Cajón de sastre



  • jeje, demasiado genio como parar tirarse eso es un exámen, por muy pillo que seas.



  • Lo de la respuesta esta del examen tiene ya unos añitos como dice koan, yo lo recibí hace tiempo en forma del típico email de coña que va por ahí circulando y que, por lo que parece, cada cierto tiempo se reciclan.



  • el día del examen, volviendo a su casa en el extrarradio ya por la noche, el profesor de química recogió una autoestopista que al llegar a una curva dijo "aquí me preté una hostia" y desapareció



  • James Ferraro saca su primera tirada de camisetas



  • he de reconocer que ferraro no me hace tilín, pero ya
    me cascaba una juerga con él y ti west, ya.

    por cierto, qué bueno es el tío. vale que le falta ese
    remate para cerrar satisfactoriamente sus historias,
    no sé si ya por cuestión de estilo o incapacidad, pero
    cómo me lo paso viendo the house of the devil o the
    innkeepers. muy agradecido a bret easton ellis por
    recomendarlo, que sé que nos lee…



  • Viva la prensa deportiva.

    "Los equipos ingleses estaran atentos a las evoluciones del jugador, que termina su contrato en junio de 2013 y tratarian de que el jugador no renovara la próxima temporada para tratar de llevarselo gratis, como trataron de hacer con Isaac Cuenca, que finalmente renovó por el FC Barcelona." Sport (tratando de tratar bien a sus maltratados lectores)



  • traigo esto a debate entre los miembros y miembras del foro, que yo llevo dos dias dándole vueltas y no se que pensar.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 71121.html



  • Me quedo con el último párrafo :

    La enseñanza de la lengua a los jóvenes constituye una tarea de vital importancia. Consiste, en buena medida, en ayudarlos a descubrir sus sutilezas y comprender sus secretos. Se trata de lograr que aprendan a usar el idioma para expresarse con corrección y con rigor; de contribuir a que lo empleen para argumentar, desarrollar sus pensamientos, defender sus ideas, luchar por sus derechos y realizarse personal y profesionalmente. En plena igualdad, por supuesto.

    De cada 10 jóvenes que me encuentro -3 hablan con rigor o usan adjetivos más allá de caca, culo, pedo, pis. Por no hablar del estropicio del lenguaje SMS y la apabullante falta de lectura en casi todos, (eso sí, Facebook y la Play arrasan). Todo ello tipo la reseña del grupo favorito de Pekh que ha hecho FUN. Ahora dirimimos la calidad de cualquier cosa a través de una palabra, en algunos casos incluso con el pulgar, al más puro estilo Poncio Pilato.



  • A ver, coño, que Luis María Ansón es miembro de la ínclita RAE desde hace tres lustros. Que hablamos de lo más rancio del rancio academicismo español. Cada perro se lame su pijo.



  • uhm… a mi el artículo me ha parecido de lo mas falaz, pero no es un tema que controle. De todas formas creo que pese a estar revestido de un tono academicista, acaba apelando a las emociones mas básicas, lo que comentaba dan es un ejemplo, sin dejar de ser cierto, ¿que relación hay entre el castellano que se enseña en los institutos o el que se habla en la calle, y el que debe usarse en ciertos ámbitos de la vida pública?, existe un uso del lenguaje en la esfera legal, en la científica, la religiosa etc... es como si dijesen que no tiene sentido hablarle de usted a un juez en un tribunal, porque no es algo que harías en el bar de la esquina.

    las recomendaciones de dichas guías difunden usos ajenos a las prácticas de los hablantes

    claro, pero lo que decía, no son guías dirigidas a un hablante al uso.

    también pertrechan su posición amparándose en el hecho de que el lenguaje actual es fruto de una tradición, el; esto de siempre que se ha venido haciendo así, quienes son las universidades, sindicatos o institutos x para querer cambiarlo, como si estos fuesen agentes agenos a la sociedad, cuando en realidad se supone que deben ser los motores de este tipo de cambios.

    al final la impresión que da el artículo, es que detrás de un tocho importante, se enconde una pataleta de unos señores que si creen estar en posesión del devenir de un idioma.
    pero como decía, mas allá de parecerme interesante y levantar ciertas suspicacias me ha parecido prudente pedir otras opiniones, seguramente mas expertas en la materia.



  • ¿alguien juega apalabrados? ¿Angry Words para los foraneos?

    si alguien quiere retarme soy Danhoerner.



  • @Dan:

    ¿alguien juega apalabrados? ¿Angry Words para los foraneos?

    si alguien quiere retarme soy Danhoerner.

    Siempre he sido un fan del scrabble, pero ni tengo facebook ni iphone ni android



  • luego te busco dan, y ya que estamos con estas cosas,¿al social chess juega alguien? aplicación muy guai si os gusta el ajedrez.



  • @thatcher:3qmax8r9:

    luego te busco dan, y ya que estamos con estas cosas,¿al social chess juega alguien? aplicación muy guai si os gusta el ajedrez.

    ¿está para algo que no sea iphone, android o facebook?



  • creo que es solo para ios, aunque me ha parecido ver una beta para facebook… ni idea



  • ¿Esta bien el social chess? Yo también le doy/daba al ajedrez.



  • a mi me gusta mucho, hay gente de todos los niveles y ya te empareja con gente que mas o menos tenga tu mismo nivel, cuanto mas juegas mas afina, claro. Cuando empiezas lo mismo te empareja con alguien que lleve un 1/1 que un 50/50 pero vamos que es maja y funciona bien.



  • bajando.





  • Bastante entretenido el sinte que han puesto hoy en Google para conmemorar el septuagésimo octavo aniversaro del nacimiento de Robert Moog.