MEJORES DISCOS 2008



  • @Moz:1hnku3ac:

    Pues yo paso de todas estas listas modernistas que se limitan a poner a los hypes indies del momento, al rapper de moda y a la patochada electronica de la temporada.
    Boicot a las listas. (y no me refiero a Boikot el grupo)

    Otro list-hater.

    Me hacen ver lo inculto musical que soy. Me he dado cuenta que no he escuchado más de 10 o 12 discos de 2008.

    De todas formas, los que sean capaces de hacer una lista de más de 50 discos (quiere decir que habrán escuchado por lo menos el doble), que se lo hagan mirar. O se dedican a ello profesionalmente, o son unos ociosos redomados. Así va España, cojones.



  • Las listas de RDL y de Go son practicamente exactas, se puede decir que rebosan objetividad?

    Me temo que no.



  • un poquito de lo mejor de RDL nacional, plis…

    es Christina Rosenvinge disco del año??

    por cierto, han salido ya los 20 de mondosonoro. da cagalera, aviso



  • @baifo:2xunxksf:

    un poquito de lo mejor de RDL nacional, plis…

    es Christina Rosenvinge disco del año??

    por cierto, han salido ya los 20 de mondosonoro. da cagalera, aviso

    no, el 1 ya se sabe que es JOE CREÚSCULO, de lo demás, esperando



  • Creo que en estas listas, estar en primera o décima posición es lo mismo pero si que vemos nombres que se repiten, entonces, o bien se copian los unos a los otros, o realmente hay algunos buenos discos que se recordarán de este 2009…veo que en prácticamente todas salen los Fleet Foxes, los Vampire, No Age, Bon Iver...

    Y dejémonos de tonterias que la verdadera, rigurosa y difedigna lista no está muy lejos de aquí



  • y ya veremos cuan "diferente" sale…



  • La web de Matador tiene una interesanre y divertida recopilacion de lo mejor del 2008, hecha por trabajadores y gente de grupos del sello.Lo mejor ,lo que dice uno de los mendas de Fucked Up sobre lo peor del ano:

    Jonah Falco, Fucked Up

    Top Ten times I wished I was dead on tour this year:

    4 - Madrid: Developing a cold, bloated, and sitting backstage eating pieces of Salami, Sandy says “look behind you” and there are 5 cockroaches descending on me like the tarantulas in “Raiders of the Lost Ark”
    3 - Basque Country: Playing with the Adolescents and shouting “WHERE ARE THE ADOLESCENTS????” at the dinner table as they all quietly dined RIGHT BESIDE ME. Casey Royer threw me into a black hole later.

    http://www.matadorrecords.com/matablog/ ... -to-share/



  • @manel:1ht1uvhc:

    @bazen:

    @Pelukini:1ht1uvhc:

    mi amigo RYM me dice que no

    PD: supongo que se re-edito en el otro lado este año, por la tanto cuenta!, jajaja
    la estan partiendo por lo que se ve, van a sacar o han sacado para S-S Records, etc

    Dialectics of shit se publicó en febrero de 2008, al igual que Accumulation. El primero lo publicó Parts Unknown y el segundo Xerox Musik. Con S-S publicaron el EP Fuck Separation en 2007. En su página web (http://www.mattin.org/2_Billy_Bao.html) tienen los discos para descargar y alguna cosa más. No mucho.

    No creo que se haya re-editado nada de ellos. Los discos de Billy Bao están disponibles aquí por medio de Arto Artian (http://www.artoartian.org), que es una plataforma de distribución que crearon músicos vascos que autoeditan sus discos o los editan en discográficas pequeñas (ellos lo llaman catálogo de músicas mínimas). Suelen llegar a Arto Artian unos meses después de publicarse, creo que porque los discos se publican fuera y Mattin vive en NY o Londres o no sé donde. Entre otros, están en Arto Artian Akauzazte, Eten, Joseba Irazoki, Atanas Akerstra -guitarrista de Akauzazte- y Borrokan. Grupazos todos ellos. No sé hasta que punto son conocidos fuera de aquí, pero bueno, eso siempre pasa.

    akauzazte molan, sí señor. espera: son los que sacaron la demo aquella dentro de una lata de sardinas, no? si son esos molan.
    otro grupo de las vascongadas que me gusta son gora japón

    Akauzazte son los de la lata, sí. Iban a sacar disco doble este año o el siguiente, pero iba a cantar Josetxo Anitua en todo el disco y no sé en qué habrá quedado el tema después de lo que pasó.

    Gora Japon son grandes. El disco apenas lo he escuchado, porque lo perdí en un antro nada más comprarlo, pero tienen un directo buenísimo. Me encanta como combinan ritmo e improvisación. Se me hace raro que un grupo así haya surgido aquí: tan bailables (a su manera) y tan pop, y arriesgados a un tiempo. Aquí lo primero nunca ha triunfado demasiado entre los grupos. A ver si publicar con Bidehuts les ayuda a tocar fuera un poco.



  • no, el 1 ya se sabe que es JOE CREÚSCULO, de lo demás, esperando

    ou yeah, es cierto!! será medalla de plata??



  • nacionales (pongo tan solo artista)

    1.Joe Crepúsculo
    2. Christina Rosenvinge
    3.Manel
    4.Lucas 15
    5.Lidia Damunt
    6.Shotta
    7.Sr. Chinarro
    8.Cuchillo
    9.Tachenko
    10.Russian Red
    11.Coconot
    12.Margarita
    13.Marina Gallardo
    14.Josele Santiago y sus menudencias
    15.Nacho Vegas
    16.Los Punsetes
    17.Malcolm Scarpa
    18.Balago
    19.Charade
    20.La JR
    21.SAIOA
    22.Roger Mas
    23.The secret society
    24.Pleasant dreams
    25.Espaldamaceta
    26.Joe Crepúsculo
    27.Klaus & Kinski
    28.Diego Amador
    29.(LÖ:MÜESO)
    30. Remate



  • @2vgxagt1:

    (aprovecho para decir que el sr. Elliott hace tiempo tiene un rinconcito en las listas del RDL y diría que cada año escala posiciones, el Drinking songs a mí me pareció la polla y creo que le concedí el honor de ser un primer puesto, ahora bien, lo de después ha sido forzar y forzar la máquina. Para mí una de las decepciones del año en cuanto a espectativas, en la RDL hablan de que con éste cierra una trilogía, veremos…Por cierto, otro de los que siempre tiene un rinconcito y este año no sale es Micah, ah, y es que su último disco es flojo, flojíiiiisimo. No obstante, le otorgan un meritorio décimo puesto en el apartado "singles internacionales")

    Ahi la has dado.

    Lo de las listas con como los agujeros del culo… que es lo que se dice cada año, no?

    Joder, que huevos tuvieron a meter el ROOTs. QUe gran disco, joder.



  • Al final va a tener razón mi padre cuando dice que dan menos problemas las tontas que las listas.

    Creo que me estoy haciendo viejo para éste mundilla , ya ni las listas me entretienen ni me divierten. Menos mal que me queda el vino y las mujeres.



  • Ostia puta, me acabo de dar cuenta que el disco de Morente no sale ni en la lista nacional ni en la internacional. Si hombre si CON CRITERIO Y OBJETIVIDAD PROFESIONAL

    Hay que joderse, ni en la nacional, mmmpfffggjajajaj



  • a mí morente me la suda: que no salen los melvins, joder DONDE ESTÁN LOS PUTOS MELVINS?



  • jue, sale SHOTTA y no TOTE, flipante!!!!!



  • los melvins son los pesaos esos que le molaban al Kobain?

    que les den a los melvins hombre, y al zorn tambien, sale el zorn o no? pos no será que no ha sacado discons ni ná



  • ajá, medalla de plata

    y un poquito de mutis para el vacilón TOTE



  • Gabi, SAIOA en el 21 de las listas de RDL, aparte de en mi firma y en la de Kio… tiene que venir al PS



  • pero entonces, ¿las listas de las revistas no molan por falta de objetividad o de subjetividad?

    edito: hablaba poppie de la falta de the lodger en listas por ejemplo. Para mí, han perdido inmediatez y frescura y ganado en una pastelosidad en algunas canciones con respecto al primero que me echa muy para atrás. El disco tiene temazos y me gusta, aunque el primero me parece muy superior (hubiese salido en mi lista de este año por ejemplo sin problema).



  • en el intento de poder votar, con algo de criterio, a 5 nacionales en el top escuché el de Saioa y no sé si no es el momento o qué pero se me hace laaaargo y pesado, eso si, me gusta mucho su voz, pero de momento poco me dice, no estoy diciendo que no sea un buen disco, que nadie malinterprete estas palabras, seguramente cuando a mediados del 2009 lleve mas escuchas cambiaría mi lista (si es que la hago, por que de verdad es que no tengo donde elegir)