Crónicas conciertos 2012



  • Este jueves pasado pude ver a Thee oh sees en San Francisco en la sala The Chapel. Fue un concierto en beneficio de los homeless de la ciudad por parte de diversas bandas de la zona. Que por cierto hay un huevo desafortunadamente. Blasted Canyons era una de las bandas anunciadas pero no pudieron tocar. En su lugar uno de sus miembros hizo una improvisacion de sintetizadores que estuvo chula. Luego Warm Soda calentaron el ambiente con su power pop con tintes glam, buena propuesta para las primeras birras. Despues The Malllard que no conocia, me sorprendieron con una propuesta que yo catalogaria como una desconstrucion de los temas de Thee oh sees. Tienen el rollo psych pero lo cortan continuamente con gritos y efectos sonoros bruscos. Me molaron y a ver si puedo escucharlos en disco. Me da que sonaran algo diferentes. Llego la hora de ver de nuevo a una de las mejores bandas del momento. Y encima en su ciudad natal. El concierto fue sold out. Y me imagino que mucha de la gente que habia (unas 500 pax) ya los habian visto muchas veces. Por lo que no esperaba mucha energia por parte del publico. Pues todo lo contrario, la mitad de la sala fue un pogo constante en las partes aceleradas. Y hay que decir que este es el concierto de los tres que he visto de los Oh sees el que mas a machete han ido. Quizas por que han tocado mas temas, acortando la idas de olla psicodelicas marca de la casa. Lo que no quiere decir que no nos deleitaran con viajes triposos empapados de sudor, birra y rabia soleada. Vamos la puta polla el concierto. Dando uno repaso a casi todos sus discos. Y todo el concierto una de las chicas de The Mallard estuvo con una pandereta dandole que te pego con ellos en el escenario. El sonido fue absolutamente perfecto. La sala ayudaba, pero es que esta gente de los Oh Sees ya han conseguido sonar a un nivel que alucinas.



  • Pintoresco concierto de los Meat Puppets en la Sidecar. Aunque la sala no acompañe y de una pereza enorme, defendieron bien su repertorio, combinando de forma inteligente temas relajados con otros de más punkarras… algunos los alargaron via desarrollos instrumentales brutalísimos ("Up on the Sun", por ejemplo, terminó sonando como algo de Hawkwind). Es una banda bastante difícil de catalogar, pues te pueden salir con unas melodías country-light o con una jam psicodélica ruidosa, a veces dentro de la misma canción. La unión perfecta entre el hippismo y el paradigma punk. No faltaron los clásicos: "Maiden's Milk", "Backwater", y chorrocientas del Meat Puppets II. Los hermanos en actitud muy relajada y divertida, Cris Kirkwood en especial lo dio todo, vaya carotas.

    Que vuelvan.



  • Otro que disfrutó mucho a Meat Puppets a pesar de lo poco que podía ver en algunas ocasiones. Estaba bastante petado y la gente prefiere ligar o charlar a escuchar a estos tipos enormes que me sacaron algunas lagrimillas con algunos de los hits que nombra Dub (lástima no conocerte, me hubiera gustado saludarte). Setlist muy atinado, es verdad. Demostraron bastantes tablas, ya que los ví un poco cansados, o puede que muy relajados, como apunta Dub, sobre todo a Curt, pero en ningún momento me flojeó en intensidad.
    También, soñando con volver a verlos en mejores condiciones. Ya podrían marcarse un replay en el Apolo como los Chamaleons, que estuvieron en Sidecar hace un mes y vuelven al Apolo en unas semanas.



  • Van a volver, ya te lo digo yo…

    Por cierto una anécdota curiosa que me comentaron, el bateras que llevan ahora, reemplazo de Derrick Bostrom, es hijo del mítico Doug Sahm, de Sir Douglas Quintet (y de los rancheros Texas Tornados, que supongo por eso tocaron una versión de éstos, la de Hey Baby Qué Pasó).



  • En Madrid tb hicieron una de sir douglas quintet. Uno de los conciertos en sala que mas me han gustado en todo el año.



  • @Ecléctico:203yqwlm:

    Este jueves pasado pude ver a Thee oh sees en San Francisco en la sala The Chapel. Fue un concierto en beneficio de los homeless de la ciudad por parte de diversas bandas de la zona. Que por cierto hay un huevo desafortunadamente. Blasted Canyons era una de las bandas anunciadas pero no pudieron tocar. En su lugar uno de sus miembros hizo una improvisacion de sintetizadores que estuvo chula. Luego Warm Soda calentaron el ambiente con su power pop con tintes glam, buena propuesta para las primeras birras. Despues The Malllard que no conocia, me sorprendieron con una propuesta que yo catalogaria como una desconstrucion de los temas de Thee oh sees. Tienen el rollo psych pero lo cortan continuamente con gritos y efectos sonoros bruscos. Me molaron y a ver si puedo escucharlos en disco. Me da que sonaran algo diferentes. Llego la hora de ver de nuevo a una de las mejores bandas del momento. Y encima en su ciudad natal. El concierto fue sold out. Y me imagino que mucha de la gente que habia (unas 500 pax) ya los habian visto muchas veces. Por lo que no esperaba mucha energia por parte del publico. Pues todo lo contrario, la mitad de la sala fue un pogo constante en las partes aceleradas. Y hay que decir que este es el concierto de los tres que he visto de los Oh sees el que mas a machete han ido. Quizas por que han tocado mas temas, acortando la idas de olla psicodelicas marca de la casa. Lo que no quiere decir que no nos deleitaran con viajes triposos empapados de sudor, birra y rabia soleada. Vamos la puta polla el concierto. Dando uno repaso a casi todos sus discos. Y todo el concierto una de las chicas de The Mallard estuvo con una pandereta dandole que te pego con ellos en el escenario. El sonido fue absolutamente perfecto. La sala ayudaba, pero es que esta gente de los Oh Sees ya han conseguido sonar a un nivel que alucinas.

    Que cabrón, envidia de la sana, me enamoré de sanfran, si puedes pasa por la sala Fillmore a ver algo, es la única que pude yo ver pero creo que vale la pena y regalan los posters típicos a la salida, yo me llevé el mío de Built to Spill y los Meat Puppets.



  • pues a mi el de Meat Puppets no me gustó mucho. O me gustó sólo a ratos. Cuando se centraban en el repertorio más country. En el resto, casi siempre deseaba que acabasen de una vez la canción. Pero a mi ni me gustan Hawkwind.
    Mención a parte para la versión de Beach Boys especialmente horrororsa y para el bis que no deberian haber hecho tampoco



  • @diasderubias:uwk5atr6:

    Pero a mi ni me gustan Hawkwind.

    Mal. Pero entiendo que no es lo que puedes esperar de Meat Puppets, no "pega" especialmente con sus discos.

    La versión de Sloop John B a mi tampoco me encantó, pero tampoco diría que fue "horrorosa", y no sé qué problema había con el bis…



  • @Dub:

    @diasderubias:3igcg935:

    Pero a mi ni me gustan Hawkwind.

    Mal. Pero entiendo que no es lo que puedes esperar de Meat Puppets, no "pega" especialmente con sus discos.

    La versión de Sloop John B a mi tampoco me encantó, pero tampoco diría que fue "horrorosa", y no sé qué problema había con el bis…

    que me dió la sensación de que no les apetecía ni a ellos. O sólo a Cris Kirkwood



  • @diasderubias:1qimbinu:

    …que me dió la sensación de que no les apetecía ni a ellos. O sólo a Cris Kirkwood

    Yo hasta pensé que no iban a hacer bis, no hacía falta, ya habían tocado mas de hora y cuarto y parecía que habían echado el resto en la última canción, que si no me falla la cabeza fue "Backwater".
    Cuando los ví volver, es verdad que parecían cansados, pero no me dió la sensación de que no les apeteciera.



  • Tercer concierto de Lisabö este año, esta vez acompañado por mi pareja que los veía por primera vez y a la cual no le entran mucho sus discos. Resultado: salió preguntandome cuando volviamos a verles jeje. Yo como siempre, son una apisonadora con la que disfruto hasta el limite y que acaban dejandome triturado. Hora y media dandolo todo. Una vez mas impresionantes.



  • Como viene siendo habitual por estas fechas, ahi va la lista de los 25 conciertos que mas he disfrutado en 2012:

    Cracker + Camper Van Beethoven

    Tool + YoB

    Motorhead + Megadeth + Lacuna Coil + Volbeat

    Thurston Moore + Kurt Vile

    The Twilight Sad + Micah P. Hinson + Forest Fire

    The Magnetic Fields + Tanya Donelli

    Death Cab for Cutie + Low

    Archers of Loaf + Black Helicopter

    The Shins + Real Estate

    Spiritualized + Nikki Lane

    The Feelies

    Radiohead + Caribou

    Built to Spill + Caveman

    Codeine = Thalia Zedek

    Refused + OFF!

    Sebadoh + Lou Barlow + Circle of Buzzards

    Jane's Addiction + Band of Skulls

    The Jesus and Mary Chain + The Vandelles

    Kiss + Motley Crue

    Afghan Whigs + School of Seven Bells

    Minus the Bear + Cursive + Caspian

    Godspeed You! Black Emperor + Glenn Jones

    Sharon Van Etten + Damien Jurado

    Converge + Torche

    The Who

    Sufjan Stevens (Christmas show)

    Salud y buenos conciertos para 2013!



  • En que forma están Motley Crue en concreto Moz? yo no los he visto nunca, me gustaría mucho y la verdad es que la gente que conozco que les vio en Bilbao hace 4 años o así, cuenta que aquello fue un esperpento.



  • @FUN:12yqvlbq:

    En que forma están Motley Crue en concreto Moz? yo no los he visto nunca, me gustaría mucho y la verdad es que la gente que conozco que les vio en Bilbao hace 4 años o así, cuenta que aquello fue un esperpento.

    Estuvieron correctos porque iban teloneando a Kiss y no parecia que lo estuvieran dando todo, pero aun asi estan lejos de horrendos.



  • y The Jesus and Mary Chain?



  • @los:

    y The Jesus and Mary Chain?

    La guitarra muy alta y desafinada, como debe ser, se confundieron en dos o tres canciones y los dos hermanos echandose una miradas asesinas entre ellos…perfecto.



  • coño, tengo un don