Reseñas 2011



  • El "Bad Penny" de Spectrals



  • @Marniello:1ei07c1o:

    @serukusuo:1ei07c1o:

    Conociéndote un poco los Ep's de Eef Barzelay y Jens Lekman seguro que te gustan. De largos prueba con Girls, Woods y Stephin Merritt.

    Y Eleanor Friedberger.

    y LITTLE WINGS Black Grass



  • Pues yo ultimamente vengo disfrutando bastante con los nuevos largos de M-83, Girls, The Rapture, Mastodon y con el EP de Jens Lekman…..



  • el lavado de cara que se han dado los big troubles ha sido importante. tengo que reconocer que el disco anterior me gustó y al lado de aquél éste nuevo es un pastelito, pero la primera escucha se me ha hecho agradable e incluso me ha traído un poco de nostalgia. calcando a gente como the chameleons o adorable, y con un olor importante a los primeros smashing pumpkins en las voces, apuestan por subirse al carro de the drums, smith westerns o girls. apuntando directamente a la segunda fila del próximo fib. lo mismo dentro de una semana acabo borrándolo, pero en ese tiempo es el típico disco al que le pego diez escuchas.



  • el 'gernika' de kokoshca me ha parecido enorme. sorprendente desde el arranque, muy bien artículado y muy expresivo. diasderubias lo describió bastante bien hace unos meses. me va a servir incluso para darle otra oportunidad con otro espíritu a 'la fuerza'.



  • @Chiappucci:12vxh3jj:

    Hola. En una vida anterior fui ciclista; luego seguí un foro de música y después me perdí. Podrían adelantarme cinco o seis sugerencias de sus listas de favoritos anuales para que me vaya poniendo al día? Prometo rebuscar en páginas anteriores, en filtraciones, en los hilos del PC y en los temáticos, pero endúlcenme un poco la búsqueda con alguna recomendación cariñosa. Gracias!

    Por poner algunos que no se han dicho e intentando pensar en tus gustos…

    el de Connan Mockasin que, aunque sea del 2010, se ha reeditado este 2011 y creo que va a aparecer en todas las listas.

    Craft spells, como banda revelación. o no.

    el de Fresh & Onlys me parece una pasada.



  • no se muy bien que es lo que te gusta chiapucci, pero entre mis favoritos estarán seguro:

    comet gain
    ducktails
    girls
    james blake
    tennis
    veronica falls



  • Ahora que FUN lo ha nombrado, a mi me está gustando bastante el nuevo de The Rapture, y mira que me daba pereza escucharlo. En esta ocasión son más funk que punk, pero bien. Sin ser una joya es un disco muy disfrutable. Y desde luego 'It Takes Time To Be a Man' es un temazo.



  • @Kanchelskis:3f3nq57u:

    Lo que más duele, como fan, de escuchar a los Red Hot Chili Peppers a día de hoy es que da la sensación de que muchas de sus canciones parten de ideas interesantes que se echan a perder de una forma u otra. Sobretodo por unos estribillos pobres o erráticos, que es lo que les viene ocurriendo en 7 de cada 10 canciones que sacan a la luz.

    Así pues, tienes un par de buenos temas conducidos por dos poderosas líneas de bajo ("Factory of faith"; "Ethiopia"), y les metes un estribillo mediocre. Tienes un tema curioso que suena a rock turbio ("Monarchy of roses"), y le metes, cual pegote, un estribillo discotequero (y lo peor es que podría haber salido algo potable de haberlo trabajado individualmente). Otras veces, directamente, la canción en si es olvidable ("Annie wants a baby"; "Police Station"; o un horrendo paradigma de funk-rock publicitario y esterilizado que ni suda ni rebota como es "Look Around"). Come aparte "Brendan's death song", con una bonita melodía y un Chad espectacular, pero hiperbolizada hasta niveles dantescos (y con la paradoja de dedicarle una balada grandilocuente a un tío que regentaba un antro punk).

    Lo más completo del lote son "Did I let you know" ( http://www.youtube.com/watch?v=6DB-sqpFIAM ), con su ritmo reaggaetonero de batería, el punteo africano de la guitarra, y los arrebatos salseros con la trompeta y las congas; "Dance, dance, dance" ( http://www.youtube.com/watch?v=VeR1V000nks ), lineal, pegadiza, y con marcada influencia africana en el bajo; "The Adventures of Raindance Maggie" ( http://www.youtube.com/watch?v=H8QoB3sifzw ), sencillo y efectivo single, con bello regusto californiano en su melodía; y "Goodbye Hooray" ( no se oye casi la guitarra al principio, pero creo que es por mis bafles http://www.youtube.com/watch?v=4-4tXhvE ... re=related ), el tema más elástico que han hecho desde "I like dirt", con un Flea y un Chad estelares, y una agresividad parecida a la del "One Hot Minute" (la batería, de hecho, suena tan viva y presente como en ese disco). Ni siquiera el estribillo, otra vez mediocre, desluce la canción.

    Apreciables son la intimista "Meet me in the corner", que pierde un poco el norte al final, el rap acompañado de piano "Even you Brutus?", y "Happiness loves company", una especie de trotón sing-along a piano, con un -inédito hasta hoy en la banda- aroma country.

    En general, lo más ilusionante de "I'm with you" es que los Chili Peppers han recuperado parte de la agilidad perdida en la última década (sobretodo en "Stadium Arcadium", con tanta capa doble y hasta triple de voz o guitarra, y otros trucos de estudio), y que con Klinghoffer la guitarra reclama menos protagonismo (tomando Flea más las riendas, como pasó en sú anterior disco con guitarrista nuevo, "One Hot Minute").

    Tiempos mejores vendran.

    Pues ahora que he escuchado unas cuantas veces el álbum, cabe decir que hay indicios de vida inteligente en el planeta Red Hot. Desde luego, es lo mejor que han hecho en más de una década, lo que tampoco es para echar cohetes, pero permite albergar esperanzas de que algún día retomen su mejor senda, lejos de devaneos mainstream y de empanadas pseudometaleras.

    Anoche tenía puesta no sé qué película de acción mientras leía el periódico y empezó a sonar a toda pastilla 'Higher ground'. Qué subidón y qué tiempos que no volverán.



  • yo sí soy pro-"sky blue sky", aunque reconozco que pierde fuelle después de la canción homónima. El del camello apenas lo puedo valorar. Eso sí, el último, lo que vendría a ser el último disco disco de Wilco, "the whole love", es una maravilla. Éste es, sin duda, su disco más redondo en años.



  • El nuevo disco de Evidence 'Cats & Dogs' no está nada mal. Igual me ha sorprendido positivamente por las pocas expectativas que me genera Mr. Slow Flow a estas alturas de la película, pero estamos sin lugar a dudas delante de un disco agradable y más que correcto. Estructura clásica de la época en la que Dilated Peoples estaban en la cima del underground: 17 canciones y un buen puñado de colaboraciones sin resonar estas por encima del mc protagonista. Con respecto a eso, por lo menos el disco consigue no hacerse pesado pese a su longitud y también consigue un buen equilibrio de voces externas (Raekwon, Lil' Fame o el acierto de reunir en una misma canción a Roc Marciano y Prodigy de Mobb Deep, aunque Marciano tampoco esté especialmente inspirado). En cuanto a las producciones, la cosa no puede ir muy mal si Alchemist está en el ajo en un buen puñado de ellas. La asociación Alchemist/Evidence ya se había probado exitosa anteriormente y lo sigue siendo. Aunque, bueno, ¿qué disco producido por Alchemist es un churro y el sonido no se acopla bien al estilo del mc? Ahora mismo no me sale ningún ejemplo.
    En fin, si están un poco nostálgicos de la década pasada o simplemente quieren escuchar un disco de rap decente en 2011, ya saben.



  • Uff, poc a poc me voy poniendo al día. Mucho TQEM, término que por otro lado intuyo ya demodé.

    Digo sí a Little Wings, a Veronica Falls, a Kokoscha, a Eef Barzelay y a Woods; qué sorpresa. El de Girls, por ahora, me irrita más que nada. Con dolor digo no al nuevo de Future Islands; otros que, como los Thermals, han dejado por desgracia la cafeína y derivados.



  • El de Wilco todavía no sé si me gusta o no, después de 4 o 5 escuchas. Seguiré con él, pero lo normal es que ese tipo de discos (con los que no me decido) me acaben molando.
    Claudio, dale un tiento al de J Mascis, a mí me pone



  • Hombre greychaos, el de Evidence me parece un disco más que decente, igual tengo el listón muy bajo. Si tengo que elegir entre escuchar un buen disco con sonido de hace una decada o lo que hace el mamarracho mediocre de Lil Wayne con esas producciones lamentables que suenan hoy en día en el mainstrean del hip hop lo tengo bien claro.



  • Sí, sí. Igual no se me ha entendido. Quería decir eso precisamente, que sin ser un discazo del mil, es un disco bueno y más que decente. Un álbum agradable.



  • Bueno, pues tras darle unas cuantas vueltas a este disco del otro proyecto de Tim Cohen además de The Fresh & Onlys, no me queda más que rendirme. Son cuatro largas canciones, de entre 7 y 13 minutos de duración, con giros y recovecos que impiden que se hagan pesadas. Si la gente se zampó el "Ys" de la Newsom, éste no tendría que ser un problema, teniendo en cuenta que tampoco tenemos la voz de pitufa ni el arpa omnipresente. Aquí lo que hay és folk-rock psicodélico cantado con voz viril, clara y firme, con coros femeninos pero sin abusar en absoluto, guitarrazos cuando toca y arreglos delicados que hacen de contrapunto. Alérgicos a captured tracks, woodsist y demás factorías de sonido ratuno, este disco también es para vosotros, pues estamos lejos del reverb por doquier tan en boga últimamente. Esto es un disco clásico.

    –----

    Por otra parte, no me gusta demasiado el nuevo de Ganglians. No me parece especialmente inspirado y, sobre todo, han tirado por la borda buena parte de la personalidad que parecían exhibir en el anterior LP apuntándose a un carro que ya conduce demasiada gente ya, sonando a fórmula. Una lástima.
    Tampoco el EP de Jens Lekman me resulta nada del otro mundo: correcto sin más, continuïsta y que te hace preguntar ¿tanto tiempo para ésto?
    Hoy estoy empezando a probar el de Jandek y el de Bonnie Prince Billy, a ver qué tal.



  • Hoy he empezado con el de Bonnie yo también. Pinta bien, muy western. No como el de Iron & Wine que pinta todo lo contrario, mal mal. Veremos. El de Ganglians suena a ratos bien pero no se deja escuchar entero, irrita un poco.

    El de wilco, independientemente de si es mejor que tal o cual, es un disco que avanza maravillosamante bien. Sin recobecos, cristalino, que acaba con "One sunday morning", una pieza de 12' que me cuesta quitarme de la cabeza y de todo lo que vendría a ser la cavidad bucal.



  • ei Marniello, creo que hay que darle alguna oportunidad más al de Ganglians. No es una obra maestra ni nada, pero una vez pasado el primer impacto (negativo en mi caso), crece con las escuchas. Es un discoq ue tira para atrás por lo facilón al principio pero al final la mayoria de las canciones han acabado enganchándome y subiendo su indice de silbabilidad…



  • A mi el de Bonnie Prince Billy me está gustando bastante. También imagino porque me apetecía mucho un disco de Bonnie más agreste que los anteriores.



  • ay, qué difícil situar en una hipotética lista a alguien por encima de Bonnie; a mí me gusta mucho el "Lie down in the light" y ahora lo ha vuelto a hacer. Como un Ryan Giggs al que es complicado sustituir.
    Que conste que lo digo desde la precipitación, que fue ayer cuando empecé a escucharlo. Pero si no nos precipitamos aquí es que no nos precipitaremos nunca y es de las cosas más bonitas en las que ahora mismo puedo pensar. Precipìtarse.