Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H Desconectado
      Harry_Powell
      Última edición por

@Thurman:13737zu3:

@Harry_Powell:13737zu3:

@Marniello:13737zu3:

¿Algo de literatura que no sea indie cuteness, harry?

Pillate cualquier cosa de Jim Thompson, novela negra de la guapa sin mariconadas.

A saber qué entiendes tú por mariconadas…

Además, cualquier cosa no: 1280 almas, por ejemplo. O ya que a Marniello le gusta el cine, La huida o Los timadores.

Si, esa es la primera que me leí de él (en edición al catalán de l'any de la picor). El prota es lo más.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Thurman
        Última edición por

Hablando de Jim Thompson, Michael Winterbottom prepara el remake de The Killer Inside Me (que supuestamente iba a dirigir Marc Rocco) con Jessica Alba y Casey Affleck, quien puede llegar a bordar el papel del sheriff psicópata.

La cita de la portada de la traducción española es de Kubrick: "La historia más escalofriante que haya leído jamás sobre una mente deformada por el crimen."

Pues eso.

• M Desconectado
          Marniello
          Última edición por

Hace unos días preguntaba por William Maxwell. Pues bien, me estoy leyendo "Adiós, hasta mañana" y es delicioso, una pequeña novela con una escritura tan sencilla y cristalina que sólo por eso ya conmueve.

• T Desconectado
            Thurman
            Última edición por

Hay tres ediciones (y tres traducciones diferentes) de ese libro. Cosa rara.

Versal (1989), Siruela (1998) y Libros del Asteroide (2008).

• T Desconectado
              tra-la-la
              Última edición por

trinxo, antes de leerte bartleby y compañía de vila-matas lee el original de melville, que es cortito cortito (y tienen una edición ilustrada en nordica bonita bonita). quizás no lo disfrutes tanto el de melville (bueno, viendo cosas que lees quizás sí), pero lo harás cuando leas el de vila-matas.

iba a proponer abrir un hilo en la linea de últimos discos que has comprado o el de los dvds, pero con libros, y más que comprado leído, o ambas cosas, no sé si os parece un poco absurdo teniendo este o que estaría bien tenerlos todos juntitos para saber a quien preguntar.

• M Desconectado
                Marniello
                Última edición por

@Thurman:3po4nxe9:

Hay tres ediciones (y tres traducciones diferentes) de ese libro. Cosa rara.

Versal (1989), Siruela (1998) y Libros del Asteroide (2008).

Yo tengo la de Libros del Asteroide. Me gustan bastante sus ediciones (portadas, tamaño, papel, tipografías…)

• T Desconectado
                  Thurman
                  Última edición por

Sí, son bonitos.

Y traen al traductor en portada (como los de Alfaguara o El Acantilado). Todo un detalle…

@tra-la-la:ncijavkw:

iba a proponer abrir un hilo en la linea de últimos discos que has comprado o el de los dvds, pero con libros, y más que comprado leído, o ambas cosas, no sé si os parece un poco absurdo teniendo este o que estaría bien tenerlos todos juntitos para saber a quien preguntar.

A mí me gustan los cajones "de-sastre", pero tú mismo.

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

yo me empecé el de ann beattie la semana pasada y no me enganchó.
                    de todas maneras, me encanta esta colección.

• T Desconectado
                      Trinxo
                      Última edición por

@tra-la-la:3dlpkbfc:

trinxo, antes de leerte bartleby y compañía de vila-matas lee el original de melville, que es cortito cortito (y tienen una edición ilustrada en nordica bonita bonita). quizás no lo disfrutes tanto el de melville (bueno, viendo cosas que lees quizás sí), pero lo harás cuando leas el de vila-matas.

El libro de Melville es uno de mis favoritos de toda la vida, nose cuantas veces lo habré leido. no pateixis.

• T Desconectado
                        tra-la-la
                        Última edición por

disculpe usted mi menosprecio, preferiría no haberlo hecho ;)

• T Desconectado
                          Thurman
                          Última edición por

@Trinxo:1398q47k:

@tra-la-la:1398q47k:

El libro de Melville es uno de mis favoritos de toda la vida, nose cuantas veces lo habré leido. no pateixis.

Y habrás leído Benito Cereno y Billy Budd marinero, ¿verdad? Porque si no, te quito los minipuntos que te acabo de anotar por haberte releído varias veces el Bartleby.

Yo tengo pendiente Typee (o Taipi) hace siglos, y no he podido rematar al cachalote de Moby Dick las dos o tres veces que me he puesto con él. Pero esas dos novelas cortas son preciosas y se leen enseguida.

• T Desconectado
                            Trinxo
                            Última edición por

quitame los minipuntos turmix.

Yo pude con moby Dick, pero me costó sudor y lagrimas (además de muchísimo tiempo) acabarlo, al final era una cosa más de orgullo propio que otra cosa.

• T Desconectado
                              thatcher
                              Última edición por

@Trinxo:hl4nq573:

quitame los minipuntos turmix.

Yo pude con moby Dick, pero me costó sudor y lagrimas (además de muchísimo tiempo) acabarlo, al final era una cosa más de orgullo propio que otra cosa.

yo tuve que leerlo en ingles para un examen, moby dick , rebelion en la granja y el de christiane f creo, al final solo entro el de rebelion en la granja, la gente es muy cruel :?

por cierto trinxo te recomiendo el de christiane f para tus practicas de germano, en realidad el libro es aleman, aun hoy me cuesta entender porque me lo hicieron leer

• T Desconectado
                                Thurman
                                Última edición por

Por si todavía no había suficientes indicios de que el futuro del libro es digital…

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_6/Tes

• J Desconectado
                                  jösexiu
                                  Última edición por

Animal Farm, por Dios, qué mal lo pasé leyéndolo en su idioma original …

• P Desconectado
                                    poppie
                                    Última edición por

@jösexiu:3l47kk98:

Animal Farm, por Dios, qué mal lo pasé leyéndolo en su idioma original …

por qué? fue mi primer libro obligatorio de primero de carrera y lo disfruté muschísimo

• J Desconectado
                                      jösexiu
                                      Última edición por

tuve que traducirlo con 15 o 16 años, y el vocabulario (plagado de onomatopeyas) me pareció infernal

• T Desconectado
                                        Thurman
                                        Última edición por

Hoy Google homenajea en su logo a Magritte con motivo del aniversario de su nacimiento, así que yo también os dejo aquí este Portrait d'Edward James (La reproduction interdite).

Y de paso aprovecho para recomendar encarecidamente el libro que descansa sobre la repisa de la chimenea: la Narración de Arthur Gordon Pym, única novela de Poe. Imprescindible. Y espléndida traducción de Cortázar (en Alianza) para los que no leáis inglés.

• G Desconectado
                                          glorieta
                                          Última edición por

@Thurman:3t568sfx:

Hoy Google homenajea en su logo a Magritte con motivo del aniversario de su nacimiento.

Qué alegría me ha dado abrir hoy googel :D

A mi este cuadro me levita.

• P Desconectado
                                            pericoperodelgado
                                            Última edición por

pues uniendome al homenaje, este siempre me ha flipado un montón

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 105
                                            • 106
                                            • 107
                                            • 108
                                            • 109
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 107 / 169
                                            • First post