Reseñas 2011



  • aquí vamos otra vez….......

    ¿donde está el emoticon del bostezo ?



  • Dream Gurl del EP de Team Jamz es una cosa muy seria



  • infame el de dEUS. soy ultrafan de sus tres primeros discos e incluso el cuarto me pareció decente, pero definitivamente mejor olvidarse de ellos. espero que 'dark sets in' sea lo peor que escuche este año.



  • @chema:

    infame el de dEUS. soy ultrafan de sus tres primeros discos e incluso el cuarto me pareció decente, pero definitivamente mejor olvidarse de ellos. espero que 'dark sets in' sea lo peor que escuche este año.

    Ya me daba pereza ponermelo…..



  • El anterior ya era para buscar un rincón y ponerse a llorar.



  • por otro lado, el de gablé, como dijo wolcatala hace tiempo, está muy muy bien. llega algo tarde, unos nueve años después de que the books, why? o apeiron lo partiesen todo, pero el disco es imaginativísimo y tiene mucho encanto. de lo más destacable entre las novedades de 2011.



  • Hola. En una vida anterior fui ciclista; luego seguí un foro de música y después me perdí. Podrían adelantarme cinco o seis sugerencias de sus listas de favoritos anuales para que me vaya poniendo al día? Prometo rebuscar en páginas anteriores, en filtraciones, en los hilos del PC y en los temáticos, pero endúlcenme un poco la búsqueda con alguna recomendación cariñosa. Gracias!



  • llevo unos diez minutos pensando:

    el nuevo de Ry Cooder, cojonudo, cada vez canta mejor, gran variedad de registros, excelente producción e interpretación.. un grande

    el nuevo de Cave "Neverendless" si te va el rollo krautie

    Glenn Jones "The Wanting", primer disco del ex-Cul de Sac para Thrill Jockey, igual de bueno que los anteriores, onda john fahey, jack rose

    el de Future Islands no está mal

    Bill Orcutt, guitarra experimental, igual un poco jevi para tus standards

    el de Barn Owl se filtró ya hace cacho pero igual no lo pillaste



  • Ni siquiera me había enterado de que había nuevo disco de Future Islands, y mira que quemé el otro. De Barn Owl solo he escuchado el Ancestral Star, y debe de ser una de las cosas más recientes que me he puesto últimamente. Pruebo el resto, gràcies!



  • Si te moló el EP prueba este.
    En realidad esto es una excusa para decir que me encanta la portada, top de año.



  • El nuevo Sun Araw = la polla. El ep previo de este mismo año me había dejado frio no, lo siguiente. Pensaba que lo mostrado en On Patrol fue flor de un día, y bueno, el disco a pachas con Eternal Tapestry lo recibí con muchas ganas y al final parece que fue más entusiasmo por mi parte que otra cosa. El mantra acuático de At Delphi es de esos temas que trascienden a lo personal y se convierten en algo obsesivo, mañana en mi cita con el psicólogo he pensado que igual se lo comento como acontecimiento destacable en mi vida. Al señor Cameron Stallones ya lo llevo de avatar en el messenger y todo, a ver si escucho sus trabajos anteriores a 2010.

    De otras cosas que he escuchado este año desde la última vez que hice repaso, poco puedo decir ya sea porque poco he oido desde entonces o sencillamente que no me siento inspirado en estos momentos. Decepción con el nuevo Neon Indian, en parte culpa mia (se me pasa la fiebre chilweibs) en parte culpa de Alan Palomo (no encuentro sus nuevas canciones tan inspiradas como en aquel rompedor debut). Luego por otra parte sendos eps de dos de mis favoritos, por un lado Ariel Pink, con un track de 16 minutos que en realidad son 4 temas metidos en un corte compuesto por canciones que supuestamente grabó en la época de los atentados del 11S, y que ha sacado ahora en plan conmemorativo, algo que me hizo afrontarlo con cierto recelo y prejuicios, pero vamos, el auténtico ariel pink 100% sin maquillaje ni post-producción A4D, es decir lo-fi cutrón y despeinado en contraste con el brillo absoluto de las canciones que hace.. encima un par de esos temas ya me sonaban del conciertazo que se marcó en el primavera sound, así que ya partía con ventaja. Por el otro lo nuevo de James Ferraro (por fin!) que según lei es adelanto del próximo lp con salida inminente (ya veremos), sorprendente vuelta de tuerca, ya no hay ni drones ni ese sonido ultra-casero-chusquero pero sigue sonando auténtico y genuino, 7 cortes de escasa duración, limpitos, una especie de electroacústica con poso naif y toquecillos orquestales que me recuerda muchísimo a la banda sonora del primer Rayman para la Sega Saturn y la PSX, sé que eso para cualquier persona corriente no significa nada pero para mí sí, sigue evocando una extraña y mágica nostalgia.

    Y por último destacar también el debut de Andrew Sinclair (Evil Summer), un poco en la onda de los drones exóticos de Sun Araw o Peaking Lights, aunque tengo que rascar más en ese disco.



  • @Chiappucci:192w0ta8:

    Hola. En una vida anterior fui ciclista; luego seguí un foro de música y después me perdí. Podrían adelantarme cinco o seis sugerencias de sus listas de favoritos anuales para que me vaya poniendo al día? Prometo rebuscar en páginas anteriores, en filtraciones, en los hilos del PC y en los temáticos, pero endúlcenme un poco la búsqueda con alguna recomendación cariñosa. Gracias!

    Chia, el de Future Islands se filtró hace dos días. Sólo le he dado una escucha y la primera impresión es que carece de la rabia de sus anteriores trabajos, vamos que es más pausadito.
    Por otro lado, cosas así agradables para el oído, anda el nuevo de Loney Dear e incluso el de Washed Out, que tiene unos cuantos temas bien chulos. Ah, y el de Bon Iver, que es un muy buen disco empañado por el último tema.



  • Conociéndote un poco los Ep's de Eef Barzelay y Jens Lekman seguro que te gustan. De largos prueba con Girls, Woods y Stephin Merritt.



  • @serukusuo:9ki0gnhu:

    Conociéndote un poco los Ep's de Eef Barzelay y Jens Lekman seguro que te gustan. De largos prueba con Girls, Woods y Stephin Merritt.

    Cual es el ultimo largo de Woods? creo que se me ha escapado o ya ha pasado un tiempecico?



  • @serukusuo:hbrm4dr4:

    Conociéndote un poco los Ep's de Eef Barzelay y Jens Lekman seguro que te gustan. De largos prueba con Girls, Woods y Stephin Merritt.

    Y Eleanor Friedberger.



  • Diego, se llama Sun & Shade creo que lo colgó Toxinho a mediados de mayo…

    El de la Furnaca no lo he escuchado aún.



  • Si te pasas por el hilo del drone te recomiendo A Winged Victory For The Sullen. Impresionante disco de neoclásica que pone los pelos como escarpias. También te puede gustar el nuevo de Leyland Kirby.
    El nuevo de Rivulets también es cosa fina con un toque más guitarrero que sus anteriores trabajos



  • @serukusuo:gqejxmuj:

    Diego, se llama Sun & Shade creo que lo colgó Toxinho a mediados de mayo…

    El de la Furnaca no lo he escuchado aún.

    a ok, ese el ultimo que tengo yo, pensaba que a lo mejor habia algo mas reciente, si que estas desfasado chiapu jejeje. yo el de la furnaca lo recomiendo tambien, me tiene mu enganchadico



  • Nick Lowe



  • El de Rivulets me tiene cogido por los mismísimos. Y el de Josh T. Pearson también.

    De hecho, uno de cada uno.