5. Chromatic Fantasia and Fugue in D Minor, BWV 903: Fantasia Christophe Rousset Bach: Harpsichord Works
    6. SP Morgan Zarate
    7. Chazm Julio Bashmore
    8. Seamonkey (Untold Remix) Moderat
    9. Stereo Freeze Untold
    10. 7c 1020 Macc & dgoHn

    aún no lo escuchado pero para que me gustara tendría que ser un disco instrumental, no soporto su voz.



  • Hemos oído una vez y media el disco, así que no nos vamos aún a pronunciar, pero cada vez somos más de la opinión que mucha gente con (más o menos) criterio musical odia a Radiohead por culpa de su fans, y que si fueran menos populares los verían -y, sobre todo, escucharían- con otros ojos (y oídos).

    Ya que nos lo preguntan, nos gusta moderadamente Radiohead. Unas cosas sí, otras cosas no.



  • Sieendo un gran admirador de Radiohead (sí admirador) he de decir, que el disco me ha parecido un poco ñoño (por no decir una mojona), se me hace muy largo, y solo son ocho temas, me quedan muchas escuchas porque ya lo tengo metido en el reproductor portatil, pero es de todos los discos el que menos me ha entusiasmado, en fin .

    El video es visualmente un mojón, y el tema junto con Codex lo mejor del disco, pero hay demasiado lloro y lamento….otravez será.



  • Fat, yo si me permites te recomiendo que no desistas y a los hermanos les digo lo mismo, como ya he dicho es un disco que crece y crece con las escuchas y que creo que merece la pena profundizar en el, sinceramente ni con 5 escuchas creo que sea suficiente para captarlo del todo.
    @Pelukini: la voz no es lo principal en el disco, creo que no te va a impedir escuchar el disco y que te pueda gustar, tiene una cantidad de matices brutal y sabiendo que a ti te mola lo experimental y el rollo Dubstep ambiental, pues yo le daria la oportunidad, y no una vez, varias, por cierto y cambiando radicalmente de tema, me como mis palabras y reconozco que tenias razón con Smith Westerns, el otro dia volví a probar con el disco unas cuantas veces ya que los han confirmado para aquello de Jack Daniels y debo decir que me ha gustado mucho mas que las dos primeras veces que lo escuché y lo dejé, me parece un buen disco, divertido, fresco y que transmite bastante.



  • Cambiando de tema y para los que no quieran dedicarle mas tiempo al de Radiolé, estoy poseído por el último (para mí el primero) de Frank Bretschneider: Komet. Al parecer el mismo minimalismo que ha hecho siempre pero con mucho mas ritmo. Esta mañana en la oficina me he encontrado, sin darme cuenta, cabeceando delante del monitor.



  • Te recomiendo muy mucho el clásico de Bretschneider: Curve.



  • watusi, raising: enlaces?
    por favor



  • @manel:3ndrm6sf:

    watusi, raising: enlaces?
    por favor

    Aquí el Komet :

    http://depositfiles.com/en/files/shlfanlmy
    


  • Encontrado

    http://rapidshare.com/#!download|379l33|201124134|bretschneider_curve.zip|85644
    


  • Gracias por la recomendeishon y el enlace del Curve.
    Había estado bajando mas cosas de Frank (Gold, Saat, Rhythm) pero no había dado con ese. De hecho aprovecho por si alguien tiene los EP Partition y Go! que me he roto los cuernos buscando y nada. (Lo sé, lo sé, esto debería ir en Peticiones a San Estat Vegetal)
    Y por cierto (y me callo ya) todo esto me ha servido para descubrir otro grande: a Byetone, que aparte estará con Alva Noto de gira por aquí en unos meses.
    Pillados justo a tiempo. Yupi!