Crónicas conciertos 2012



  • Bastante con Chancletas y maneloncio y en general algo decepcionado, esperaba algo parecido al Leave Home y no. Tampoco fue un mal concierto, estuvo bien pero muy convencional, lo cual tampoco es malo per se, pero en su caso no dan la talla.



  • Pues que he estado unos días en Londres con un programa de actividades lo suficientemente apretado como para mantenerme alejado de cualquier bolo hasta ayer, que pude acercarme a Rough Trade East a ver a Balam Acab. Había estado unos días antes en un showcase de Tri Angle, con oOoOO y alguno más, parece que lo petaron y supongo que la gente o se quedaría ya satisfecha o no les moló, porque en la tienda se estaba bastante cómodo. Mucho chavalín, o yo estoy ya muy mayor. Lo segundo, creo

    Set de unos 40-45min, Alec Koone con maquinicas y una chica cantando en todos los temas (en algunos cantaban los dos). Bien. Mejor dicho: bien, normal, agradable. No había nada de la sensación oscura y líquida que transmite el disco. Solamente sonaba bonito, algo que también está en Welcome, pero sin ese misterio, sin esa inasibilidad, fue todo inofensivo. Estoy espeso y me cuesta expresarme pero creo que ya sabéis por dónde van los tiros. Fue como Postal Service pero con bajos un poco gordos, lo que creo que harían Gibbard y Tamborello hoy en día. Vendieron bastantes camisetas y discos, pero yo no (gerard) piqué. Sin embargo me llevé la copia 746 de la edición en vinilo del último Hype Williams, pero eso es de otro hilo



  • Pues The Men, bien. Parecido a Barna, solo que con el añadido de un problema con el bajo, que han solventado sin dejar de tocar mientras los solucionaban. Ellos se han entonado hacia el final del bolo, igual que el publico.

    Ah, el domingo vi a dEUS. Nostuvomal, lo tipico desde que regresaron en 2006, muchos temas del disco nuevo (que ganan en directo con respecto al estudio) y luego los "mismos" clasicos de los 3 primeros discos que llevan haciendo siempre. Ni tan mal, a mi mientras me toquen Roses, les perdono lo que haga falta.



  • Pues a mi, siguiendo con esa dualidad, The Men me gustaron bastante más de lo que esperaba aunque también es cierto que no esperaba que tocasen así de bien y que el "Leave Home" no me parece tan bueno como decís.

    La primera parte en plan como será el nuevo disco viendo el single, con más rollo Replacements que otra cosa. Las partes que decís tan LedZep/70s no eran para tanta queja, no? Eran leves detalles de guitarra jeje. Aún así sigo viendo que les falta terminar de encontrar su estilo y dejar de dar bandazos de un lado para otro, que creo que es un poco lo que comentaba pulpo.



  • @mrbungle_:oel55j8d:

    Pues a mi, siguiendo con esa dualidad, The Men me gustaron bastante más de lo que esperaba aunque también es cierto que no esperaba que tocasen así de bien y que el "Leave Home" no me parece tan bueno como decís.

    La primera parte en plan como será el nuevo disco viendo el single, con más rollo Replacements que otra cosa. Las partes que decís tan LedZep/70s no eran para tanta queja, no? Eran leves detalles de guitarra jeje. Aún así sigo viendo que les falta terminar de encontrar su estilo y dejar de dar bandazos de un lado para otro, que creo que es un poco lo que comentaba pulpo.

    Opino como tu, pero el rrollo Replacements o Radio Birdman que decia manel no acabo de verlo. Hay una cosa clara que esta gente suena muy diferente en disco a en directo. Por cierto cuando fui a pillar el vinilo de turno no quedaba ni uno. Pero vamos que en general estuvo bien el concierto. El cantante del medio se parece a Cesc.



  • Bueno, a ver que tal se les da en la reválida del Fórum. Parece de esos grupos que pueden ganar al aire libre.



  • Unos you tube de ayer en la Siroco.

    http://www.youtube.com/user/OTL1972



  • A mi me molaron mucho en Madrid. Es verdad que se calento la cosa mas hacia el final, con los temas mas psicodélicos y con la versión libre de Spacemen 3, que se salió. Las del principio con riffs y punteos sencillos de melodías me sonaron como si the boy with perpetual nervousness se hubiera acelerado y pasado de vueltas. Supongo que esto fue mi propio trompé l'oreille y que nadie mas lo escuchó.



  • En estos tiempos que se arrastran, La Resistencia ya no es sólo un distintivo, sino también una condición. Y es que, con la existencia de salas pequeñas permisivas en lo decibélico y sin precios abusivos de alquiler brillando cada día más por su ausencia, el alargado garito de L'H es de los contados reductos que, en efecto, resisten aún en Barcelona y alrededores para que gente como los 'bikers' de Roquetes sigan poniendo a prueba su entusiasmo, y generando el nuestro.

    En el doble cartel de anoche, las obligaciones no le permitieron a servidor comprobar el estado de forma de Common Defection Problems, que demostraron buenas maneras, hace tres meses, en el Café Madeira, y que, por lo que se contaba en el intermedio (y sin sus protagonistas delante, dato importante), dieron un señor concierto, compacto y rotundo, disponiendo de mejor sonido que en la anterior ocasión. Respecto a los británicos Shield Your Eyes, lanzaron desde el escenario pequeñas bombas de pop-hardcore con aficiones matemáticas, guitarra de sonido astillado, batería poliédrica, y jugando deliciosamente con el ritmo y la velocidad de las canciones, reduciendo el octanaje sonoro, no para darse un respiro, porque planear -bien- no es descansar, sino para hacer fluctuar la dinámica de las propias canciones (en ese sentido, hubo un fantástico momento en el que tocaban tan flojo que apenas se les oía, y, de golpe y porrazo, el guitarrista soltaba calambrazos agudos). El único lastre de su concierto fueron los excesivos parones entre tema y tema, si bien un par de cuerdas que ya están durmiendo el sueño de los justos tuvieron su parte de culpa. Hacia el final, se atrevieron con un preciosa pieza intimista (inevitablemente, sobresaliendo a codazos entre el parloteo del personal), y acabaron su casi hora y cuarto de actuación de forma inesperada, con un par de versiones blues-rock setenteras del (me chivaron) "Young man blues" de The Who, y de Black Sabbath.

    Y, con tan buen cuerpo que nos habían dejado, salimos a batallar contra el viento de la Torrassa.



  • Ayer El Columpio Asesino volvió a demostrar en Joy Eslava que son un GRUPAZO, más comedidos que en otros conciertos sonaron bastante contundentes, rozando casi la perfección. Una hora de concierto, pero si por ellos hubiera sido hubieran estado otra hora. Salí encantado.

    Los grupos que actuaron antes fueron:

    • Calimä, original propuesta visual, y musicalmente, aunque les faltan tablas, prometen.

    • Dolores, musicalmente, bien, la voz de la cantanta, horrible, no sabe cantar y no se le entiende nada. O cambian de cantante o que se conviertan en grupo instrumental.

    Salí a cenar y cuando volví a la sala Bravo Fisher! estaba acabando su actuación, ni fu ni fa.

    Ah, y gratis, organizaba MondoSonoro y una marca de perfume 'excesivo'.



  • Antes de que Guilen haga un análisis más sesudo yo que estoy en plan telegrama por tiempo diré que Black Keys castaña pilonga. 3 dias en un mega recinto sold-out, venga hombre.



  • @Dan:

    Antes de que Guilen haga un análisis más sesudo yo que estoy en plan telegrama por tiempo diré que Black Keys castaña pilonga. 3 dias en un mega recinto sold-out, venga hombre.

    Unos colegas se fueron a Milan y ha venido encantados del concierto.



  • Mira, en una sala pequeña te lo paso, pero en una especie de mega recinto, sonando a culo hasta pasada la mitad del concierto….no le echo la culpa a ellos aunque el batera sonara a ojete el 75% del bolo pero es que así no se, no disfruté nada, y no creo que sea un grupo que crezca en esos espacios ni aun llevando a dos bultos detrás acompañando, mas bien opino que pierden.

    Pero repito, es que aquí es un canteo, yo creo que viene Jarguz In the Shower y revienta el puto O2.



  • ¿Qué O2 Academy era? ¿El de Londres? El de Leeds es un poco frío, pero de sonido no anda mal, aunque tampoco es tan, tan grande (2300 personas), y eso contando también el piso superior, que es fácilmente obviable. Supongo que todo esto ya lo habías leído en el fanzine, you know.



  • No, en el O2 tocas tu, Black Keys tocaron en el Alexandra Palace, después de subir un puerto de primera categoría con 8 inches de nieve cuajada.

    Adjunto vista arera del tugurio.



  • Ah, vale, te había entendido mal.



  • @Dan:

    No, en el O2 tocas tu, Black Keys tocaron en el Alexandra Palace, después de subir un puerto de primera categoría con 8 inches de nieve cuajada.

    Adjunto vista arera del tugurio.

    pues yo estuve en el atp de portishead en ese recinto y sonaba a gloria bendita. de hecho swans y sobretodo grinderman casi me dejan piyuli



  • Anda, hubiera jurado que era la Estación de Francia, que cosas.



  • Me supngo que los tecnicos de sonido de Swans y Grinderman son mas genios.
    Yo he oido sonar de la hostia a Mars Volta (sorry Pekh) en la riviera y a Tool en la cubierta de Leganes. Parece un milagro pero es asi.



  • se ha dicho mil veces, pero no está de más repetirlo: cuando un grupo suena mal no siempre la culpa es de esa gran entelequia llamada "los técnicos"