MÁS CULTURA
-
Parece que todo sigue más o menos igual por Twin Peaks…
-
Joseph Beuys cachondo y bastante loco que se encerro con un coyote 3 días en una galeria, interesante si, pero muchas acciones vistas en video, mmmm no es lo mismo
La expo nose que parte trata de su trabajo pero lo que si es muy interesante y me fácisnó de primeras de este artista, es toda su historia de cuando su avión se estreyó en medio de crimea?, solo sobrevivio él y al límite de la muerte unos indígenas o nómadas de la zona lo salvaron con hunguentos, con grasas… y aquí "supongo" que se gestó lo que sería parte de su trabajo, la obsesión con las máterias órganicas, miel, grasa, etc ..
cosas que supongo que en la exposición, solo habrá fotos, xk sino vaya peste, jejeje
-
@Pelukini:n3bovl2o:
Como siempre, los únicos que hemos cambiado somos nosotros, Pelukas.
Preciosa la página. Thank you very much for the link.
Por cierto, y si no es mucho pedir, ¿sabes de algún sitio donde se pueda bajar el segundo disco de la serie, Season Two Music And More?
@Pelukini:n3bovl2o:
Joseph Beuys cachondo y bastante loco que se encerro con un coyote 3 días en una galeria, interesante si, pero muchas acciones vistas en video, mmmm no es lo mismo

L'action Coyote, de Beuys.
-
@Thurman:13m9agjr:
@Pelukini:13m9agjr:
Por cierto, y si no es mucho pedir, ¿sabes de algún sitio donde se pueda bajar el segundo disco de la serie, Season Two Music And More?
.de momento no he dado con él, xo estoy al tanto
-
Gracias otra vez.
Si es que ya debería haberme comprado el disco hace siglos, pero lo he ido dejando por no encargarlo, y hasta ahora…
PD: Ah, y la historia del avión de Beuys la cuentan bastante bien en la wikipedia inglesa.
-
@Pelukini:3fm1rvwn:
y aquí "supongo" que se gestó lo que sería parte de su trabajo, la obsesión con las máterias órganicas, miel, grasa, etc ..
ahórrate el entrecomillado pelukas, supones bien

-
@Thurman:1w72zqdh:
@Pelukini:1w72zqdh:
@Pelukini:1w72zqdh:

L'action Coyote, de Beuys.
-
el fín de semana del 7 al 9 de Noviembre estaré en Madrid de visita glutural.
¿Alguién podría indicarme alguna / s exposiciones interesantes que se estén realizando en esa ciudad durante esos días?
Gracias. -
La de las vanguardias del Thyssen, por ejemplo
http://www.museothyssen.org/thyssen/exp ... /index.htm
Aun no he ido, pero tiene muy buena pinta.
-
Uffff…si que la tiene, si. Y que es larga....tiene muchos números, si.
Gracias Pixie.
A ver si hay más. -
1000 gracias por el link de Twin Peaks, codeine.
Además me ha venido estupendamente encontrármelo ahora al abrir la página, porque llevo muy mal día-noche.
Por lo menos algo agradable para rematar la partida.
A ver si me sirve para pirarme un rato a un mundo ficticio, dado que el real está tan jodido.
-
oye turmix, que muy bien el sueño eterno, cuando baje a españa algo más caerá de este hombre.
-
Y yo que me perdí toda vuestra conversación sobre novela negra… Espero y deseo que junto a Chandler haya salido el nombre de Hammet por aquí, que es un poco el negativo del primero. Más seco, menos florido en el lenguaje, pero igualmente genial. Cosecha roja o La llave de cristal son novelas extraordinarias, más allá del género, y sus relatos cortos también. No sé si habrá salido también James Ellroy por aquí, uno de los novelistas más brutales que escriben ahora mismo.
A ver si luego hay un rato, me releo lo que habéis escrito y sacamos algún que otro nombre. por ejemplo de la floreciente escuela de novela negra italiana.
-
si que salió chiapu si, de hecho igual también cae algo de el para comparar, venga va, caera uno de cada.
-
A 30: supongo que no se te ocurrirá perderte la antológica de Rembrandt en El Prado… El día 4 de noviembre empieza otra simultánea de escultura clásica (Albertinum de Dresde + fondos del propio museo).
A Trinxo: no seas misógino (luego tanta ninfa y tanta leche) y léete antes algo de una fémina para variar. Por supuesto algo de mi idolatrada P.D. O si no de la Highsmith, que -como ya te dije otra vez- es más masculina. Tú pide títulos por esa boquita.
A Chiappu: no me tires de la lengua negra (Sciascia, Scerbanenco y Camilleri incluidos) que la liamos. A Fois o Lucarelli no los he leído todavía. No cito a Donna Leon, que está tan de moda, porque (aunque viva y ambiente sus obras en Italia) no escribe en italiano.
De todos modos, entre mis novelas policiacas favoritas del país de la bota siempre estará ese maravilloso pastiche que es Il nome della rosa, de Eco.
Para los interesados en el tema de la negrura, añado el vínculo a esta página por si aún no la conocen:
-
Coña…Rembrandt...palabras mayores.
Todavia recuerdo gratamente mi visita al Rijksmusem, hace ya un montón...
Eso si, al Prado lo dejaremos para otro día, porque eso es inabarcable. -
Yo el Prado llevo siete u ocho años viéndolo a trocitos: un par de veces al año, una sección, este o aquel pintor, a veces una sala. Donde siempre paso un rato es en la galería de las pinturas negras: maravillosa.

-
Pues yo en cambio a las pinturas negras les escapo bastante, porque me ponen mal cuerpo.
Sin embargo nunca dejo de visitar a estas señoritas:

Aparte de ser un cuadro donde se concentran todas las virtudes de la pintura española, lo que más me fascina de él es ese piropo velado de Velázquez a los espectadores: "No sólo os estoy retratando también a vosotros imaginariamente puesto que os tengo enfrente; sino que además, al reflejaros en el espejo del fondo, os convierto en reyes de la pintura porque sois los ojos que la contempláis; y sin vuestra mirada, la mía no sería nada." INCREÍBLE.
Y encima cómo pintaba el hijoputa, que parece que hasta te puedes adentrar en esa estancia palaciega repleta de aire cargado de cuchicheos y luego salir discretamente por la puerta del fondo…
Entre eso y que el motivo elegido fuese un momento ordinario, siempre te da la impresión de que la escena está sucediendo en tiempo real ante tus ojos, como si hicieras un viaje instantáneo a través de los siglos.
-
Estoy de acuerdo totalmente contigo: este cuadro rezuma sonido y silencio por todos lados.
Esta obra es, para mi, una de las cumbres del genio artístico humano. Se pueden escribir folios y folios sobre ella y no terminar nunca. Se puede ver como una unidad, o desmenuzarla como hizo Picasso; verla desde la dimensión del espectador o desde la del pintor (o desde la del hombre que asoma por la puerta o la de la infanta); regalarse con los distintos planos o con las diversas tonalidades de luz o el juego geométrico en que están distribuidos los personajes y objetos que aparecen…
Es un antecedente a la fotografia artística; como una obra de vanguardia rabiosa disfazada de retrato naturalista; como un encantador juego del escondite...incluso como un ejercicio detectivesco o un ejercicio histórico...yo que se.
Solo decir que este cuadro es algo tan potente que transciende el estrecho margén del campo artístico llamado pintura (mucha) y entrar en la categoria de arte total.En cuanto a Goya y sus pinturas negras, solo decir que el arte del siglo XX, tal como lo conocemos ahora, empieza allí. Casi nada.
-
Son tantas las interpretaciones que generan Las meninas, 30, que ahora mismo (mientras leía tu comentario y miraba otra vez con detenimiento esa reproducción) pensaba en lo pillo que fue Velázquez pintando desde la perspectiva de los reyes "retratados" y permitiéndose esa chulería.
Pero, claro, él era el rey mientras pintaba su cuadro, y nosotros (el pueblo) seríamos su reina cuando lo contemplásemos: la mirada pareja que le daría un sentido una vez terminado. Los dos ahí reflejados en el espejo del fondo, en amorosa compañía.
Y en el centro de todo, la auténtica REINA de la casa: esa infanta Margarita plantada en el medio como un lámpara, un foco de luz rubia capaz de iluminar cualquier oscuridad y de atraer sobre sí todas las miradas, la LUZ que hace real y tangible el mundo al sacar seres y cosas de la nada.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse