Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2008

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.4k Mensajes 164 Posters 2.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • I Desconectado
      iñigo
      Última edición por

@Trinxo:z79azis2:

sisi, es el mismo que el del tanned y marc ribot, lo vi en junio tocando con el también, pero es que lo que hizo ayer el cabrón fue tremendo.

qué suerte! yo me perdí el bolo del perro cerámico en donosti…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        jösexiu
        Última edición por

pues sí, menudo discazo se han marcado los ahora onmipresentes Ribot, Smith e Ismaily. Muy ecléctico, absolutamente falto de prejuicios estilísticos, rebosante de talento en la composición y para qué contar en la ejecución, y con chispa, guasa, inteligencia, mala leche, …

• M Desconectado
          Moz
          Última edición por

Buen concierto el de JAY RETARD ayer, como no podia ser menos.
          Lleno absoluto en un puto antro de unas 150 personas de capacidad.Con un calor de la muerte, y unos 2 grados bajo cero en la calle.
          Tercera visita del Jay subnormal en lo que va de ano por estos lares, pero aun asi habia bastante expectacion por verle.Esta vez se baso mucho en sus dos discos mas recientes, y apenas se acordo de 4 o 5 de sus temas mas antiguos, pero aun asi estuvo bastante bien.
          Abrieron Vancougar ,cuatro pivas con una mezcla perfecta entre melodia pop y guitarras sucias garageras.
          Tambien tocaron unos tal Cola Freaks, que al parecer son de Dinamarca,pero no llegue a tiempo de verlos.

• P Desconectado
            pulpo
            Última edición por

Moz, me parece que Reatard y retard(ed) no es lo mismo. Es más, diria que retarded y subnormal tampoco son lo mismo.

¿El tráfico bien ayer? Con las distancias que manejais allí debe ser un ratillo moverse de casa al concierto y volver después para levantarse a las 7:30 y plantarse delante del ordenata.

• M Desconectado
              Moz
              Última edición por

@pulpo:1jo8thdn:

¿El tráfico bien ayer? Con las distancias que manejais allí debe ser un ratillo moverse de casa al concierto y volver después para levantarse a las 7:30 y plantarse delante del ordenata.

Vivo a unos 30 minutos de coche de donde estan la mayoria de las salas de conciertos.
              Duermo unas 5 o 6 horas al dia, con eso me sobra.

Y edito para decir que si voy a tantos conciertos ultimamente es porque en apenas un mes y hasta abril, estara nevando bastante a menudo, y con temperaturas de 2 digitos bajo cero no tendre muchas ganas de ir a conciertos , a no ser que sea algo que tengo muchas ganas de ver.Asi que ahora me desquito, que los inviernos aqui son muy duros. :cry:

• H Desconectado
                hansen
                Última edición por

El lunes vi el que ha sido el mejor concierto desde que estoy aquí. Creo que está al mismo nivel que el de Peter Broderick, hasta creo que podría haber sido uno de los mejores conciertos que haya visto nunca si lo hubieran hecho en otro sitio, aún así fue espectacular. No conocía a Ólafur Arnalds pero una chica, en el concierto de Hot Club de Paris me habló de él. Así que ya que tocaba aquí me pasé a ver qué tal. Al llegar en la sala habian colgado miles de carteles que pedía silencio durante las actuaciones, hasta en el baño, pedían que no se utilitzara el secado de manos durante las actuaciones. La verdad es que cualquier ruido molestaba. Imaginaros un local algo mas grande que la [2], con un escenario mas bajito y todo el suelo lleno de alfombras y almohadas.
                La primera en subir en el escenario fue Lily Green una chica de Cardiff con una boca inmensa de la cual sale una voz que creo que ni ella misma sabe controlar. Toca el piano e iba acompañada de un bajo y un bateria que a veces daba la sensación de que estaban improvizando. Ella comentó que con algun problema de cuello, espero que sea verdad porque a veces se le escapaba un poquitin la voz… si no es así, debe apuntarse a clases de canto ya porque esa voz puede ser espectacular si se domina.
                Luego subió Finn. Nunca lo había visto, y a veces tenía la sensación de no querer verle. No me gustaban sus muecas “quiero llorar y no puedo”, tampoco su vestido, pero el concierto fue mas que correcto. A veces con aspecto demasiado egocentrico… pero cuando escuchabas su música lo de mas no importaba…
                Pero despues subió Ólafur Arnalds y fue, despues de su acutación, que no podía recordar nada de Lily Green y Finn. Me emocionó, me hipnotizó,… que bonito. Música instrumental. Acompañado por su piano y su ordenador con ruiditos grabado (un detalle que no abuse de ellos) comprartió escenario con tres violines y un chelo… es que lo pienso y no quiero saber como puede ser esto en un teatro pequeño. Concierto sin interrupciones, apenas en un par de canciones nos dio tiempo de aplaudir. Me sorprendió la gran respuesta del público para ver a Ólafur. Y ahora lo escucho en casa, me compré su cd, 5 piezas mas que impresionantes, y cada vez que le doy al play se me pone la piel de gallina imaginandome ese concierto en algun teatrillo con una buena acústica.

Hoy, para matar la tarde, me voy a ver a Those Dancing Days… preveo una gran garrulada, pero es que no hay nada mejor, bueno ver a Oasis, pero paso de reventas…

• T Desconectado
                  tapas
                  Última edición por

@hansen:l78luq0j:

El lunes vi el que ha sido el mejor concierto desde que estoy aquí. Creo que está al mismo nivel que el de Peter Broderick, hasta creo que podría haber sido uno de los mejores conciertos que haya visto nunca si lo hubieran hecho en otro sitio, aún así fue espectacular. No conocía a Ólafur Arnalds pero una chica, en el concierto de Hot Club de Paris me habló de él. Así que ya que tocaba aquí me pasé a ver qué tal. Al llegar en la sala habian colgado miles de carteles que pedía silencio durante las actuaciones, hasta en el baño, pedían que no se utilitzara el secado de manos durante las actuaciones. La verdad es que cualquier ruido molestaba. Imaginaros un local algo mas grande que la [2], con un escenario mas bajito y todo el suelo lleno de alfombras y almohadas.
                  La primera en subir en el escenario fue Lily Green una chica de Cardiff con una boca inmensa de la cual sale una voz que creo que ni ella misma sabe controlar. Toca el piano e iba acompañada de un bajo y un bateria que a veces daba la sensación de que estaban improvizando. Ella comentó que con algun problema de cuello, espero que sea verdad porque a veces se le escapaba un poquitin la voz… si no es así, debe apuntarse a clases de canto ya porque esa voz puede ser espectacular si se domina.
                  Luego subió Finn. Nunca lo había visto, y a veces tenía la sensación de no querer verle. No me gustaban sus muecas “quiero llorar y no puedo”, tampoco su vestido, pero el concierto fue mas que correcto. A veces con aspecto demasiado egocentrico… pero cuando escuchabas su música lo de mas no importaba…
                  Pero despues subió Ólafur Arnalds y fue, despues de su acutación, que no podía recordar nada de Lily Green y Finn. Me emocionó, me hipnotizó,… que bonito. Música instrumental. Acompañado por su piano y su ordenador con ruiditos grabado (un detalle que no abuse de ellos) comprartió escenario con tres violines y un chelo… es que lo pienso y no quiero saber como puede ser esto en un teatro pequeño. Concierto sin interrupciones, apenas en un par de canciones nos dio tiempo de aplaudir. Me sorprendió la gran respuesta del público para ver a Ólafur. Y ahora lo escucho en casa, me compré su cd, 5 piezas mas que impresionantes, y cada vez que le doy al play se me pone la piel de gallina imaginandome ese concierto en algun teatrillo con una buena acústica.

Hoy, para matar la tarde, me voy a ver a Those Dancing Days… preveo una gran garrulada, pero es que no hay nada mejor, bueno ver a Oasis, pero paso de reventas…

El "Eulogy for Evolution" es taaaaaaaaan bonito. No he tenido la suerte de verlo en directo, a ver si vuelve por estos lares (al Auditory del forum a ser posible :wink: )

• K Desconectado
                    Kiototar
                    Última edición por

@hansen:2fz0is3b:

El disco de Olafur Arnalds es una golosina… Yo ya lo pedí para el Tanned Tin... creo que le va como anillo al dedo. Ojalá se paseé por aquí!!

• G Desconectado
                      glorieta
                      Última edición por

Lo de Expèrience hace un rato ha sido impresionante, vengo flipando… Concierto en familia, de lo mejor que he visto este año, aisss... Me voy con este buen gusto a soñar con los angelitos que mañana hay que currar.

• PelukiniP Desconectado
                        Pelukini
                        Última edición por

Y na que hoy he ido a la Farinera a cerrar una cuenta pendiente con Kim Cascone y de paso ver a Rafael Antón Irisarri. El sitio la verdad que muy xulo, auditori pequeñito, con bastante buen sonido, nose porquen se hacen más cosas, creo que apart de todo lo de storung propuestas parecidas se hacen pocas o ninguna… bueno vamos al tema, Kim Cascone pues si bien, grabaciones de campo, capas de texturas, adornos digitales... pero realmente era más el mero hecho de ver a un clásico básico, por otro lado Rafael Antón Irisarri en su proyecto The Sight Below acompañando su música con visuales, música contemplativa, tranquila que iba evolucionando hacía un minimal tech 4x4 de corte ambiental,

• T Desconectado
                          Trinxo
                          Última edición por

pues yo he visto a bohren & der club of gore y hasta ahí puedo leer, soy incapaz de articular palabra sobre lo sucedido. Menuda experiencia.

• PelukiniP Desconectado
                            Pelukini
                            Última edición por

@Trinxo:26mjw85z:

pues yo he visto a bohren & der club of gore y hasta ahí puedo leer, soy incapaz de articular palabra sobre lo sucedido. Menuda experiencia.

cabron! y Alexander Tucker que tal?

• T Desconectado
                              Trinxo
                              Última edición por

@Pelukini:1jhjzgvn:

@Trinxo:1jhjzgvn:

cabron! y Alexander Tucker que tal?

menos coñazo de lo que esperaba, o sea, bien.

• H Desconectado
                                hansen
                                Última edición por

Nunca he estado en el tanned tin pero si Olafur se pasa por ahí prometo ir (si la economía lo permite), y lo siento pero creo que mucho mejor un teatro como el tanned tin (al cual nunca he estado por lo que he visto es pequeñito) que no el auditori del forum, en ese caso, señores primavera reservadme silla a primera fila…

Por cierto trinxo la chica de tu avatar es la cantante de Those Dancing Days?
                                Yo acabo de llegar de su concierto… que pena... y pensar que hace unas horitas decía que había visto el mejor concierto desde que estoy fuera... que pena, lo de hoy no se como llamarlo. El local un sitio parecido al Sidecar pero que sonaba como si estuvieras en medio de algún concierto en los baños del Palau St Jordi... ni las verbenas de mi barrio. He llegado al concierto con pocas ganas, me había comentado que eran sosas... y encima no ha parado de llover en todo el día. La verdad es que finalmente he ido para evitar morir del aburrimiento y porque hace dos veranos fui a Estocolmo y me compré su primer ep, no por conocerlas si no porque me costó como un 1€ (de segunda mano). El ep no me disgustó tiene alguna que otra canción que a la tercera escucha te entra bastante bien. El cd me lo compré el otro día, no preguntéis porque... aun no se porque coño me lo compré. La verdad que una vez comprado y arrepentido de la compra lo puse y me quedé frío. Lo de hoy pero ha sido directamente ponerme en el congelador. Ellas, sinceramente, las esperaba mas sosas, pero bueno tampoco era para tirar cohetes... eso si la pianista la chavala super eufórica... cuando han tocado la canción those dancing days he entendido el por que... la chiquilla mañana hace 20 años... luego he pensado que lo mejor hubiera sido celebrarlo antes del concierto y darles a cada una un par de copas... hubiera sido mas divertido. La verdad es que estaban un poco frías (a mitad del concierto la pelucona ya estaba algo mas animada) y a mi me daba la impresión que tienen ya un poco de aires de divas... espero que no sea así.
                                Aún así la gente ha respondido demasiado bien... a mi me han sorprendido mucho los aplausos finales. Eso significa que si había critica les dejará bien (así es como funciona, no?). La verdad es que yo me he pasado un buen rato mirando el reloj intentando recordar a que hora pasaba el bus... la próxima vez me traeré conmigo un horario y así poder salir antes... Lo que si que me ha hecho mucha gracias era el público... no había una edad media. Chicas teenagers con el look de ellas y hombres ya mayorcitos y cuando digo mayorcitos me atrevería a decir mayores de 40, con la cámara en mano a primera fila... creo que esto ha sido lo mas divertido.
                                Bueno una pena de concierto, pensaba que sonarían muchísimo mejor, puesto que en el cd aunque la primera escucha me dejó frío he de reconocer que el sonido es muy bueno. Quien sabe, quizás, otro día de lluvia y casi muerto de aburrimiento les de otra oportunidad…

Por cierto, esto ya es carne fresca para NME, sinnamones and co?

• J Desconectado
                                  jackster
                                  Última edición por

Lemonheads no estuvieron nada mal, sobre todo con el precedente deplorable del Azkena. Incluso hubo momentos vibrantes. Se ve que les sientan mejor las salas pequeñas que los grandes escenarios. Recordo las razones por las que destaco en los 90. Ademas, un placer ver a alrom y cosmo de nuevo.

• M Desconectado
                                    Moz
                                    Última edición por

Gran cartel el de anoche,DEERHOOF, EXPERIMENTAL DENTAL SCHOOL y FLYING.

Mucho ruido y muchas nueces, por parte de los tres grupos.A Deerhoof y EDS ya los tenia controlados ( y a Deehoof vistos),pero a Flying no, pero fueron lo mejor de la noche,jazz-noise-folk y pop a partes iguales.Esta gente deberian ser grandes.Les compre su cd de debut y lo escuche un ratito en el coche de camino a casa, muy bueno.
                                    Gran concierto ,como cartel, en el top 5 de lo que va de ano.

• K Desconectado
                                      Kiototar
                                      Última edición por

A ver Moz… tengo una pequeña duda... Es que en Boston hay conciertos tan especiales todos los días?? Majo, llevas una cantidad de "muy recomendables" que vamos...

• P Desconectado
                                        Pixie
                                        Última edición por

Me parece impresionante que apenas estuviesemos 30 personas en el concierto de anoche de Experience en el fotomaton. Luego nos quejamos de que hay un millon de grupos que no pasan por aqui.
                                        A lo que iba, Experience muy bien. Iba con un poco de miedo por el cambio de formacion, pero sonaron genial. Repertorio basado casi todo en el ultimo disco, con algun rescate (Aujourd'hui Maintenant, La revolution ne sera pas televisé y Le Diable Sur Ta Porte).

• J Desconectado
                                          jösexiu
                                          Última edición por

¿alguien fue el martes? ¿Más gente entonces?

• I Desconectado
                                            iñigo
                                            Última edición por

@Pixie:2ti5mlm2:

Me parece impresionante que apenas estuviesemos 30 personas en el concierto de anoche de Experience en el fotomaton. Luego nos quejamos de que hay un millon de grupos que no pasan por aqui.
                                            A lo que iba, Experience muy bien. Iba con un poco de miedo por el cambio de formacion, pero sonaron genial. Repertorio basado casi todo en el ultimo disco, con algun rescate (Aujourd'hui Maintenant, La revolution ne sera pas televisé y Le Diable Sur Ta Porte).

yo hoy los veré en Azpeitia, me jode un poco que se basen tanto en el último disco pero es un grupo que mola ver en directo.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 122
                                            • 123
                                            • 124
                                            • 125
                                            • 126
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 124 / 169
                                            • First post