HEN SKIN COVERS (de Piel de gallina)*



  • Abro este post y convido a los aquí participantes a dar muestra de su sensiblidad descubriendo esas canciones tan signicativas para nosotros en las voces de "otros".

    FLAMING LIPS.- After the Gold Rush de Neil Young(Jamás he oído ninguna versión de una canción del canadiense que se parezca a esta. A ver si se les escapa en el Fórum)

    NICK CAVE & THE BAD SEEDS.- Black Betty de Ram Jam. El bardo australiano la pule hasta sus últimas consecuencias: Un par de palmadas, algunas malas semillas remitiendo a lo lejos, micrófonos de ambiente y a correr por el estudio. En la voz de Lenny Kravitz no hubiese pasado de la mera anécdota como spot televisivo para una marca de jeans.

    AFGHAN WIGHS.- Can't Get Enough from you, Babe de Barry White. Negro, tan negro que Dulli suprime los cargantes violines del Sound Philly y la reconvierte en puro R&B de taberna. Cruda sabe mejor. Gracias Suárez, llevaba mucho tiempo detrás de ella.

    *Poner en PIEL DE GALLINA. Me equivoqué Mr.



  • Abro este post y convido a los aquí participantes a dar muestra de su sensiblidad descubriendo esas canciones tan signicativas para nosotros en las voces de "otros".

    FLAMING LIPS.- After the Gold Rush de Neil Young(Jamás he oído ninguna versión de una canción del canadiense que se parezca a esta. A ver si se les escapa en el Fórum)

    NICK CAVE & THE BAD SEEDS.- Black Betty de Ram Jam. El bardo australiano la pule hasta sus últimas consecuencias: Un par de palmadas, algunas malas semillas remitiendo a lo lejos, micrófonos de ambiente y a correr por el estudio. En la voz de Lenny Kravitz no hubiese pasado de la mera anécdota como spot televisivo para una marca de jeans.

    AFGHAN WIGHS.- Can't Get Enough from you, Babe de Barry White. Negro, tan negro que Dulli suprime los cargantes violines del Sound Philly y la reconvierte en puro R&B de taberna. Cruda sabe mejor. Gracias Suárez, llevaba mucho tiempo detrás de ella.

    *Poner en PIEL DE GALLINA. Me equivoqué Mr.



  • BIG BLACK.- The model (O de cómo transmutar el hielo en queroseno. Del tecnopop al hardcore en dos minutos escasos. Fans de Kraftwerk, pasen y vean)



  • Ya lo dije una vez y lo repito ´

    LLOYD COLE-Chelsea Hotel Una voz privilegiada cantando la canción más bonita del mundo, me emociono cada vez que la oigo.





  • Mis nuevas adquisiciones para la colección de versiones freaks:

    *Colin Meloy de Decemberists y Ben Gibbard de Death Cab For Cutie haciendo una versión de Go Your Own Way de Fleetwood Mac

    *Grizzly Bear versionando Owner Of A Lonely Heart de Yes

    Esta noche con más tiempo las cuelgo.



  • THE SISTERS OF MERCY - Marian



  • IAN MCCULLOCH - Lover, Lover, Lover (Leonard Cohen)



  • Neil Hannon + Yann Tiersen - Life on Mars (Bowie)



  • los "covers" no suelen ser mis canciones preferidas, nc… lo que si puede estar muy bien son canciones folk o tradicionales interpretadas de nuevo, como scarborough fair de simon and garfulkel

    nc, aparte de aquellos... me gusta mucho el mitico all along the watch tower de hendrix... pero vaia

    a ver... you belong to me cantada por bob dylan me pone los pelos de punta, de verdad...
    la conozi a traves de la peli assessinos natos (possiblamente esa peli es la mejor que se ha hecho en toda la historia del cine)



  • Comfortably Numb, by Scissor Sisters



  • a si!!!! todo un album genial, mejor quel original no lo creo pero buinissimo en otra forma: dub side of the moon de easy star all-star



  • Country disfrazado…

    THALIA ZEDEK - Manha de Carnaval de Luis Bonfa. Increíble; recuerdo estar un día por el Paseo de Triana en Las Palmas oír a un extranjero interpretarla con el violín… Me vino la versión de la ex COME a la mente. Se me salataron las lágrimas. No lo pude evitar.

    DAYNA KURTZ - Everybody Knows de Leonard Cohen. La de New Jersey lo simplifica a la mínima expresión y es que con esa voz bien lo vale. Quita ese sintetizador hortera de la versión original, le da toque cajún con ese bottleneck y a desangrarse en un par de minutos.

    JOHNNY CASH - Personal Jesus de Depeche Mode. El buque insignia de Gore y Fletcher lo saca a flote el capitán Pescanova casi doce años después. Rubin lo convenció y él sólo tuvo que hacernos creer que aquello era el epitafio que le llevaría al otro mundo.



  • LOW - Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me, de The Smiths



  • Los Manolos - Oh my loving



  • Gypsy Kings - Hotel California
    The Mike Flowers Pops - Wonderwall.

    Mejores que las originales de aquí a Lima.



  • Lo quería poner en el rincón ese de garitos de BCN pero no lo encuentro por ningún lado:

    El finde pasado estuve tomando unas cervezas en un lugar llamado La Concha que está en la misma calle que el sitio ese lamentable llamado enfants donde he acabado más de una ocasión en fiestas universitarias (no recuerdo cómo se llama la calle, ya investigaré al respecto).

    El garito, de los que me van. Repleto de posters de la Sara Montiel por doquier, con una clientela de lo más variopinta pegándose una fiesta de órdago, y musicón. Rollo cañí cañí. Para terminar sonaron, no exagero, diez hits de la terremoto seguidos.



  • ya me estas dando la dirección, pero sospecho que será por la zona baja de Ramblas.



  • Ya miraré de facilitaros la dirección exacta. Está en la parte baja de las ramblas, efectívamente. Es una calle perpendicular a nou de la rambla.

    Me da que también te gustará, 30segundos.



  • @Gallo:

    Ya miraré de facilitaros la dirección exacta. Está en la parte baja de las ramblas, efectívamente. Es una calle perpendicular a nou de la rambla.

    Me da que también te gustará, 30segundos.

    Gallito guapo, baja un poco más y nos vemos en El Cangrejo.

    La Concha: Guardia, 14