Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

Ya me extrañaba que las huestes de Marinetti no se acercaran al nuevo lenguaje, al que supongo recibirian con gran entusiasmo.
      Es una pena que no se conserven estas películas y quiero no pensar que sea producto de esa cierta fobia que, tiempo después y tras los acontecimientos históricos, levantó el movimiento debido a su manipulación política. Fobias que, afortunadamente, ya han desaparecido y que dejan en el lugar preciso a este gran movimiento visionario. Yo tengo alguno de los pocos documentos sonoros que se realizaron y creo que se edito un cd bastante completo con ellas. Ellos fueron los inventores del ruidismo como lenguaje para-post-pre-contra-musical y creo que el arte total del siglo XX no se puede entender sin ellos.
      Me gustaria ver Thaïs.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        tra-la-la
        Última edición por

creo que desgraciadamente esa fobia continúa. si no a nivel institucional o en algunas programaciones culturales, sí en muchos espectadores, estudiantes, etc. que sienten un rechazo previo que limita mucho las lecturas.

es una pena, porque algunos elementos del futurismo son interesantísimos, pero también es comprensible. cito el noveno punto del manifiesto fundacional redactado por marinetti en 1909, que seguro que vosotros dos conocéis pero quizás haya gente que no:

Queremos glorificar la guerra –única higiene del mundo– el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los libertarios, las bellas ideas por las cuales se muere y el desprecio de la mujer.

no tengo ni idea de si existe o ha existido algún acercamiento al cine de los futuristas, pero lo que sí se seguro es que fue un importante referente para muchas producciones cinematográficas posteriores. recuerdo un texto de eugeni bonet (grande) que daba cuenta de ello (también comentaba otras prácticas de vanguardia, no sólo futuristas), ahora no lo tengo aquí y no recuerdo el título, pero si te interesa dime y te digo o te lo paso.

• T Desconectado
          tra-la-la
          Última edición por

otra cosa. visto que aquí mucha gente seguidora de las películas de pixar, os gustará saber que mañana inauguran el art futura con un documental sobre la evolución de los estudios.

http://www.artfutura.org/v2/openings.ph ... &me=1&mb=1

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

Pues, la verdad, ellos se lo pierden si no son capaces de poner la debida distancia.
            Ademas, el famoso punto noveno del manifiesto es una de la piezas maestras del tan cacareado por aqui arte de la provocación (un arte en si mismo). Hay que tener en cuenta el contexto de la sociedad del momento y de la idiosincrasia de los seguidores de esta corriente artística, para nada extrapolables al contexto actual, ni siquiera al de 50 años despues del manifiesto.

• L Desconectado
              laser-beam65
              Última edición por

@Disperso:3qv39j5r:

Completamente de acuerdo con la concepción chiappucciana de Godard, el Jean Luc experimental, innovador, introvertido es…aburrido. Aburrido como ese interminable travelling en la carretera de comarca en Weekend. Ah, pero también es lírico-pesado, como en Yo te saludo, María. No obstante, nadie desprecia un caramelo. no voy a citarlas, sí, esas son, claro. Y hasta aquí puedo leer.

También estoy de acuerdo con la pericada de los Coen. Un buen final siempre maquilla una película regulera. Redonda. Pero plana. Plana como un plátano en la rueda de un sedan.

En fin, que he salido de la cocina sólo para decir esto.

y que cocinabas?

• L Desconectado
                laser-beam65
                Última edición por

http://www.youtube.com/watch?v=EpYsquny_rQ
                BOLT

creo que estrena el Noviembre 8)
                que trailer :)

• D Desconectado
                  Disperso
                  Última edición por

En ese momento me encontraba a medio chafar avellanas y almendras, elaborando y, a la vez, iniciándome en la salsa xató.

Por cierto, esa L'enfer que comentas, no es que sea paranoica, es que es mala.

• L Desconectado
                    laser-beam65
                    Última edición por

@Disperso:2g0v4db0:

En ese momento me encontraba a medio chafar avellanas y almendras, elaborando y, a la vez, iniciándome en la salsa xató.

Por cierto, esa L'enfer que comentas, no es que sea paranoica, es que es mala.

tal vez. ya no me acuerdo.

• P Desconectado
                      Psychocandy
                      Última edición por

se habla mucho de los 15 primeros minutos de Wall-E (que para mi son casi 30 min) pero el otro dia volví a revisar este peliculón donde si se hablan 3 frases en toda el largo ya es mucho
                      prodigio de la narración y técnica visual (expresiones faciales y corporales) a parte de un diseño de producción y una ambientación exquisitos que te hacen sentir por momentos en un mundo paralelo que de alguna manera conocemos todos
                      si no la conocéis os la recomiendo cien por cien

y otro largo que he revisado y casi me levanto aplaudiendo del sofa
                      grande grande
                      no me canso nunca de verla

PD: lo que hace estar de baja…

• L Desconectado
                        laser-beam65
                        Última edición por

Y Belleville Rendez-Vous aussi!

• M Desconectado
                          mellow
                          Última edición por

no se si interesará por aqui o si alguien podrá ir pero esto promete ser algo grande.

Metrópolis de Fritz Lang acompañada de la Orquesta Sinfónica de Castilla León

http://www.seminci.es/seminci/Secciones ... METROPOLIS

• C Desconectado
                            Chiappucci
                            Última edición por

@30segundossobreTokyo:14heqav6:

Ya me extrañaba que las huestes de Marinetti no se acercaran al nuevo lenguaje, al que supongo recibirian con gran entusiasmo.
                            Es una pena que no se conserven estas películas y quiero no pensar que sea producto de esa cierta fobia que, tiempo después y tras los acontecimientos históricos, levantó el movimiento debido a su manipulación política. Fobias que, afortunadamente, ya han desaparecido y que dejan en el lugar preciso a este gran movimiento visionario. Yo tengo alguno de los pocos documentos sonoros que se realizaron y creo que se edito un cd bastante completo con ellas. Ellos fueron los inventores del ruidismo como lenguaje para-post-pre-contra-musical y creo que el arte total del siglo XX no se puede entender sin ellos.
                            Me gustaria ver Thaïs.

Lo siento, últimamente estoy sin tiempo para contestar y casi ni para leer. Coincido en tu interés por este -ismo, que intuyó y predijo gran parte de lo que sería el siglo XX a nivel estético (y no sólo), incluyendo muchos de los rasgos del postmodernismo y en general de nuestra cultura visual. Eso sí, mi interés se centra sobretodo en sus textos y en general en su faceta programática; digamos que los veo más como visionarios estéticos y sociales que como artistas de talento: su pintura me gusta muy poco, algo más la escultura y desconocía la faceta sonora que comentas.

En cuanto a la relación entre su componente ideológica y la pérdida del film futurista, es descartable que la ideología fuese uno de los criterios de conservación de las películas, más que nada porque hasta bien avanzado el siglo no existía criterio alguno. Es escalofriante pensar que las obras que han sobrevivido lo han hecho por pura casualidad y que en muchos casos no son en absoluto representativas del cine de su época. La historia del cine es, ante todo, la historia de la destrucción de las películas. Existe por cierto un libro maravillosamente editado, ameno y muy provocador, sobre la conservación y destrucción del cine, merece mucho la pena: La muerte del cine, de Paolo Cherchi Usai.

Ah, 30", si te interesa el manifiesto del cine futurista estoy casi seguro de que lo hallarás en Textos y manifiestos del cine, de Joaquín Romaguera. Y sobre Thais, no recuerdo de donde era la copia que vi, si una de trabajo interna del departamento o qué. Cuando tenga algo más de tiempo y un hogar intento averiguar si está editada o si en cualquier caso se podría conseguir. Aunque te aviso que la mezcla entre tema histórico, estética decadentista y motivos futuristas es más kitsch que verdaderamente rupturista.

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

Hombre, el componente kitsch siempre es de mi gusto. Ademas, como obviar este componente si un tanto por ciento muy importante de los que existe ahora lo es (conscientemente o no).

Las composiciones sonaras fueron, durante mucho tiempo, muy complicadas de encontrar, pero esto ya hace tiempo que dejo de serlo gracias a la edición de discos donde se puede encontrar parte o mucha de su producción. Quizás los más completos son:

Musica Futurista (Fonit Cetra 1985) doble vinilo, reeditado en cd por Cramps Records
                              Futurism & Dada Reviewed (Sub Rosa) en cd…junto a composiciones de dadaístas
                              Musica Futurista - The Art of Noises (Salon Recordings 2004) este contiene redigitalizaciones de las composiciones y es bastante completo

luego hay discos con algunas piezas sueltas, como por el ejemplo en el primer volumen de la serie An Anthology Of Noise & Electronic Music donde se encuentra el Corale de Luigi y Antonio Russolo

• EclécticoE Desconectado
                                Ecléctico
                                Última edición por

Alguien ha visto una peli de Tavernier sobre el Jazz con Dexter Gordon de prota. La tienen en la Bibloteca, y la verdad no se porque no la saque.

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

Round Midnight. Esta potita. Creo que un poco cargada de tópicos, no es Bird pero se deja ver bien. Total, si es gratis…

• M Desconectado
                                    Maurici
                                    Última edición por

Ya he visto Pi.
                                    Me ha confundido un poco y le había puesto muchas expectativas.
                                    Me ha decepcionado.

• A Desconectado
                                      Anonimo Fernandez
                                      Última edición por

@Maurici:3fa7h4qm:

Ya he visto Pi.
                                      Me ha decepcionado.

Hostia! Pero si es de lo mejorcito!!
                                      Que lástima, eso de hacerse expectativas… luego pasa lo que pasa...

• G Desconectado
                                        gRR
                                        Última edición por

@Maurici:3fcg4kam:

Ya he visto Pi.
                                        Me ha decepcionado.

Uff, es que es espesilla Pi, llegó un momento que yo también tuve ganas de perforamre el cráneo con un taladro para liberar presión… salí del cine con un cebollón importante ese día :?

Iba a hacer algún comentario sobre cómo el desconocimiento científico generalizado provoca que a veces se cuelen argumentos poco creíbles en el cine, pero no estoy seguro de que proceda, o sea que no lo hago.

• A Desconectado
                                          Ashes of the colours
                                          Última edición por

Un tema interesante siempre procede.

• M Desconectado
                                            Maurici
                                            Última edición por

@gRR!!:8gpoiwx3:

@Maurici:8gpoiwx3:

Ya he visto Pi.
                                            Me ha decepcionado.

Uff, es que es espesilla Pi, llegó un momento que yo también tuve ganas de perforamre el cráneo con un taladro para liberar presión… salí del cine con un cebollón importante ese día :?

Iba a hacer algún comentario sobre cómo el desconocimiento científico generalizado provoca que a veces se cuelen argumentos poco creíbles en el cine, pero no estoy seguro de que proceda, o sea que no lo hago.

:arrow: Si después de la peli vi los gafes/goofs que salen en imdb y hay un par que sin ser mucho de mates me había dado cuenta.
                                            Lo de taladrarse la cabeza te vienen ganas.
                                            Eso si la peli está bien hecha.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 258
                                            • 259
                                            • 260
                                            • 261
                                            • 262
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 260 / 629
                                            • First post