Crónicas conciertos 2008
-
@laser-beam:21m60nps:
Qué grandes son los Built to Spill!!! Casi he llorado de emoción!
Que voz, cuanta expressividad...Un concierto de hitazos de Built To Spill debe ser la pollísima (los bises fueron una buena pero corta muestra de ello). Virtuosos!
-
@tra-la-la:s59m4oid:
buff, cuantas páginas, paso de leerlas todas, supongo que en ellas se comentará lo grandes que estuvieron ayer built to spill, pues eso, no me extiendo más, ENORMES.
Hoy también

-
En Madrid, geniales BTS. Aqui no tocaron Goin' Against Your Mind, pero dio igual. Aun me pitan los oidos tras el brutal Carry The Zero final….
Estos tios deberian venir con la misma asiduidad que Kaiser Chiefs...En cuanto a la version de M.I.A.: A mi me gusto y como bien es sabido, mi opinion sobre la muchacha no es muy favorable. La llevaron a su terreno y no les quedo mal.
El unico pero, la voz un poco bajo, pero la ejecucion instrumental fue de orgado.
Aqui rompieron cuerda a la vez los dos guitarras y uno mostro mas pericia que el otro para el cambio. -
Bien la Tara Jane O'Neil ayer en el Heliogàbal. Primer concierto de la gira y no había tocado antes con el batería (diría que ni habían ensayado antes), fue una mezcla de concierto-ensayo, incluso en una canción el batería le dijo que hacía en ella, si maracas, escobillas… y ella le dijo que nada (era cruda la tía) que observara para la próxima, aunque a media canción se adentró.
Y eso, ella me pareció un poco nerviosa, quizá por eso era tan cruda, por que también parecía amable/simática. De hecho empezó gritando a la barra del Helio que bajaran la luz (el foco que ilumina el espacio donde se ponen los grupos), más un grito mirando al primero que levantó una cámara en dirección a ella donde le dijo ¡No flash! pero bien el concierto. Aun que también quedó demostrado su poca capacidad de improvisación musical, la canción final fue una jam ya que tenían nada más que tocar, y é (el baterista) muy bien pero ella como que no sabía donde estaba.
Joder, estoy diciendo todo lo "malo" y no lo fue tanto, el resto bien. -
@jackster:ln2u4n3x:
En Madrid, geniales BTS. Aqui no tocaron Goin' Against Your Mind, pero dio igual. **Aun me pitan los oidos tras el brutal Carry The Zero final….**Estos tios deberian venir con la misma asiduidad que Kaiser Chiefs…
En cuanto a la version de M.I.A.: A mi me gusto y como bien es sabido, mi opinion sobre la muchacha no es muy favorable. La llevaron a su terreno y no les quedo mal.
El unico pero, la voz un poco bajo, pero la ejecucion instrumental fue de orgado.
Aqui rompieron cuerda a la vez los dos guitarras y uno mostro mas pericia que el otro para el cambio.Creo que la alargaron un pelín de más, yo hubiera preferido que tocaran otra más y no se enrrollaran tanto, la verdad, pero el concierto fue brutal!
Y a mi también me gustó la versión y la tipa esa no es muy de mi agrado.
-
Qué pollas decís de Carry the zero? En Madrid no la tocaron, la última fue "Conventional Wisdom". Ya me hubiera gustado oirla…
-
@ex-cowboy:3hyokwba:
Qué pollas decís de Carry the zero? En Madrid no la tocaron, la última fue "Conventional Wisdom". Ya me hubiera gustado oirla…
Joder! ya me estaba asustando pensando que de la tostada no me había dado cuenta de que habían tocado Carry the Zerro, no podia ser.
El concierto fue la ostia, que potencia mas brutal y tan bien controlada.
En el tema de cierre se rayaron un poco, no?A ver que tal hoy en Bilbao.
-
@ex-cowboy:2td3fqz6:
jajaja vaya empanada mental que lleva la peña.
@Anonimo:
Bien la Tara Jane O'Neil ayer en el Heliogàbal. Primer concierto de la gira y no había tocado antes con el batería (diría que ni habían ensayado antes), fue una mezcla de concierto-ensayo, incluso en una canción el batería le dijo que hacía en ella, si maracas, escobillas… y ella le dijo que nada (era cruda la tía) que observara para la próxima, aunque a media canción se adentró.
Y eso, ella me pareció un poco nerviosa, quizá por eso era tan cruda, por que también parecía amable/simática. De hecho empezó gritando a la barra del Helio que bajaran la luz (el foco que ilumina el espacio donde se ponen los grupos), más un grito mirando al primero que levantó una cámara en dirección a ella donde le dijo ¡No flash! pero bien el concierto. Aun que también quedó demostrado su poca capacidad de improvisación musical, la canción final fue una jam ya que tenían nada más que tocar, y é (el baterista) muy bien pero ella como que no sabía donde estaba.
Joder, estoy diciendo todo lo "malo" y no lo fue tanto, el resto bien...y qué es el resto??? que se tocó? seguro que te gustó? a ver si la veo en el tanned.
alguien se acercó a ver a los action beat and company? qué tal estuvieron?
-
@ex-cowboy:10f3k1qe:
Dios!
Conventional Wisdom… la cambiaba por Carry the zero con los ojos cerrados!
-
Dos a Dos, a ver quién iba mas bufa, esperamos el desempate de otro madrileño.
Yo recuerdo salir de un concierto de Mogwai (aquel del poble español que llovía mucho), y cuando llegue a la carpa donde no se quien tocaba le dije a un colega "joder joder, no han tocado mogwai fear satan". Entré en trance bajo la lluvia y ni me enteré. borrachos somos.
-
Confundir Carry the Zero con Conventional Wisdom puede ser motivo de lapidación fulminante…
Talmente de acuerdo, me hubiera gustado más Conventional Wisdom. No es tan ñoña.
-
@pollita:1u4fnore:
@Anonimo:
Joder, estoy diciendo todo lo "malo" y no lo fue tanto, el resto bien...y qué es el resto??? que se tocó? seguro que te gustó? a ver si la veo en el tanned.
alguien se acercó a ver a los action beat and company? qué tal estuvieron?
Pues la verdad es que no me conozco mucho las canciones, así que…
Lo que sí reconocí fue la versión de Cher Belive.
Estubo preguntando quien iba a ir el viernes a Castellón para ver si alguien podía llevarla en cohce
nadie de los asistentes iba a ir el viernes, los que afirmaron ir, iban el jueves...
Sí que me gustó pero quizá en el Tanned no es lo mismo y pierde ya que aquí se permitían ese rollo "ensayo" que no creo que cuele allí. Por cierto, dejaron a entender que en el Tanned iba a ir sola, sin batería, o eso entendí. Una pena por que daba mucho juego, era el más divertido de los dos.
Como anécdota: repartieron cascabeles y parecidos entre el público y empezó a sonar como un nido de serpientes de cascabel, muy gracioso, aun que tuvo sus consecuencias al terminar el concierto ya que le faltaba un "shake" negro y pidió, el batería, que cerraran las puertas y que nadie saliera hasta encontrarlo.. apenas se tardó´un par de minutos pero fue raro -
@ForSilence:9kivfxlj:
Yo recuerdo salir de un concierto de Mogwai (aquel del poble español que llovía mucho), y cuando llegue a la carpa donde no se quien tocaba le dije a un colega "joder joder, no han tocado mogwai fear satan". Entré en trance bajo la lluvia y ni me enteré. borrachos somos.
el de PS? Después de Sonic Youth? Que gran concierto! La lluvia dio un toque genial! Sobretodo por que muchos se fueron y se pudo ver el concierto muy bien. Yo también entré en un trance del copón, a más por que los colegas me dejaron solo conmigo mismo…
-
velvet waltz, velvet waltz….
-
@Anonimo:
@ForSilence:3rcanhe5:
el de PS? Después de Sonic Youth? Que gran concierto! La lluvia dio un toque genial! Sobretodo por que muchos se fueron y se pudo ver el concierto muy bien. Yo también entré en un trance del copón, a más por que los colegas me dejaron solo conmigo mismo…
Ese mismo, la verdad es que creo que la lluvia y la posibilidad de moverte a tu aire debido a que la gente se largó ayudó a que muchos entraramos en trance, yo estaba con un amigo pero como si estuviese sola también, cerré los ojos y volé. putos mogwai, Stuart nos miraba a todos con cara de demonio mientras nosotros nos mojabamos.
-
@ForSilence:2vaqctw8:
No hay desempate que valga. Si alguien escuchó ayer "Carry the zero" (o dice haberla escuchado), o iba con la torrija de su vida o no tiene ni puta idea del repertorio y los títulos de las canciones de Built to Spill.
El setlist fue el siguiente: "Perfect from now on" enterito con interludio de "Twin falls" del primer disco de Doug solo mientras cambiaban las cuerdas los dos guitarristas tras "velvet waltz", que sonó atronadora, y los bises, a saber: la versión de M.I.A. "paper plans", Car y Conventional Wisdom del You In Reverse, alargada con una tralla que no había oido desde hace tiempo en la Heineken. Punto. La única duda que tengo es si tocaron otra más en el bis, pero desde luego Carry the zero no fue y muchísimo menos la última canción.
-
@Valderrama's:
Confundir Carry the Zero con Conventional Wisdom puede ser motivo de lapidación fulminante….
+1
@Valderrama's:
Talmente de acuerdo, me hubiera gustado más Conventional Wisdom. No es tan ñoña.
+1!
@ForSilence:1ihhv45b:
Anonimo Fernandez escribió:
ForSilence escribió:
Dos a Dos, a ver quién iba mas bufa, esperamos el desempate de otro madrileño.Yo recuerdo salir de un concierto de Mogwai (aquel del poble español que llovía mucho), y cuando llegue a la carpa donde no se quien tocaba le dije a un colega "joder joder, no han tocado mogwai fear satan". Entré en trance bajo la lluvia y ni me enteré. borrachos somos.
Ese mismo, la verdad es que creo que la lluvia y la posibilidad de moverte a tu aire debido a que la gente se largó ayudó a que muchos entraramos en trance, yo estaba con un amigo pero como si estuviese sola también, cerré los ojos y volé. putos mogwai, Stuart nos miraba a todos con cara de demonio mientras nosotros nos mojabamos.
+1!!
@ex-cowboy:1ihhv45b:
El setlist fue el siguiente: "Perfect from now on" enterito con interludio de "Twin falls" del primer disco de Doug solo mientras cambiaban las cuerdas los dos guitarristas
Joder, qué envidia, Twin Falls es un temita que me encanta.
-
No hubieron más bises, fueron esos tres. Cuando cité el comentario de jackster ni me fije en que título había puesto, tenía prisa, pero haciendo memoria si que va a ser Conventional Wisdom aunque los títulos nunca han sido mi fuerte, siempre he sido más del tralarilora.
-
Pero la "Twin falls" del There's nothing wrong with love? Qué buena. Ese disco hubiera sido espectacular un DLB también. Empieza suave, punto de inflexión en "Cleo" luego un "Twin falls + Some" que en directo sería espectacular y acabando con tralla con "Israel's song" y "Stab".
-
@Kaufman:1jwijeek:
Pero la "Twin falls" del There's nothing wrong with love?
Esa misma, toda una sorpresa, motivada por la "poca pericia" a la hora de cambiar las cuerdas de uno de los guitarristas como he dicho. La verdad es que el "There's nothing wrong with love" es otro discazo como la copa de un pino, seguramente infravalorado por lo que vendría después. Si les diera por pasarse alguna vez más por aquí deberían hacer alguna paradita más en él.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse