Reseñas 2012



  • @Pekh:3bdl7otz:

    hostias, qué malo que es el de los Shins

    Ya ves, que insipidez y que desgana…



  • @serukusuo:j0kwbkiy:

    @Pekh:j0kwbkiy:

    hostias, qué malo que es el de los Shins

    Ya ves, que insipidez y que desgana…

    gracias adiós pensaba que eran cosas mías y que le había puesta demasiadas expectativas. Demasiado tiempo desde su último trabajo para hacer algo así… una pena, aún así, a la tercera escucha, con los cascos puestos, me pareció algo mejor… pero vamos, que la primera escucha me dejó frío y decepcionado… Por suerte, las ganas de verlos en directo aún no se me han quitado.



  • @diasderubias:17guko4r:

    alguien debería abrir un hilo que fuese: reseñas Robert Pollard

    como género es más claro que lo del drone
    ¿que os pareció el de Guided By Voices? ¿y el nuevo en solitario? a falta de más escuchas, creo que se cumple mi baremo para sus discos. Menos de 20 canciones, regulero.

    El Mouseman Cloud a mi me parece un buen disco, mejor que el de GbV y el último de Boston Spaceships (su proyecto más sobrevalorado, a mi parecer). Está en la línea de Elephant Jokes, son álbumes bastante disfrutables sin salirse de las dinámicas de siempre. Composiciones pegadizas y buen rollo.

    Me costó muchísimo entrar en el de GbV, por tristeza/desgana/escepticismo. Tras conseguir "traspasar" toda barrera, reconozco que es un trabajo decente. Al principio no me gustó nada, pero como suele suceder con GbV, al final las melodías acababan apareciendo súbitamente en tu cabeza. Lejos de los tiempos dorados, pero no falto de interés.



  • lo que decís de los shins me jode bastante. No sólo porque los dos primeros me gusten mucho y suela recurrir a ellos, sino porque no sé por qué les tengo bastante simpatía. El tercero ya me olía un poco raro, debo decir, esperaba que fuera un bache
    En cualquier caso me lo pondré para pdoer rajar con fundamentos. Que esto es internet y no tengo ningún problema en hablar de oídas, pero se lo debo a los shins, por los viejos tiempos



  • yo lo he escuchado en el coche esta mañana por segunda vez, por lo de la filtración buena, y nada, no creo que haya una tercera.



  • joder, los adelantos eran bien guapos
    no sé, yo estoy como rumsas.



  • Coño.. pues a mí no me ha parecido tan malo, lo que pasa que algunas canciones están demasiado producidas y claro.



  • Paparruchas!! siempre estamos con el cuento de la producción. Si un disco es bueno es porque tiene canciones buenas. Y si una canción es buena
    será buena por mucho que se machaque. La producción puede mejorar o desmejorar una canción pero no hacerla mala.



  • No si estoy de acuerdo, pero a mi hay veces que una producción demasiado excelsa me impide disfrutar de las canciones, llamadme tonto o prejuicioso o yo que sé. Yo creo que un grupo como los shins no necesita tanto adorno, pero bueno, estamos hablando de si el disco es bueno o no y en mi caso voy a necesitar más repasos. Al menos no me ha parecido tan disperso como el anterior.



  • Y yo una vez más vengo a poner la nota discordante a lo que venís hablando, a mi el tercero me parece lo mejor que han hecho, será por eso que este me ha parecido un muy buen disco, aunque debo decir que ha sido a base de escuchas, no me entró de primeras, tras 4-5 vueltas, ya se me han pegado los estribillos, las harmonias vocales, las melodias, vamos, lo que hacen los shins, pop luminoso y pegadizo que le va como anillo al dedo a este tiempo soleado y primaveral que viene haciendo por estas tierras, simple song, the rifle's spiral, no way down y fall of '82 me parecen hits a la altura de sus grandes canciones de los discos anteriores.



  • A mi no me parece un mal disco, pero no es el mejor ni tampoco lo que yo estaba esperando.
    Me he dado un par de días, para volver a escucharlo. Ahora ya se de qué va.
    Algo parecido me pasó con el de Destroyer. Tenía muchas ganas de escuchar sus nuevas canciones y cuando me puse el Kapput me decepcionó, mucho mas que el de The Shins. A la segunda escucha me pareció precioso, aunque no lo que yo estaba esperando. A la tercera escucha, pasó a ser un gran disco.
    A ver si me pasa lo mismo con The Shins



  • FUN como vuelvas a poner armonías con h te meto.

    Yo había un par de temas que hasta me recordaba la voz a Bono. No diré más.



  • A mi el de los Shins me ha gustado, no está a la altura de lo mejor que han hecho (bajo mi punto de vista "Chutes to Narrow") pero cuenta con dos o tres pepinazos y otras dos o tres que también están bien.
    El que se ha marcado un pedazo de disco en toda regla para mi es el Sr. Chinarro, son 19 canciones que no me canso de escucharlas de la primera a la última, un crack.



  • Dan Hoerner, sin ánimos de desacreditarte, cuando estudiaba solfeo acostumbraba a verlo escrito siempre con H, vale que las clases las impartían en catalán pero por muy raro que te parezca también se acepta en castellano el término escrito con H, en otros idiomas se escribe así.
    Otra cosa es que tu queja sea expuesta porque te resulte chocante.



  • @estatvegetal:18dtrlki:

    Dan Hoerner, sin ánimos de desacreditarte, cuando estudiaba solfeo acostumbraba a verlo escrito siempre con H, vale que las clases las impartían en catalán pero por muy raro que te parezca también se acepta en castellano el término escrito con H, en otros idiomas se escribe así.
    Otra cosa es que tu queja sea expuesta porque te resulte chocante.

    En la RAE lo dan como correcto, así que….



  • Es que es con H.





  • Hostias, pues os juro que yo en el conservatorio la di con H de toda la vida… estoy consternado ahora mismo...



  • @Totoro:3vuwneks:

    @palmy:3vuwneks:

    Es que es con H.

    Comorl?

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=armon%C3%ADa&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

    Son válidas las dos, aunque parece ser que harmonía se considera 'arcaica'.

    Gracias, buenas noches.



  • Más arcaica que 7.

    Yo venía en realidad a decir que vaya chusta el nuevo de Mars Volta.

    Buenos días.