Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      pol
      Última edición por

@Sr.:

Mi selección del 2008 (en orden alfabético):

An american crime de Tommy O'haver

Antes que el diablo sepas que has muerto
      (Before the devil knows you're dead) de Sidney Lumet

El caballero oscuro (The Dark Night) de Christopher Nolan

Hacia rutas salvajes (Into the wild) de Sean Penn

Joe Strummer:Vida y muerte de un cantante
      (Joe Strummer: The future is unwritten) de Julien Temple

La escafandra y la mariposa
      (Le scaphandre et le papillon) de Julian Schnabel

No es país para viejos (No country for old men) de Joel y Ethan Coen

Pozos de ambición (There will be blood) de Paul Thomas Anderson

Quemar después de leer (Burn after reading) de Joel y Ethan Coen

Tropa de élite de José Padilha

Vampir-Cuadecuc (1970) de Pere Portabella

Wall-E de Andrew Stanton

En esta lista falta otra de las del año. 4Meses 3 semanas 2 dias. Porque ?
      Ah ! No la viste ! Te la recomiendo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        Disperso
        Última edición por

Porqué es del año pasado. La ganadora en Cannes, 2007.

• P Desconectado
          Pekh
          Última edición por

@greychaos:2hbqp2v3:

Acomodados pero al menos cuando estaban en Nueva York se movían por una atmosfera real, pues Allen conocía el enterno bien.

Igual es que nosotros no conocemos la atmósfera real de NY y por eso no nos chirría como sí lo hace lo que refiere a Barcelona. Hablo de mi, que igual tu pasas 5 meses al año en Nueva York y puedes hablar de si el retrato de los pijos de alli es fidedigno.

Lo del título creo que era por imposición de la productora, no sé yo si a Allen le hacía especial ilusión.

• P Desconectado
            pericoperodelgado
            Última edición por

la película es un coñazo, el guión no tiene gracia, la única que se salva es la Cruz y lo de menos es donde se filmó.

De lo peor que ha hecho solo comparable con Todos dicen I love you o Melinda y Melinda

• P Desconectado
              Pekh
              Última edición por

Que conste que no defendía la pelicula, a mi me pareció mala, pero no por el retrato de barcelona ni de nada, simplemente por una cuestión de guión…lo de Barcelona me parece secundario. Rueda la misma historia en Londres y es el mismo pastiche

• P Desconectado
                pericoperodelgado
                Última edición por

pues comparto esta opinión al 100%

lo de Barcelona es anecdótico, esperemos que el guión también ;)

• P Desconectado
                  pol
                  Última edición por

@Harry_Powell:2tfsvhy4:

Lo de la luz es una decisión estética.

. Que luego esté en el título y haya cuatro planos postal (lo mismo podríamos decir cada vez que sale la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad en un fotograma) es una imposición del Roures, el Ajuntament y la Generalitat.

Y todas las críticas, no ya tuyas si no de ciertos sectores catalanistas, a lo "es una verguenza que los personajes del Bardem y la Cruz no sean de les Borges Blanques" o que suene flamenco y no se hable catalán en toda la película me parecen absurdas. Empezar a ver a la Scarlett de anxaneta y recitando al Miquel Martí i Pol si que me hubiese parecido risible y digno de un publirreportaje subvencionado. La Barcelona (y ya puestos la Cataluña) "real" está mucho más cerca de lo primero que de lo segundo, por mucho de que algunos les pese.

El tema de la luz , el color o el b/n no és jamás una decisión estética, a menos de que hablemos de peliculas comerciales o mejor dicho : Productos
                  En el caso de esta pelicula no tengo duda alguna de que se trata de ofrecer una postal de Barcelona. Que los personajes sean sacados de una élite que no se corresponde con la realidad forma parte también de esta postal. Y de imposición ten seguro que no ha habido ninguna , es mas bien un acuerdo entre la productora, director y Ayuntamiento , interesado este último en vender la ciudad de la manera que sea, y atraer un turismo de alto nivel adquisitivo. Una imagen de la ciudad mas realista seria la de la degradación de su centro històrico i àreas monumentales por parte del turismo de xancleta, tenderetes y bazares al entorno de la emigración. Todo ello con la colaboración de Ayuntamiento, sindicatos de restauradores y sector hotelero. Que són los beneficiarios principales.

Y lo de "catalanista" podrias habertelo ahorrado. porque entonces demuestras no saber apreciar el sentido del humor , o cuanta razón pueden llegar a tener algunas personas aunque no la compartas. No sé como puedes rebajar tanto la calidad de la obra de Martú i Pol por el hecho de escribir en catalàn, aclaremelo , por favor.
                  A Scarlett Johansson , no te preocupes que no la veras haciendo de " anxaneta" , quizàs un dia la veas vestida de rociera mayor ,con peineta y saltando la verja .
                  Entonces ya te parecera mas normal y cargaras de nuevo contra estos sectores "catalanistas" por pitorrearse de tan "dignas" tradiciones.

Pero sobretodo no te ofendas -no voy con ese animo- estamos aquí para discutir , pensar y enriquecernos con la aportación de cada uno.

• M Desconectado
                    Moz
                    Última edición por

@Pekh:zhpbr6c6:

Que conste que no defendía la pelicula, a mi me pareció mala, pero no por el retrato de barcelona ni de nada, simplemente por una cuestión de guión…lo de Barcelona me parece secundario. Rueda la misma historia en Londres y es el mismo pastiche

De hecho, la rodo en Barcelona porque la generalitat le dio un paston para rodar alli, pero a Allen Barcelona se la trae floja.

• M Desconectado
                      manel
                      Última edición por

ayer fui a ver "apaloosa" y me llevé una decepción considerable, no sé si es que uno esperaba mucho de una peli en la que aparecen tres grandes como ed harris, viggo mortensen y jeremy irons (aparte de tener que aguantar la insoportable presencia de renee zellweger en buena parte del metraje, que esa es otra)

no sé si ha tenido buenas críticas o qué, pero desde luego esperaba mucho más del autor de "pollock", que me parecio un biopic más que correcto. "apaloosa" cuenta las cosas de manera que al principio quiere ser seca para acabar siendo atropellada, en secuencias que se liquidan en un par de minutos. incluso las escenas de duelos están rodadas de manera plana, mecánica. en fin, una película que -a diferencia de la grandiosa serie "deadwood"- no aporta absolutamente nada al género y que si no acaba siendo una profunda decepción es por el saber hacer de sus actores protagonistas.

• G Desconectado
                        greychaos
                        Última edición por

Me parece totalmente indigno que te apropies de esa imagen sobre 'la Cataluña real'. Como si los obreros castellanoparlantes de los suburbios barceloneses fueran la única Cataluña real y auténtica. Negar su importancia y grueso social desde el catalanismo o desde la postura que sea es una estupidez, igual que menospreciar la calidad y la vitalidad reales de la cultura catalana ninguneando el papel nada minoritario de Miquel Martí i Pol para los catalanes y la vigencia de los castellers (que todavía hoy son capaces de convocar actos multitudinarios).

La Cataluña real no es sólo la rumba metropolitana ni el calçot de comarcas. Son ambas y no están para nada tan divididas. Numéricamente tampoco se puede afirmar que una esté por encima de la otra.

• G Desconectado
                          gRR
                          Última edición por

@greychaos:x8kk32vp:

Me parece totalmente indigno que te apropies de esa imagen sobre 'la Cataluña real'. Como si los obreros castellanoparlantes de los suburbios barceloneses fueran la única Cataluña real y auténtica. Negar su importancia y grueso social desde el catalanismo o desde la postura que sea es una estupidez, igual que menospreciar la calidad y la vitalidad reales de la cultura catalana ninguneando el papel nada minoritario de Miquel Martí i Pol para los catalanes y la vigencia de los castellers (que todavía hoy son capaces de convocar actos multitudinarios).

Es que lo son. Los demás ya nos hemos dado por vencidos hace tiempo. Ya estamos muertos, greychaos, y ni siquiera podemos evitar que sigan disparando dobre nuestro cadáver. Què hi farem.

• P Desconectado
                            pol
                            Última edición por

@Moz:2bvume58:

@Pekh:2bvume58:

De hecho, la rodo en Barcelona porque la generalitat le dio un paston para rodar alli, pero a Allen Barcelona se la trae floja.(/quote)

Te crees que la ministra vino a la fiesta de presentación para gorrear. Lo de que Barcelona se la trae floja , no serà así teniendo en cuenta que es la ciudad europea donde mas exito tiene su cine ( juas, juas, juas)
                            Otra cosa es el uso político y provinciano que se ha hecho y del cual muchos hemos
                            sentido verguensa ajena.
                            Y lo de que està nominada a los Globos de oro , huele pero muy mal.

• M Desconectado
                              Marniello
                              Última edición por

@perico:

la película es un coñazo, el guión no tiene gracia, la única que se salva es la Cruz y lo de menos es donde se filmó.

De lo peor que ha hecho solo comparable con Todos dicen I love you o Melinda y Melinda

Ooooohhhhh, "Todos Dicen I love you" es una maravilla!!

• RumsasR Desconectado
                                Rumsas
                                Última edición por

la que es un ñiordo es la del escorpión de jade
                                de la última no se hubiera habado en este foro ni la mitad si se llamara Jenny Pilarín Zaragoza

• A Desconectado
                                  Ashes of the colours
                                  Última edición por

Pa bodrios allenianos, y con diferencia, Ladrones de poca monta. Al lado de ésta cualquier peli de Allen parece una obra maestra.

Edito: Scoop se le acerca.

Reedito: Jenny Pilarín Barcelona no sé, porque me niego a verla.

• M Desconectado
                                    Marniello
                                    Última edición por

Scoop también me encanta, jejejej. A mí cuando se pone slapstick me hace mucha gracia. El Escorpión de Jade sí que no megustó nada.

• P Desconectado
                                      pol
                                      Última edición por

@Ashes:

Pa bodrios allenianos, y con diferencia, Ladrones de poca monta. Al lado de ésta cualquier peli de Allen parece una obra maestra.

Edito: Scoop se le acerca.

Reedito: Jenny Pilarín Barcelona no sé, porque me niego a verla.

Estoy bastante de acuerdo contigo ,tampoco estoy dispuesto a pagar para verla , pero rebajar los ultimos " flims" de Woody Allen a nivel de bodrio , tampoco es.
                                      Aunque seguramente no pasaràn a la història. Excepto Match Point, naturalment.

• P Desconectado
                                        pol
                                        Última edición por

@gRR!!:kkjg5w1n:

@greychaos:kkjg5w1n:

Es que lo son. Los demás ya nos hemos dado por vencidos hace tiempo. Ya estamos muertos, greychaos, y ni siquiera podemos evitar que sigan disparando dobre nuestro cadáver. Què hi farem.

Tenemos una clase politica que no hace mucho para evitar esos disparos, pero no lo veas tan negativo.
                                        Ahora que yo a ese le hacia subir de anxaneta …i de la " pinya " no pasa, pidiendo perdón e intentando pagar unas birras . :lol:

• H Desconectado
                                          Harry_Powell
                                          Última edición por

A ver, obviamente no digo que la Cataluña del teletaxi sea la única, pero si es una parte fundamental e importante que desde muchos sectores parece que molesta y se ignora con condescendencia.

En ningún momento me he metido con Marti i Pol o los castellers (gran elemento de cohesión entre inmigrantes en muchos pueblos, por cierto), pero es un hecho que muchas costumbres despreciadas como "de xernegos" están a la misma altura que la barretina y diversos totems culturales*. Los que critican la película por ser un anuncio de Andalucia a costa de la Generalitat tienen una idea de Cataluña más cercana al espejismo que otra cosa.

Y me reafirma a que Barcelona tiene una presencia minúscula en el desarrollo de la historia, los personajes o la atmosfera del film. Sobretodo al compararlo con el Baltimore de The Wire o Nueva York en Taxi Driver, no hay color.

• Y aparte de que resulta mucho más coherente que unas turistas ocasionales americanas se interesen por un concierto de guitarra flamenca que no de uno de gralla.
                                          • C Desconectado
                                            Charles Bourbon
                                            Última edición por

Match Point dentro de una filmografía como la de Allen no pasará a la historia en absoluto…no es más que un remake pijo y con actores guaperas de Delitos y Faltas. Muy bien hecha y muy disfrutable, pero tampoco es ninguna obra maestra dentro de las pelis que ha hecho este hombre. Lo que sucedió es que vino detrás de La maldición del escorpión de Jade, Un final made in Hollywood, Granujas de medio pelo, Todo lo demás, todas totalmente innecesarias.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 270
                                            • 271
                                            • 272
                                            • 273
                                            • 274
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 272 / 629
                                            • First post