Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2008

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.4k Mensajes 164 Posters 2.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

@enjoy*:3s58req6:

@Kanchelskis:3s58req6:

lean esto lightningbolteros:

Russel, Warhol: Incandescències
      Ben Russell recull les impressions d'un públic en estat d'èxtasi davant el soroll del grup Lighting Bolt. És una manipulació de l'experiència del directe - real time -, que retrata els joves entregats amb un potent focus de llum que prové de darrere de l'escenari.
      Lupe Vélez fou una efímera estrella de Hollywood que es vestí i preparà per a suïcidar-se a casa seva. Warhol, en una de les seves sàtires de l'studio system, converteix a una fràgil Edie Sedgwick en Lupe. Ambdós tracten la dicotomia celebritat/anonimat, mostrant a l'ésser humà en l'estat embriagador de qui reflexa una llum aliena.

Auditori CCCB
      18 de diciembre
      20:00h
      Gratis

No lo pillo, estoy espeso.
      Vuelven Lightning Bolt? :D

No no, es una especie de peli experimental con su música y su público como eje del asunto

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PelukiniP Desconectado
        Pelukini
        Última edición por

pero lo de kozelek en el beculo es con banda no?

• T Desconectado
          Trinxo
          Última edición por

menuda desilusión, vaya castaña pilonga de directo que tienen Telepathe, de lo peorcito que he visto en tiempo.

• R Desconectado
            RX456 Seed
            Última edición por

4 Corners hoy han dado un recital de matrícula. Parecía que sonaba Ornette! en la sala. He disfrutado un montón.

Otros conciertos: Stereolab Un quizás excesivo volumen y algo de bola de sonido restó brillo a algunas canciones como Ping Pong pero no evitó que lucieran las canciones del nuevo disco. A la que tiraron de hits la cosa salió redonda. Podrán ser más o menos arriesgados pero hoy en día nadie hace pop como Stereolab y eso es todo un triunfo.

James Blackshaw me dejó un sabor agridulce, la primera me encantó mientras que hubo un par que no me dijeron demasiado. Esperaba algo más y me gustó más como Brethren of the… junto a Van Wissem. Pantaleimon dió un concierto muy plano, de segunda división B folk. Además, tenía un regusto a veces casi…¿new-age?. Por lo visto está casada con David Tibet, el cual correteaba por la sala.

• D Desconectado
              diegogomez
              Última edición por

que grande que es Damien Jurado y que puta mierda de sala es el Sidecar para este tipo de propuestas

• RumsasR Desconectado
                Rumsas
                Última edición por

@Waldo:

Tú lo verás el finde, Rumsacas?

en un principio yes. La jodienda es que ese viernes hay aluvión de conciertos, todos interesantes: Subterranean Kids, Gary Louris & Mark Olson y Kozelek. O no llegan o se pasan

• M Desconectado
                  Marniello
                  Última edición por

@Waldo:

PD: por cierto, Marni, qué opinas de la "doble cita"? eh? eh??? que nooo, tranqui, además me lo he currao y le he dado a editar en vez de poner otro post con esta estupidez…

Mu hermosa

• S Desconectado
                    serukusuo
                    Última edición por

Ayer Damien Jurado volvió a demostrar el pedazo de músico que es. Supo sobreponerse al sonido y a las carencias de un espacio que no es el suyo ( y eso que a la segunda canción yo casi había tirado la toalla…) pero entró en calor y todos a flotar, por lo menos los que estábamos en las dos primeras filas porque al resto no se si llegaron a meterse en el bolo.
                    A ver si después explico un poco más que esta semana voy de culo.

• H Desconectado
                      Harry_Powell
                      Última edición por

Así haciendo un poco de resumen:

Stereolab, repertorio regulero y mal secuenciado, sonido bola, grupo con cero carisma y presencia escénica y la cantante un poco ida. Decepción. Casi mejor los teloneros The Week That Was, que se cascaron su debut a lo Don't Look Back, enterito y por orden (hay coartada conceptual).

Christina Rosenvinge, muy bien. Temas de todas las etapas y aparición de Nacho Vegas… llevándole un cubata a la rubia.

Franz Ferdinand, directazo. Y los nuevos temas pintan guapos. Ya podrían ser todos los brits así.

Damien Jurado, coincido con los de arriba. Muy bonito a pesar de las condiciones. Espaldamaceta, buen show.

• GuilenG Desconectado
                        Guilen
                        Última edición por

@Harry_Powell:255i4vye:

Franz Ferdinand, directazo. Y los nuevos temas pintan guapos. Ya podrían ser todos los brits así..

Nooo Harry!! Siendo tú una voz ilustre de este foro, debía yo tener un mal día el lunes o algo porque lo vi totalmente distinto…

El concierto de Franz en el Espacio Movistar fue de más a menos para mi gusto.

Empezaron con un tema del nuevo disco, luego con Do You Want To que creo fue una de las mejores canciones del concierto y a partir de ahí un desastre...

Destrozaron Walk Away, Kapranos desafinando como una perra en varios temas -en Fallen sobretodo- y con la voz algo tocada hacia el final... El karaoke de Take Me Out me dio ganas de vomitar.

Franz son un grupo que me gusta y que en el FIB 2006 sacaron fuego de sus guitarras con un directazo del copón, pero el lunes parecían Usain Bolt entrenando en el pasillo de mi casa.

El concierto duró 1h de reloj, empezaron pasadas las 22h y sumándole el "bis" terminaron a las 23:17h con dos cojones. No sé vosotros, pero yo les vi desganados, esta cutre gira de promo les tiene hasta la polla seguro y el nuevo disco tiene una mala pinta espantosa. Sólo había que ver la reacción de la gente con cada nuevo tema: unos bostezos del copón. Yo salvaría Bite Hard y Ulysses del repertorio nuevo.

Esto os lo dice alguien que les vio en Razz cuando aún no habían saltado a la fama, en el PS 04, luego en Badalona con la gira del "You Could...", en el Exit Festival de Serbia 06 y luego en el FIB 06 y de todos estos conciertos, el del lunes fue el peor.

Mención aparte el público de conciertos de Rihanna o Fito que había infiltrado por allí. Cómo se nota en estos bolos de promo, que la mayoría de peña ha entrado por lista, concurso, invitaciones, enchufe, etc...

La culpa es mía por irme a ver a una karaoke band para borrachos de pub escocés. Sentí mogollón de vergüenza ajena durante muchas fases del concierto, viendo a mucha gente a mi alrededor vivir esa porquería de actuación como si fuese un momento culminante de sus vidas...

El setlist fue además de corto, malo y con 3 discos en el mercado, es un pecado marcarte un ensayo con público a 30€.

Si lo llego a saber, me habría vendido la entrada en la puerta y me habría largado a Lambchop.

Setlist:

Bite Hard*
                        Do You Want To
                        Turn It On*
                        The Dark Of The Matinée
                        Michael
                        Walk Away
                        No You Girls*
                        40'
                        Take Me Out
                        Ulysses*
                        What She Came For*

Jacqueline
                        Fallen
                        Outsiders
                        This Fire

• S Desconectado
                          Suarezmanlanz
                          Última edición por

@tethor:3bulkesl:

que sucios, en barcelona vestían igual..

…y en Vigo también. Yo con lo que flipo es con que anden con todo el P.A. de un lado para otro. Que usan, un camión?

@RX456:

. Pantaleimon dió un concierto muy plano, de segunda división B folk. .

A mí me aburrieron soberanamente (también en Vigo) y la tía desafinaba bastante.

• Z Desconectado
                            Zackchill
                            Última edición por

@Suarezmanlanz:txydv03t:

@tethor:txydv03t:

…y en Vigo también. Yo con lo que flipo es con que anden con todo el P.A. de un lado para otro. Que usan, un camión?

debe ser tradición, toda la gira con la misma ropa, en el DVD The Power of Salad and Milkshakes, que recoge una gira de 2001, aparecen también en todos los conciertos con la misma ropa, no se si llevarán un camión, una furgo o qué, pero debe oler ahí dentro…

viva el guarrismo!

edit: oye Marniello, he citado el mensaje anterior, pero creo que en este caso vale, no?

• A Desconectado
                              Anonimo Fernandez
                              Última edición por

@Zackchill:389764qt:

@Suarezmanlanz:389764qt:

@tethor:389764qt:

debe ser tradición, toda la gira con la misma ropa, en el DVD The Power of Salad and Milkshakes, que recoge una gira de 2001, aparecen también en todos los conciertos con la misma ropa, no se si llevarán un camión, una furgo o qué, pero debe oler ahí dentro…

viva el guarrismo!

edit: oye Marniello, he citado el mensaje anterior, pero creo que en este caso vale, no?

A lo mejor llevan un camión… de camisetas todas iguales!

• J Desconectado
                                jackster
                                Última edición por

Pues en Madrid tb se han gustado The Futureheads. Mas gente que en barna, pero aun asi, ubiera estado mejor en el Moby Dick, hubiera habido mucho mas ambientillo. Era el concierto final de gira y la verdad, es que ha sido una hora de lo mas entretenida.

• E Desconectado
                                  eolrin
                                  Última edición por

@Harry_Powell:1yre49nz:

Así haciendo un poco de resumen:

Stereolab, repertorio regulero y mal secuenciado, sonido bola, grupo con cero carisma y presencia escénica y la cantante un poco ida. Decepción. Casi mejor los teloneros The Week That Was, que se cascaron su debut a lo Don't Look Back, enterito y por orden (hay coartada conceptual).

Pues Stereolab, en Madrid todo lo contrario.
                                  Y para muestra un botón.
                                  Dificilmente podré ver un concierto mejor de Stereolab.

http://www.youtube.com/watch?v=jsAcKt3UmDE

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

• D Desconectado
                                    davimo73
                                    Última edición por

Cuando alguien de barna vuelva del winter que comente que tal el scott mathew y la del perro del mar (y que formato tienen).
                                    A ver si es un muermo o vale la pena.

• J Desconectado
                                      jackster
                                      Última edición por

Hacia mucho tiempo que no me reia tanto en un concierto como en el de esta noche de Guttermouth. Eran los teloneros de Less Than Jake, pero en mi opinion, el frontman de Guttermouth es el musico mas gracioso con el que me he topado en mi vida, que jartá reir entre tema y tema, y ojo, que musicalmente han sido la leche…

• H Desconectado
                                        Harry_Powell
                                        Última edición por

@davimo73:2uwfw860:

Cuando alguien de barna vuelva del winter que comente que tal el scott mathew y la del perro del mar (y que formato tienen).
                                        A ver si es un muermo o vale la pena.

A ver, primero de todo, los Sinamones siguen cuesta abajo. El concierto estaba previsto para la sala grande y no es que lo hayan pasado a la 2, sinó a la 3! Y aun estábamos muy anchos.

Cuchillo guapo, pero o solo han tocado 30m o he llegado a medias. Scott Matthew muy muy grande, el triunfador de la noche, es el nuevo Antony pero sin ser una llorona ni tan melodramático y con ukelele (esto en mi libro siempre suma puntos). El Perro del Mar, aparte del nulo carisma propio de casi todos los grupos suecos, pierde bastante sin los arreglos y toda la instrumentación del disco. Aún así, no ha estado mal. Pero ha sobrado el rollo diva en plan "no toco el único hitazo que tengo", God Knows.

• D Desconectado
                                          davimo73
                                          Última edición por

Muchas gracias, harry
                                          Deduzco que iban mas solos que la una?

• H Desconectado
                                            Harry_Powell
                                            Última edición por

@davimo73:hvjbril7:

Muchas gracias, harry
                                            Deduzco que iban mas solos que la una?

Scott Matthew en formato cuarteto si eso es a lo que te refieres. La perra del mar con otro guitarra.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 155
                                            • 156
                                            • 157
                                            • 158
                                            • 159
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 157 / 169
                                            • First post