Reseñas 2011



  • Venga, dadle a la matraca de Mogwai y Decemberists.



  • Venga, dadle a la matraca de Mogwai y Decemberists.



  • Yuck bastante rico como era de esperar, no me ha gustado que suene un poquitillo más sucio de como sonaba su directo pero aun así tienen 5 o 6 hits instantaneos que te atrapan a la primera escucha, dos mediostiempos bastante buenos y el resto de temas hacen que se trate de un debut que raya a buen nivel.

    PD: que vuelvan por favó!



  • el de cheveu obra maestra



  • Contradiciendo las opiniones hasta ahora vertidas sobre el último disco de Mogwai, para mí es el peor, con diferencia, de su discografía. No encuentro ningún tema realmente bueno, hay alguno que no está mal y hay mucho de piloto automático. Una sucesión de temas sin mucha relación los unos con los otros que dan gran sensación de dispersión. No sé, en el postrock siempre se han creado atmósferas, un hilo conductor más allás de cada tema, y en este disco no hay nada de eso. No ayuda la calidad individual de cada corte, claro. Y no sé, son Mogwai. Se espera mucho más de ellos.

    Creo que soy una de las pocas personas, al menos por aquí, que disfrutan con el The Hawk is Howling. Es un disco que no funciona tanto en directo, pero para una escucha tranquila es cojonudo. Plomizo, oscuro, un tanto deprimente, pero con tensión. Lo he vuelto a revisar tras haber dado ya varias escuchas al Hardcore Will Never Die, But You Will y, por comparación, las carencias de éste aún se hacen más patentes. Y aunque me guste el anterior, reconozco que hay discos de Mogwai mucho mejores. Nada bueno para el último, pues.



  • los discos de enero que se filtran en diciembre siempre son los mejores, pasó hace un par de años con Animal Collective, el año pasado con Beach House y parece que este año va a ser el de Dan Bejar. Tremenda vuelta de tuerca, un cambio total de estilo, disco hecho con cuatro cañas, producción modesta tirando a cutre, pero con unos temas que no paran de crecer tras cada escucha. No se lo que opinarán los fans acérrimos del Destroyer, pero para mi es un disco muy recomendable.



  • Lo mismo pasa con The Decemberists, disco de Enero filtrado en Diciembre que para mi va a ser salvo sorpresa el disco del año, después del bajón de Hazards of Love, Colin Melloy vuelve a la senda de los albumes que le hicieron grande, The Crane Wife, Picaresque, para mi un disco redondo con 3 hits que hacen estremecer y emocionar como las mejores canciones de sus anteriores albums.



  • Hombre Fun, salvo sorpresa?, que estamos a 5 de enero, vamos a dejar que corra el año una miaja.

    Sentimientos encontrados respecto al disco de Mogwai, para mi un buen disco, aunque no esperaba menos de ellos, no obstante lo veo demasiado inmediato, echo en falta esos episodios en los que se hace la noche y seguidamente se acaba el mundo.
    Como a Jarguz, a mi tambien me gustó mucho el anterior.



  • mogwai están para los restos…



  • @chema:

    mogwai están para los restos…

    Hombre, yo creo que decir esto es pasarse un poco, aunque no te guste el disco.
    Yo ya digo, para mi su segundo o tercer mejor disco ahí, ahí con Rock Action, ami Hawk me gustaba, pero menos que este.



  • Yo los vi en Bikini más o menos en el Paleolítico y me dormí de pie. Confieso que no les he dado una segunda oportunidad en todos estos años. ¿Me he perdido algo?



  • @efren:1zpdaj99:

    Yo los vi en Bikini más o menos en el Paleolítico y me dormí de pie. Confieso que no les he dado una segunda oportunidad en todos estos años. ¿Me he perdido algo?

    Al máximo exponente, para mi, de esto que se llama Post Rock, nada más y nada menos.



  • pues lo que dice FUN, que no te has perdido nada



  • Ya me figuraba

    He leído y oído tantas veces la palabra "intensidad" asociada a Mogwai que me da una pereza tremenda.



  • A mi el disco de Mogwai "ni Fun ni Fat" me ha gustado poquito. Muy poquito me ha gustado me pondré con Decemberist que les tengo ganicas, y el single me gustó bastante, esperemos.



  • A ver, que no empiecen a salir ahora las opiniones ventajistas. Si no os gusta el postrock, evidentemente no os habéis perdido nada. Como con cualquier otro género, diría. Y si os gusta el género, ya los conocéis seguro. Pero este tipo de comentarios que apuntan al ensañamiento injustificado, sobran.

    Iba por la conversación que se estaba cociendo entre Pekh y efren.



  • Yo no he dicho que no me guste el post-rock. He dicho que vi a Mogwai hace muchos años en directo y me parecieron un tostón, y de ahí que preguntara si me había perdido algo, es decir, si han evolucionado como pueden haberlo hecho unos Tortoise (en mi opinión, para mal). No sé dónde ves ventajismo (??)

    Tampoco sé dónde ves ensañamiento. En un foro de debate sólo sobra el insulto (yo tampoco me libro de esto). Lo demás son opiniones, y eso no sobra nunca.



  • @efren:2pj8uhva:

    Yo no he dicho que no me guste el post-rock. He dicho que vi a Mogwai hace muchos años en directo y me parecieron un tostón, y de ahí que preguntara si me había perdido algo, es decir, si han evolucionado como pueden haberlo hecho unos Tortoise (en mi opinión, para mal). No sé dónde ves ventajismo (??)

    Tampoco sé dónde ves ensañamiento. En un foro de debate sólo sobra el insulto (yo tampoco me libro de esto). Lo demás son opiniones, y eso no sobra nunca.

    Pues yo cuando les vi todo lo contrario a dormir, más bien vibrar durante todo el rato que duró el bolo, esa es la magia de Mogwai, la atmosfera y la intensidad que crean, tanto en disco como en directo.



  • ensañarse sería lo que haría yo si hablara de Mogwai, que no me molan.

    yo estoy empezando ahora con Janelle Monae, Avi Buffalo y Pantha du Prince, así que para abril o así igual me paso por este hilo



  • @efren:hzpp2wgm:

    Yo no he dicho que no me guste el post-rock. He dicho que vi a Mogwai hace muchos años en directo y me parecieron un tostón, y de ahí que preguntara si me había perdido algo, es decir, si han evolucionado como pueden haberlo hecho unos Tortoise (en mi opinión, para mal). No sé dónde ves ventajismo (??)

    Tampoco sé dónde ves ensañamiento. En un foro de debate sólo sobra el insulto (yo tampoco me libro de esto). Lo demás son opiniones, y eso no sobra nunca.

    Hombre, mucho interés por el postrock no se aprecia en tus mensajes. Y si encima das por bueno el comentario de Pekh… En realidad era para evitar comentarios venideros que pintaban mal.