Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Pues ciclista, ese finde no tienes mucho no, pero Mira tienes De La Soul gratis el lunes, no sé si

    http://www.epilepsiaemocional.org/agenda/

    Sobre el festi ese que hblas n.p.i., sorry



  • muchas gracias!!!

    parece que hay mercury rev… dios! que miedo!



  • Vuelapluma de Belfast, que tiene el aeropuerto a tomar por culo pero buenos taxistas.

    Los pubs son un gustazo. A recomendar un par por el centro: Duke of York, en un callejón de Donegall St, con una gran selección de whiskys irlandeses, a destacar el Redbreast y el nunca bien ponderado Power's 12yr. El otro, el Whites Tavern, donde pueden encontrar la deliciosa Smithwick's, clientes de toda la vida, una chimenea y comida decente. Para ambientillo nocturno tenemos The John Hewitt (The planter of the Gaels), con actividad cultural (este fin de semana había reunión de (hijos de) brigadistas, toma ya) y propiedad de una ONG de ayuda a los desempleados.

    Mención especial para un pub de la zona portuaria que, como pueden imaginar, estaba poblado de lo mejorcito de cada casa. Rotterdam Bar (Pilot St.) ofrece buena cerveza y ambientazo. Acabamos allí dándolo todo en un concierto con los éxitos de ayer y de siempre del ska. Eso sí, aunque las pintas eran terribles (las de los vasos y las de los clientes), el comportamiento fue exquisito, excepto el poco tacto que se gastan con las mujeres hasta que se dan cuenta que van acompañadas, cuando todo son disculpas. Además, ni cristo fuma dentro, ni cristo. Impresionante.

    Para comer, hay un muy buen rincón detrás de la universidad. Precio ajustado, ambiente tranquilo, servicio excelente. Reserva obligatoria si se va a cenar.

    Molly's Yard
    1 College Green Mews Botanic Avenue , Belfast BT7 1LW
    Tel:+44 (0)28 9032 2600

    Y poca cosa más que sea agradable de mencionar. Impresiona bastante pasearse por los barrios periféricos donde sucedieron tantas cosas horribles. Por ejemplo y por este orden: Operación Flavius, Milltoen Massacre y Corporal Killings. Pasar por delante de un pub/club cuyos propietarios son ex-convictos, ver las comisarias, la separación entre barrios o levantarte con el sonido de una marcha loyalista en el Rememberance Day son también cosas de esta ciudad que está cambiando a la velocidad de Usain Bolt pero que mantendrá por muchos siglos estas heridas.

    A la vuelta me lo pasé en grande leyendo The Observer.



  • Lo de la diferencia entre barrios es interesante, que no agradable. Por ejemplo por Shankill Road donde estaba todo el rollo del Security Cordon. Memolamemola, con esta info ya estoy deseando que me manden alli.



  • a ver si alguien me echa una mano: el jueves me voy para Madrid al PC, y me imagino que ya habrá mil mensajes escritos sobre qué ver y qué hacer por Madrid, pero tengo exámen el miércoles, y estoy hasta los topes. Si alguien fuera tan amable de comentarme tiendas de discos, libros, cómics, alguna exposición interesante, y sitios dónde comer más o menos económicamente; se lo agradecería un montón, para llevarme la lista el jueves por la mañana. Sólo nombres, las calles me las busco yo por allí, para no dar mucho el coñazo.

    muchas gracias por adelantado



  • Para comer/tapear económicamente, prueba el "Boñar de León" está en una perpendicular a San Bernardo. Te pides una caña y te ponen un plato de paella.



  • Si tienes mucha hambre y te terminas el cocido montañés del Boñar, te invitan a unas vacaciones en las Canarias.



  • @joel_fleischman:19acqtkm:

    a ver si alguien me echa una mano: el jueves me voy para Madrid al PC, y me imagino que ya habrá mil mensajes escritos sobre qué ver y qué hacer por Madrid, pero tengo exámen el miércoles, y estoy hasta los topes. Si alguien fuera tan amable de comentarme tiendas de discos, libros, cómics, alguna exposición interesante, y sitios dónde comer más o menos económicamente; se lo agradecería un montón, para llevarme la lista el jueves por la mañana. Sólo nombres, las calles me las busco yo por allí, para no dar mucho el coñazo.

    muchas gracias por adelantado

    pero ya vas a tener tiempo de hacer algo que no sea: comer, dormir y ver conciertos??

    yo le tengo ganas a esta exposición, aquí te dejo la info...

    http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCr ... 16,00.html

    es gratis, btw. Bueno, y le das un repaso a todo lo que haya por la casa encendida, que nunca está demás.

    Para comer, como vas a estar por la zona, deberías comerte un bocata de calamares sentado en tol medio de la plaza mayor, como buen turista que se precie...



  • @Talleres:htpxvkr9:

    Si tienes mucha hambre y te terminas el cocido montañés del Boñar, te invitan a unas vacaciones en las Canarias.

    La paella del Boñar de León es mítica, y bastante tóxica también.

    A los madrileños les vuelve locos las grandes cantidades de comida, por alguna extraña razón.



  • Para comer, como vas a estar por la zona, deberías comerte un bocata de calamares sentado en tol medio de la plaza mayor, como buen turista que se precie…

    Y con un litro de Mahou.



  • Hagas lo que hagas, no vayas nunca al boñar de leon, yo he visto pequeños organismos negros nadando en la paella y no, no eran percebes.
    La calle Veneras queda bastante cerca del Joy eslava y hay varios bares muy interesantes, mención especial al Bar La Alegría, donde puedes degustar unos callos madrileños y unas cañas bien tiradas, entre otras muchas cosas.

    Tiendas de discos en la zona centro, cercanas a las salas tienes CdDrome, Escridiscos, Melocotón…

    De comics ni puta idea, no estoy muy puesto, se que hay una tienda por la zona de Goya, Astro City, se llama, pero te pilla un poco más lejos.



  • Bajando desde la Plaza Mayor a mano izquierda hay una tienda de cómics, no me pregunte usted cómo se llama. "Bajando", en este caso, se refiere a salir de la Plaza Mayor por la calle que el google Maps afirma que se llama Calle de Toledo, es decir en dirección sur.

    EDITO para cambiar "derecha" por "izquierda". Demos todos gracias a que yo no tenga carnet de conducir



  • tiendas de comics hay mil en la calle de la luna y alrededores (relativamente cerca del nasti)



  • @gRR!!:1samcj7r:

    Bajando desde la Plaza Mayor a mano izquierda hay una tienda de cómics, no me pregunte usted cómo se llama. "Bajando", en este caso, se refiere a salir de la Plaza Mayor por la calle que el google Maps afirma que se llama Calle de Toledo, es decir en dirección sur.

    EDITO para cambiar "derecha" por "izquierda". Demos todos gracias a que yo no tenga carnet de conducir



  • La tienda a la que se refiere Grr está en el principio de la calle Toledo haciendo esquina. A 50 metros de la Plaza Mayor. E´n una perpendicular a la Calle Pez, justo la que te deja en la plazita que hay en medio de la calle Espíritu Santo, hay otra, en otra que baja de la plaza de la Luna a Gran Via otra (estas dos están muy cerca la una de la otra) y seguro que si te pierdes por Malasaña encontrarás más.

    Tiendas de discos, aparte de Escridiscos (c/Navas de Tolosa, metro Callao) o CD Drome (Calle Pozas, metro Noviciado) tienes, la también citada Melocotón (precios elevados, pero muy buen material añejo), Otra que no recuerdo su nombre especializada en Música Negra que está en la Plaza De Conde Duque (Sellama Radio City, creo), otra pequeña con gran selección de punk y Rock N' Roll en Vinilo en la Calle Luna, metro Callao (Aquí me pillé el vinilo de Chiquita Y Chatarra). En esta venden también camisetas y cositas muy Misfits. Si buscáis material de segunda mano, tenéis unas cuantas entre la Plaza de Santo Domingo y Opera, muy cerca de la Plaza de las Descalzas donde está La Metralleta.

    Y para papear, pues hay muchos sitios económicos en Madrid, lo que pasa que a lo mejor no están a tiro de japo de donde están las salas. En Lavapiés tenéis mogollón de restaurantes de comida hindú o cositas de por aquí a precio más que razonables. En La Latina está la Casa Almería con unas raciones y una selección de tostas de quitarse el sombrero, y que mantiene los precios de siempre en este barrio cada vez más Cool, trendy y asqueroso. Y una recomendación: justo en frente del Nasti hay una pequeña pizzeria argentina donde puedes comer unas empanadas para quitarse el sombrero, igual que buenas pizzas a precio normal. Las dueñas son super majas, y aunque hace mucho que no voy, antes siempre te regalaban una porción de tarta. Ah! Otro argentino con muy buena carne y muy barato es el de la Calle pez (No os dejéis impresionar por su entrada tan kitsch y como de bar reinolds). Está de puta madre.

    Ala, a todos a pasarlo bien!!!!! Si tenéis alguna duda, no dejéis de escribir por aqui.



  • jodó , muchísimas gracias, de verdad



  • @alrom:3ng6xm0o:

    @Talleres:3ng6xm0o:

    Si tienes mucha hambre y te terminas el cocido montañés del Boñar, te invitan a unas vacaciones en las Canarias.

    La paella del Boñar de León es mítica, y bastante tóxica también.

    A los madrileños les vuelve locos las grandes cantidades de comida, por alguna extraña razón.

    y la tapa de lentejas deberían servirla con un rótulo hecho de cartulina en forma de bocadillo de cómic con un WTF! escrito en él.



  • Las Pizzas delante del Nasti son deliciosas. Y las tartas tambien.



  • @Ecléctico:2fmdud4i:

    Las Pizzas delante del Nasti son deliciosas. Y las tartas tambien.

    Te refieres a la gata flora?
    Esas pizzas son de lo mejorrrr



  • No No!!! que no se equivoquen que las pizzas de la Gata Flora soin un asco!!! ahí si vais mejor pedid pasta,… Me refiero a una pequeñita que se llama.. va, no me acuerdo. Justo en frente haciendo esquina, que no al lado