MEJORES DISCOS 2008
-
Mis listas en orden alfabético,
50 discos que me han gustado mucho este año:
2562 - Aerial
Abe Vigoda - Skeleton
Aidan Baker & Tim Hecker - Fantasma Parastasie (el experimento salio muy bien)
Algernon cadwallader - Some Kind of Cadwallader (pongo el disco, cierro los ojos y por un instante creo que no han desaparecido Cap'n'jazz)
Angel - Kalmukia (mego mego, buenas cosas este año ha sacado el sello)
Bardo Pond - Batholith (ya sea este o con el combo LSD Pond, Bardo Pond han sido y son la ostia)
Black Mountain - In the Future (discazo de este año que ha tenido la mala suerte de salir demasiado pronto)
Blank Dogs - On Two Sides (Fav total de este año, pongo este ya que es como un recopilatorio de lo que ha ido sacando, pero podría poner cualquier Ep y estaría a la altura de la lista)
Boduf Songs - How Shadows Chase the Balance
Bonnie 'Prince' Billy - Lie Down In The Light (lo que es bueno es bueno, no hay que hacer mediciones especiales al uso.)
–-------------------------------------------
Boston Spaceships - Brown Submarine (le pagamos un cayuco o que?)
Byetone - Death of a Typographer (uno de los primeros discos del sello raster noton que se puede bailar, con temazos que pueden poner una pista pata arribas)
Cave - Hunt Like Devil/JAMZ (unos Hawkwind new school, con temarracos)
Cheap Time - Cheap Time
Cheveu - Cheveu (discazo redondo de los francesitos, a ver si hay suerte y los vemos el año que viene junto a Tyvek)
Emeralds - Emeralds Live (otro Fav de este año, he puesto el live, ya que es como un disco resumen, pero podría haber puesto Solar Bridge o el Planetarium, es difícil saber que disco es mejor o peor, me gustan todos, me flipa su sonido)
Extra Life - Secular Works
Factums - The Sistrum (soy adicto a esta gente)
Gentleman Jesse and His Men - Introducing Gentleman Jesse and His Men
Have a Nice Life - Deathconsciousness
–--------------------------------------------
Hecq - Night Falls (fue mi disco de las buenas noches durante muchos meses)
iTAL tEK - Cyclical
James Blackshaw - Litany of Echoes
Jeremy Jay - A Place Where We Could Go (que hitazos!)
Jóhann Jóhannsson - Fordlândia (disco que te agarra por el cuello y no te deja hasta el final, la neoclasica ya tiene un totem)
Kevin Drumm - Imperial Distortion
Lawrence English - Kiri No Oto (otro disco de las buenas noches, sin colaboraciones ni leches, este tio funciona solo)
Li Jianhong - 三生石 (San Sheng Shi)
Magic Lantern - High Beams (tremendamente ácido)
Mark McGuire - The Garden of Eternal Life (este tio es un jefe, con 20 años y no ha parado de sacar material de primera, desde el mágnifico Open Chords a este.)
–--------------------------------------------
Melvins - Nude With Boots (hacía tiempo que no disfrutaba tanto de los Melvins)
MoHa! - One-Way Ticket to Candyland
Mutators - Secret Life
No Age - Nouns (nose si sería el top, pero casi)
Nobunny - Love Visions (premio al disco divertido, pildorazos de minuto y medio, donde no puedes tener los piesq quietos)
Retribution Gospel Choir - Retribution Gospel Choir
Stag Hare - Black Medicine Music (si el año pasado fue "White Rainbow" este año le toca a Stag Hare, medicina para la mente)
Stephan Mathieu - Radioland (de lo mejorcito de escucha horizontal)
Steve Hauschildt - Rapt for Liquid Minister (las veces que me he llegado a poner Cyberbetic Inevitable…)
The Dutchess and the Duke - She's the Dutchess, He's the Duke (quien no los conozca ya tarda)
–---------------------------------------------
The Hospitals - Hairdryer Peace (vigilad que a primeras parece una mierda, después engancha más que la droga)
The Wax Museums - The Wax Museums (punk!)
Thee Oh Sees - The Master's Bedroom is Worth Spending a Night In
Muslims / ST (y este que hace aquí? pues que lo he cambiado a última hora por el de Thomas Function)
Times New Viking - Rip It Off (este disco me abrió el camino hacia muy buena mierda)
Ty Segall - Ty Segall (pero este tio de donde coño ha salido? grandísimo one man band)
Ulaan Khol - I
Vivian Girls - Vivian Girls
WAVVES - Wavves (esperando estoy a su próximo disco "Wavvves", sorpresón de final de temporada)
Why? - Alopecia (discazo redondo, lo mires por donde lo mires)Nacional: (no pongo más porque escuchado poco más, pero hay unos tal Montañas de asturias que me gustan mucho, lo poco que he podido escuchar en su myspace)
Joe Crepúsculo - Supercrepus (acumulación de hits)
Billy Bao - The Dialectics of Shit (discazo burro burro, grandes!, escuchadlo por die!)
Las Nurses - Remora 7"
Mujeres - promo
Cuchillo - Cuchillo
Coconot - Cosa Astral (el guincho con banda)
Lidia Damunt - En la isla de las bufandas
Half Foot Outside - Heavenly
The Secret Society - I am becoming what i hate the most
Chiquita y Chatarra "Chiquita y chatarra
Russian Red - I love your glasses (si! que pasa?)Bufff, mañana o con tiempo, decepciones (que hay muchas), mejores conciertos del año…
-
Joder Pelukino, bien agusto te habrás quedado, gran lista, si.
Billy Bao son burros y cojonudos, pero creo que ese disco es de 2007.
-
mi amigo RYM me dice que no
PD: supongo que se re-edito en el otro lado este año, por la tanto cuenta!, jajaja
la estan partiendo por lo que se ve, van a sacar o han sacado para S-S Records, etc -
no encuentro links para el de kevin drumm, teneis alguno a mano?
por otro lado, me decpeciona un poco ver tanto al mark mc gwire, a hauschildt y esta nueva psicodelia y en cambio no ver a los hair police que a mí me parecen un pedazo de grupo de ruido como la copa de una cimentera. no se os habrán pasado, gañanes? han sacado un montonaco de cosas y todas tienen buen nivel, rollo emeralds en cuanto a prolifiquismo. sonido son bastante más aguerridos, rollo wolf eyes.
-
Si, por lo visto se han vuelto todos locos con ellos por ahí fuera y si, han editado un 10" en S-S, también el año pasado, "Fuck Separation" se llama.
-
La clave, aparte de que son buenos, es que en Billy Bao toca la guitarra y grita Mattin, noise-artist de relumbrón internacional que está muy bien considerado en según qué círculos. http://www.mattin.org/
Yo sólo he escuchado uno del 2007 y molan. -
@manel:2gvkb875:
no encuentro links para el de kevin drumm, teneis alguno a mano?
por otro lado, me decpeciona un poco ver tanto al mark mc gwire, a hauschildt y esta nueva psicodelia y en cambio no ver a los hair police que a mí me parecen un pedazo de grupo de ruido como la copa de una cimentera. no se os habrán pasado, gañanes? han sacado un montonaco de cosas y todas tienen buen nivel, rollo emeralds en cuanto a prolifiquismo. sonido son bastante más aguerridos, rollo wolf eyes.
Yo la verdad que si no he metido el de Hair Police es por que no le he dado las suficientes vueltas, ni me he parado con atención, pero por eso me gustan las listas, para re-frescar o dar nuevas oportunidades a estos discos que s escapan de primeras, el año pasado por estas fechas no había escuchado el de Factums - Alien Native y ahora mismo es mi preferido de ellos.
sobre el de Kevin Drumm
Kevin Drumm - Imperial Distortion en 3 partes
http://sharebee.com/cee17039 http://sharebee.com/478abfee http://sharebee.com/04610d4etómatelo con la calma, jajaja
-
@RX456:
La clave, aparte de que son buenos, es que en Billy Bao toca la guitarra y grita Mattin, noise-artist de relumbrón internacional que está muy bien considerado en según qué círculos. http://www.mattin.org/
Yo sólo he escuchado uno del 2007 y molan.Pues más leña al fuego.
Billy Bao
Dialectics of Shit - 2007/2008
http://www.mediafire.com/download.php?zmwmztzjrg1EP's/
Accumulationhttp://www.mediafire.com/download.php?2tkqny2omdmFuck Separation - S-S Records
http://www.mediafire.com/download.php?o22yy5ckmyq -
Y para completar sus dos primeras movidas, ambas de 2005:
Billy Bao - Rock 'N Roll Granulator
http://www.mediafire.com/download.php?fnm2yyxknz3Billy Bao - Bilbo´s Incinerator
http://www.mediafire.com/download.php?qnm1hyw0zlnEste último es su single de debut por el que la peña se pega en ebay, al parecer.
-
discazo el de Hair Police (Certainty of Swarms). En mi lista sí que está
-
Jajaja, qué bueno. Gracias -por los Billy Bao-. Cualquiera os sigue el ritmo a vosotros, ¿eh?
¿habéis escuchado el de rarezas, 7"s de Six Organs? ¿qué tal?
De Hair Police tengo el "Blow Out Your Blood" que estaba bien. Tenía otros favoritos en esto del ruido pero molaba. El último lo veía un poco como el "mini-hype" del año en cuanto a ruido pero viendo vuestra insistencia, adelantará posiciones en la lista de espera y no tardaré en escucharlo. Por cierto, Jöse, ¿escuchaste "L'Incendie"?.
-
A mi el Certainty of Swarms si me ha gustado, pero no entró en mi top 20, así es la cosa.
-
@Pelukini:29x85ut2:
Byetone - Death of a Typographer (uno de los primeros discos del sello raster noton que se puede bailar, con temazos que pueden poner una pista pata arribas)
Creia que era el único que iba a ponerlo en mi lista del 2008
autentico chapapote. directo a la pista y al cerebro.
-
Mi lista con los 10 primeros:
1 For Emma, Forever Ago - Bon Iver (Jagjaguwar)
2 Third - Portishead (Mercury)
3 All Is Well - Sam Amidon (Bedroom Comunity)
4 Kondens - Erik Levander (Rumraket)
5 Dawn: Winter Journal - Mount Eerie (P.W. Elverum & Sun)
6 Goodbye Weather - Seagull (Two Bright Lakes)
7 A Summer Beneath The Trees - Library Tapes (Make Mine Music)
8 I Can't Believe It's Not Better - The Remote Viewer (Mobeer)
9 Lost Wisdom - Mount Eerie (P.W. Elverum & Sun)
10 Rest - Gregor Samsa (Own Records) -
yo venia a decir que ya está hecho el top internacional y que al final ha sido un poco más largo de la idea original. el doble para ser más exactos. ha costado mucho y se han quedado fuera algunos discos que queria meter pero bueno otra vez será. esta tarde colgaré la lista del 100 al 51 y mañana la otra mitad.
hubiese preferido numerar los 30 o 40 primeros y el resto solo nombrarlos porque llega un punto en el que situar uno delante de otro es bastante complicado e incluso ridiculo. tambien decir que me parece que ha sido un gran año. muchos nombres nuevos y una escena que se revitaliza a pasos agigantados. en la parte negativa lo que ya sabiamos, la electrónica ha retrocedido mucho, el hip hop hiberna exceptuando 4 cosas contadas y la caida, por su propio peso, de los hypes ingleses (esto no es negativo) -
que digo yo que hos los barceloneses ya tendréis hoy la RDL en los kioskos ¿no? y que a los de provincias que tenemos el handicap de que nos llega más tarde nos gustaría saber las listas…
-
Decepciones y discos menores a lo esperado
Totalmente subjetivo y sin órden, no es una lista de discos malos malos, hay de todo, segundos discos que no han aguantado el tipo, giros inesperados y por "x" no me ha gustado, discos que no han cumplido las espectativas, a veces a lo mejor muy altas y si también discos malos de cojones.
Todos los discos con un mínimo de 2 escuchas atentas, para que no sea cosa del momento, hay algunos que le quiero dar alguna oportunidad más, pero bueno, no espero grandes cosas…
Los artistas ganadores son:
Nick Cave
Mogwai
Sigur Ros
Herman Dune
Islands
Death in June
The Magnetic Fields
Wire
The Mountain Goats
Boris
Kangding Ray
Stereolab
Micah P. Hinson
Joan of Arc
Benoit Pioulard
Frog Pocket
Squarepusher
The Brian Jonestown Massacre
Deerhoof
Bohren & der Club of Gore
Richard Youngs
Goldmund
Gang Gang Dance
Daedelus
Sylvain Chauveau
Calexico
Don Caballero
Khonnor EP
Fucked Up
Eric Copeland
Luomo
Raccoo-oo-oon
The Spinto Band -
Dejo por aquí mi lista provisional ya que la estais dejando todos. Está sin orden ni control. Ha sido un buen año, aunque me llevé alguna buena decepción.
Aidan Baker & Tim Hecker – Fantasma Parastasie
Animal Collective – Water Curses Ep
Au – Verbs
Beach House – Devotion
Cristal Stilts – Alight Of Night
Deerhunter – Microcastle/Weird Era Cont.
Fantastic Magic – With Choir CDR
Fleet Foxes – Ragged Word
Final Fantasy – Spectrum 14th Century
Fuck Buttons – Street Horrrsing
Gang Gang Dance – Saint Dymphna
Grails - Doomsdayer´s Holiday
Grouper – Dragging a Dead Deer Up a Hill
High Places – High Places
Jessica Bailiff & Anheléis Monsere – Untitled Ep
Lambchop – OH (Ohio)
Lau Nau – Nukkuu
Lotte Kestner – China Mountain
Meneguar – The In Tour
Mount Eerie – Lost Wisdom
No Age - Nouns
Peter Broderick – Home
Retribution Gospel Choir – S/T
Spiiritualized – Songs In A & E
The Drift – Memory Drawings
The Tallest Man On Herat – Shallow Graves
Why? – Alopecia
Women – Women
Bonnie “Prince” Billy – Lie Down in Light
Bowerbirds – Hymns For The Dark Horse
James Blackshaw – Litany Of Echoes
Sic Alps – U.S. Ez
Balmorhea – Rivers Arms -
@Pelukini:3fbkci1l:
Decepciones y discos menores a lo esperado
Los artistas ganadores son:
Gang Gang Dance
Eric Copeland
Raccoo-oo-oonA mi estos tres me parece que si han aguantado el tipo con respecto a trabajos anteriores. Sobre todo el de Eric Copeland, que va ganando muchos enteros con las escuchas, lo que pasa es que el Hermaphrodite es muy grande.
-
El de Gang Gang Dance, se han pasado de listos y de arties, una bizarrada sin pies ni cabeza, pobre, mucho mejor su anterior disco. lo veo como una involución del grupo.
El EP de Eric, nose le daré a lo mejor alguna escucha más, pero nada, no me ha dicho nada de nada, muy flojito.
El último de Raccoo-oo-oon es díficil valorar, no es una decepción que digamos, pero tampoco me ha gustado mucho, es más una Jammm (flojita) cosa que el anterior era más como un disco de temas (con temazos) y mira que tengo un recuerdo pobre después del concierto flojo del Tanned tin, pero me quedo con el "Behold Secret Kingdom" sin pensarlo 2 veces.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse