Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2008

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.4k Mensajes 164 Posters 2.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      glorieta
      Última edición por

Todos los días en el epejo al lavarme los dientes :lol:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        tapas
        Última edición por

@poppie:2zvwjbpo:

joder, qué pena que Radio Dept la caguen siempre… pero lo de Maga ¿pero vosotros os habéis visto?

En la última edición del Festival sueco popaganda (al que tuve la suerte de asistir) sucedió algo significativo:

Radio Dept: canciones (para mi cojoundas) y cero ganas, cero actitud, cero ritmo,…
        Bonde do Role: cero canciones y raudales de todo lo demás.

Resultado: todo el mundo bailaba con bonde do role y sólo yo meneaba los hombros con Radio Dept (yo es que no tengo remedio)

• P Desconectado
          pruebamusicos
          Última edición por

Yo estaba delante del bajista al lado de una de las cajas, en el concierto de Lightning Bolt, y madre mía que grande fue. Cierto que empezó un poco más tranqui de lo que pensaba pero en primera-segunda fila ya lo viví desde el segundo uno. Ojala pudiera verlos cada día ! Es la mejor terapia antistress que existe, la gente entregadísima y me sorprendió ver tantísimo gafapasta y mujeres para el tipo de concierto que era.
          El merchadising en efecto tenía camisetas, 2 dvds distintos, uno de ellos el power of salad, el poster del tour, y sus discos.

• J Desconectado
            jackster
            Última edición por

Para no reiterar lo que todos sabemos sobre Lisabö, solo diré que finalmente subió Anari a cantar con ellos y que tengo el 7" que anunció galleta. Todos los demas superlativos se los dejo al resto de foreros que han estado en el concierto.
            Debería ser obligatorio que se pasaran un par de veces al año por Madrid como ha ocurrido este 2008.

• N Desconectado
              NOISE
              Última edición por

de load habia bien poco merchandise no? lo miré de pasada porque llegue corriendo al concierto pero vi la mesa esa bastante vacia. De todas formas un bajón vivir bajo el umbral de la pobreza.

conciertaco, yo me lo pasé de la ostia, bien al lado de chippendale para flipar bien y el volumen menor al esperado.
              Muy bueno el gurú con camiseta de no age porcierto.

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

Ahora que dispongo de 5 minutos, antes de desaparecer por unos días, no puedo evitar algún comentario sobre lo del viernes en KGB.

ZA- lo dije hace unas semanas cuando los ví en Be Cool con Brotzman: han de salir de aquí y ver mundo, pero no Madrid, Valencia o Calahorra. Se han de dar un buen meneo por fuera, donde estén muy acostumbrados a ver propuestas como la suya (o más radicales) y sean más exigentes. Si no, pueden caer en la autocomplacencia, el tedio y el que-buenos-somos-que nos-lo-dice-todo-el-mundo-aquí. También les servirá para saber hacia donde quieren ir, porque por lo oído esa noche, como que no le veo la dirección. Tocan bien y pueden ser arrolladores cuando obtengan la experiencia necesarias. Están en un momento crucial: adelante o ….

LIGHTNING BOLT- hay que ver las volteretas que da esto de la música popular, que resulta que un montón de jóvenes se ponen a saltar y disfrutar (con motivo) con un grupo que, de forma contundente y particular, pone al día algo tan poco cool como es el rock progresivo. ¡Aberración!. Como no fui de los afortunados en ver al grupo en los primeros puestos de combate (¿a alguien le queda alguna duda de que no son un grupo para un festival grande al aire libre?), no pude por más quedarme a escuchar lo que salía de los altavoces y no puede por más que encontrar claros ejemplos de desarrollos instrumentales, paseos por el mástil en una eterna escala y un poliédrico Chippendale que es el hijo punki del Phil Collins (hubo una época en que hasta tocaba la batería) o de Chester Thompson, cimentadas con volumen alto (en pocos casos el exceso de watios está tan justificado dentro del rock como en ellos) en piezas que eran un constante subidon con final cuasi épico. Esto, que podría ser objeto de escarnio y desprecio fuera de la denominación de origen Providence, RI, resulta atractivo si, como en este caso, está presentado con una clara búsqueda de la actualización y, claro está, conexión con el público. Nada que objetar por mi parte, incluso hasta me sorprendió la excelente respuesta del público congregado, que en vez de repetir la sempiterna posición de estatua ramblera made in Barcelona, participó en el evento. ¿Por qué si o porque chanaba mazo? . La respuesta, otro día

• E Desconectado
                  ex-cowboy
                  Última edición por

@jackster:1l65go56:

Para no reiterar lo que todos sabemos sobre Lisabö, solo diré que finalmente subió Anari a cantar con ellos y que tengo el 7" que anunció galleta. Todos los demas superlativos se los dejo al resto de foreros que han estado en el concierto.
                  Debería ser obligatorio que se pasaran un par de veces al año por Madrid como ha ocurrido este 2008.

No jodas, me puede dar algo. Es de los pocos conciertos que salgo agotado, repetir esto asiduamente no puede ser bueno. Supongo que hablas del 7'' que comparten con los freaks de Inoren Ero Ni, yo también me lo pillé pero no lo he escuchado aún; parece que es el primer volumen de una serie de splits en 7'' entre grupos, a una canción por barba y cara. Veremos qué más sorpresas nos deparan… Por lo demás, una pena que se estropeara el bajo en mitad de "Alderantzizko magia", una de sus mejores canciones. La última canción del bis, que no sé cómo se llama y fue la más corta de todo el concierto es de lo más punk que he visto en un escenario.

• D Desconectado
                    Dan Hoerner
                    Última edición por

me sumo a la lista de elogios a Lisabo, menudo directo, como una bofetada en el alma, grandes.

• K Desconectado
                      Kiototar
                      Última edición por

Yo no haré crónica de Lisabö, pero no os podéis imaginar lo feliz que estoy. Gracias a tod@s por venir. Forsi sigues siendo grande, Mellow, un placer… Jackster, bueno a tí te veo siempre...

Gracias a todos, de verdad. Ojalá se repita muchas veces.

• P Desconectado
                        poppie
                        Última edición por

muy tema lo de LISABÖ. en 2008 no los he visto, pero en el 2007 cuatro veces en cinco meses y fue para flipar…

y por cierto, 30" qué le pasa a usted con Calahorra? véngase y le invito a unos pinchos

• enjoy*E Desconectado
                          enjoy*
                          Última edición por

Después del concierto ayer en La Guixa tengo que decir que Based on a Lie son increíbles. Si os gusta el rollo screamo teneis que verlos, han actuado en el Sant Feliu Fest alguna ocasión.
                          Versión de Refused incluída.

Y allí también se lió fuerte, creo que es el pogo más béstia en el que he estado (superando lo de Les Savy Fav en el Primavera).

• A Desconectado
                            Anonimo Fernandez
                            Última edición por

@enjoy*:2t1lkyvk:

Después del concierto ayer en La Guixa tengo que decir que Based on a Lie son increíbles. Si os gusta el rollo screamo teneis que verlos, han actuado en el Sant Feliu Fest alguna ocasión.

Y allí también se lió fuerte, creo que es el pogo más béstia en el que he estado (superando lo de Les Savy Fav en el Primavera).

Coño, pensaba que ya no existian!
                            esta gente de torelló…

• A Desconectado
                              appleyard
                              Última edición por

Casualmente el otro día me preguntaba que había sido de ellos. Aunque la etiqueta de screamo no se si es del todo acertada (al menos teniendo en cuenta lo que hacían cuatro años atrás).

• enjoy*E Desconectado
                                enjoy*
                                Última edición por

En teoría se habían separado.
                                Pero han hecho tres conciertos en los últimos meses, así que quizá den más.
                                Screamo es lo que utilizan ellos para definirse, yo tampoco creo mucho en las etiquetas.

• Z Desconectado
                                  Zackchill
                                  Última edición por

Pues muy serio lo de Lightning Bolt ayer en Siroco, lleno a reventar, volumen brutal no, brutalísimo.

Había una cola de tres pares de cojones que hizo que cuando entráramos la sala estuviera ya bastante petada, mientras Au se volvían locos sobre el escenario. No me dio tiempo a apreciarlos mucho, la verdad, pero el ruido que metían era importante.
                                  Al acabar su actuación hice unos movimientos estratégicos de forma que me quedé justo en segunda fila delante de Chippendale, con todos los amplis y pantallas apuntando hacia mi y hacia los valientes que tenía alrededor. El concierto fue también de menos a más, llegando a su punto álgido en un Dracula Mountain absolutamente sublime. Yo tampoco fui capaz de calcular el tiempo que tocaron, pero supongo que algo más de una hora o así.
                                  Hubo alguna nota negativa, no obstante, causada por la aglomeración, el enlatamiento, la poca educación de una fotógrafa y la jeta de unos mendas que pretendían colarse en donde no había sitio material. Y otra cosa, sordera total, tengo hasta miedo, eh? mas que nunca, el Piiiiiiiiiiiiiii me va a acompañar toda la semana, por lo menos!

Pero vamos, que uno de los grandes, sin duda. Una putada que coincidiera con Lisabo, que por lo que veo estaba también petado. De dónde sale tanta gente, joder, y la crisis?

En cuanto al merchandising, había un surtido bastante amplio de Load, yo me trinqué dos CDs para la buchaca:

• M Desconectado
                                    Moz
                                    Última edición por

Ayer fue la segunda jornada del festival Brainwaves,de los grupos de ayer destaco a Threshold Houseboys Choir , que incluye a miembros de Coil, Throbbing Gristle y Psychic TV,Matmos estuvieron muy bien , casi tanto como hace 6 anos en la casa encendida, ya que sus dos ultimos discos no son tan buenos-al menos en mi opinion- como los primeros.His Name Is Alive tambien muy bien, los temazos que tocaron de su excelente disco 'Home is in your head' sonaron como autenticos pelotazos sonoros.Muy grandes.
                                    Este fue el resto de la programacion de ayer:

His Name Is Alive
                                    Gary Wilson
                                    Rivulets feat. Jessica Bailiff
                                    Major Stars
                                    Nmperign feat. Jason Lescalleet
                                    Glenn Jones
                                    Matmos
                                    Threshold HouseBoys Choir
                                    JG Thirlwell’s Manorexia
                                    Little Annie
                                    Andrew Liles & Jonathan Coleclough

Esta tarde la ultima jornada.
                                    Regent Theatre,2.000 personas (lleno)

• M Desconectado
                                      Maurici
                                      Última edición por

@enjoy*:3ngegtup:

:arrow: Y encima son muy buena gente. En su momento recuerdo de haber montado bastantes bolos con ellos. Ya fueran: Forstella Ford, Plastic Pride, No More Lies, Stand Still..

• F Desconectado
                                        ForSilence
                                        Última edición por

Anoche Lisabö como siempre, son muy brutos esta gente en directo, además tenía ganas de verlos en sala, desde Bilbao donde tocaron con Experience no habia vuelto a tener el gusto, salte como una loca y me contagié de ese, como bien dice Ex-cowboy, "punk", aunque para eso no me hace falta mucho. Me encanto el tema con Anari, que pedazo de voz tiene esta mujer.Quizás no haya sido el mejor concierto que he visto de ellos, a lo mejor el problema es que los he visto muchas veces, pero la gente que venia conmigo les había visto en Barcelona hace unas semanas y me comentaron que mucho mejor el de Madrid, no en cuanto a Sonido sino a la actitud del grupo y a las ganas que le ponían.
                                        nada mas que decir, estoy reventadica, Kio tu si que eres grande joe, que momento mas sureal tuve allá abajo, recuerdo cuando le comente a "nosequien" de la buena vida, "es que yo no soy nada popera"…..

• A Desconectado
                                          Anonimo Fernandez
                                          Última edición por

@Maurici:3f8pysct:

@enjoy*:3f8pysct:

:arrow: Y encima son muy buena gente. En su momento recuerdo de haber montado bastantes bolos con ellos. Ya fueran: Forstella Ford, Plastic Pride, No More Lies, Stand Still..

joder, Maurici, te tengo yo "etiquetado" dentro de los cantautores-folk-pop y me vas sorprendiendo de vez en cuando, voy a tener que quitarte la etiqueta! :D
                                          yo recuerdo haver visto forstella ford! vaya...

• G Desconectado
                                            gRR
                                            Última edición por

Bueno camaradas, tres cosicas:

1. Maga deben morir.
                                            2. Qué envidia lo de Lisabö en Madrid, cómo os odio…
                                            3. ¿Alguien fue ayer a Ladybug Transistor?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 153
                                            • 154
                                            • 155
                                            • 156
                                            • 157
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 155 / 169
                                            • First post