Reseñas 2011



  • A ver cuanto tarda alguien en decir que es lo mejor que ha sacado desde I see a darkness. Siempre pasa.

    De momento, a mí me gusta la que canta con Shakira.

    Yo es que hace muchos discos que escucho a Oldham y siempre pienso "puto amo, nunca baja del notable…l" pero desde Ease down the Road y Master and Everyone que no saca algo acojonante. Es que fueron tres discos in a row (más etapa Palace) que dejaron el listón muy alto. Lo que más me ha gustado desde entonces creo que es Little lost blues, una recopilación de singles y rarezas grabadas entre 1998 y 2006, publicado ese mismo año. Aún así que no se me malinterprete, puto amo y ganas tremendas de verle de nuevo en unas semanas.



  • "I see a darkness" es un disco sobrevaloradísimo.



  • Pues ahora que he escuchado unas cuantas veces el álbum, cabe decir que hay indicios de vida inteligente en el planeta Red Hot. Desde luego, es lo mejor que han hecho en más de una década, lo que tampoco es para echar cohetes, pero permite albergar esperanzas de que algún día retomen su mejor senda, lejos de devaneos mainstream y de empanadas pseudometaleras.

    Los hermanos holandeses al habla.

    disperso contesta:

    Yo creo que están a punto de hacer algo bueno de verdad. No desesperes.



  • Days, de Real Estate es mi Teen Dream de este año. Fabulosa dulce melancolía



  • Si se descuidan Real State acabarán haciendo música para ascensores. El Mondanile rulea mucho más con Ducktails. Y, tranqui LOWEr no es nada personal, es curioso el poco recorrido del Teen Dream. Definitivamente, Beah House son un grupo grande, ya hasta tienen un disco sobrevalorado en su corta carrera.



  • Tocado y hundido Hank



  • @Hank:kmvp3aex:

    es curioso el poco recorrido del Teen Dream. Definitivamente, Beah House son un grupo grande, ya hasta tienen un disco sobrevalorado en su corta carrera.

    También son un grupo grande en el sentido de que ahora que han alcanzado cierto status la gente empieza a despotricar gratuitamente contra ellos.



  • Team Teen Dream.



  • Alucinante el nuevo disco de James Ferraro, sinfonía futurista



  • ayer me pillé "last american hero" en luchador, pero tienen muchos otros. a ver este que dices qué tal, el anterior así en plan guitarrillas no me gustó tanto.

    el de Rangers qué dice?



  • Es muy de agradecer que el 'No Thyself' de Magazine no sea un disco fácil ni mucho menos, como tampoco lo eran los dos primeros álbumes de la banda. Requiere bastantes escuchas para empezar a apreciar sus matices. Eso si, desde un primer momento aparecen todos los elementos de los mejores Magazine: los sintetizadores y teclados subiendo y bajando constantemente, esas lineas de bajo majestuosas y la voz de Howard Devoto totalmente en forma. Incluso Noko realiza unos fraseos de guitarra muy parecidos a los que hacia el genial John McGeoch. Sin duda este quinto álbum de Magazine está a la altura de los cuatro primeros, y pocas veces ocurre esto cuando se trata de la vuelta de una banda inactiva durante 30 años. Temas como 'Other Thematic Material', 'Holy Dotage' o 'The Burden of a Song' son una buena prueba de ello. Me está gustando mucho.



  • El de Rangers es impresionante manel. Más complejo, más elaborado, más largo y con más peso de las guitarras, con unos desarrollos y unas melodías preciosas. No quiero decir que sea mejor, de hecho es diferente teniendo en cuenta que el otro era más denso y enganchaba con el tiempo, este entra ligerito y sin embargo no sé qué tal madurará con las escuchas. Bueno, que de momento a mí me está encantando.

    El de James Ferraro en el primer tanteo se me hizo algo pesado. El ep me encantó, pero no sé si en formato larga duración aguantaré de un tirón tantas canciones de ese palo. Es un sonido nuevo para mí.



  • muy bueno el de Rangers, sí señor. bastante más orgánico y orientado a una insutrmentación más tradicional sin perder el punto psicodélico. el último tema antológico.

    el de Oneohtrix Point Never me ha dejado totalmente turulato. bastante distinto a "Rifts" y sobretodo a "Returnal". quien pensaba que quizá haría algo parecido a lo de Ford y Lopatin se ha equivocado. tira bastante de samplers vocales combinado con electrónica de sintes y texturas, resultado muy original. algunas partes me han hecho pensar en Flying Lotus y en general no me ha recordado mucho a los 80, lo que para lo que Lopatin nos tiene acostumbrado es un cambio
    de momento este hombre lleva tres discos bastante diferentes entre sí y buenísimos todos (aunque el último TQEM etc etc)



  • no estas contando el betrayed by the octagon que es mi favorito



  • está incluido en "Rifts" (recopila los primeros discos), también es de mi material favorito.
    Skyramp, el cassette que sacó con Mark McGuire de emeralds también es muy bueno.

    el que no he escuchado es el que ha hecho con ferraro, borden, etc.. alguien?



  • No había tenido huevos de ponerme Hot Sauce Committee Part Two: toda una vida de decepciones discográficas me han hecho relativamente inmune, pero con MCA, Ad Rock y Mike D es otra cosa: un mal disco suyo me dejaría bastante jodido durante bastante tiempo y en este momento lo que menos necesito es que nuestra relación se resienta. Y bastante me dolió The mix-up, aunque no lo cuento como disco "oficial" sino más bien como divertimento paralelo y gracias a la gira de ese disco los pude ver por primera y última vez. A pesar de que los dos singles se molan mucho (y por supuesto los vídeos, el de Make some noise es el acontecimiento cinematográfico más grande desde… no sé, el que queráis) y que lo tenía bajado desde que se filtró, no me he enfrentado a él hasta que me lo he comprado en vinilo.
    ... y bien, eh, muy bien. Estoy entusiasmado, un pepinaco de disco. ¿Cómo es? pues es un disco de Beastie Boys, no more no less. Muy disfrutón y para estar poniéndolo una y otra vez durante varios días. Obviamente no me ha noqueado como Check your head, pero tampoco tengo 16 años.



  • @segis:

    @Hank:37a8i6lz:

    es curioso el poco recorrido del Teen Dream. Definitivamente, Beah House son un grupo grande, ya hasta tienen un disco sobrevalorado en su corta carrera.

    También son un grupo grande en el sentido de que ahora que han alcanzado cierto status la gente empieza a despotricar gratuitamente contra ellos.

    Joder, como es la gente eh, segis, sólo encumbran a un grupo para luego tirarle piedras… Y yo que creía que mi comment era exclusivo y hasta epatante ntch…
    Bueno, vamos a lo serio, en el nuevo disco de Richmond Fontaine hay perlas importantes(Let Me Dream Of The High Country, The Mechanic Falls In Love With The Girl, The Eagles Lodge...) . Desgraciadamente, al disco lo lastra ese afán narrativo.
    Por lo demás la cosecha del 2011 la veo floja floja. Al final se me va a colar en mi Top 10 hasta James Blake.



  • Joder los Janes Addiction están más out que 7 a estas alturas. Perry Farrel no es ni la sombra de lo que fue, ha perdido la potencia en la voz y es una especie de zombi yonki abujarrado que da pena. Dave Navarro que se conforme con mamarle las bufas caídas a Pamela. El rey está desnudo.



  • @Rumsas:2luj7e0z:

    Claudio, dale un tiento al de J Mascis, a mí me pone

    Lento pero seguro, voy avanzando. Por lo de pronto, éste lleva tres rotaciones seguidas en el reproductor, con pequeños silbiditos de melodía y golpeteos rítmicos con los pies a partir de la segunda. Me gusta.



  • lo celebro. Buen disco, sip.
    Justo venía yo también a citarme:
    @Rumsas:

    @chema:

    el de crystal stilts es más o menos la otra novedad que he escuchado últimamente y me ha parecido muy muy buen disco. me encanta el grupo.

    a mí este me ha dejado un poco a mitad, y eso que estaba totalmente predispuesto a rendirme incondicionalmente. De todos modos al primero tardé meses en pillarle el punto, así que quién sabe

    a mediados de noviembre estoy cogiéndole el gusto al de Crystal Stilts. Es raro, porque lo que hacen parece bastante inmediato, pero no sé por qué tardo un huevo en conectar. Pero ahora le estoy (evan) dando, sí.