Crónicas conciertos 2012



  • @alias:1j8q7qn5:

    me pregunto si Baxter Dury habrá descubierto ya a esta hora de quién era el funeral que le ha tocado amenizar esta tarde en Madrid.

    Hombre, por atrás pasaba lo de siempre, que cuando ya estás preparado para el concierto, éste se acaba. Por delante no sé cómo estaría el público, pero grandes aplausos sí se oyeron.

    A mí me gustaron bastante, se me pasó volando la hora y cuarto que estuvieron sobre el escenario. Baxter Dury me cayó bastante bien, se le ve un tipo majo y resuelto.



  • @alias:3rp4vry3:

    me pregunto si Baxter Dury habrá descubierto ya a esta hora de quién era el funeral que le ha tocado amenizar esta tarde en Madrid.

    Jajaja

    Pues por donde estábamos habia una panda dándolo todo.
    Serían del club de fans

    Ah, ¿era Baxter Dury o Neil Tennant?



  • @untitled:2ng8gd3j:

    Ayer en el Sol vi por primera vez a The Fleshtones y puedo decir que es uno de los mejores conciertos de R&R que he visto en mi vida. Que grupazo!! Me jode no haberlos visto antes en directo. Peter Zaremba es el amo.

    PD: gracias de nuevo a 30" por proponerlos para los grupos foreros

    Pues al final no vienen por Barcelona. Toy disgustao.



  • @HARVEY:1vv9ayul:

    Pues por donde estábamos habia una panda dándolo todo.
    Serían del club de fans

    Ah, ¿era Baxter Dury o Neil Tennant?

    jejeje, parece mayor de los 40 que se casca y tiene un aire, sí.

    no, sí ellos lo intentaron y a la gente parecía gustarle y aplaudía, pero yo no sé que pasó ayer para que la conexión entre escenario y público fuera tan inexistente, aunque es verdad al final mejoró algo la cosa. los caretos del Dury al ver lo que tenía delante y sus puyas eran impagables: creo que el la primera vez que voy a un concierto y el artista le tiene que decir al público que a ver si se animan y reaccionan un poco cuando vuelvan para el bis.

    otra vez será.



  • ¿No fuistéis ayer a the men?

    Pues venga, queremos saber…



  • @HARVEY:w6neyb80:

    ¿No fuistéis ayer a the men?

    Pues venga, queremos saber…

    Eso, eso, que yo voy esta noche, queremos saber si son una apisonadora.



  • A propósito de The men, hay dos grupos con este mismo nombre? A finales de abril hay un festival en Castellón, "Sixties Rock weekend", tiene a The men en su programación y dudo mucho que sean estos.



  • @HARVEY:38h7me9l:

    ¿No fuistéis ayer a the men?

    Pues venga, queremos saber…

    Te explico: primeros quince minutos de temas directos, con un sonido muy plano, casi hard-rockero, con las guitarras afiladas y bastante limpias, y el bajo casi imperceptible. Decepcionante. Intermedio de tres temas largos más prog y psicodélicos, muy disfrutable, la cosa empezaba a entrar en calor. Después, una mezcla de ambas etapas, pepinazos de nuevo, pero con un sonido más bullicioso y rocambolesco (no descarto que fuera un trompe l'oeil auditivo motivado por el intermedio anterior), e introducciones más misteriosas. Fin de concierto, un bis rápido de unos dos minutos, y para casa. Cincuenta minutos de bolo, aproximadamente. La [2] medio llena.

    En general, aceptable, sobretodo porque iban bastante al grano, con una canción detrás de la otra prácticamente sin parones.



  • @ForSilence:22cp0ma1:

    A propósito de The men, hay dos grupos con este mismo nombre? A finales de abril hay un festival en Castellón, "Sixties Rock weekend", tiene a The men en su programación y dudo mucho que sean estos.

    Sí, hay otros The Men con rollo sesentero, comparten espacio en Spotify (al llamarse igual).



  • Ya decía yo…los no sesenteros habrían asustado al personal.



  • The Men ayer en la [2] perfectos. Los que esperaban a los Men de temas como 'Think' o 'LADOCH' supongo que salieron algo decepcionados. El bajista original que es quien cantaba los temas digamos más hardcore ha sido sustituido por una chica, y para mi ha sido un gran acierto, la faceta más agresiva de ellos es la que menos me gustaba. Fue una mezcla perfecta de punk, rock clásico, kraut, etc. Incluso algunas notas de rock sureño en el instrumental que tocaron a mitad de concierto. Muy buen sonido. Expectativas totalmente cubiertas. Tienen todos los números para estar este año en el Fòrum.



  • a mí no me gustó tanto. buen grupo, sin más. eché en falta un poco más de castaña y sobretodo un batería con algo más de sangre en las venas. estilísticamente se me hizo bastante más plano que el disco, aunque como bien dice chankletis la parte más psicodélica/krauty/spacemen 3 estuvo realmente bien. fueron claramente de menos a más, los temas del principio en plan radio birdman no me gustaron tanto
    en general buen sabor de boca, aunque tampoco iba con las expectativas muy arriba



  • Coño ya decía yo que había un calvo q berreaba en los videos… así que ya no está. Pues no se si es el que aportaba la parte más "arriesgada" al grupo, pero para mi sonaron muy diferentes al disco, mucho más "convencionales". No lo digo como algo q tenga que ser malo, pero en mi caso como esperaba algo más cercano al disco pues sí que me decepcionó.



  • A mi me decepcionaron bastante, si me tuviera que guiar por lo visto ayer des de luego que no recomendaria verlos. Me gustan en disco, pero muchas de las canciones nuevas tenian desarollos demasiado repetitivos con un aroma estilo "Led zeppelin" que me resultó aburrido durante gran parte del concierto, aunque lo peor fue un sonido demasiado alto y embarullado que solamente vi mejorar durante la ultima canción que hicieron de BIS.
    Quizás solo fué un mal dia.



  • El adelanto del nuevo disco a mí me dejó más bien frío, la verdad: http://pitchfork.com/reviews/tracks/130 ... =search-ac

    (The Men)



  • Este aroma '70s que comentas es lo que más me gustó.
    De todos modos viendo la evolución del 'Immaculada' al 'Leave Home' y luego al single 'Open Your Heart', ya se sabia hacia donde irían los tiros



  • @SSG:9qnuqaql:

    Este aroma '70s que comentas es lo que más me gustó.
    De todos modos viendo la evolución del 'Immaculada' al 'Leave Home' y luego al single 'Open Your Heart', ya se sabia hacia donde irían los tiros

    Diversidad de opiniones, esta noche veremos qué reacciones provocan en Madrid. Si el rollo es más desarrollo instrumental setentero, mejor que mejor.



  • ¿Llevan vinilos?



  • Si. Solo del 'Leave Home' a 15 eur. Y camisetas del 'Immaculada' y 'Leave Home'.



  • Yo, lo que diga manel.

    Iba sin haberlos escuchado apenas, animado por los diferentes perfiles de este foro que los habían recomendado. La verdad es que había bastante forero suelto ayer por La2.

    Bastante solventes, me ganaron con su mínima intervención vocal aunque se quedaran a medio camino. Quicir, a veces pensabas que tenían que sonar más limpios y otras veces justo al revés.