Reseñas 2012



  • @jösexiu:m12gog9s:

    El de Aufgehoben, que creo que comentó por aquí manel, me parece una maravilla

    Bastante potente, sí. No para todos los públicos!
    Mi favorito sería el de Black Pus.



  • No se si se ha comentado por aquí, pero Estela Discoidea de Diego García es un discazo
    Recomendadisimo a cualquiera que le guste Bruce Haack y similares.
    Aqui dejo el bandcamp donde se puede escuchar entero
    http://sonidomuchacho.bandcamp.com/albu ... -discoidea



  • @serukusuo:356jgtdq:

    Chris Cohen (el de la Haunted Graffiti no el del Nottingham Forest) ha hecho de su primer disco en solitario Overground Path todo un discazo. Sereno e hipnótico pero no falto de vida, Cohen deja claro de donde viene y de donde bebe pero de forma habilidosa lo convierte en algo personal. Todas las canciones tienen una producción y unos arreglos muy trabajados. Nominado para Rookie del año en mi liga.

    Me resulta del todo punto inofensivo la verdad, demasiado lánguido, lo he intentado por vuestras recomendaciones y solo se me arquea la ceja.



  • @manel:3q7gp038:

    Mi favorito sería el de Black Pus.

    Pues visto el éxito de la anterior recomendación, voy a por él, que no lo he catado. Gracias



  • Este verano un colega me dijo "escucho a todas horas el ultimo de The Intelligence - Everybody's got it easy but me". Mire que estaba en Spotify y le di una opurtunidad. Habia escuchado el anterior una vez. Por una lista de discos de las que puso lowtrux donde aparecia. Con una vez de poco te enteras. Y en eso quedo. Pero con este por la insistencia de mi colega y que a la primera escucha ya me flipo bastante. Se ha convertido en el disco que mas he escuchado este año desde el verano. Enganchado. Dejo esta cronica que he encontrado de un plumillas que tambien esta flipado con el disco. Y que se pregunta como no ha tenido casi repercusion. O quizas si como tambien dice al final de la cronica. Los anteriores estan bien. Pero este es la leche.

    http://www.hipersonica.com/criticas/the ... discotecas



  • @Pixie:7fx0zogu:

    No se si se ha comentado por aquí, pero Estela Discoidea de Diego García es un discazo
    Recomendadisimo a cualquiera que le guste Bruce Haack y similares.
    Aqui dejo el bandcamp donde se puede escuchar entero
    http://sonidomuchacho.bandcamp.com/albu ... -discoidea

    Grande!



  • Este tipo toca en mi pueblo este sábado, no lo conocía de nada hasta que me enteré del concierto (cualquier concierto es notición a tener en cuenta aquí) y oye, encantado que voy



  • Bastante guapo el nuevo de US Girls. Más band-oriented y muy Bolan en lo vocal. Debería pegar un relativo salto de popularidad.



  • A mí el de Chris Cohen tampoco me parece para tanto. Entra bien y se deja escuchar, pero tampoco mucho más.
    El que me ha parecido una bestialidad es el de Neurosis. El de Jason Lytle también muy bien.



  • @Waldo:

    Este tipo toca en mi pueblo este sábado, no lo conocía de nada hasta que me enteré del concierto (cualquier concierto es notición a tener en cuenta aquí) y oye, encantado que voy

    como q este sabado lo veras en tu pueblo…grrrr



  • @Marniello:9j8cjvqy:

    Bastante guapo el nuevo de US Girls. Más band-oriented y muy Bolan en lo vocal. Debería pegar un relativo salto de popularidad.

    Entiendo (e incluso aplaudo) que la amiga haya querido tirar palante y mover ficha/buscar nuevos horizontes/abrirse a nuevas audiencias, pero para mí el grupo ha perdido toda la gracia, el disco nuevo (con el anterior ya me pasaba) se queda en una tierra de nadie que no me engancha en absoluto.
    Siempre nos quedarán los dos primeros discos, los que hizo para Siltbreeze.



  • error



  • @manel:36ajx99p:

    @Marniello:36ajx99p:

    Bastante guapo el nuevo de US Girls. Más band-oriented y muy Bolan en lo vocal. Debería pegar un relativo salto de popularidad.

    Entiendo (e incluso aplaudo) que la amiga haya querido tirar palante y mover ficha/buscar nuevos horizontes/abrirse a nuevas audiencias, pero para mí el grupo ha perdido toda la gracia, el disco nuevo (con el anterior ya me pasaba) se queda en una tierra de nadie que no me engancha en absoluto.
    Siempre nos quedarán los dos primeros discos, los que hizo para Siltbreeze.

    Pues a mi me está gustando mucho el 'GEM'. Este punto más comercial, sin pasarse, creo que le ha sentado muy bien a su música. La influencia T-Rex de algunos temas me encanta. Claro que yo los primeros discos los encuentro un poco dispersos, buenas ideas pero sin concretar demasiado.



  • estoy con Marniello. Me gustan mucho los primeros de US Girls (Go Grey a la cabeza), pero no se si podria haber escuchado muchos discos más en esa onda. Me gusta que se vaya volviendo más pop, me gusta la orientación Bolan, pero sobre todo me gusta que siga teniendo ese punto hijoputa que hiela la sangre. Se vuelve más pop pero no se dulcifica.

    Cambiando de tema, el disco de the Babies es buenísimo pero tiene un pero: las canciones en plan cantautor de Kevin Morby son infumables. Muy normalillas. La última del disco es directamente mala. El resto, muy bien. Especialmente "Chase it to the grave" y "Slow walking". De las de Kevin, "on my team" se lleva la palma para bien. Y "baby" me ha hecho pensar que como Vivian Gilrs no saquen disco pronto me voy a quemar a lo bonzo en la Plaza Orfila



  • El nuevo disco de Scott Walker es un constante afilar de cuchillos, en sentido literal y figurado.



  • Joder, el nuevo Tame Impala es todo colesterol y pintura. El auténtico equivalente musical de Carmen de Mairena. Y mira que me llegó a gustar el primero, de hecho los propuse para el primer ps vs foro. Tendré que repasar el Innerspeaker, pero recuerdo que me sonaba más espotaneo y auténtico. Este de ahora no hay por dónde cogerlo. Menudo empacho.



  • Menos mal. Pensaba que era el único que lo pensaba, vistos los elogios que recibe en todas partes: hay algunas canciones bastante buenas pero los acabados son muy grasientos. Me recuerda demasiado a los últimos discos de Of Montreal, que son como comerte una barra de kilo de mazapán con la boca seca.
    Ah, y tampoco me mata el de Neil Young, me aburre bastante. Empieza muy bien, cuando llevas 7 minutos del primer tema te has venido muy arriba y amas a Crazy Horse por encima de todas las cosas, pero cuando llevas 20 tienes ganas de ponerte otro disco.



  • me estais jodiendo. y me duele porque se que teneis razon pero una parte de mi no quiere que asi sea y se sigue resistiendo a darosla. el nuevo de tame impala no le llega a la suela de los zapatos al primero y tito neil no saca un disco que me encienda vivazmente desde mediados de los noventa.



  • Yo todavía no he elaborado un veredicto respecto al nuevo de Tame Impala. Tengo un poco la sensación de que me pierdo en algunos trozos cuando me apetecería que fueran más al grano.



  • Con tu permiso Juahnes.

    Scott Walker – Bish Bosch [4AD, 2012]

    Amigos de los sonidos siniestros, opresivos, descarnados y abismales: Scott Walker, que en su época, con su “boy band” The Walker Brothers vendía más discos que los Beatles, ha sacado un LP. Y solo saca uno cada década. Festejemos. Para los no familiarizados, dos apuntes. Sí, era una “boy band”, como los Back Street Boys, pero en yeyé. Y sí, desde hace tres décadas (o puede que más, según se mire), los discos de Scott Walker son, probablemente, las experiencias más agónicas en materia de música “popular” que hayan visto la luz, al menos a un nivel de distribución relativamente amplio. Entre el status anterior y el actual median los agobios de una fama desmedida, la mala reacción de sectores de la prensa ante su reinvención en plan Jaques Brel de los discos Scott, Scott 2, Scott 3 y Scott 4, una estancia en un monasterio aprendiendo canto gregoriano, una depresión combinada con una plaga de pesadillas en los 70 y un perfeccionismo asfixiante. Y, en general, la galopante degradación del género humano a medida que nos acercamos al inminente apocalipsis. Este “Bish Bosch” continúa y parece ser que cierra la etapa lúgubre y acongojante comenzada con “Climate of Hunter” (1984), luego continuada con “Tilt” (1996) y “The Drift” (2006). Se trata, especialmente en este caso, de un disco largo, pesado, difícil, críptico y agobiante. Un artefacto muy poco convencional, que se vale de un lenguaje desestructurado, plagado de referencias históricas e intertextuales, juegos de palabras y préstamos de otras lenguas para construir un texto desbordante, más próximo a “La Tierra Baldía” de T.S. Eliot (denso y complejo poema épico del descuajeringue humeante post Primera Guerra Mundial) que a cualquier disco de pop o rock habido o, probablemente, por haber. Un disco grabado casi sin bajo, utilizando fricciones de enormes machetes, sonidos de pedos y ráfagas electrónicas acompañando a batería, sinte y guitarra, en el que Walker, de 69 años ya, en un estilo vocal hiperteatral y doliente, mezcla a dictadores rumanos, estrellas del firmamento, futbolistas del Chelsea y héroes romanos en un relato incómodo y disparatado. Además, se las apaña para referirse a los genitales masculinos de varias formas, en más de un idioma. Mi favorita, “coglione”. Maestro!