Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      pol
      Última edición por

@Thurman:35zqyzo9:

@Kanchelskis:35zqyzo9:

@pol:35zqyzo9:

Pero todo el asunto me recuerda mucho a Dubliners de J. Huston y ahí està el quiz de esta peli, te remite a una de las joyas de todos los tiempos.

Dublineses…uhm, no la he visto, me la apunto. A ver si me pasara como lo de alucinar con Kling Klang sin haber escuchado a Kraftwerk.

Ya que te la apuntas, apúntatela como The Dead, que es como realmente se titula en inglés, si la quieres buscar en mulas u otros animales de Belén.

Y sí: MA-RA-VI-LLO-SA. Y muy navideña ella, por cierto.

Si , lo has dicho bien : MA-RA-VI-LLO-SA

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kanchelskis
        Última edición por

@Disperso:3ihclv94:

Honor de cavallería está rodada en color y ya es su segundo film. Crespià, que pude ver hace poco, no tiene nada que ver con esa línea e incluso, diría más, se acerca al musical.

wow, pues yo la recordaba en blanco y negro! distorsión memorística provocada por la carátula? quién sabe. Y lo de Crespià lo desconocía, no contrasté la información a la hora de hacer el comentario (aunque no serà un film-proyecto final de estudios, no? que esos no cuentan oficialmente :P )

la de "Dublineses" la pillaré de alguna biblioteca, que seguro que está. Aprovecho para volver a hacer gala de mi defecto profesional e informaros de que muchas pelis que no llegan a las salas pero se editan en DVD (caso de "La muerte de Dante Lazarescu" -peliculón-, "Mary" de Abel Ferrara, "Mysterious Skin" de Gregg Araki, algunas de Tsai Ming Liang, la última -o penúltima- de Terry Zwigoff, la primera peli que dirigió Asia Argento, el pack de joyitas del BAFF, etc.) estan en las bibliotecas públicas. Seguro que se ven mucho mejor que bajadas del e-mule, hombre.

por cierto, menudo truñete tremendista y pretencioso proyectaron anoche los del Cineambigú ("Better things", se llamaba). Espero que durante enero estén más atinados. Pinta bien las tres, por cierto:

http://www.retinas.org/index/?page_id=280

• D Desconectado
          Disperso
          Última edición por

Tranquilo kanchelskis, hace unas semanas, o meses, yo mismo dije en este foro algo así como que "le tenía miedo al segundo film de Serra", refiriéndome a El cant…, y fue Waldo quien me alertó de que me equivocaba. Yo ya hice mis deberes. Ahora te toca a tí. Yes, we can.

• K Desconectado
            Kanchelskis
            Última edición por

@Disperso:13v8b0rw:

Tranquilo kanchelskis, hace unas semanas, o meses, yo mismo dije en este foro algo así como que "le tenía miedo al segundo film de Serra", refiriéndome a El cant…, y fue Waldo quien me alertó de que me equivocaba. Yo ya hice mis deberes. Ahora te toca a tí. Yes, we can.

pues se parece más a una peli de Jess Franco que de Serra, pinta bien
            http://www.youtube.com/watch?v=P6SQYh7A1Po

• EclécticoE Desconectado
              Ecléctico
              Última edición por

Llego tarde a los comentarios de Allen. A mi me parecio la ultima una tontuna divertida a ratos y con una P esplendida. Sobre si representa a Barcelona. Una persona que ha pasado como mucho unas semanas en Barcelona, pues como mucho sera capaz de esbozar algunas ideas sobre el lugar donde desarrolla la trama. Y si encima es un director que lleva una pelicula por año, pues como que mucha profundidad no se le puede pedir. Sobre todo cuando sus proyectos giran por completo alrededor de su mundo creativo. Creo que el conoce sobre todo a la alta burguesia, y la utiliza para contar sus pareceres. Pero en Scoop, su personaje es un mago de tres al cuarto, y me parece genial. O el ladron de Granujas de medio pelo ( la primera parte es genial, luego baja el liston un monton). Vamos que han estado mas o menos todas las clases sociales en su filmografia. Pero era evidente que en Vicky Cristina, Barcelona, se basara en la que mas conoce. Que en realidad solo le sirve como punto de partida. Para contar una historia de como encaja eso del amor libre en nuestros dias. Y la peña de Barcelona tendria que verlo desde el punto de vista, que seguramente iran un monton de guiris con ganas de montar un trio. :wink:

• H Desconectado
                Harry_Powell
                Última edición por

Acabo de ver Religulous, un documental donde el director es el protagonista (a lo Michael Moore) acerca de la religión y desde un punto de vista no creyente. Bastante guapo.

• R Desconectado
                  Robert De Niro
                  Última edición por

a alguien de aqui le gusta Fellini?

• D Desconectado
                    Disperso
                    Última edición por

Así no se puede postear Robe, penalizado.

• P Desconectado
                      pol
                      Última edición por

@Robert:

Un tipo muy interesante.

• S Desconectado
                        Sr. Egon Blant
                        Última edición por

@XAVIXAVI:1hifw82s:

An american crime es un pastel. Y lo del falso final es para matarlos. La
                        Keener mola mil, como siempre. Yo disfruté viendo sufrir a la niñata;
                        Un regalo para todos aquellos que sentimos mucho odio hacia hard candy.
                        Para malos rollos, Joshua, peliculón. No se si está estrenada o no, pero
                        supongo que sí. Es del 2007, creo. Y si no lo está, pues muy mal. No os
                        la spoileo porque no tengo ganas. La veis y os calláis. Comparar la cuestión
                        humana con la del Herzog está prohibido por las leyes del sentido común.

Y mi respuesta sólo puede ser…

• S Desconectado
                          Sr. Egon Blant
                          Última edición por

@Robert:

La Strada es maravillosa.

• S Desconectado
                            Sr. Egon Blant
                            Última edición por

@pol:1xtt98nq:

@Sr.:

Mi selección del 2008 (en orden alfabético):
                            An american crime de Tommy O'haver
                            Antes que el diablo sepas que has muerto
                            (Before the devil knows you're dead) de Sidney Lumet
                            El caballero oscuro (The Dark Night) de Christopher Nolan
                            Hacia rutas salvajes (Into the wild) de Sean Penn
                            Joe Strummer:Vida y muerte de un cantante
                            (Joe Strummer: The future is unwritten) de Julien Temple
                            La escafandra y la mariposa
                            (Le scaphandre et le papillon) de Julian Schnabel
                            No es país para viejos (No country for old men) de Joel y Ethan Coen
                            Pozos de ambición (There will be blood) de Paul Thomas Anderson
                            Quemar después de leer (Burn after reading) de Joel y Ethan Coen
                            Tropa de élite de José Padilha
                            Vampir-Cuadecuc (1970) de Pere Portabella
                            Wall-E de Andrew Stanton

En esta lista falta otra de las del año. 4Meses 3 semanas 2 dias.
                            Porque ? Ah ! No la viste ! Te la recomiendo

Cierto caballero, no la vi.
                            Espero remediarlo próximamente ya que una Palma de oro en Cannes
                            siempre conlleva algo de interés.
                            Merci por la recomendación.

• K Desconectado
                              koan
                              Última edición por

Vengo de ver The Spirit y me ha gustado bastante. Esta vez el blanco y negro rollo comic de Sin City queda relegado a pequeños planos, pero en todo momento la imagen da la impresión de ser de tinta. Un casting sobervio y una historia muy bien llevada, que no trasciende a nada muy profundo pero que tampoco se queda en la tipica pelicula de superheroes para adolescentes. Mención especial al diseño sonoro y a Paz Vega, que esta vez al menos no me ha dado ganas de vomitar.

• M Desconectado
                                Murnau
                                Última edición por

Tenía ganas "My Blueberry Nights", aunque me dejó bastante frío. Personajes que se buscan a sí mismos y que se encuentran por momentos…blablabla. Un final de película insulso, donde tienen más interés algunas tramas que la propia trama central. Los actores bien, exceptuando al Law y al forzadísimo cameo de la Chan. El famoso estilo de este y su fotógrafo se hace un poco excesivo(camaras lentas, stop-motions), cuando su cine me ha recordado al de la Coixet, es que algo falla. Lejísimos de "Chungking Express" o la aún mejor "In the Mood For Love".

• K Desconectado
                                  Kanchelskis
                                  Última edición por

@Murnau:2z1yp84c:

Tenía ganas "My Blueberry Nights", aunque me dejó bastante frío. Personajes que se buscan a sí mismos y que se encuentran por momentos…blablabla. Un final de película insulso, donde tienen más interés algunas tramas que la propia trama central. Los actores bien, exceptuando al Law y al forzadísimo cameo de la Chan. El famoso estilo de este y su fotógrafo se hace un poco excesivo(camaras lentas, stop-motions), cuando su cine me ha recordado al de la Coixet, es que algo falla. Lejísimos de "Chungking Express" o la aún mejor "In the Mood For Love".

aquí está la amortización de la entrada:

su papel más chispeante desde "Beautiful Girls".
                                  Por cierto, desde cuándo está tan arrebatadora Rachel Weisz? no sé si será el peinado o qué, pero deu ni do.

Por mi parte, vi un par de esas pelis que os incité a coger en las bibliotecas públicas.
                                  El Arte de Estrangular muy bien, extrema un poco el retrato del día a día en una Facultad de Bellas Artes pero sin caer en la caricatura. Tono agridulce y corrosivo, diálogos socarrones y con chicha, y cameos por un tubo (grande Buscemi, por enésima vez). El tándem Zwigoff-Clowes casi a la altura de "Ghost World". La tenéis en Sagrada Familia.

Por otro lado, El Corazón es Mentiroso se puede ver, historia escabrosa al 200% pero Asia Argento evita miserabilismos (yo no las tenía todas conmigo al respecto) y le sabe otorgar un tono crudo pero sin regodeos innecesarios. Muy bien resuelta la secuencia en la que participa Marilyn Manson (a cara lavada), que invitaba a la polémica gratuita. También pululan Lydia Lunch, Peter Fonda y Ornella Muti, entre otros, por ahí. La tenéis en Santa Pau Santa Creu.

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

O como enseñar totalitarismo al Club Disney. Bienintencionada, entretenida, bien interpretada pero, a mi juicio, poco más. Si esperan levantar ampollas, escándalos y polémicas con esto creo que por mi parte pocas van a tener. Clichés a manta. Lo curioso es comprobar como los alemanes están mirando a su historia de una forma distínta a lo que nos tenian acostumbrado. Veremos la película dedicada a la Bader-Meinhof.

Y, por fin, pude ver LA CARRETA FANTASMA de Victor Sjöström. Podrían guardar QUE BELLO ES VIVIR y poner esta, que para estas fechas va que ni pintada. Potita potita. Y la escena de los hachazos en la puerta, pues eso: Kubrick le hizo un buen "homenaje".

• T Desconectado
                                      Thurman
                                      Última edición por

@Kanchelskis:3myd73u2:

Por cierto, desde cuándo está tan arrebatadora Rachel Weisz? no sé si será el peinado o qué, pero deu ni do.

Rachel siempre ha estado BASTANTE arrebatadora se ponga como se ponga; en plan mala-malona tentadora de hombres:

o en plan cándida Blancanieves…

Si no la has visto todavía en El jardinero fiel, DEBERÍAS.

• T Desconectado
                                        Trinxo
                                        Última edición por

@Thurman:35qk69ni:

GUAKAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

• Z Desconectado
                                          Zackchill
                                          Última edición por

Ay, Rachel, vaya cocodrila!!!

Clap!

• M Desconectado
                                            manel
                                            Última edición por

yo hace poco vi un thriller del que no recuerdo el nombre en el que salía katie holmes en pelotas que me quedé bizco, directamente. sabeis qué peli os digo? además, estaba en casa la suegra, wtf.

a rachel weisz la vi hace poco (y me parece que zack también) dar todo un recital interpretativo en la obra maestra "el hermano gamberro de santa claus" ("Fred claus"), con el grandioso paul giamatti en el papel del barrigudo canoso.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 273
                                            • 274
                                            • 275
                                            • 276
                                            • 277
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 275 / 629
                                            • First post