Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras
-
@K.Nomi:1kui6suf:
con pinta de puteros y/o degeneados y/o con pinta de buen comer.
¿Pero usted con quien se piensa que está hablando? Porque teniendo en cuenta que en las islas no se come, solo me queda lo de putero y/o degenerado….
Respecto a lo que comenta Zackchill, espero que en diez años las cosas hayan cambiado un poco en cuanto al ambiente. Uno, aunque simpatizante de los irlandeses, pasa entre mucho y muchísimo del tema religioso. Además, en el tema político, aunque me interesa, prefiero no meterme porque no es mi guerra y seguro que no tengo mucha idea.
Por cierto, lo de que el IRA se gestó en Belfast no lo sabía y, sin comprobarlo, lo dudo. Yo diría que fue a principios del siglo pasado en Dublín.
-
@pulpo:23czvlzh:
@K.Nomi:23czvlzh:
con pinta de puteros y/o degeneados y/o con pinta de buen comer.
¿Pero usted con quien se piensa que está hablando? Porque teniendo en cuenta que en las islas no se come, solo me queda lo de putero y/o degenerado….
No lo decia por usted en particular aunque se me de por aludido dentro de estos pintorescos adjetivos. No hay que negar que este tipo de personas si no dan la informacion mas inetresante y valiosa al menos sera la mas bizarra.
-
Ahora mismo no me viene a la memoria ninguna casa de putas, qué leches, ni el nombre de ningún pub, pero los había muy interesantes, con música en directo, eso si, casi todo tradicional, vete acostumbrandote al Danny Boy .
En cuanto a lo del Ira, la verdad es que yo no conozco el dato tampoco, te hablo de lo que me comentaron allí, quizá se refirieran a una de esas ramificaciones (Ira antiguo, Ira auténtico…), el caso es que el barrio de West Belfast es borroka a muerte y parece el escenario de algún bombardeo. De hecho, la comisaría esa que comenta K nomi, supongo que será la de este barrio, la cuál, según me contaron los oriundos de allí, se construyó en tiempo record, de la noche a la mañana crearon un solar en mitad del barrio, desalojando y demoliendo y construyeron el edificio encajonado entre casas de familias católicas, evitando así los posibles atentados.
-
es que tanto en irlanda, como en irlanda del norte, no tienen puticlubs. Claro, cuando vienen aquí, flipan (experiencia vivida con unos amigos de mi hermano que vinieron a tocar a Oviedo, y estaban empeñadísimos en hacer tour por los putis ovetenses)
-
Ahora ya en serio,
@K.Nomi:2rdpt8zo:
Al que he preguntado me ha dicho que te pilles un coche y te des un pirulo que no hay na que ver, pero por lo que hable una vez con un oriundo la gente es muy maja y hospitalaria porque el turismo es algo relativamente nuevo en esta ciuad, aunque siguen siendo perspicaces con cietas cosas.
Voy practicamente por unas horas, excursión relámpago y basicamente callejearemos si podemos y si no de pub en pub. Se podría ir a Giant's Causeway pero es tirar el tiempo.
De hecho, el objetivo número uno es ver algo de Sheffield que se ha llevado a Belfast. Una exposición, un tanto curiosa.
@2rdpt8zo:
Poco turisticos pero titanes de la era industrial son las gruas de los astilleros de Harland and Wolff, ande se hizo el Titanic. Son enormes, se divisan casi desde toa la ciudad. Creo que al lado tb hay una pequena industria aeronautica y hay partes abietas al publico.
Otro objetivo claro. Hubiera estado bien ver esa industria en su esplendor (o la de Bilbao) porque el trasiego, el gentío y el ambiente debía ser grande.
-
Para Pulpillo, con todo mi amor:
Kelly's Cellar
Se trata del pub que decía ayer y, va en serio, se merece una visita. Sobre el local de al lado, el restaurante de pescado y marisco (no sólo ostras) a buen precio, debo advertirte que no conseguimos entrar porque estaba lleno. Mucho me temo que hay que reservar o llegar pronto, pero, tratándose de irlandeses, vete a saber cuándo es eso.
Y para quien vaya al Ulster y tenga más tiempo que Pulpo, que visite, aparte de Giant's Causeway, Carrick-a-rede y su impresionante puente colgante.
-
@Zackchill:4wdfconi:
De hecho, la comisaría esa que comenta K nomi, supongo que será la de este barrio, la cuál, según me contaron los oriundos de allí, se construyó en tiempo record, de la noche a la mañana crearon un solar en mitad del barrio, desalojando y demoliendo y construyeron el edificio encajonado entre casas de familias católicas, evitando así los posibles atentados.
Va a ser que es esa, porque el proyecto en el Oeste del rio y va a ser una especie de nuevo desarrollo en territorio neutral y sera un nexo de union y objeto de reconciliacion y blablabla. Bullshit para encubrir intereses especulativos como en todos los lados. Aparte del Crown con las lamparas de gas y tal creo que me han recomendado el mismo que Ashes, toda esa zona esta plenty of beer. Las gruas estan en el noroeste y se puede llegar adando, cruzando por Queens Bridge, es un poco pateada pero se puede hacer. Aunque puestos a andar y a andar es mejor cruzar por el Albert Bridge y apareces en el meollo del oeste. Porque por el otro acabas en el Bridge End que es la autopista del aeropuerto.
Pensandolo bien andar igual no es una buena opcion, pero las gruas aunque esten a tomar por culo de la ciudad nada mas aterrizar se pueden ver, porque estan al lado del airport.
En la foto no parecen gran cosa, pero hay que fijase en el tamano de la grua que hay encima, que es una grua normal!!

Estaria muy bien un report de la experiencia pulpeira en Belfast. Que yo tampoco dispondre de mucho mas que unas horas si me toca volver alli!!
-
Oye Trinxo, tengo unos colegas que van el miercoles a Berlin, y son muy atleticos. Les gustaria ver el partido contra el Liverpool. Sabes de algun sitio donde puedan verlo, tipo Pub Irlandes o algo por el estilo. Danke.
-
aquí pone que lo darán: http://www.kilkenny-pub.de/index.php?lo ... &page=home
no conozco el sitio y parece astante atrapaturistas, está muy centrico, en la parada Hackescher Markt
ala, pa servirle a usted.
-
Muchas gracias machote!!!! Si te apetece ver el partido en compañia atletica y uno de ellos asiduo al Primavera a saco, no lo dudes, buena gente.
-
Putos belgas, tardaron una noche en churrarme el movil en Bruselas. Yo tambien soy imbécil de dejarlo en el abrigo e ir a mear, pero macho…
A parte de eso, hay una tienda muy guapa de discos de segunda mano al lado de la Bolsa. Mucho rock y soul. La mayoría de los singles de Atlantic y Motown son versiones francesas o neerlandesas pero las hay de americanas. Las patatas fritas con mayonesa estan tremendas y las cervezas todavía más.
Espero que no me roben más antes de volver (joder si que hay posts para leer).
-
@greychaos:31pkqlq6:
Putos belgas, tardaron una noche en churrarme el movil en Bruselas. Yo tambien soy imbécil de dejarlo en el abrigo e ir a mear, pero macho…
Si va alguna vez a Sevilla, mejor no se lleve el móvil.
-
@los:
@greychaos:w33au3e0:
Si va alguna vez a Sevilla, mejor no se lleve el móvil.
Si va alguna vez a EspaNa, mejor no se lleve el movil.
-
@greychaos:4px1g9ye:
piensa que aquí se habrían llevado el abrigo y el móvil. Eso que te llevas.
-
Vaya por delante que no pretendo hacer publicidad. Bueno sí, es una recomendación pero solo quiero dejar claro que no tengo ningún interés en esto. Vamos, como en la grandísima mayoría que cosas que apoyo. Además, me siento como si estuviera descubriendo un secreto que debería guardar pero es que vale la pena y está hecho en mi ciudad.
Se trata de unas guías urbanas editadas en Barcelona con un diseño gráfico espectacular y unos contenidos que van a por faena. Yo tengo desde hace un mes la de Londres y me la he leido entera, de cabo a rabo. Están muy bien hechas, con amor, se salen de lo típico (mucho) y recomiendan un montón de sitios. La mayoría son para gastarte tus dineros pero también hay cosas gratis, como paseos, lugares y rincones curiosos.
Que no os confunda el aspecto exterior o el nombre de quien las edita. Además de sitios cool/fashion/modernos hay lugar para lo más clásico, lo más tirado, lo más tradicional y lo más exótico. Además, es un gran regalo para el/la colega que os viene a visitar.
Bueno, al lio. De momento tienen publicadas Barcelona, Madrid, Amsterdam, Londres y Lisboa. Ir con ojo porque mientras la de Londres es de este verano, la de Barcelona es ya de 2006.
-
Suena bien. Es posible comprar fisicamente en algun lugar, o solo por correo?
En la web aparece esta direccion: Placeta Montcada, 3, principal (bcn) -
Pues yo por Polonia todo bien, gracias.
Fuimos a Varsovia y Lublin (la ciudad de mi novia) y me gustó, aunque se vé que están un poco parados en el tiempo en relacion al resto de la europa en algunas cosillas. Lo que se nota mas es en el sistema de transportes publicos, los trenes pensaba que solo habia cosas tan viejas en paises africanos o algo así, ibamos con las maletas y le digo a mi novia, oye deja pasar "estas loco! aquí no se hace que después no tienes plaza" y de hecho el tren se llena en vagones tercermundista, para flipar, bueno por lo menos el sistemas de calefación funcionaba al frio que hacia fuera, menos mal. Cuanto a los autobuses mas de lo mismo, en serio, para flipar, no tanto en Varsovia que eran mas modernistas, pero en Lublin entramos en un autobus y me dice el motorista "la puerta" (me lo ha traducido mi novia después), claro yo como no hablo una mierda de polaco lo ignoro, y pasa el tío que estaba en la primera fila por nosotros dos y cierra la puerta. Y me dice mi novía "claro el último cierra la puerta", "estas de coña? nunca en la puta de mi vida he cerrado la puerta de un autobus", "como?", "claro siempre me recuerdo del motorista dar a un boton y sonar shhh y se cierra, esto que es? cuando mucho cuando era niño, pero ni me recuerdo ya que quizas iba con mi abuelo o alguien mayor"… para flipar, pero de puta madre todo
Lo demas normal, bueno hemos entrado en un bar comunista donde desaynamos huevos revueltos, pan con queso, chorizo cocido, cafes, todo por 3€ (haciendo el cambio), para los dos eh! pero también me comenta ella, que mismo para ellos es barato, lo mejor es que el bar está en la calle mas pija de Varsovia, la misma de la Universidad y la casa del presidente, el bar era del tipo tienes que poner los platos sucios en su sitio, pedir la comida al balcón y no tienes servilletas ni menus, pides por lo que está colgado en la pared y listo.
Y bueno, os cuento la parte mas flipante del viaje, no por el turismo pero por mi parte. Conocer a los padres y no les poder decir una puta palabra, ya habia tenido la experiencia de conocer a los padres de ex-novias, es siempre para flipar, pero experienca como ésta nunca. Joder, es que con el hermano de ella aún podia hablar unas chorradas en inglés... ahora con los padres, vaya tela! Ni inglés, ni español, ni portugués, ni pollas.
Es que imaginais la situación de yo estar a decir guarradas a la mesa y mi novia riendose como una loca y claro no les traducia las guarradas, imagino que ellos también han hablado guarradas de mi, pero yo que sé...
Triunfé cuando el padre servió el vino y yo suelto una de las cinco palabritas que sabia en este caso Salud! "nasdrobia!" (o algo parecido). Todos se parten la caja y la madre se descojona por completo, mientras el padre me contesta Nasdrobia (pero con el aciento correcto) con una sonrisa maliciosa, creo que deberia estar piensando que cabrón este portugués que no habla nada de polaco pero sabe hacer un brinde para beber el vino.
Es que veamos, cuando mi novia conoció a mis padres aunque ellos solo hablen portugués de espacio ella hablando castellano sí se que se entienden, ahora yo, de pelicula! En serio. Pues eso. -
bodeiro muy curioso tu relato de las vacaciones a Polonia, me ha gustado.
Son divertidas las anécdotas. -
Pues a mi Polonia no me pareció tan atrasado, considerando que hace sólo 20 años que han salido del comunismo y que llevan cuatro días en la UE. Vi Varsovia, Cracovia, Torun, Gdansk, Malbork y Wroclaw y en general mucho más cuidado y limpio que cualquier ciudad sureña. Subí a muchos trenes y tal y, bueno, nuevos no eran pero tampoco tercermundistas. Sin acritud, pero me pareció mucho más atrasado Portugal cuando fui alli hace dos años si consideras la de años de democracia y de UE que llevan…
Eso sí, mi primo fue en coche por Polonia el verano pasado, pasando por muchos pueblos y carreteras secundarias y se cagó bastante en el país.
En fin, para allá que vuelvo en enero por tercera vez en tres años...
-
collons, nano, sembles el don pimpon
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse