Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

1- por supuesto: Ballard es un profeta
      2- No es necesario ser un fan para disfrutar de la exposición, solo darse cuenta de su importancia como literato.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        tra-la-la
        Última edición por

su importancia como literato, o que te des cuenta de ello, no implica necesariamente que te guste o que disfrutes, ni de él, ni de la exposición, ni de ambos.

¿cuántos literatos importantes no soportas?

será un profeta, pero también hubiera podido serlo sin ir de ello. a eso me refiero.

alguien fue a la (¿des?)inauguración de la expo del santamónica? yo no pude, pero me hubiera gustado. no soporto las inauguraciones pero supongo que con todo el embolado esta no fuera común.

• C Desconectado
          codeine
          Última edición por

La expo del Ballard estaba guapa, al menos a mi me gustó bastante y queria volver otro dia porque me deje cosillas pero ya veo que se me ha pasado el dia. Supongo que lo de los videos puede cansar pero prefiero ver y escuchar al propio Ballard que a otros opinando de el.

Y referente a lo de la expo de Doraemon del Saló del Manga me pase por allí el Domingo y ya no me engañan mas, 6 euros de entrada, exposición patetica (para mi gusto) 4 bocetos de story-boards y otros tantos cells de peliculas y de la serie de animacion. Me parece que no costaría nada currarselo un poco más, mira que me quejaba del Saló del Cómic por algunas exposiciones pero esto ya es de risa.

Mucho Otaku disfrazado, mucho merchandaising, todas las paradas con las mismas novedades que puedes conseguir en cualquier tienda especializada, escaso manga/comic descatalogado o ni siquiera de el año pasado donde rebuscar…

Nunca mais

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

@codeine:oejyypht:

La expo del Ballard estaba guapa, al menos a mi me gustó bastante y queria volver otro dia porque me deje cosillas pero ya veo que se me ha pasado el dia. Supongo que lo de los videos puede cansar pero prefiero ver y escuchar al propio Ballard que a otros opinando de el.

Di que si. Nunca habia podido oir a Ballard hablar de su obra y de el mismo, y eso, amigos, no tiene precio. Lástima que debido a su enfermedad no ha podido venir, aunque se montó una buena mesa redonda en Kosmopolis con su esposa y la gente de Re: Search.

• J Desconectado
              jackster
              Última edición por

Bueno, ha fallecido Michael Crichton…
              Yo le recordare mas por crear Urgencias que por la mayoria de sus novelas, pero, en cualquier caso, que descanse en paz

• T Desconectado
                Thurman
                Última edición por

A mí Jurassic Park (la novela) me gustó mucho. Me transportó bastante más a ese parque que la película, y me pareció que su calidad superaba con creces la de los best-sellers habituales. Estaba muy bien escrita.

• A Desconectado
                  Ashes of the colours
                  Última edición por

Me gustó la nueva expo del CCCB de Xina. Mirades sobre la transformació d’un imperi. Además de mostrar los cambios radicales y el desarraigo a que se está enfrentando China, sirve para darse cuenta de cuán diferentes son nuestras culturas y qué difícil es que algún día nos entendamos realmente.

• D Desconectado
                    Disperso
                    Última edición por

Sigo diciendo que la expo de Ballard era floja flojísima. Vídeos y vídeos, vale, guay, puedes pasarte un rato, sentarte y mirar. Es más, si no sabes quién es el tal Ballard incluso llegas a conocerlo, su obra vaya. Pero…no sé, quizás le deba presuponer más a una exposición, o quizás es que sólo era eso precisamente, un muestrario, un escaparate de lucecitas e instalaciones muy a lo cosmocaixa, qué quereis que os diga. Si el hombre escribe pues que escriba. Al resto no le ví sentido. Aunque cabe recordar que todo esto se exponía en un centro cultural, y quién soy yo para decir lo que debe colgarse ahí dentro.

• J Desconectado
                      jackster
                      Última edición por

Ayer fui a ver Los 39 Escalones, en el teatro Maravillas de Madrid.
                      Me gustó mucho la obra, porque permaneciendo fiel a la película, logra darle una vuelta de tuerca para convertirla en una comedia amena y divertida. El hecho de tener solo 4 actores no es un impedimento para mostrar casi plano a plano la película.
                      Realmente recomendable.

• T Desconectado
                        Trinxo
                        Última edición por

@jackster:3nc3o3km:

Me gustó mucho la obra, porque permaneciendo fiel a la película, logra darle una vuelta de tuerca para convertirla en una comedia amena y divertida. El hecho de tener solo 4 actores no es un impedimento para mostrar casi plano a plano la película.
                        Realmente recomendable.

enseña canne la Patri?

• J Desconectado
                          jackster
                          Última edición por

@Trinxo:2x2rnoxw:

@jackster:2x2rnoxw:

Realmente recomendable.

enseña canne la Patri?

Enseña diferentes pelucas…y algo de las piernas, pero nada mas :lol: :lol:

• PelukiniP Desconectado
                            Pelukini
                            Última edición por

Recomiendo a los madrileños que vayan a ver la expo en el Reina Sofia de

Alberto García-Alix. De donde no se Vuelve

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

Madrid: que bonito sitio.

Realmente no ha cambiado mucho desde la última vez que estuve allí, solo que creo que hay mucha más gente (es increíble la cantidad de personal que circula por la zona centro y, sobre todo, por el metro…una juerga los viérnes y sábados noche), muchísimo más inmigrante (me rió de Barcelona en este aspecto) y el alto número de seguratas y policía que se ve por doquier.

Al asunto. No hay duda: el teatro en Madrid es radicalmente distinto al de Barcelona. Solo hay que ver quien actúa en las obras en cartel allí: estrellas de la televisión estatal o actores de cine (Paco León, Maribel Verdú, Florentino Fernández, Josema Yuste, Patricia Conde, Fran Perea...) cosas que en Barcelona ni se ven ni se les espera. No digo que esto sea la norma (no lo se, pero me lo huelo) ni que sea mejor o peor, porque solo 3 días de paseo por la mega urbe solo dan para ver lo que hay en la epidermis, pero es un dato muy curioso. No se como les iría a todas esas propuestas en una ciudad con una tradición teatral tan diferente como Barcelona (y viceversa...aunque creo que el teatro hecho aqui tiene muy buena acogida).

En cuanto a las exposiciones que he visto, decir que la de 1914: LA VANGUARDIA Y LA GRAN GUERRA esta bien, pero no me ha sorprendido. No es muy extensa, tiene buenas piezas pero creo que no acaba de amortizar los 5 euros que vale verla (con solo un euro más ves toda la permanente de Thyssen). Además, como que no se han molestado en crear una atmósfera en la que envolver al visitante, ni tampoco informar de, por ejemplo, el periodo histórico o social de esa época. Eso si, ver obras de Dix o de los futuristas italianos (solo tres) hacen que la visita valga la pena (auque tampoco sea para alargarla mucho.

Pero la de LA ILUSTRACIÓN TOTAL: ARTE CONCEPTUAL DE MOSCÚ 1960-1990 vale un imperio. Extensa, divertida, rompedora, arriesgada. La muestra de esa generación de artistas moscovitas que veía que las cosas empezaban a girar en la URSS es, para mi, un plato de primera. En ella uno no puede por más que sorprenderse del especial sentido del humor de esos artistas, de su ingenio y de sus ganas de crear a partir de elementos rutinarios, ordinarios y, en algunos casos, de reciclaje o antiguos (para nosotros, para ellos no lo se del todo). Arte moderno, vivo que sirve para romper esa idea de hermetismo, acartonamiento e inaccesibilidad que tenemos del arte o la cultura soviética. Además, para hacer la cosa más interesante para un servidor, el edificio donde se expone (la fundación Juan March) le da un plus de kitsch que todavía la engrandece más. Edificio de 1974, o sea, tardo franquista, forma parte de ese contingente de edificaciones concebidas para alegrar el ego de esos archimillonarios que deseaban mostrar a la gente su poder a través de edificios (como ahora, lo que cambia es que actualmente son corporaciones). Además, dispone de un auditorio donde las señoras y señores maduros de Madrid (o directamente del barrio de Salamanca, un barrio tan kitsch y tardo franquista como el mismo edificio) van a recitales gratuitos los fines de semana y fiestas de guardar. Que a nadie se le pase por la cabeza derruir eso, ni en sueños.

Pues nada, que sigo diciendo que me gusta ese monstruo caótico que es Madrid..y si encima se pilla la procesión de la Almudena, muchísimo mejor (los ojos como platos, señores)

• T Desconectado
                                Trinxo
                                Última edición por

oye, que ayer me compré muchos libricos, pero con el dolor de cabeza que tengo ahora soy incapaz de recordar cuales eran, ya os diré en mejor momento, creo que hasta me pillé uno de una mujer!!!

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

@Ashes:

Me gustó la nueva expo del CCCB de Xina. Mirades sobre la transformació d’un imperi. Además de mostrar los cambios radicales y el desarraigo a que se está enfrentando China, sirve para darse cuenta de cuán diferentes son nuestras culturas y qué difícil es que algún día nos entendamos realmente.

esta misma tarde me acerco a verla. Supongo que hay que dedicarle tiempo, así que como no hay prisa,podré disfrutarla.

Por cierto, me he enterado de la inauguración de esto que no pienso perderme ya que el personaje histórico es uno de mis favoritos (no hay duda de que hay unas buenas relaciones culturales entre Barcelona y China ultimamente, eso es muy bueno):

ELS GRANS VIATGES DE ZHENG HE
                                  13/11/2008 - 31/05/2009
                                  MUSEO MARÍTIMO DE BARCELONA

• P Desconectado
                                    pericoperodelgado
                                    Última edición por

@30segundossobreTokyo:2p4tft06:

@Ashes:

esta misma tarde me acerco a verla. Supongo que hay que dedicarle tiempo, así que como no hay prisa,podré disfrutarla.

Por cierto, me he enterado de la inauguración de esto que no pienso perderme ya que el personaje histórico es uno de mis favoritos (no hay duda de que hay unas buenas relaciones culturales entre Barcelona y China ultimamente, eso es muy bueno):

ELS GRANS VIATGES DE ZHENG HE
                                    13/11/2008 - 31/05/2009
                                    MUSEO MARÍTIMO DE BARCELONA

no dudo que lo sepas… pero lo comento por si hay interés...

el tema de las buenas relaciones se debe a los acuerdos que se crearon el año pasado (2007) en motivo del año de España en China (cada año se lo dedican a un país).

Así pues se hicieron un montón de acuerdos tanto empresariales como culturales y se han montado un buen número de muestras tanto aquí como en el gigante asiático. Realmente se han hecho cosas muy interesantes y aún hay previstas más. Además del gran apoyo cultural que supono la Casa Asia. Una entidad de referencia y muy activa que ya querríaamos nosotros que el Instituto Cervantes se moviera tanto como ellos.

si te interesa mira por aquí: http://www.china2007.es/

• G Desconectado
                                      greychaos
                                      Última edición por

Mi última visita a la librería se ha saldado con la adquisición de un libro del señor Patrick Modiano, que lleva por título algo así como "En los cafés de la juventud perdida" (no sé el título exacto porque tengo que ir a recogerlos con mi santa madre que al ser funcionaria ella me hacen un 25% de descuento). ¿Alguien lo ha leído? Creo que será lo primero que ataque después de la nieva pamukiana.

• T Desconectado
                                        Thurman
                                        Última edición por

No he leído nada de Modiano, grey, pero está considerado uno de los grandes de la literatura francesa contemporánea.

Y a Trinxo: no me puedo creer que te hayas comprado un libro escrito por una señora (seguro que por lo menos es lesbiana, como la Highsmith). Ten cuidado a ver si te va a dar un ataque de asma. Ponte una mascarilla y ábrelo con muuucho cuidado, sin levantar polvo…

• 3 Desconectado
                                          30segundossobreTokyo
                                          Última edición por

Pues no lo sabia…la verdad es que no paro mucho en leer esas cosas, pero desde luego cuando un país firma un acuerdo con otro los aspectos culturales son los primeros es ser tenidos en cuenta. Todo eso que salimos ganando ellos y nosotros.

Desde luego, el papel de Casia Asia en todo ello es importantísimo. Espero que la presente visita de los reyes a Japón también se traduzca en acuerdos culturales y podamos disfrutar de una importante presencia nipona en un periodo corto de tiempo (sobre todo ahora que parece ser que se abre un gran Centro Cervantes allí), aunque a esto también hay que tener en cuenta los elevados gastos de transporte que hay entre los dos paises. Y que no quede aqui la cosa: Australia y el sudeste asiático son asignaturas culturales pendientes

• P Desconectado
                                            pericoperodelgado
                                            Última edición por

por lo que he oído en referencia a la relación cultural de espanya - japón, en Salamanca (algo de la universidad) hay un centro hispano japonés que se curra muchas actividades (conferencias, exposiciones, da becas, biblioteca…) y bastante interesantes.

la verdad es que nunca he pisado la bonita localidad castellana así que eso solo me lo han contao, pero viendo q en Barcelona se cree que todo lo que hacen los japoneses es cine, ya sería hora de tener acceso a otras expresiones artísticas que no fuesen recogidas en 35mm.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 102
                                            • 103
                                            • 104
                                            • 105
                                            • 106
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 104 / 169
                                            • First post