Crónicas conciertos 2012



  • @FUN:12aybjfu:

    Lo de quedarse con la anticipada en casa y tirar el dinero a mi me pasa relativamente a menudo, este año si sumo lo que habré tirado en entradas me hecho a llorar, he decidido no comprar anticipada para domingos o dias entre semana sino es el mismo dia antes de salir de casa si es que son de Codetickets o similar.

    Jajaja, me pasa igual que a tí.



  • oye Fun, en la cena tu y yo hablamos que, para tirar el dinero así, me lo das y te pongo un altar en casa y te defiendo a capa y espda en el post de fútbol.



  • @los:

    @diasderubias:a59ryhbj:

    a mi me parece que lucrarse (por ser una marca, cobrarian bastante más de su caché habitual) con los beneficios generados por la misma explotación infantil que denuncias te deja en una posición bastante complicada por decir algo. Incluso auqnue el discurso en si sea acertado, me parece de un cinismo impresionante.
    Si no estás cómodo con los sponsors, simpelmente no vayas, denunciales por todos los medios posibles, que en la era de internet son bastantes y con un alcance potencialmente mayor que la 2 de Apolo. Me parece que darian un ejemplo bastante más inspirador y didáctico que con el típico "pilla el dinero primero y señala con el dedo después".

    No hace falta ser una persona inmaculada y vestir ropa hecha en casa para tener un discurso al respecto, pero si hace falta no lucrarte a costa de lo mismo que estas denunciando.

    No se puede explicar mejor.

    Y otra cosa. Si pagas entrada, que el patrocinio moleste de forma activa, como he leído antes, deberia estar prohibido.

    No sé, si ponemos la lupa para todo el mundo (no sólo los que se suben a un escenario) pasamos la prueba del algodón muy pocos.
    Es un poco jodida la lógica de abuchear a No Age por hipócritas y aplaudir a los Sex Pistols por su descaro al titular una gira "Filthy Lucre", no sé.
    Lo que sí está claro es que el gesto ha generado debate, algo digno de admirá.



  • @appleyard:3km305zg:

    Yo sí que estuve, y más allá del mal rollo o tensión que pudiera generar el interludio del vídeo, no se puede decir que se cargaran el concierto por ello. No dejaron de tocar, de hecho si no se hubiera emitido el vídeo, esa parte del concierto hubiera colado por la vertiente más ambiental o paisajística de No Age, que también la tienen.
    A mí, en realidad, me toca más las narices que el peaje que tengas que pagar por ir a estos eventos patrocinados sea que te veas expuesto a un continuo fotografiado por parte de la organización. Fotos tras foto al público en genaral, y al pogo en concreto, para luego vender que aquello fue un locurón de fiesta (que no lo fue además).

    Totalmente de acuerdo. Me molestó más el tema fotógrafos que lo que tocaron durante la proyección del vídeo, que como bien dices también estaba en la linea No Age. Y a partir del 'Fever Dreaming' hasta el final el concierto estuvo muy bien.

    Y otro detalle para añadir a la polémica, bien contentos que estuvimos todos de pagar solo 5 eur por la entrada y que el resto lo pusiera Converse.



  • @30segundossobreTokyo:jf9z25ty:

    oye Fun, en la cena tu y yo hablamos que, para tirar el dinero así, me lo das y te pongo un altar en casa y te defiendo a capa y espda en el post de fútbol.

    jajajajaja ya ves, yo estoy alucinando con que la gente éste diciendo que compra las entradas anticipadas, y que, nada, luego da palo ir y pasa del tema. Os encendéis los 'pitis' prendiendo billetes de 100€, foreros?



  • Aqui hay categoria, no como algunos que vamos de cutre por la vida.



  • Yo estoy también con diasderubias. Y en cuanto al MacKaye, uffff … una estafa más, sólo que peor porque pone el listón más alto que el resto con sus soplapolleces



  • jöse, me temo que te voy a pedir que te explayes con el tema. la palabra de mi amo y señor no puede quedar mancillada de esa manera sin mayor explicación.



  • @manel:209uba7z:

    @los:

    @diasderubias:209uba7z:

    a mi me parece que lucrarse (por ser una marca, cobrarian bastante más de su caché habitual) con los beneficios generados por la misma explotación infantil que denuncias te deja en una posición bastante complicada por decir algo. Incluso auqnue el discurso en si sea acertado, me parece de un cinismo impresionante.
    Si no estás cómodo con los sponsors, simpelmente no vayas, denunciales por todos los medios posibles, que en la era de internet son bastantes y con un alcance potencialmente mayor que la 2 de Apolo. Me parece que darian un ejemplo bastante más inspirador y didáctico que con el típico "pilla el dinero primero y señala con el dedo después".

    No hace falta ser una persona inmaculada y vestir ropa hecha en casa para tener un discurso al respecto, pero si hace falta no lucrarte a costa de lo mismo que estas denunciando.

    No se puede explicar mejor.

    Y otra cosa. Si pagas entrada, que el patrocinio moleste de forma activa, como he leído antes, deberia estar prohibido.

    No sé, si ponemos la lupa para todo el mundo (no sólo los que se suben a un escenario) pasamos la prueba del algodón muy pocos.
    Es un poco jodida la lógica de abuchear a No Age por hipócritas y aplaudir a los Sex Pistols por su descaro al titular una gira "Filthy Lucre", no sé.
    Lo que sí está claro es que el gesto ha generado debate, algo digno de admirá.

    Pues mira, después de todo el dia de ayer hablando del tema, te doy toda la razón. Al final, lo importante es el debate que han generado, más que sus propias incoherencias. Y está dando de sí!



  • Ha generado debate en torno a ellos, pero me temo que lo de Adidas ha pasado a segundo plano. Vamos que, les ha servido para publicitarse. Accion doblemente criticable, entonces.



  • no no, ha generado un debate alrededor de la implicación de los grupos con las marcas y al revés. Eso es interesante y, por suerte, no es unidireccional, con lo que da para hablar largo y tendido



  • Aps, pensaba que se estaba criticando o defendiendo a No Age.



  • el debate sobre sus intenciones no es debate. son puras cabalas.



  • "Pese al contenido del vídeo, desde Converse y TiU creemos en la libertad de expresión y de ahí nuestra colaboración con músicos y artistas que muestran un espíritu independiente."

    JURL



  • No creo que No Age necesiten a Converse para tocar en Barcelona.

    No creo que otra banda que hubiera tocado en su lugar hubiese pasado el video.

    No creo que esté tan mal denunciar algo. Aunque ese algo te pague.

    No creo que se deba usar la palabra "lucro".

    Hay gente que se las da de personaje comprometido socialmente y lo único que hace es esquivar McDonald's.



  • Pero para cobrar el triple de lo que cobran normalmente y venir sin estar de gira si necesitan a Converse.



  • Disperso, no puedo más que darte la razón. Ayer diferia sobre dos de los puntos, pero en frio, y explicado así: ole sus huevos toreros



  • @FUN:3nf4340r:

    Pero para cobrar el triple de lo que cobran normalmente y venir sin estar de gira si necesitan a Converse.

    Eso es especular. Porqué en el caso que sea así exactamente, ni les conoces ni sabes qué van a hacer con la pasta.
    Te digo esto porque te noto un tono a denuncia.



  • Esto es la mierda de la doble moral de siempre. Como cuando Radiohead decían que no viajaban en avión para no contaminar y luego los trailers que llevaban su escenario eran más contaminantes que 300 aviones.



  • Pero…¿esos trailers (su contenido, vaya) podían viajar por aire?