Reseñas 2012



  • La primera imagen que ha venido a mi enferma mente al poner 3,6,9 es una sesión de petting with Pekh con dicha banda sonora de fondo.

    Lo siguiente al hacer la primer ejcucha completa es Regina Spektor, Bat for Lashes, el Tricky y la Chan de gira, uno con los porros y la otra con la botella…

    Es ella, TQEM.



  • @diasderubias:3itzdo33:

    que mal el de Catpower…
    MAL

    No seas tan radical. Desde luego la primera escucha que deja totalmente descolocado. Solo salvas las frases que canta Iggy Pop al final del 'Nothing But Time'. Pero yo después de escucharlo tres veces entero le voy viendo alguna gracia. Tengo la impresión que acabará gustándome. Claro que no tiene nada que ver con la Chan Marshall que todos esperábamos. De momento le doy un margen de confianza a ver como va evolucionando con el tiempo.



  • a mi the greatest me gusta mucho todo menos una canción, el de versiones fue mi primera decepción real, aunque me tranquilizaba pensar que la mejor del disco era la única suya (y nueva).
    La balanza sigue estando a su favor, pero dos deslices seguidos acada cual peor no ayuda. De este no se salva ni una, no se yo si quiero darle mas oportunidades a "sun"



  • precisamente la canción en la que sale Iggy Pop y lo que él hace para mí es de lo más infumable del disco.

    después de tres o cuatro escuchas desde que me lo bajé me gustan Cherokee, Ruin y Always On My Own, Manhattan no está mal, pero el resto va desde la vergüenza ajena al aburrimiento absoluto. no me descoloca nada que suene distinto y el rollo pop electrónico, el disco está muy bien hecho, pero las canciones son muy flojas.

    miedo me da lo que pueda hacer en directo…

    y a mi me gusta The Greatest pero tiene varias canciones que no soporto, y eso con los discos anteriores no me pasaba, ni siquiera con los primeros que tampoco me matan.



  • ostras Alias, es que los dos primeros me los se de memoria! no tienen el nivel de los dos siguientes , pero… ahí está "rockets", "headlights", "faces"...



  • @sKuTa:1i7ihi2t:

    Da igual ponerse a rastrear entre pilas y pilas de discos pop que hayan podido salir este año con el propósito de encontrar algo mejor, es una pérdida de tiempo.

    Ah, que es POP, me quitas un peso de encima.



  • espero que el resto del disco de Animal Collective sea mejor que "Today's supernatural". Ha habido un momento de la canción que pensaba que estaba escuchando un cruce hijoputa de Dirty Projectors y Marilyn Manson. Luego se me ha pasado, pero el susto sigue ahí



  • @diasderubias:1gz17azl:

    espero que el resto del disco de Animal Collective sea mejor que "Today's supernatural". Ha habido un momento de la canción que pensaba que estaba escuchando un cruce hijoputa de Dirty Projectors y Marilyn Manson. Luego se me ha pasado, pero el susto sigue ahí

    Un truño del copón, el primer single. A ver si el resto de canciones del disco mejoran la cosa.



  • Se ha comentado ya el aborto de nuevo disco de Ariel Pink? yo todavia sigo dudando si lo que he escuchado es un fake, porque menudo truño tan gigante.

    De novedades que haya escuchado ultimamente, bién Wild Nothing y bién Holograms.



  • A mi me esta gustando. Es más flojo que todo lo pre Before Today pero me esperaba algo peor. De todas formas, es mejor que el 80% de discos que he escuchado este año.



  • A mi también me mola el de Ariel Pink, aunque sólo sea por llevar la contraria a FUN



  • Ariel Pink: No me ha gustado ni de lejos tanto como el Before Today pero hay partes que se dejan escuchar. Habrá que prestarle un poco más de atención para ver con qué me quedo.

    Cat Power: La primera impresión fue de chasco total. Luego me fui fijando un poco más en las letras y no todo es material descartable. De momento retiro mis primeros pensamientos apocalípiticos.



  • Estoy alucinando con el nuevo de Dan Deacon. Puedo resumir la sensación de la primera escucha como que el niño prodigio ha dejado la rebeldía y los juguetes y se ha pasado a la primera liga, saliendo más que airoso. Rezuma Steve Reich y Glass por los 4 costados.



  • joder, primera escucha de "America", de Dan Deacon, muy gordo. no ha perdido el rollo wagneriano de "Bromst" pero lo hace de manera distinta



  • @FUN:1dlhsbmz:

    Se ha comentado ya el aborto de nuevo disco de Ariel Pink? yo todavia sigo dudando si lo que he escuchado es un fake, porque menudo truño tan gigante

    Que dios te conserve la vista, porque lo que es el oído…



  • Sobre Sun de Cat Power:

    Apriorísticamente, tenía pocas ganas de seguir dando oportunidades a Chan Marshall. Ese concierto de hace unos años en el Primavera me empujaba a darme de baja de su club de fans. Además, el retraso con el que se ha gestionado este nuevo disco ha hecho que prácticamente ya ni me acordara de aquella chica que me fascinó un día con discos como You are free. Si a esto le sumas una instrumentación a la que no estamos acostumbrados y que me ha hecho pensar en Gerard Quintana y su vomitiva canción con sintes sobre Barcelona, la perspectiva no era muy halagüeña.

    Y, efectivamente, después de la primera tentativa Sun no te deja la sensación de ser un disco sublime. Es más, en varias ocasiones no te cuesta demasiado calificarlo instantániamente como un gran chasco.

    Las letras, qué duda hay que en su mayoría rozan la simplez y también la tontería casi hasta el bochorno. No creo que al entorno sonoro se le pueda destrozar mucho desde la crítica, pero está claro que no estamos acostumbrados a ver a Chan con esos ropajes y es inevitable pensar que, en ocasiones, la chica está fuera de lugar, o que ni siquiera los rellena con solvencia.

    Dicho esto, Sun es también un disco donde Chan suelta cosas como "It's up to you to be a super hero / It's up to you to be like nobody / And you ain't got nothing but time". La chica también suelta alguna como "Everybody got shit to pay", lenguaje que, a priori, no asociarias a una blanquita por la que han babeado legiones de seguidores de aquello que antes se llamaba indie y ahora ya no sé cómo se llama. En este sentido, la influencia del rap en el disco me parece evidente, aunque muy llevado a su terreno y sin necesidad de hacer una colaboración fuera de lugar.

    Sun es el tipo de disco después-de-la-ecatombe. Pero no es una hippiada, no es un disco enteramente naive, ni de iluminación trasnochada a los cuarenta años. Es un disco de 'this is what happened to me, and now i'm getting shit done', algo que personalmente echo en falta en este tipo de discos provinentes del pop/rock (vaya etiqueta más lamentable que he soltado) o directamente de lo que yo llamo 'música de blancos' (esto no me ha hecho quedar mejor). Claro que el público de estos géneros en general prefiere las lágrimas, lamerse las heridas y llorar un rato desconsoladamente. Por contra, a mi me parece muy bien que haya encarrilado el disco en esta dirección, aunque no sea su mejor disco, aunque no contenga sus hits más grandiosos, yo lo compro. Incluso me parece tierna cuando suelta una como "Bitching, complaining when people ain't got shit to eat" que, así expresado, tiene un acento demasiado superficial y jocoso para con los necesitados (vaya, que suena a chica blanca con problemas burgueses mencionando a niños africanos muertos de hambre) pero que, sin embargo, tiene un punto de naturalidad y "esto es lo que quiero expresar, que tiene un valor muy legítimo, pero lo digo así y si tu no haces el esfuerzo de entenderme es tu problema".

    En definitiva, el disco tiene sus momentos sin ser una de sus mejores obras. Me parece demasiado fácil destriparlo sin miramientos sin prestar un poco de atención a sus puntos fuertes y de dónde viene y cómo se ha gestado. Claro que en esta época lo que más nos gusta es destronar a reyes y reinas.



  • Creo que ya lo ha comentado diasderubias, pero LEMONLADE de Bill Wells es uno de los discos más hermosos y cautivadores del año, quizás el que más. El del año pasado con Adrian Moffat también era una joya.

    El de Ariel Pink no es tan malo, quizás aburre un poco al final con canciones más densas y sosas, pelín largo.

    Cat Power: retírate.

    La joya y recomendación absoluta, el disco de JAKKO en descarga gratuita en su bandcamp. Folk, lo-fi con presencia destacada del ukelele, pero bien utilizado. Delicioso.

    http://jaakko.bandcamp.com/



  • Lo que acaba de publicar el Sr. Elverum no es muy bueno, es lo siguiente. Un verdadero rollercoaster de calma y tormenta, tormenta y calma, que te deja hecho trizas. Realmente no sé donde pueden estar los límites de este hombre, pero para mi el término "genio" ya se le queda corto.

    La principal amargura que tengo es porque dudo que jamás lleguemos a disfrutar en directo de estos temas con banda. Menudo viaje sería.



  • Podriamos definir el nuevo disco de The XX como el disco "vuelta ciclista":

    1. Porque parece que le tienes ganas hasta que lo pones
    2. Porque solo sirve para echarse la siesta
    3. Porque no va a durar en los reproductores más allá del verano



  • A mi me ha pasado igual Koan, pero el primero lo recuerdo como Grower, creció y creció hasta fliparme, no demos por hecho algo que luego quizá pueda cambiar, yo creo que no lo voy a hacer….

    El que es un pepino bastante gordo es el de Bob Mould , necesitaba algo así.