Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2008

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.4k Mensajes 164 Posters 2.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J Desconectado
      jackster
      Última edición por

@Maurici:ql7lm1rc:

¿Jackster, ayer era que descansabas de conciertos?
      ¿En la cena no habia músicos tocando? Ni que sea un violinista acompañando la velada.
      :P

No, realmente descanse, ni violinista ni hilo musical. Me comentan que no estuvieron mal Hercules And Love Affair, pero tendre que comprobarlo personalmente en otra ocasión. este noche, The Wedding Present.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Moz
        Última edición por

Pues como el domingo solo les pude ver 20 minutillos, anoche repeti con DEERHUNTER, que venian con TIMES NEW VIKING y VIVIAN GIRLS.
        Deerhunter estuvieron mucho mejor que el dia anterior con NIN, claro que esta vez era en una sala y no en la frialdad de un estadio de 10.000 personas que no te hacen ni puto caso.Tambien muy bien Times New Viking, y Vivian Girls un poquito mas flojitas aunque sus temazos no desmerecen en directo.

The Paradise Rock Club.Sold Out -600 hypsters, digo, personas.

• M Desconectado
          Maurici
          Última edición por

@jackster:1s3ezfr9:

@Maurici:1s3ezfr9:

¿Jackster, ayer era que descansabas de conciertos?
          ¿En la cena no habia músicos tocando? Ni que sea un violinista acompañando la velada.
          :P

No, realmente descanse, ni violinista ni hilo musical. Me comentan que no estuvieron mal Hercules And Love Affair, pero tendre que comprobarlo personalmente en otra ocasión. este noche, The Wedding Present.

:arrow: Lo decía porqué igual te lo habríamos computado como concierto.
          De todas formas "Hercules And Love Affair" creo que los viste en el Sónar que me suena que nos vimos.
          Suerte con los Wedding.

• P Desconectado
            punkchinadoll
            Última edición por

"ODIO A LOS PUNKIS SIEMPRE VIOLENTOS Y CABREADOS"

No creo que Las Enfermeras tengan mucho que ver con Minor o Jesus & Mary Chain, sino más bien con gente como Oblivians, Wire, A-Frames, Hunches, Catholic Boys, The Fatals… aunque tu opinión sea más que respetable, a última hora no es más que una cuestión de gustos... diré que si suenan apretados es porque es una banda que parte del punk y no del pop.

Sobre Chiquita y Chatarra, si, MUY GRANDES! una pena que el vinilo no les haga del todo justicia... Para mí sobraban las guitarras, porque no las necesitan, y el hecho de ser tan solo un bajo y una bateria les da mucha personalidad, además Amelia tiene una voz tremenda, y en directo suena todavía mejor, me flipa como canta... Aún así, es un disco que toda persona de bien debería tener en su estantería, son 500 copias y se de buena tinta que no les quedan demasiadas...

Dios nos de salud y estaremos encantados de seguir haciendo cosasillas, gracias por el apoyo y que se te vuelva a ver en próximos conciertos humeantes :-)

Lo próximo será un 12" de Venereans ( http://www.myspace.com/venereans)

• B Desconectado
              Breed
              Última edición por

@jackster:314sh4ez:

Me comentan que no estuvieron mal Hercules And Love Affair, pero tendre que comprobarlo personalmente en otra ocasión.

Fuf, pues que quieres que te diga, creo que hacía tiempo que no se me salían tanto los ojos de las órbitas de ver cómo se destrozan unas canciones que en disco son muy superiores. Las voces de las cantantes pésimas! El primer grupo DFA que no me gusta en directo.

¿Ves cómo se puede estar mucho mejor de cañas, en casa o lo que sea que en una sala de conciertos? :lol: De esa que te libraste.

• J Desconectado
                jackster
                Última edición por

Que grande David Gedge y vaya banda Wedding present. La antitesis del dicho "mucho ruido y pocas nueces". Menuda hora y veinte que se han marcado sin descanso ni bises, para que seguir las reglas? Ha sonado bien la Heineken (milagro??) y el grupo extraordinario. Me da que voy a tener que reescuchar mas "El Rey", me han gustado todas las nuevas en directo. "Interstate 5" puede que sea una de mis cinco canciones favoritas del milenio.

• C Desconectado
                  Chiappucci
                  Última edición por

@jackster:z0kmokrq:

Que grande David Gedge y vaya banda Wedding present. La antitesis del dicho "mucho ruido y pocas nueces". Menuda hora y veinte que se han marcado sin descanso ni bises, para que seguir las reglas? Ha sonado bien la Heineken (milagro??) y el grupo extraordinario. Me da que voy a tener que reescuchar mas "El Rey", me han gustado todas las nuevas en directo. "Interstate 5" puede que sea una de mis cinco canciones favoritas del milenio.

Guay, a ver qué tal en Santiago, pero parecen ser una garantía.

• J Desconectado
                    joel_fleischman
                    Última edición por

@punkchinadoll:3f03d5xs:

No creo que Las Enfermeras tengan mucho que ver con Minor o Jesus & Mary Chain, sino más bien con gente como Oblivians, Wire, A-Frames, Hunches, Catholic Boys, The Fatals… aunque tu opinión sea más que respetable, a última hora no es más que una cuestión de gustos... diré que si suenan apretados es porque es una banda que parte del punk y no del pop.

lo de las influencias, es más bravuconada e ignorancia mía (supongo que porque me recordaban a old school ochentero, quizá porque me los imaginaba más ágiles, en el sentido de canciones muy directas, ostiazos de un guantazo, no puñetazos (hay un poco lo de los Jesus, el mantener el tempo), pero vamos, que cosa mía sin tener ni puta idea… Vaya metáforas la madre que me parió). El grupo está molando, visto por aquí, y por lo que comentaba la gente después del concierto, y me alegro copón!. Lo que me apunto son las bandas que citas, sobre todo las 3 últimas, que vía last, me suenan cojonuts.

• calltherangerC Desconectado
                      calltheranger
                      Última edición por

@jackster:1lc5a9i1:

wedding present son un grupazo que nunca defrauda. yo los pude ver el domingo en la sala platea de girona y sonaron de putísima madre incluso estando en primera fila y con un altavoz a pie de oreja. hora y media del tirón y todo por cinco míseros leuros. así, sí. pocas bandas he visto volver con tanta fuerza. y ciertamente, i-5 es un temazo de la vida.

este fue el setlist del domingo:

kennedy
                      it's for you
                      gone
                      drunk
                      lovenest
                      blue eyes
                      palisades
                      snake eyes
                      sports car
                      spiderman
                      crawl
                      come play with me
                      you turn me on
                      i-5
                      my favourite dress
                      model
                      thing
                      dalliance
                      dare
                      boo boo

• K Desconectado
                        Kiototar
                        Última edición por

Vengo alucinado del concierto de Sigur Ros.

Ha sido gigante por muchas cosas, temazo-tras-temazo (qué gran comienzo y qué gran final), una puesta en escena impoluta, unos visuales (e iluminación) más que adecuados, una sala Riviera que ha sonado de maravilla (ya era hora).
                        Un momento con el primer tema del último disco que ha sido de esos difíciles de olvidar, pero la siguiente que era como un requiem para el fiestón que han organizado, me ha dejado helado, y se han despedido con el mejor de los temas para terminar… De esto, Jackster sabe más que yo, que yo con los t´tulos de las canciones de esta gente soy un caso perdido.

Los teloneros, For A Minor Reflection, una copia descarada de Explosions In The Sky, pero eso no es tan malo… han sonado muy bien y los he disfrutado mucho, pero a estas alturas del post-rock, uno pide más originalidad.

Por cierto, el que"llevaba la voz cantante, sin cantar" va directo al post dedicado a Cosmo...

Un concierto difícil de olvidar, y más habiendo sido ewn La Riviera.

• T Desconectado
                          tapas
                          Última edición por

Pedazo de conciertazo el de Jana Hunter y Beach House en la 2.

Mientras una horda hacía cola para ver a Babasónicos en la 1, unas 200 personas (buena entrada) se presentaron en la 2 (para sorpresa de los grupos que esperaban menos afluencia).

Abrió Jana Hunter. Pinta de nerd, gafas haciendo equilibrios en la punta de la nariz, pantalones "chinos" con la raya planchada, muy tímida. Comenzó haciendo temas sólo con su guitarra eléctrica y pedales de loops (mención especial para el tema en el que hizo coros Veronica de Beach House) para luego acabar con Alex de Beach House a la guitarra o el bajo y el batería de la otra banda, haciendo los temas más intensos. Bastante bien, pero se dejó algunos de sus mejores temas en el tintero (restless, sleep, etc)

Siguieron unos Beach House pletóricos. Qué sonido, excelente. Sonidos prístinos en la guitarra, teclados eclesiásticos llenos de reberb,,,Sonaron con mayúsculas…. Gila y Used to be son de mis canciones favoritas de últimamente y sonaron casi mejor que en los discos...

En definitiva, un conciertazo. Felicidades a Carles del Apolo por organizarlo.

Mención aparte merece enterarme (aunque no lo ví) de quién era Tra la lá

• T Desconectado
                            tapas
                            Última edición por

@Kiototar:1dr7uwpe:

Vengo alucinado del concierto de Sigur Ros.

Ha sido gigante por muchas cosas, temazo-tras-temazo (qué gran comienzo y qué gran final), una puesta en escena impoluta, unos visuales (e iluminación) más que adecuados, una sala Riviera que ha sonado de maravilla (ya era hora).
                            Un momento con el primer tema del último disco que ha sido de esos difíciles de olvidar, pero la siguiente que era como un requiem para el fiestón que han organizado, me ha dejado helado, y se han despedido con el mejor de los temas para terminar… De esto, Jackster sabe más que yo, que yo con los t´tulos de las canciones de esta gente soy un caso perdido.

Los teloneros, For A Minor Reflection, una copia descarada de Explosions In The Sky, pero eso no es tan malo… han sonado muy bien y los he disfrutado mucho, pero a estas alturas del post-rock, uno pide más originalidad.

Por cierto, el que"llevaba la voz cantante, sin cantar" va directo al post dedicado a Cosmo...

Un concierto difícil de olvidar, y más habiendo sido ewn La Riviera.

Puff, que ganas. Ya me habían chivado algo por el móvil. A ver qué tal en ese engendro llamado Sant Jordi Club

• J Desconectado
                              jackster
                              Última edición por

Sigur Ros son la polla en cebolla y no hay mas que añadir.
                              Cominzo con Svenf-G Englar, la cancion que les dio a conocer y final apoteosico con Poplaggid. El otro tema del bis ha sido All Alright, que ha sido un pasote.
                              Son unos genios en un teatro, en un festival, en una sala, solos ellos 4 como hoy, acompañados por mas musicos, etc, etc, etc…
                              Ni soy objetivo ni quiero serlo top 10 de conciertos de este año, seguro.

• K Desconectado
                                Kiototar
                                Última edición por

@jackster:3i3sea0y:

Sigur Ros son la polla en cebolla y no hay mas que añadir.
                                Cominzo con Svenf-G Englar, la cancion que les dio a conocer y final apoteosico con Poplaggid. El otro tema del bis ha sido All Alright, que ha sido un pasote.
                                Son unos genios en un teatro, en un festival, en una sala, solos ellos 4 como hoy, acompañados por mas musicos, etc, etc, etc…
                                Ni soy objetivo ni quiero serlo top 10 de conciertos de este año, seguro.

Yo intentando ser más objetivo que Jackster, aseguro que están en mi top 10, sólo recuerdo salir con el mismo sabor de boca de Efterklang (en la Neu!) que fue igual pero en chiquitito.
                                De momento, el mejor bolo del año (y creo que de mi vida) se lo lleva Tom waits.

• G Desconectado
                                  glorieta
                                  Última edición por

Qué potito Sigur Rossssssssssssssssssssss…

Respecto a los teloneros vale que o han inventado nada pero han sodado de lujo, a mi me han emocionado tanto que me he comprado el cd (si a alguien le interesa mañana lo ripeo y lo subo) y es que todo lo que me recuerde a Explosions In The Sky me enamora.

• K Desconectado
                                    Kiototar
                                    Última edición por

Está subido por partida doble!

A ver, yo los he disfrutado mucho, me han parecido buenos (y uno de ellos estaba mu güeno), han sonado delux, pero viniendo de mi Walden Dos particular donde todo me parece la hostia y se peca de un alto grado de creatividad y originalidad… pues, me esperaba algo más.
                                    Pero sí Glorieta, yo también me he emocionado con ellos (aunque luego muuuuucho más)
                                    Edito para decir, que no estabamos muy lejos...

• G Desconectado
                                      glorieta
                                      Última edición por

Vaaaaaleee. Pero dales tiempo que no creo que ninguno de ellos supere los 20 años, a ver como progresan…

• K Desconectado
                                        Kiototar
                                        Última edición por

mmmm Un yogurin?? jajajajaja!! les daré tiempo e intentaré volver a verles!! :D

podrías haberle sacado alguna fotillo, no? ;)

• J Desconectado
                                          jackster
                                          Última edición por

No he podido ver a los teloneros por tener que esperar fuera para tirar fotos, pero todos mis colegas han salido muy contentos. Yo me he llevado el disco, que lo tenia ya muy trillado en mp3 y 10 pavos me parecia un precio razonable.

En fin, que ha sido todo muy bonito y muy hermoso, que ya tengo ganas de volver a verles y todo…

• aliasA Desconectado
                                            alias
                                            Última edición por

pues sí, muy bien sigur rós, me han llegado mucho más de lo que me esperaba. sus discos cada vez me han ido gustando menos pero en directo siguen siendo unos jefes.

además han tocado la sexta del ( )!!! desde la primera vez que les vi en arena hace 7 años nunca la habían vuelto a tocar en ninguno de los conciertos que les he visto y hacía ya unos años que no les escuchaba tocar nada de ese disco que no fuera la última.

y mira que la gente ha estado más o menos correcta pero vaya panda de niñatos gilipollas de pedo que tenía al lado y que casi me joden el concierto. sigo sin entender a la peña que se deja tanta pasta para pasarse la noche de bronca jodiendo a todo el que está alrededor, y encima luego ponen cara de "yo? yo no he hecho nada tío, no te pongas tenso" cuando les dices algo. :?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 147
                                            • 148
                                            • 149
                                            • 150
                                            • 151
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 149 / 169
                                            • First post