Piel de gallina (CINE)



  • Supongo que ya lo haveis visto. Pero hay que compartir el dolor.

    http://www.youtube.com/watch?v=wSoK6qrNF1I

    Perque m'ho fas, Timmy?

    My blueberry nights es chachipiruli. El chinito hace otra a lo in the mood for boring, y me cago en sus dinásticos antepasados. Que sí, muy interesantes y esas cosas, pero palidecen a medida que avanzan delante de chuncking express o happy together. My blueberry nights es más pequeña, salen tías buenorras TODO el rato y sino, sale Jude Law, que está muy rico también. Y no aburre a la media hora. No es la panacea, pero no es un truñaco incagable. Y joder, la Cat power. Como se puede estar tan buena y no estarse sobandose las peracas todo el rato. Pelis pajeras rules!



  • Mi selección del 2008 (en orden alfabético):

    An american crime de Tommy O'haver

    Antes que el diablo sepas que has muerto
    (Before the devil knows you're dead) de Sidney Lumet

    El caballero oscuro (The Dark Night) de Christopher Nolan

    Hacia rutas salvajes (Into the wild) de Sean Penn

    Joe Strummer:Vida y muerte de un cantante
    (Joe Strummer: The future is unwritten) de Julien Temple

    La escafandra y la mariposa
    (Le scaphandre et le papillon) de Julian Schnabel

    No es país para viejos (No country for old men) de Joel y Ethan Coen

    Pozos de ambición (There will be blood) de Paul Thomas Anderson

    Quemar después de leer (Burn after reading) de Joel y Ethan Coen

    Tropa de élite de José Padilha

    Vampir-Cuadecuc (1970) de Pere Portabella

    Wall-E de Andrew Stanton

    Pendientes de estreno pero vistas en festivales:

    Glass: A portrait of Philip in twelve parts (2007) de Scott Hicks

    Let the Right One In (2008) de Tomas Alfredson

    Mejor actriz:
    Galina Vishnevskaya en Alexandra, de Aleksandr Sokúrov

    Mejor actor:
    Daniel Day-Lewis en There will be blood, de Paul Thomas Anderson



  • @Sr.:

    Mejor actor:
    Daniel Day-Lewis en There will be blood, de Paul Thomas Anderson

    sin duda

    esa interpretación saca el hipo



  • @Psychocandy:3t05a7x5:

    @Sr.:

    Mejor actor:
    Daniel Day-Lewis en There will be blood, de Paul Thomas Anderson

    sin duda

    esa interpretación saca el hipo

    Otro actor que este año me ha parecido excepcional es Mathieu Amalric
    tanto en La escafandra y la mariposa como en La cuestión humana.



  • y en James Bond.



  • otro peliculón que revisé ayer



  • A Ashes, que últimamente se prodiga tan poco por aquí como yo (y en su condición de aficionada a la literatura inglesa del XIX), decirle que buscando información sobre Revolutionary Road, la peli que reúne al tándem Winslet-DiCaprio, he visto que el marido de la primera, Sam Mendes, prepara la adaptación de Middlemarch, de George Eliot. (Aunque antes tiene que acabar de montar Away We Go, e ir pre-produciendo Follies, basada en el famoso musical de Broadway.)

    Y de paso decir también que me apetece mucho ver a nuestra querida Kate con Ralph Fiennes en El lector, la adaptación que ha hecho Stephen Daldry del libro de Bernard Schlink, en un rol heredado de Kidman embarazada y donde sale así de "mona", interpretando un doble papel de joven-mayor, de esos que tanto les gustan a los votantes de los Oscar.

    Winslet lleva, a sus treinta y tres años, cinco nominaciones (Sense and Sensibility, Titanic, Iris, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Little Children), así que le va tocando. Por lo pronto ya está nominada a los Globos de Oro como mejor actriz protagonista por la de Mendes y como mejor actriz de reparto por la de Daldry.



  • @Sr.:

    Otro actor que este año me ha parecido excepcional es Mathieu Amalric
    tanto en La escafandra y la mariposa como en La cuestión humana.

    A ver si estrenan en el Cineambigú la de "De la guerre", tiene pinta de ser la enésima gran actuación de Almaric (que aparecía en papel secundario en el "Munich" de Spielberg). "De la guerre" que cuenta, por cierto, con una pareja muy morbosa de secundarios: Asia Argento y Guillaume Depardieu -que polvo es ya, pero del literal-.

    Sr. Egon, qué opinión te merece "La cuestión humana"?



  • Alguien vió esto en Sitges? tiene pinta de "o lo amas o lo odias", y eso siempre está bien. 2 de enero en salas.

    aquí hay un montón de cartelitos más, y muy chulos:
    http://www.movieposterdb.com/movie/0963 ... Opera.html



  • paris hilton???



  • Ayer fui a ver la no tan cuteness "Buscando un beso a media noche"

    No esperaba nada y me dejó flipado. No sé si es por la suma de PC más la victoria del Barça, pero me reí un montón y estuve los 98 minutos de la película con una sonrisa en la boca. Para orientar es una mezcla de Clerks + Manhattan + Antes del anochecer. Los diálogos son brillantes y completamente veraces. La actuación del tipo es de 10. Y erl usó de la cámara tb da un buen resultado

    Los únicos contras: la chica protagonista y que al final quizás la estira demasiado.

    Por todo lo demás una peli 100% recomendable para pasar un buen rato sin más.

    Ah! y además me hizo recotrdar que hace un montón que no escucho Shearwater!

    editado… buenop... no son pros, son contras ... ahí estos lunes mañaniles



  • @perico:

    Ayer fui a ver la no tan cuteness "Buscando un beso a media noche"

    No esperaba nada y me dejó flipado. No sé si es por la suma de PC más la victoria del Barça, pero me reí un montón y estuve los 98 minutos de la película con una sonrisa en la boca. Para orientar es una mezcla de Clerks + Manhattan + Antes del anochecer. Los diálogos son brillantes y completamente veraces. La actuación del tipo es de 10.

    Los ´´unicos pros: la chica protagonista y que al final quizás la estira demasiado.

    Por todo lo demás una peli 100% recomendable para pasar un buen rato sin más.

    Ah! y además me hizo recotrdar que hace un montón que no escucho Shearwater!

    Yo la vi ayer otra vez y me volvió a encantar.



  • @Kanchelskis:49vo0q7z:

    @Sr.:

    Otro actor que este año me ha parecido excepcional es Mathieu Amalric
    tanto en La escafandra y la mariposa como en La cuestión humana.

    Sr. Egon, qué opinión te merece "La cuestión humana"?

    La cuestión humana de Nicolas Klotz me parece una película con una idea
    muy interesante, valiente e incluso necesaria que es totalmente desaprovechada
    por las pretensiones artísticas de su director.
    Comentar también lo inapropiada de la banda sonora a cargo de Syd Matters.

    Un saludo caballero.



  • @Thurman:122c11y0:

    A Ashes, que últimamente se prodiga tan poco por aquí como yo (y en su condición de aficionada a la literatura inglesa del XIX), decirle que buscando información sobre Revolutionary Road, la peli que reúne al tándem Winslet-DiCaprio, he visto que el marido de la primera, Sam Mendes, prepara la adaptación de Middlemarch, de George Eliot. (Aunque antes tiene que acabar de montar Away We Go, e ir pre-produciendo Follies, basada en el famoso musical de Broadway.)

    Y de paso decir también que me apetece mucho ver a nuestra querida Kate con Ralph Fiennes en El lector, la adaptación que ha hecho Stephen Daldry del libro de Bernard Schlink, en un rol heredado de Kidman embarazada y donde sale así de "mona", interpretando un doble papel de joven-mayor, de esos que tanto les gustan a los votantes de los Oscar.

    Winslet lleva, a sus treinta y tres años, cinco nominaciones (Sense and Sensibility, Titanic, Iris, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Little Children), así que le va tocando. Por lo pronto ya está nominada a los Globos de Oro como mejor actriz protagonista por la de Mendes y como mejor actriz de reparto por la de Daldry.

    winslet se lo merece desde la primera nominación, pero ahí sigue en el ostracismo de la academia. Aunque bueno, como los oscar son una pantmomina desde hace ya demasiado tiempo, no creo que a la chica le pesé, digo yo.

    Por otra parte, hablando de pelis que vas a amar u odiar, el otro día ví el trailer de

    y no sé si me da vergüenza ajena… o me gusta... me estoy decidiendo aún

    http://es.youtube.com/watch?v=J6X4fQa6Ea0



  • Nenes, Milk es un peliculón. Mira que no me gusta el Gus Van Sant cuando se pone comercial a lo Will Hunting y encima esta apestaba a biopic llena de topicazos, pero no. Un montaje excelente mezclando imágenes de archivo, todos los actores se salen… y Sean Penn ya puede preparar el discurso en los Oscar.



  • @Sr.:

    Mi selección del 2008 (en orden alfabético):

    An american crime de Tommy O'haver

    Amén con ésta. Qué buena y qué poco se vio.



  • @el:

    @Sr.:

    Mi selección del 2008 (en orden alfabético):

    An american crime de Tommy O'haver

    Amén con ésta. Qué buena y qué poco se vio.

    La vi en el Festival de Sitges '07 y además del gran trabajo de su director
    destacaría las interpretaciones de su dos protagonistas: Catherine Keener y
    Ellen Page.

    Dos actrices de talento indiscutible en mi opinión.

    Un saludo caballero.



  • @Sr.:

    @Kanchelskis:1mkkwmhc:

    @Sr.:

    Otro actor que este año me ha parecido excepcional es Mathieu Amalric
    tanto en La escafandra y la mariposa como en La cuestión humana.

    Sr. Egon, qué opinión te merece "La cuestión humana"?

    La cuestión humana de Nicolas Klotz me parece una película con una idea
    muy interesante, valiente e incluso necesaria que es totalmente desaprovechada
    por las pretensiones artísticas de su director.
    Comentar también lo inapropiada de la banda sonora a cargo de Syd Matters.

    Un saludo caballero.

    Lo que yo decía, de tostoncito a tostón.



  • @Disperso:1yoajd8n:

    @Sr.:

    @Kanchelskis:1yoajd8n:

    Sr. Egon, qué opinión te merece "La cuestión humana"?

    La cuestión humana de Nicolas Klotz me parece una película con una idea
    muy interesante, valiente e incluso necesaria que es totalmente desaprovechada
    por las pretensiones artísticas de su director.

    Lo que yo decía, de tostoncito a tostón.



  • Análogamente, quizás sí que podríamos decir que fue LA película del año para muchos, creo que del 2006 o 2005, y para otros no más que otro tostón de su director. Yo, personalmente, la adoro. Y, sí, también Grizzly man nos habla de la cuestión humana.