Crónicas conciertos 2012





  • @HARVEY:q3p527b8:

    ¿Alguien estuvo ayer en la Faena? Nos quedamos sin entradas

    Tostadas muy bien, como es habitual. En mi opinión, de menos a más. Lo de Shannon Wright allí fue todo un acontecimiento, por la cercanía, el sonido … el brutal repaso de grandes éxitos y la, más que precisa, enorme interpretación. Grandioso



  • @HARVEY:gqvzyz8o:

    Yo me he hecho la peli de que el PClub en Madrid empieza mañana con los Lumerians.
    Nos da un poco de vidilla..

    ¿Alguien estuvo ayer en la Faena? Nos quedamos sin entradas

    jeje, yo me he hecho esa misma componenda, ya si tocaran The Soft Moon el Domingo en lugar de el Viernes sería guay.

    Que rabia haberme perdido lo de Shannon Wright



  • @botibol:1hl4no3s:

    @HARVEY:1hl4no3s:

    Yo me he hecho la peli de que el PClub en Madrid empieza mañana con los Lumerians.
    Nos da un poco de vidilla..

    ¿Alguien estuvo ayer en la Faena? Nos quedamos sin entradas

    jeje, yo me he hecho esa misma componenda, ya si tocaran The Soft Moon el Domingo en lugar de el Viernes sería guay.

    Que rabia haberme perdido lo de Shannon Wright

    lo de soft moon en Madrit esta cancelado
    http://www.ticketea.com/the-soft-moon-e ... nasti-club
    http://www.nvivo.es/conciertos/The+Soft+Moon-Madrid



  • Hoy a la tarde se me ha ido el pitido que tenía en los oídos. El concierto de Swnas en Bilbao fue brutal, ensordecedor y acojonante. Una bestialidad. Y como no se me da muy bien hacer cronicas (no tengo mucha facilidad para expresarme) aquí os dejo una cronica que he encontrado.

    http://feiticeira.org/cronica/swans-bilbao-08122012



  • @jösexiu:33rqxz2k:

    @HARVEY:33rqxz2k:

    ¿Alguien estuvo ayer en la Faena? Nos quedamos sin entradas

    Tostadas muy bien, como es habitual. En mi opinión, de menos a más. Lo de Shannon Wright allí fue todo un acontecimiento, por la cercanía, el sonido … el brutal repaso de grandes éxitos y la, más que precisa, enorme interpretación. Grandioso

    ¿Shannon Wright vino sola o con banda? Qué rabia habérmela perdido, ni me enteré (no sé si se puso en el hilo de próximos conciertos…)



  • @astonishing:1ww2ovj2:

    ¿Shannon Wright vino sola o con banda?

    Sola. Más que suficiente.



  • A Father John Misty lo echaron de Fleet Foxes, no se fue él.
    Da gusto ver a alguien tan adorable, guapo, encantador, sobreactuado y con tanta confianza en sí mismo.



  • que alguien le diga que baje la reverb un poco

    joder que concierto más raro



  • me he equivocado de hilo, perdón!



  • Pues ayer pude disfrutar en urretxu,un pueblito de Gipuzkoa, de un gran bolo a cargo de SEÑORES y Flyingpigmatanza. Los primeros estuvieron a la altura con sus pegadizas melodias y sus redondas canciones. Y los flyingpigmatanza enormes, vaya 3 animales, vaya ritmos mas contagiosos y que manera de darlo todo. Acaban de sacar elnuevo disco con Bcore y yo creo que poco a poco iran dando que hablar porque se lo merecen y se lo curran. Para quien no lo sepa el batería es el mismo bestia que lleva en directo Ainara Legardon



  • Raro que nadie haya comentado la que se lió ayer en La [2] durante el concierto de "Please Wait", "L'Hereu Escampa" y "No Age".

    No Age decidieron boicotear el evento y su concierto proyectando durante cerca de un cuarto de hora un vídeo donde ponían a parir a "Converse" (patrocinadores del evento). En el vídeo se podían leer todo tipo de mensajes acerca del maltrato a los trabajadores de sus factorías en Asia o el sueldo que se le pagaba.
    No me quiero ni imaginar la cara que tuvo que poner el/la que tuvo la idea de contratarlos para este concierto.
    Desde un punto de vista estrictamente musical, este interludio rompió totalmente el ritmo del concierto que ya no volvió a levantarse por mucho que sonoran temas como "Fever Dreaming".

    Por lo menos, me quedá el buen sabor de boca que me dejaron L'Hereu Escampa, a los que no habia tenido la oportunidad de ver y me gustaron bastante.

    Destacar también la cantidad de fotógrafos dando el coñazo que había en el concierto. Se vé Letizia Ortiz debe de ser fan de No Age y la estaban esperando porqué sino no se explica….



  • Lo de ser radical pero llevarte la pasta pagada por el patrocinador del cual rajas es cojonudo, y seguro que fue mucha, ya que les traían expresamente de LA, no estaban de gira ni nada, me recuerda a RATM tocando con el Che en el escenario en el rock in rio, hipocresía pura.



  • Todo el rollo de reventar el sistema desde dentro esta muy bien pero no deja de ser un poco raro lo que pasó ayer.
    Te haces un viaje de, digamos, 10000 Km solo para cagarte en el patrocinador que te ha pagado el viaje???



  • Bueno, a mí tampoco me pareció una declaración de principios tan polémica, la verdad. Supongo que los organizadores del concierto ya sabían que No Age son un grupo que viene de abajo y que no estarían cómodos con el rollo del sponsor. Tampoco creo que lso organizadores se lo tomen como un ataque personal, no? A no ser que sean super-fans de Converse.
    Ya somos mayorcitos y Fugazi sólo hubo unos.

    El tema del mecenazgo ha existido desde siempre y cuando se ejerce sin obligar a comprometer la integridad artística a mí no me parece mal.

    Por otro lado supongo que todo el mundo que los está criticando hoy en FB viste ropa hecha por su abuela y come sólo alimentos cultivados por ellos mismos y no tienen movil ni PC ni targeta de crédito.

    El concierto, flojete (a pesar de algún acelerón muy guay)



  • No hace falta ser superfan de Converse, pero no creo que el Sr. Chuck Taylor esté muy contento con el uso que se hizo ayer de su marca que, al fin y al cabo, era la que pagaba el bolo. Vamos, yo si fuera él me lo pensaba muy mucho de exponerme a según que cosas.

    Lo otro, pues no es otra cosa que subrayar lo evidente, pero está bien visto y bien hecho, a ver cuantos grupos lo hacen / han hecho. Ya si no les pagaron o se llevaron la panoja, la donaron o se la gastaron en putas y farla es lo de menos, al final, tal como dice manel, hipócritas de mierda los somos todos.



  • Quicir, que se les critica por "ir de salvadores del mundo" o por "tener solo pose" o por "punks de pacotilla" pero, si no me equivoco, se limitaron a poner el video y acabar su bolo, "con el rollo cortao" porque a las modernas les picaban las zapatillas, pero tampoco es que hicieran un mitin o exhortasen al público a hacer/pensar nada.

    Llegaron, aprovecharon su oportunidad para dejar su mensaje y se largaron. Nada más.



  • Y luego no hay que olvidar que sin un sponsor de esta calaña muchísimos conciertos de bandas medianas y pequeñas son deficitarios, porque no vamos ni el tato. Ya sea porque buena parte del público está educado en la cultura del festival, en el que dos o tres veces al año, en unos días concretos unos se pega el atracón y el resto del año, pantufla mon amour.



  • Hombre pulpo, yo no sé si estuviste ayer pero "su" concierto desde un punto de vista estrictamente musical se lo cargaron.
    Básicamente porque no pusieron el vídeo mientras seguían tocando, sino que dejaron de tocar para poner el vídeo.
    En un momento dado alguien intentó parar el vídeo y el batería soltó un "Roll the fucking video" que escuchamos perfectamente todos los que estábamos allí.
    Con lo cual todo tenia una pinta más de acto reivindicativo adornado con canciones que de concierto reivindicativo.



  • a mi me parece que lucrarse (por ser una marca, cobrarian bastante más de su caché habitual) con los beneficios generados por la misma explotación infantil que denuncias te deja en una posición bastante complicada por decir algo. Incluso auqnue el discurso en si sea acertado, me parece de un cinismo impresionante.
    Si no estás cómodo con los sponsors, simpelmente no vayas, denunciales por todos los medios posibles, que en la era de internet son bastantes y con un alcance potencialmente mayor que la 2 de Apolo. Me parece que darian un ejemplo bastante más inspirador y didáctico que con el típico "pilla el dinero primero y señala con el dedo después".

    No hace falta ser una persona inmaculada y vestir ropa hecha en casa para tener un discurso al respecto, pero si hace falta no lucrarte a costa de lo mismo que estas denunciando.