Crónicas conciertos 2008
-
bueno pues por fin tengo 5 minutillos para curiosear un poco el foro…
el dia 20 por fin pude ver a uno de mis grandes. Paul Weller, por fin lo he podido ver y hasta me da vergüenza decirlo con la de oportunidades que habré tenido, no? Pero que coño, ya lo he visto y lo demas me da igual. El concierto fue en el Cardiff international Arenal, donde hace unos meses vi a REM.
No se quien abrió para él, la verdad es que me da un poco de pereza buscarlo. No sonaron muy bien con lo que en su concierto sólo podía pensar en que esperaba que para Weller arreglaran el sonido… efectivamente lo arreglaron.
Creo que me alegro de no haberlo visto nunca antes. No se como habrá sido en otras ocasiones en Barcelona (lei algunas cronicas de la actuación de bcn y se que muy bien) pero aquí que hasta me daba vergüenza estar en el concierto porque todo el mundo era muchisimo mayor que yo, y lo vivían tant intensamente... flipé con el ambiente... muy bonito... aunque ver a mas gente joven no me hubiera importado, tambien tengo que decir que sali con la impresión de que se había quedado como una estrella para los de aquella generación... pero que coño (perdon) con lo bien que me lo pasé yo. Abriendo con Peacock Suit y empezar a sonar todo de hits... uno tras otro y enlazandoles con las del nuevo... que para mi esta mas que bien. El único momento que me decepcionó fue en Wild Wood. Esta cancion es una de mis favoritas y le tengo especial cariño. Ese día le dió para hacer una versión muy rara que no me convenció, supongo que si la hubiera visto en algun que otro concierto no me hubiera importado esta versión, pero al estar "virgen" que querais que os diga... pues me dolió... Pero bueno que el hombre está en muy buena forma... no estoy muy seguro de lo que duró el concierto... quizás 2 horas?... perdí por completa la noción del tiempo... yo lo quiero en el auditorio como cuando los Echo and co!El lunes pasado me fui a ver a los de The Swell Season en el Royal albert hall de londres. El lugar muy bonito aunque hubiera preferido no estar en el "galliner"… me compraron la entrada y una vez pagada me habían dicho que estaba casi sold out... no me lo creo... pero bueno que le vamos hacer. El concierto correcto, setlist parecido al del primavera... tampoco tienen mucho mas. Lo que me faltó en este concierto es que no me transmitieron tanto como la primera vez... no se en el primavera fue algo especial, no los había escuchado nunca y me llegaron mucho... esta vez no demasiado. El sonido muy bueno y no hay para nada problemas de visibilidad en ese teatro... yo pensaba no ver nada y que va...
Por cierto lei en algun sitio que anathallo tocaron o tienen que tocar en londres. He mirado en su myspace pero si no recuerdo mal estan de gira por asia... no se sabe si antes de regresar a casa haran gira europea?
-
@manel:2eu19f29:
un poco rollo el concierto de kozelek o fui yo?
repertorio totalmente mojabragas=centrado en el lado bonito de su repertorio, sun kil moon, y sólo se salió para hacer "I am a rock". ni ac dc ni modest mouse ni red house painters, sólo la de will oldham.
perfectamente interpretado, con un excelente sonido, pero todo muy plano y lineal y previsible.los interludes del mister, cada vez más sonrojantes, por cierto. no sé si os pasa, pero a mí me cortan el rollo mogollón, no quiero putos chistes ni entretenimiento.
una amiga mía comentó que se parecía a luis miguel y es verdad, cada día se parece más

si un poco rollo la verdad, entre el repertorio algodón de azúcar y el estar de pie (para mi en estos conciertos es un martirio), hizo que me pirara antes de terminar.
-
Vaya fieston han montado los Foals en la mini sala Mynt. Menuda intensidad. Tras 18 meses de gira, para para descansar y supongo que componer. Espero con ansias la continuacion de Antidotes…son grandes.
-
@jackster:1gl1bbiu:
Vaya fieston han montado los Foals en la mini sala Mynt. Menuda intensidad. Tras 18 meses de gira, para para descansar y supongo que componer. Espero con ansias la continuacion de Antidotes…son grandes.
Yo los pondría como cuota "hype" en el PS, "Two Steps Twice" es un temazo y el enero pasado en el Apolo se salieron!
-
Cuchillo bien

Perro bien

Pero Scott….

Pero el Scott, como decíais… simpatiquisimo y genial. Grandes arreglos, gran voz (joder, como recuerda a costello algunas veces) y, con los pocos que eramos, el ruído que hacíamos entre canción y canción.
al final, bis de versión de Moon river y han salido los perros de mar y se han marcado una versión de los Jesus and mary chain del Darklands como fin de gira.
-
@hansen:2ibkylh8:
Por cierto lei en algun sitio que anathallo tocaron o tienen que tocar en londres. He mirado en su myspace pero si no recuerdo mal estan de gira por asia… no se sabe si antes de regresar a casa haran gira europea?
Tocaron hace 15 días. Ayer mismo terminaron su gira europea.
http://www.last.fm/music/Anathallo/+events/2008 -
@Zackchill:30tgcoxz:
@koan:30tgcoxz:
@Zackchill:30tgcoxz:
@Pixie:30tgcoxz:
Ahleuchatistas GRANDISIMOS hoy en madrid.
Apenas 30 personas estabamos en la siroco viendo uno de los conciertos del año (para mi gusto se comieron tranquilamente a The Locust o a Lightning Bolt). Apenas bajaron la intensidad durante mas de una hora que estuvieron tocando. El grupo estuvo entregadisimo, tecnicamente impecables, con unos temas de grind complejisimos, que recordaron a john zorn/naked city, con un millon de giros que nos han dejado a todos con los ojos como platos.
No os los perdais mañana en Don Benito los que podais.Hombre Pixel, gran conciertazo, sin duda alguna, el virtuosismo de estos tíos está fuera de toda duda y tienen temazos importantísimos. Además las condiciones ayudan, da gusto ver un concierto prácticamente entre amigos, 30 personas exactas he contado yo, pero a pesar de la aglomeración para mi Lightning Bolt fueron palabras mayores y The Locust también, la verdad.
De cualquier manera ha sido un concierto enorme, hora y diez de pura maestría. Cuando los suba mi hermano os pongo unos videos.
Ostia, fueron de traca. Yo me llevé a mi hermano que no está muy experimentado en este tipo de grupos que digamos, y salió con una sonrisa de oreja a oreja.
Por cierto de 35 personas exactas (las contó mi hermano) habiamos 4 foreros, contando a Acidmama.
Hombre Donato también estaría, digo yo.
Ahí os va una muestra, para los que no pudistéis verlo o para los que queráis recordarlo:
Dejémoslo entonces en (4 + x) foreros. Muchas gracias por venir, muchas gracias por los comentarios, y muchas gracias por los vídeos.
Se empiezan a contraer deudas con este foro sólo subsanables con la invitación, cara a cara, a una cerveza en algún concierto (o algo así).
-
Pues no se hable más, ahí van más videos:
-
Os imagináis a Selma Blair con un palmo más, tatuajes por ambos brazos y ligeramente corpulenta? pues es roadie (o encargada de escenario) de The Faint (o de Bikini).
Bueno, ahora en serio, The Faint se han salido esta noche, muy, muy buen concierto, corto (una hora pelada), pero, sinceramente, no he echado en falta ningún tema.
La verdad es que iba un poco desanimado, tanto escuchar el disco nuevo este fin de semana, y me he encontrado a una banda que en escena va al grano, habla poco, y que ha tirado bastante del nuevo, pero bien (las tres salvables -"get seduced", "the geeks were right" y "Psycho"-, una que no está mal y un par más flojeras, que han sido el único bajón de la noche -es que en una parecían The Killers, ya les vale-), un poquito del "Wet from birth" ("Desperate guys", "Dropkick the punks" -al principio, de inicio estelar tras "Agenda suicide"- y doblete final antes del bis con "paranoiattack" + "i dissappear"), más de la mitad del "Danse Macabre" -no, si tontos no son- ("Glass danse" -como cierre del bis-, "Let the poison spill", coreadísima "Posed to death" y también esperada "The conductor") "Worked up so sexual" del segundo disco, y una, deduzco, del primero. Y en solo una hora, poca broma.
Curioso ver al cantante salir con bata de científico y gafas de aviador.Estos a las 3:30 de la madrugada pondrían patas arriba el Cd-Drome, palabra de Kanchelskis.
Respecto a Grabba Grabba Tape, también han hecho alarde de concisión (unos veinte minutos de bolo, si es que han llegado), y me han gustado, muy divertidos y contundentes, versión de "Killing in the name" incluida (los solos de Morello con el sintetizador, sí) y grandes las historietas de "Bruce Willis vs. Eric Clapton" y "La niña con plumas".
-
@jackster:1eevqi5r:
y aún no se porque no les fui a ver cuando tocaron aquí… el cd está bien pero no lo he escuchado mucho, tengo la sensació que me podría cansar de él en pocas escuchas...
lo de anathallo... pues ya se podrían haber currado una gira europea mas completa no? este año tampoco para el primavera?
-
@Kanchelskis:3a6qed66:
Os imagináis a Selma Blair con un palmo más, tatuajes por ambos brazos y ligeramente corpulenta?
Pues entonces no es Selma Blair, ja jaja. Sin esa combinación de lolita e hijaputa de 1,55 sería otra cosa que no prefiero.
-
Despues de haberlos visto un par de veces abriendo para otra gente, The King Khan & BBQ Show por fin vinieron de gira propia.Los dos canadienses dieron tralla una hora exacta sin parar.Garage sucio + 50's rock,la combinacion perfecta.Me recuerdan , en algunos aspectos, a los White Stripes de hace 6 o 7 anos,no tanto en lo musical,pero si en ese algo especial que les puede llevar lejos, y si siguen asi, algun dia se convertiran en los nuevos White Stripes.
Esta gente se merecen un hueco en el PS'09.Grandes.
Paradise Rock Ckub, unas 300 personas. -
@Kanchelskis:36hirlwh:
Bueno, ahora en serio, The Faint se han salido esta noche, muy, muy buen concierto, corto (una hora pelada), pero, sinceramente, no he echado en falta ningún tema.
La verdad es que iba un poco desanimado, tanto escuchar el disco nuevo este fin de semana, y me he encontrado a una banda que en escena va al grano, habla poco, y que ha tirado bastante del nuevo, pero bien (las tres salvables -"get seduced", "the geeks were right" y "Psycho"-, una que no está mal y un par más flojeras, que han sido el único bajón de la noche -es que en una parecían The Killers, ya les vale-), un poquito del "Wet from birth" ("Desperate guys", "Dropkick the punks" -al principio, de inicio estelar tras "Agenda suicide"- y doblete final antes del bis con "paranoiattack" + "i dissappear"), más de la mitad del "Danse Macabre" -no, si tontos no son- ("Glass danse" -como cierre del bis-, "Let the poison spill", coreadísima "Posed to death" y también esperada "The conductor") "Worked up so sexual" del segundo disco, y una, deduzco, del primero. Y en solo una hora, poca broma.
Curioso ver al cantante salir con bata de científico y gafas de aviador.Estos a las 3:30 de la madrugada pondrían patas arriba el Cd-Drome, palabra de Kanchelskis.
Respecto a Grabba Grabba Tape, también han hecho alarde de concisión (unos veinte minutos de bolo, si es que han llegado), y me han gustado, muy divertidos y contundentes, versión de "Killing in the name" incluida (los solos de Morello con el sintetizador, sí) y grandes las historietas de "Bruce Willis vs. Eric Clapton" y "La niña con plumas".
En Madrid podemos suscribir tus palabras sobre The Faint y ademas pedir el control antidoping a la entrada del bolo, madre mia la que han montado 2 guiris (mujeres) en la primera fila…parecian Tyson a punto de caer ante Holyfield

el batera de los Grabba se ha salido con la historia de la niña con plumas, haciendo referencia al mitico video juego "Golden Axe".

-
Pues si, parece que nos ha tocado vivir una etapa amable dentro de la trayectoria de Genesis P. Orridge. Incluso diría que estamos ante uno de esos fenómenos que de tanto en tanto ocurre en Barcelona en el cual un artista se encuentra, no se sabe muy bien porque, a gusto aqui (quizás venia por eso el que el concierto no fuera para menores de 18 años, hay que tener una visión adulta del asunto para poder disfrutar de Genesis). Todo eso que sacamos a bien tanto nosotros (buena entrada, creo que casi lleno) como el. La verdad es que el Genesis de ayer, como el de su pasada visita al PS como PTV, está muy alejado de esa imágen de tipo extravagante y raro que tanto le gusta destacar a los medios de distracción masiva. A los que le seguimos desde hace muchos años todo lo que ha hecho Genesis con su obra y su cuerpo nos parece congruente, además de una mera decisión personal.
Bueno, al grano. Lo de ayer fue una muy buena (que no excelsa, inolvidable ni bigger than life) muestra de los devaneos de la psicodélica en diversos frentes. Vuelvo a echar de mano de los archivos históricos de la obra de Genesis (esta vez en su conjunto total), para hacer notar (por si alguien no lo ha notado) que la psicodélia es parte fundamental en su visión de como crear música (tanto en PTV como en TG). Y la de ayer fue precisamente eso: psicodélia pura y dura, incluso a nivel de imágenes. Lo único que le puedo achacar en su contra es que no tenga un sonido propio (para alguien capaz de dar personalidad ácida al techno, oírlo meter mano de sonidos añejos hasta me resulta un poco conservador). Pero esto se contradice teniendo en cuenta el repertorio de ayer (y el que lleva haciendo desde hace unos años), donde las mínimas exploraciones sonoras experimentales resultaron fallidas y fuera de lugar. Otro de los puntos débiles, siempre a mi juicio, fue la exageradamente largas de algunas piezas que para nada necesitaban de ese estiramiento. Pero a su favor juegan el hecho de contar con una de las versiones de PTV más conjuntadas que recuerdo (con elementos que creo estuvieron en el PS, esta vez en formato quinteto), de aquellas que, con solo una mirada, ya juegan a la complicidad, manteniendo un gran nivel en todos los 140 minutos de concierto (si, lo habéis leído bien: 140 minutos de concierto), pulso firme en la improvisaciones y disfrute en la ejecución.
Pero, y ya para no alargarme más, para el recuerdo de los presentes van a quedar dos grandes momentos donde Genesis se transmutó de esa forma que solo el sabe hacer: No God Trying donde el espíritu de Syd Barrett bajó a la [2], se metió en su cuerpo y me dejó imaginar lo que sería verlos atacar el repertorio de los primeros Pink Floyd. Fluid (algo que ya han hecho en alguna ocasión, pero que sería algo muy interesante de poder disfrutar); y el primer bis con Foggy Nation en donde Genesis me leyó el pensamiento, agarró el violín eléctrico, se convirtió en John Cale y pude ver y oír a la Velvet de la Factory. Y la peña con a boca abierta y algún jovenzuelo despistado bailando la jota y con espasmos swinging london 68.
Próxima parada: Cap Sembrat. Más psicodélia.
-
Toma avatar!
Es sor milagros o como se diga? -
@30segundossobreTokyo:2hthzbko:
Pues si, parece que nos ha tocado vivir una etapa amable dentro de la trayectoria de Genesis P. Orridge. Incluso diría que estamos ante uno de esos fenómenos que de tanto en tanto ocurre en Barcelona en el cual un artista se encuentra, no se sabe muy bien porque, a gusto aqui (quizás venia por eso el que el concierto no fuera para menores de 18 años, hay que tener una visión adulta del asunto para poder disfrutar de Genesis). Todo eso que sacamos a bien tanto nosotros (buena entrada, creo que casi lleno) como el. La verdad es que el Genesis de ayer, como el de su pasada visita al PS como PTV, está muy alejado de esa imágen de tipo extravagante y raro que tanto le gusta destacar a los medios de distracción masiva. A los que le seguimos desde hace muchos años todo lo que ha hecho Genesis con su obra y su cuerpo nos parece congruente, además de una mera decisión personal.
Bueno, al grano. Lo de ayer fue una muy buena (que no excelsa, inolvidable ni bigger than life) muestra de los devaneos de la psicodélica en diversos frentes. Vuelvo a echar de mano de los archivos históricos de la obra de Genesis (esta vez en su conjunto total), para hacer notar (por si alguien no lo ha notado) que la psicodélia es parte fundamental en su visión de como crear música (tanto en PTV como en TG). Y la de ayer fue precisamente eso: psicodélia pura y dura, incluso a nivel de imágenes. Lo único que le puedo achacar en su contra es que no tenga un sonido propio (para alguien capaz de dar personalidad ácida al techno, oírlo meter mano de sonidos añejos hasta me resulta un poco conservador). Pero esto se contradice teniendo en cuenta el repertorio de ayer (y el que lleva haciendo desde hace unos años), donde las mínimas exploraciones sonoras experimentales resultaron fallidas y fuera de lugar. Otro de los puntos débiles, siempre a mi juicio, fue la exageradamente largas de algunas piezas que para nada necesitaban de ese estiramiento. Pero a su favor juegan el hecho de contar con una de las versiones de PTV más conjuntadas que recuerdo (con elementos que creo estuvieron en el PS, esta vez en formato quinteto), de aquellas que, con solo una mirada, ya juegan a la complicidad, manteniendo un gran nivel en todos los 140 minutos de concierto (si, lo habéis leído bien: 140 minutos de concierto), pulso firme en la improvisaciones y disfrute en la ejecución.
Pero, y ya para no alargarme más, para el recuerdo de los presentes van a quedar dos grandes momentos donde Genesis se transmutó de esa forma que solo el sabe hacer: No God Trying donde el espíritu de Syd Barrett bajó a la [2], se metió en su cuerpo y me dejó imaginar lo que sería verlos atacar el repertorio de los primeros Pink Floyd. Fluid (algo que ya han hecho en alguna ocasión, pero que sería algo muy interesante de poder disfrutar); y el primer bis con Foggy Nation en donde Genesis me leyó el pensamiento, agarró el violín eléctrico, se convirtió en John Cale y pude ver y oír a la Velvet de la Factory. Y la peña con a boca abierta y algún jovenzuelo despistado bailando la jota y con espasmos swinging london 68.
Próxima parada: Cap Sembrat. Más psicodélia.
cojonudo, para allá que vamos esta noche!
-
@Anonimo:
Toma avatar!
Es sor milagros o como se diga?No. Es Sor María Luisa Zancajo De la Mata, fundadora de las Misioneras de la Caridad y la Providencia y el caso documentado (existen imágenes rodadas) y verídico más espectacular de estigmas en España en el siglo XX. Entre otras cosas, era capaz de estar en dos sitios a la vez.
-
aparte de que es un tio no?
-
@30segundossobreTokyo:1ou07b82:
@Anonimo:
Toma avatar!
Es sor milagros o como se diga?No. Es Sor María Luisa Zancajo De la Mata, fundadora de las Misioneras de la Caridad y la Providencia y el caso documentado (existen imágenes rodadas) y verídico más espectacular de estigmas en España en el siglo XX. Entre otras cosas, era capaz de estar en dos sitios a la vez.
Se podía desdoblar? Como el de Amanece que no es poco?
-
@Anonimo:
@30segundossobreTokyo:2q5f34if:
@Anonimo:
era capaz de estar en dos sitios a la vez.
Se podía desdoblar? Como el de Amanece que no es poco?
pues qué bueno esto para el PS…
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse