Crónicas conciertos 2012



  • Bueno, pero aqui en madrid solo les vimos 60 personas. Yo volveria a verles



  • @alias:llk98ijv:

    entonces quedamos en que a Black Keys se les ha pasado el arroz pero a Tool no, verdad?

    venga va Moz

    haha, a Tool no les ha conocido medio mundo de repente, como a Black Keys.

    Claro que estan mas vistos que el tbo, y hace un monton que no sacan nada, pero a ver donde andan Black Keys dentro de una decada despues de annos sin disco.



  • A Winged Victory for the Sullen, Richard Youngs y Michael Chapman, en Londres. Mucho Punk

    http://elamorsalvaje2.blogspot.com/2012 ... inged.html



  • Muy bien Callejón, me gusta tu rollo.



  • Muy bien Thurston Moore anoche. Su banda, compuesta por bateria, guitarra acustica, violin, harpa, y el a la acustica tambien, sono de maravilla. Se hace un poco raro verle hora y media con una acustica de 12 cuerdas colgada, en vez de una Jazzmaster o una Jaguar, pero en los temas de Psychic Hearts que sonaron, la reinterpretacion de estos temas quedo muy muy bien, las partes de ruido incluidas.
    El repertorio quedo muy equilibrado entre sus tres discos en solitario, y el estuvo de los mas dicharachero.
    Abrio Kurt Vile, EXCELENTE, esta vez por fin sin los Violators. Genial.

    Somerville Theater, SOLD OUT. 1000 personas.



  • Joder va a ser cierto lo de que el mundo se acaba. Thurston Moore, guitarra acústica, violines y arpa en una misma frase es tan grotesco como imaginar a Albini con una melódica reinterpretando "A Minute" en clave pop-folk lo-fi.



  • Pero si el disco anterior de Moore es prácticamente todo con acústica…
    Y un violín y una arpa se pueden usar de la manera más cafre. ¿Hay que recordar que la Velvet contaba, por ejemplo, con una viola electrificada?



  • @Guilen:27jfwkj9:

    Joder va a ser cierto lo de que el mundo se acaba. Thurston Moore, guitarra acústica, violines y arpa en una misma frase es tan grotesco como imaginar a Albini con una melódica reinterpretando "A Minute" en clave pop-folk lo-fi.

    Tambien se puede hacer ruido, y mucho, con acustica. Los temas de Psychic Hearts acabaron todos con un par de minutos de ruido/droneo.

    Y para que veas que el mundo no se acaba:

    http://www.youtube.com/watch?v=ph6P5eJy7Gw



  • alguien de madrid estuvo en Papercuts ó Rumsas en Zarajevo

    que en barcelona no salieron muy alagados creo

    es para ver si me acerco el sábado averlos



  • @bme:2wkykk9w:

    alguien de madrid estuvo en Papercuts ó Rumsas en Zarajevo

    que en barcelona no salieron muy alagados creo

    es para ver si me acerco el sábado averlos

    Papercuts, en Barcelona, no estuvieron tan mal… a mi me gustaron. Al principio con muchos problemas con el micro, pero se solucionó. Si que es verdad que la gente iba desapareciendo (con emmy the great aguantaron mucho mas). También me sorprendió que parte de la prensa musical se marcharon a mitad del concierto de papercuts, no se si por aburrimiento o porque había concierto en el Apolo (papercuts era en la2). Quizás si que al final era algo monótono y su voz parecía algo cascada, pero, aparte del problema del principio con el micro, sonaron muy bien.



  • Lo siento Hansen pero discrepo. Iba con un montón de ganas, de hecho ya sabía que los vería este finde en el Tanned pero aún así quise hacer doblete y fue un gran chasco…
    Lo del micro solo fue una anécdota de 2 minutos, mi opinión es que el sonido estaba muy bien, pero ellos no. La causa la desconozco, no se si no tenían el día, si estaban
    cansados o directamente son un grupo de estudio, porque en ningún momento defendieron las grandes caciones que tienen. Además de que la sala se iba vaciando a medida
    que iban tocando temas la palabra más escuchada a la salida era decepción.



  • Buen concierto ayer de los Fair Ohs en la Sala Siroco.

    A priori, la de ayer no era una noche muy propicia para ir de concierto, pero a los que fuimos al concierto de Fair Ohs ayer nos hicieron bailar hasta que se nos cayeron los abrigos y nos llevaron de viaje a algún paraje tropical.

    Aunque su sonido en disco les emparienta con el tropicalismo colonial de Vampire Weekend http://www.youtube.com/watch?v=FXgQKLX_Hog (y que cada cual juzgue este hecho según sus gustos), en directo sudan (y hacen sudar) espíritu garage-punk y ganas de pasarselo bien. http://www.youtube.com/watch?v=hKtoPGgzY-I&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=THQyPvMzU0A&feature=related

    El sonido de estos tubos es bastante deficiente, pero sirven para hacerse una idea.

    El telonero en Madrid era el proyecto de DIY "Algodón Egipcio". Su propuesta quedó diluida en la pésima sonorización de la sala.

    Esta noche Fari Ohs están en el Apolo 2 (con Villaroel de teloneros). Graaaaaatis para los poseedores de la tarjeta abono del PS.

    Me ha quedado el tocho un poco con tufo "promotor", pero no tengo nada que ver con el evento



  • @hansen:1cpfkt5f:

    @bme:1cpfkt5f:

    alguien de madrid estuvo en Papercuts ó Rumsas en Zarajevo

    que en barcelona no salieron muy alagados creo

    es para ver si me acerco el sábado averlos

    Papercuts, en Barcelona, no estuvieron tan mal… a mi me gustaron. Al principio con muchos problemas con el micro, pero se solucionó. Si que es verdad que la gente iba desapareciendo (con emmy the great aguantaron mucho mas). También me sorprendió que parte de la prensa musical se marcharon a mitad del concierto de papercuts, no se si por aburrimiento o porque había concierto en el Apolo (papercuts era en la2). Quizás si que al final era algo monótono y su voz parecía algo cascada, pero, aparte del problema del principio con el micro, sonaron muy bien.

    yo habia escuchado algo de ellos, hace tiempo y la verdad es que ya ni recordaba a que sonaban. Si las defensaron bien o no, ya no lo se, porque no recordaba de que partían. Sonaron estupendo, espero que el sonido el tanned tin sea el mismo, y que como mínimo la gente salga mas contenta, pues…



  • @Totoro:2bf9pfqv:

    Esta noche Fari Ohs están en el Apolo 2 (con Villaroel de teloneros). Graaaaaatis para los poseedores de la tarjeta abono del PS.



  • @Guilen:pkaxwy57:

    Joder va a ser cierto lo de que el mundo se acaba. Thurston Moore, guitarra acústica, violines y arpa en una misma frase es tan grotesco como imaginar a Albini con una melódica reinterpretando "A Minute" en clave pop-folk lo-fi.

    Full show:

    www.youtube.com/watch?feature=player_em ... VGbXHhERY#!



  • Ayer en el Sol vi por primera vez a The Fleshtones y puedo decir que es uno de los mejores conciertos de R&R que he visto en mi vida. Que grupazo!! Me jode no haberlos visto antes en directo. Peter Zaremba es el amo.

    PD: gracias de nuevo a 30" por proponerlos para los grupos foreros



  • @Totoro:8qj37uu5:

    Esta noche Fair Ohs están en el Apolo 2 (con Villaroel de teloneros). Graaaaaatis para los poseedores de la tarjeta abono del PS.

    Demasiada rasca para atreverme a esperar al Nit Bus a las tres de la madrugada.

    Por contra, y coincidiendo con estos días en los que incluso el frío siberiano viene a Barcelona de turismo, unos cuantos nos pasamos por el Espai Cultural Caja Madrid (donde Phil Niblock montó una especie de reunión de secta dronera hace hoy una semana) a ver qué tal estaban los conciertos del Hurta Cordel, festival de improvisación.

    La primera jornada, el pasado miércoles, Moon-Dos (nótese la variable fonética), con Javier Pedreira manipulando casi quirúrgicamente una guitarra eléctrica y Paloma Carrasco alternando el cello y las tripas de un piano de cola, dieron un bolo interesante, en el que jugaron con los niveles de la tensa intensidad de las cuerdas, aunque hacia el final, a partir de que Paloma regresó al cello, el asunto generó bastante déjà vu.

    La segunda noche, Spill, o Magda Mayas y Tony Buck -The Necks, PERIL-, ofrecieron cerca de una hora formidable de música, ella, como Paloma, manipulando (o incluso 'torturando', ya que hubo un momento en que estuvo como pinzando las cuerdas con unos palos) el interior de un piano de cola a la vez (o no) que usaba las teclas, mientras él se valió de todo tipo de percusiones (ya fuera, muy sutilmente, pasando las baquetas por los platos y las cajas de la batería, ú optando por percusiones metálicas, de madera, orgánicas, una campana, una maraca rectangular semi-llena de arena, etc.), alimentando juntos, cohesionados, con una sorprendente precisión instintiva, un sonido tenebroso que crecía vivo y fiero, con paciencia pero con constancia, y menguaba sin romper la dinámica del concierto, repetitivo en su estructura pero sobradamente rico en su variedad de recursos. Aplauso largo final, y con ganas.

    Por último (para un servidor), el trío de saxo, guitarra y batería The Geordie Approach, protagonistas, ayer, de la velada, prometían mucho por el tipo de formación que eran (lo reconozco, me vendo fácil ante un saxo), pero sólo tuvieron sus momentos. Fueron de menos a más, empezando de forma redundante y demasiado cohibida (y con un feo y molesto efecto de guitarra que cortaba en seco las notas, sin dejar que el sonido fluyera), y no sacaron lustre a sus instrumentos hasta, aproximadamente, la mitad de sus cincuenta minutos de actuación, primero con una ruidosa combinación a tres bandas, y, ya en la recta final, con una fascinante y reiterada secuencia en la que un acople agudo de guitarra que parecía, literalmente, entrar por una oreja y salir por la otra introducía una arrolladora oleada del saxo, con una percusión de madera marcando los tiempos.

    Esta noche tendrá lugar el último concierto del ciclo, por el Paulina Owczarek Trio, y, visto lo visto hasta ahora, no tiene pinta de ser una pérdida de tiempo. Queda dicho.



  • me pregunto si Baxter Dury habrá descubierto ya a esta hora de quién era el funeral que le ha tocado amenizar esta tarde en Madrid.



  • @Kanchelskis:1gje9z4d:

    Esta noche tendrá lugar el último concierto del ciclo, por el Paulina Owczarek Trio, y, visto lo visto hasta ahora, no tiene pinta de ser una pérdida de tiempo. Queda dicho.

    Yo estuve el sábado en el Hurta Cordel viendo a Paulina Owczarek Trio para tomar tu relevo. Trío de saxo barítono, batería y fagot (toma toma flipa flipa!), ofrecieron un bolo de improvisación más o menos al uso, con un par de cosas especialmente interesantes en mi humilde opinión: la utilización de algún pedal o dispositivo electrónico (que no identifiqué) para alterar su sonido natural por parte del fagotista, y la aportación del batería en algunos temas de patrones de ritmos definidos apartándose de la norma habitual en el género de rehuir tal recurso (cosa que a menudo me parece una limitación artificial e innecesaria). La combinación barítono-fagot dió algunos momentos de sonidos ultratúmbicos bastante buenos, y en general el set estuvo bien, con cortes entre tema y tema dando la sensación de usar estructuras definidas y no excesivamente largas, cosa que tampoco es habitual en el género y me pareció buena para oxigenar la interpretación. Eché en falta que el fagot le sacara más partido a sus recursos eléctricos, y quizás un pelín más de pasión (a pesar de los gritos del bataca en un tema).



  • @serukusuo:1zd9kv3v:

    Lo siento Hansen pero discrepo. Iba con un montón de ganas, de hecho ya sabía que los vería este finde en el Tanned pero aún así quise hacer doblete y fue un gran chasco…
    Lo del micro solo fue una anécdota de 2 minutos, mi opinión es que el sonido estaba muy bien, pero ellos no. La causa la desconozco, no se si no tenían el día, si estaban
    cansados o directamente son un grupo de estudio, porque en ningún momento defendieron las grandes caciones que tienen. Además de que la sala se iba vaciando a medida
    que iban tocando temas la palabra más escuchada a la salida era decepción.

    pues yo salí muy contento de la actuación que dió Papercuts el sábado en Murcia (hice el acto heroico de acercarme, salieron a las 1:40 al escenario) llevando al directo, de una manera encantadora, esos sonidos ensoñadores de sus discos
    mucho mejor que Hidden Cameras el día anterior, con una banda diferente a cuando vinieron hace un par de años a Elche, parecian una banda que intentaba parecerse a Hidden Cameras