Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

El horror, hijo…el horror

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    4.8k Mensajes 216 Posters 4.6m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      glorieta
      Última edición por

Pues yo estoy más en sintonía con Zack y es cierto soplapollas, gilipollas y heces fecales los hay en todas partes hasta en este foro. :twisted:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        greychaos
        Última edición por

Para mi, un policía debe estar en sintonía con el contexto sociocultural en el que desarrolla su tarea porque básicamente está tratando con gente y debe entender a esta gente. Un policía que desarrolla su tarea en un lugar donde se habla catalán (que muchas veces coexiste con el castellano) y ni siquiera puede entender bien este idioma tendrá dificultades evidentes para 1) entender (y digo entender su naturaleza, su cultura, su manera de hacer y pensar) a la gente y 2) para conseguir que el ciudadano se sienta cercano a él y le tenga confianza. Ahora bien, tampoco me parece bueno que sea oriundo del lugar porque tendrá tendencia a tener lazos sentimentales con gente que puede estar cometiendo delitos. Así pues, lo ideal sería este difícil equilibro entre la cercanía suficiente para entender a la gente con la que tratas y la distancia suficiente para ser imparcial y hacer cumplir la ley.

Yo puedo hablar el castellano perfectamente. Ahora bien, un policía que no entiende el catalán no me inspira ni cercanía, ni demasiada confianza. Y no porque sea mala persona o un mal profesional (bueno, mal profesional un poco lo es si no habla un idioma oficial del lugar donde vive, pero me refiero a la profesionalidad 'policial').

• G Desconectado
          glorieta
          Última edición por

Una pregunta tonta, ¿ser guardia civil es incompatible con saber/hablar catalán?

• Z Desconectado
            Zackchill
            Última edición por

No creo que la función de un policía sea inspirarte a ti cercanía y confianza precisamente y tampoco creo que los del resto de España seamos incapaces de comprender vuestra particular idiosincrasia dentro de vuestro contexto sociocultural, amiguete.

• G Desconectado
              greychaos
              Última edición por

@glorieta:3o2w9o7u:

Una pregunta tonta, ¿ser guardia civil es incompatible con saber/hablar catalán?

Claro que no. Pero la gran mayoría ni lo entendían. Mi abuelo, que era medio murciano , medio madrileño y guardia civil, no lo llegó a hablar nunca y lo acabó entendiendo más o menos porque se casó con una catalana y supongo que cuando tu mujer le habla a sus hijos en catalán algo acabas pillando.

Evidentemente, Zackhill, que no sois incapaces de todo eso. No he afirmado que así sea.

• G Desconectado
                glorieta
                Última edición por

Entonces no veo demasiada diferencia entre guardia civil, mossos y policía nacional, a fin de cuentas todos son fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, digo yo.

• G Desconectado
                  greychaos
                  Última edición por

El problema es que la mayoría de guardia civiles nunca hicieron ningún esfuerzo para hablar o por lo menos entender el catalán, no que no sean capaces de hacerlo o que ser guardia civil y hablar catalán sean dos cosas incompatibles.

Los Mossos son la policía de la Generalitat y el resto del Estado (entendido como institución política dirigida por el gobierno central en Madrid). Sí que hay una diferencia.

• G Desconectado
                    glorieta
                    Última edición por

No te creas, más de un mosso aprendió el catalán para el examen y nunca más se acordó de el. No se que es peor si eso, o el no molestarte en aprenderlo nunca…

• G Desconectado
                      greychaos
                      Última edición por

@glorieta:p95zjzfv:

No te creas, más de un mosso aprendió el catalán para el examen y nunca más se acordó de el. No se que es peor si eso, o el no molestarte en aprenderlo nunca…

Ciertamente y me parece lamentable. Una vez uno me vino a hablar en castellano y me quedé un poco parado de su torpe dominio de mi lengua. De todos modos eso de 'y nunca más se acordó de el' es un poco exagerado. Es imposible no 'acordarse' del catalán en Catalunya. No sé si era un poco más del 90% de la población que lo entendía perfectamente. El resto deben ser todo guardia civiles xD.

• A Desconectado
                        appleyard
                        Última edición por

Supongo que esto ya os habrá llegado por algún sitio pero por si a caso….La señora Maruja deja a Pelegí Pelegrí a la altura del betún.

http://es.youtube.com/watch?v=uy9MIDoNVVc

http://es.youtube.com/watch?v=_22iZanHy ... re=related

• K Desconectado
                          Kanchelskis
                          Última edición por

qué risas

http://www.fotolog.com/moderno_total_ii

• L Desconectado
                            los hermanos de boer
                            Última edición por

@greychaos:3ke2rejm:

Los Mossos son la policía de la Generalitat y el resto del Estado (entendido como institución política dirigida por el gobierno central en Madrid). Sí que hay una diferencia.

La Generalitat es una institución del Estado, mucho nos tememos.

• C Desconectado
                              Chucho
                              Última edición por

Tengo una amiga que desde hace poco da clases de catalán a Mossos. Por lo visto, hay asignaturas que, si se suspenden, los mandos pueden considerar que no son lo suficientemente importantes y los chavalines pueden pasar igualmente. Català es una de esas asignaturas.

Simplemente doy el dato informativamente, para respaldar lo que dice glorieta.

• C Desconectado
                                cosmoclaritan
                                Última edición por

vale, es un puto horror

pero me he reído un huevo

torea con el mismo polvo que baila

http://es.youtube.com/watch?v=UUZf2CMny58

• G Desconectado
                                  glorieta
                                  Última edición por

Ese ridículo no hay dinero que lo pague…

• M Desconectado
                                    Moz
                                    Última edición por

La ciudad turca de Batman demanda a Hollywood por usar su nombre.

Ankara, 6 nov (EFE).- La localidad turca de Batman, al sur del país, quiere demandar a Christopher Nolan, director estadounidense de la película Batman, por usar su nombre sin autorización de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor. Seguir leyendo el arículo
                                    Foto y Vídeo relacionado
                                    La ciudad turca de Batman demanda a Hollywood por usar su nombre Ampliar fotografía

Su alcalde, Huseyin Kalkan, dijo a la prensa local que los derechos de autor del nombre Batman pertenecen a la ciudad, tras precisar que el ayuntamiento trabaja con expertos jurídicos para preparar una demanda contra quienes usan su nombre sin su permiso.

El ayuntamiento de Batman también planea llevar a los tribunales a las empresas que empleen este topónimo en juguetes y otros productos.

Al hablar de la apertura hace tres años de un cine en Batman dedicado al cineasta turco Yilmaz Güney, el alcalde declaró que en principio quiso estrenarse con el pase de la cinta "Batman", pero que al final se proyectó un filme de este director de origen kurdo.

En este sentido, Kalkan recalcó que "sólo hay un Batman en el mundo. Los productores estadounidenses de cine usan el nombre de la provincia sin nuestro permiso. Demandaremos a quienes usen el nombre de Batman y si es necesario iremos a los tribunales en EEUU".

Batman es el nombre de una provincia sudoriental habitada en su mayoría por personas de origen kurdo y también responde al nombre de una ciudad de 239.000 habitantes en esa zona que creció rápidamente, tras hallarse allí yacimientos de petróleo en la década de 1940.

Sus primeros pobladores datan del Neolítico, pero el primer asentamiento se hundió en terrenos pantanosos y desapareció, según una versión histórica.

Por su parte, el superhéroe Batman (el hombre murciélago) nació en 1939 en EEUU, un año antes de que la ciudad homónima turca se destacara por sus yacimientos petrolíferos, como protagonista de una serie de cómics.

• djcocoD Desconectado
                                      djcoco administrators
                                      Última edición por

http://sonicwavemagazine.com/es/art.php?i=5014

• C Desconectado
                                        cosmoclaritan
                                        Última edición por

@djcoco:wk899p26:

http://sonicwavemagazine.com/es/art.php?i=5014

después de grabar con Alicia Keys se atreve con todo; que vuelva con Zellweger!

• GuilenG Desconectado
                                          Guilen
                                          Última edición por

Fans de Pink pernoctan a las puertas de Luz de Gas para asistir a su concierto gratuito esta noche

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200811 ... 08126.html

• enjoy*E Desconectado
                                            enjoy*
                                            Última edición por

@Guilen:bq0c4xhu:

Fans de Pink pernoctan a las puertas de Luz de Gas para asistir a su concierto gratuito esta noche

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200811 ... 08126.html

Pues Coco va a estar pinchando.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 104
                                            • 105
                                            • 106
                                            • 107
                                            • 108
                                            • 242
                                            • 243
                                            • 106 / 243
                                            • First post