Festival In-Edit Beefeater 2008



  • Joy Division entradas agotadas para hoy. Pero que nadie sufra, mañana a las 16:15 pase extra y el domingo otro a las 18:30.

    Tengo ganas de ver el de Philip Glass. Alguien vio el de Bananaz? Vale la pena?

    Ayer Technicolor Dream fue una especie de tesis sobre el LSD y como Syd Barrett acabó destruido por completo por su descontrol con las drogas.

    Roger Waters: "me metí en la música para poder follar con chicas, conducir coches deportivos y divertirme"



  • Acabo de ver NY77. Me ha molado la combinación de disco, hip-hop y punk para explicar una historia. A pesar de que tampoco nos cuentan nada nuevo, ni se entra mucho en detalle, el concepto mola.



  • No terminé de entender la dinámica del documental de Veneno. Quiero decir, dura 50 minutos, pero sólo hablan propiamente del disco durante la mitad, luego se van por los cerros de Úbeda tanto con Pata Negra como con Kiko Veneno. En fin, por lo menos me sirvió para saber de la existencia de ese cd de Pata Negra que está en el post de "Peticiones (siglo XX)", que, dicen, solo contiene guitarras y estuvo descatalogado durante mucho tiempo.

    Lo mejor: cuando explican que querían finiquitar Veneno, pero surgieron 4 bolos en el Villarroel de Barcelona, decidieron posponerlo…y fueron conciertos tan ruinosos que, de vuelta a Sevilla, tuvieron que robar gasolina para poder llegar, y lo único que ganó Pachón, el palmero, fue una caja de fruta que robó en Aranjuez.
    También gran momento las confesadas dudas que dejó en Raimundo la mala recepción del disco.

    edit: va a ser que el de "Guitarras callejeras" no es solo guitarras, porque veo pululando por el tracklist a PataPalo y Los Managers…



  • @los:

    Ay, qué decepción la de 'Buzos haciendo surf', el documental sobre Surfin Bichos. Deslavazado, carente de hilo, con cantidad de metraje que no aporta nada y testimonios insustanciales.

    No estoy del todo de acuerdo, como documental no está tan mal, tiene mucho más de cinematográfico que la mayoría de lo que se da en in-edit. Quzá se hace algo pesado/repetitivo seguir toda la gira de wintercase.

    Por otro lado, recomendar Edwyn Collins:Home Again, muestra como se ha superado desde que le dio el tabardillo, sin ningún tipo de "florituras" extras. Sale uno de la peli con una buena sensación. Creo que se puede ver en yutube. Todo lo contrario pasa con el que dan junto al de Collins, el de Caledonia Dreamin; no puede ser más aburrido, un reportaje televisivo barato, suerte que suena alguna canción de Teenage, Belle o Orange Juice.



  • @pulpo:2rk41c23:

    El de The National tiene el valor visual de Vincent Moon si es que te gusta. Porque lo que aportan The National (grabar un disco) lo podría haber hecho casi cualquiera. Bueno, también influye el carácter del grupo, así como retraídos, tímidos, rozando el autismo.

    Cuando vi tu comentario me acordé que ya lo habia bajado y todavia no lo habia visto.
    Dejo link de emule:

    ed2k://|file|The%20National%20-%20A%20Skin,%20A%20Night%20-%202008%20DVDrip%20-%20shared%20by%20
    lucidsoul.mpg|1221071432|FE8469AA97535C70636BB2CBFFDDF3F1|h=NXU5AJCR2V6QPNA73EQOPZQRZ6ZASYI5|/
    ```(dos apuntes: quien quiera bajarlo teneis que copiar dos veces para no descuadrar mucho la pagina y para los tíos del in-edit que también nos leen aqui el foro, no quiero causaros prejuicios, pensad en los foreros que no puede ir a ver la peli por que no son de bcn y tal)
    
    A lo que venia, acabo de verla ahora mismito, y coincido con pulpo, Vicent Moon solo lo conocia de los videos de la blogoteque y nada mas, pero ahora veo que el tío es un crack. Por cierto pensaba que los propios videos de The National que estal colgados en la blogoteque también salian aqui pero al final no.
    Se basa en la construccion y produccion del Boxer, está bien, pero sin mucho mas


  • Ayer fui a ver dos docus de Albert Maysles, What's Happening! y Gimme Shelter.

    La primera no tiene demasiada chicha, de hecho de no ser por Ringo (la verdadera estrella de los Beatles fuera del escenario) la peli se haría más bien aburrida.

    Gimme Shelter, muy bueno me encantó. Quizas podría decirse que es una gran obra por que el que lo grabó estaba en sitio adecuado en el momento adecuado, pero es más, la sensación de caos, inseguridad, locura, etc que había en ese concierto de Altamont se trasmite increiblemente a través de la cámara.
    Creí que se vería bien como matan a Meredith Hunter, pero no se ve, se ve como los Angeles del Infierto lo zarandean pero el tema de la pistola no se ve claro, es decir, no se ve ni si es una pistola ni quien la saca, tampoco se ve como lo acuchillan.
    Lo que queda claro es que los Rolling tienen una gran parte de culpa de las muertes, primero por querer montar un woodstock 2 cuatro meses después y segundo por contratar de seguretas a unos putos asesinos como los Hell Angels (hasta le meten a Marty Balin de Jefferson Airplane mientras estaban tocando).
    Recomendadísima, hay mil imágenes que no tienen precio.

    Hoy voy al de Joy Division de Grant Gee, ya os contaré…



  • Los tres últimos me han gustado mucho:

    El de Patti Smith es, sencillamente, una preciosidad, mostrando imágenes, reflexiones, colaboraciones y recitales de poesía desde su regreso a escena a mediados de los noventa hasta la actualidad.
    Quizá sobren los momentos mesiánicos "echemos a Bush para poder salvar a América" (a ver si a partir del martes los músicos americanos se fijan un poco en bancos, multinacionales y petroleras en lugar de sentirse satisfechos señalando al malo malísimo del mundo), momentos, decía, que en vivo se salvan por el poderío de sus actuaciones, pero que en vídeo, más sosegado, y sobretodo tras verla paseándose en limusina es cómo…extraño. En ese sentido, me dice mucho más la imágen del bajista planchándose la camisa sobre el suelo del camerino. De todas maneras, más que recomendable en general.

    El de la Wrecking Crew, unos currantes que se merecían un documental así, señala los hits salidos de los instrumentos de estos músicos de estudio de Los Ángeles, profundiza en el trabajo de los más longevos y prolijos (Carol Kaye, tremenda bajista), y presenta un sinfin de anécdotas. Curioso que el unico -creo recordar- que les traía la faena hecha fuera Brian Wilson. Film muy, muy interesante.

    Hoy, el del Jazz en Europa, que explica cómo entró desde Estados Unidos durante la 2a guerra mundial, cuando muchos artistas norteamericanos vinieron a tocar a Francia y Dinamarca, las colaboraciones y la influencia de los que se quedaron a vivir -ganaban más pasta-, y presenta algunos casos de músicos de aquí que fueron allá (más el señor Robert Wyatt sacando la cabezilla unos segundos).
    No puedo decir a ciencia cierta si tiene chicha o pasa por encima, pero a mi, ignorante en la materia, me ha parecido completo y valioso.



  • A mi el de Jazz tmb me ha parecido bastante interesante, supongo que si eres un entendido te sabe muy a poco, pero no es mi caso… hoy he visto tambien el de P. Glass que me ha gustado mucho, a lo mejor hubiera recortado un poco las partes familiares, pero buen retrato del artista y todo lo que le rodea.

    Por cierto el ganador de este año ha sido el de Arthur russell, de todos los que he visto este año estaba dentro de mis favoritos, pero no hubiera apostado como posible ganador.



  • @Murnau:1tkcopnf:

    @los:

    Ay, qué decepción la de 'Buzos haciendo surf', el documental sobre Surfin Bichos. Deslavazado, carente de hilo, con cantidad de metraje que no aporta nada y testimonios insustanciales.

    No estoy del todo de acuerdo, como documental no está tan mal, tiene mucho más de cinematográfico que la mayoría de lo que se da en in-edit. Quzá se hace algo pesado/repetitivo seguir toda la gira de wintercase.

    Secuencias como el paseo de la mano de Alfaro por la casa de sus padres son, a nuestro entender, anticinematográficos. Y el reencuentro, 15 años después, con el bajista original resulta de t odo menos emocionante o interesante.



  • Ayer domingo en el pase de Joy Division nadie fue capaz de hacerle una pregunta al director del documental, Grant Gee, al final del pase. Y no me extraña…después de verlo la emoción y ese pequeño nudo en el estómago que te deja, te impiden preguntar una chorrada cualquiera delante de 600 personas...

    El docu sobre Philip Glass que vi después me pareció magnífico para entender la vida y el trabajo de este maestro. Scott Hicks, su director, también lo fue si no me equivoco de "Shine" otro genial biopic sobre un pianista con problemas mentales...

    Después del docu de Glass, entré en la Sala 1 del Club Aribau para ver cuál había sido la peli premiada por el jurado...y menudo bajón...Creo que las había mejores, pero ya se sabe, el jurado siempre se "esforzará" por desmarcarse del público...

    La verdad es que hay que felicitar a la organización, porque tener este festival es una delicia. Qué pena que ya se haya terminado...Con lo que molaba salir del trabajo y meterse en el cine, mientras llovía en el exterior...

    P.D: Por cierto, alguien fue al City Hall a la fiesta de clausura? Pinchaba Peter Hook, al que ya vi el domingo después del Primavera Sound de este año cuando vino también al City Hall.

    El tío metiendo los temas a capela, sin auriculares, ni preescucha y con un volumen en la sala atronador.

    Para los más fans y/o mitómanos, haber visto ayer el docu de Joy Division, poder hablar con su director después del pase o durante la salida de la sala y asistir a una sesión hecha por Hook debía tener su miga.
    La verdad es que aunque hay cosas por mejorar en nuestra ciudad, hay gente en Barcelona que monta cosas de las que habría que sentirse orgulloso.



  • Pues bien, ayer el documental de Joy Division ni frio ni calor, creo que no aporta nada nuevo, y lo dice uno que tampoco es que sea muy seguidor, pero creo que de un grupo con una historia tan corta tampoco habrá mucho más donde rascar.
    El grafismo mola.



  • El sábado el de Patti Smith bastante bien. Es una gran obra aunque tiene un tufillo a autoanuncio para que la gente piense que soy buena persona. Servidor no es fan pero aprecia muchísimo su presencia escénica y ver la casa familiar, a sus padres y ciertas escenas cotidianas hicieron tambalear un poco la imagen de la artista a un servidor.

    El domingo, gran final de fiesta con Cachao. Lo de este hombre es brutal y es sin duda una de las más importantes influencias del s.XX. Echen un vistazo a su biografía. Además oirle es un gusto porque destilaba experiencia y perspectiva en cada palabra. Mención especial para Andy Garcia, que acometió el esfuerzo de darle lo que merecía en la recta final de su vida. Te puede caer mejor o peor, pero cuando ves que es capaz de dar un concierto con la banda de Cachao, solo puedes sacar el sombrero y mostrar respeto.

    @Guilen:344q7zhq:

    La verdad es que aunque hay cosas por mejorar en nuestra ciudad, hay gente en Barcelona que monta cosas de las que habría que sentirse orgulloso.

    Exactamente, un diez para quien toque, aunque no paguen el aire acondicionado.



  • alguien sabe cómo ha quedado el palmarés? en la web del in-edit no aparece nada al respecto.



  • Joy Division–--------------------------------Premio del Público

    Wild Combination: A Portrait of Arthur Russell----------- Premio del Jurado

    El mejor docu nacional no sé cuál fue. Salí de ver el de Glass y la ceremonia ya había termiando, por lo que le pregunté a alguien de la organización.



  • @Guilen:2b4tc4np:

    Joy Division–--------------------------------Premio del Público

    Wild Combination: A Portrait of Arthur Russell----------- Premio del Jurado

    El mejor docu nacional no sé cuál fue. Salí de ver el de Glass y la ceremonia ya había termiando, por lo que le pregunté a alguien de la organización.

    Lo típico el del público, pues si es el que va más gente, más pases…

    El de arthur russell yo lo recomiendo, a lo mejor había documentales mejores (calidad, tecnicamente...) pero el de arthur russell es un documental de bajo presupuesto, sin muchas florituras, pero que llega... y que retrata un personaje muy interesante y no muy conocido, que no ha tenido nunca el reconocimiento merecido, este documental ayuda.



  • Nacional: Loquillo.



  • Como iba el tema del voto del publico?? ni me enteré…
    A mi los que más me gustaron fueron el de LOW y el GIMME SHELTER.

    Mis felicitaciones también para el festival es para estar orgullosos de él.



  • @serukusuo:9y3yeo3n:

    Como iba el tema del voto del publico?? ni me enteré…
    A mi los que más me gustaron fueron el de LOW y el GIMME SHELTER.

    Mis felicitaciones también para el festival es para estar orgullosos de él.

    pues las que estaban en la sección oficial al entrar te daban una papeleta para votar



  • Pues a mi no me dieron nada… bueno gin-kases en todos los pases



  • Lo tuyo tiene mérito, porque entrando detrás tuyo, a mí sí me dieron papeleta…